Día 4 (24 de Julio): Coney Island - Puente de Brooklyn - Estatua de la Libertad

Día 4 (24 de Julio): Coney Island - Puente de Brooklyn - Estatua de la Libertad ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Día nuevo en la Gran Manzana y no hay nada que nos pare :). Hoy nos toca un día con parte diferente a lo típico y otra más de turismo masivo. Nos levantamos temprano para ducharnos y desayunar como de costumbre y coger el metro hacia Coney Island...
Bisarma Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 7 días en Nueva York en Julio del 2013 - Hotel Pod 39 (finalizado)

Puntos: 4.3 (9 Votos)  Etapas: 9  Localización:USA USA

Día nuevo en la Gran Manzana y no hay nada que nos pare :).

Nos levantamos temprano para ducharnos y desayunar como de costumbre y coger el metro hacia Coney Island. Pese a coger un metro express, Coney Island queda muy lejos y tardas como unos 45 minutos en llegar pero creo que merece la pena por ver algo alternativo y distinto a Manhattan y no lo que hace todo el mundo.

La parada del metro es en la famosa calle de Brighton Beach, una calle en la que el metro va por el exterior y queda tapada al completo por las vías, al más puro estilo del metro en Chicago.

Día 4 (24 de Julio): Coney Island - Puente de Brooklyn - Estatua de la Libertad - 7 días en Nueva York en Julio del 2013 - Hotel Pod 39 (finalizado) (1)

En esta calle, a parte de la singularidad de estar cubierta por las vías del metro, es donde se agolpa la mayor comunidad de gente del Este y los Balcanes de Nueva York. De hecho, casi todos los negocios que vais a ver son con los letreros en ruso y raro será ver personas de color por la calle.

Día 4 (24 de Julio): Coney Island - Puente de Brooklyn - Estatua de la Libertad - 7 días en Nueva York en Julio del 2013 - Hotel Pod 39 (finalizado) (2)

Tras recorrer la calle durante un buen rato, nos salimos a la izquierda para salir al mar y al increíble boardwalk de Coney Island. Es un paseo enorme de madera con un bonito parque de atracciones cuya noria y montaña rusa tienen muchísimo años y el cual esta flanqueado a una parte por una playa inmensa y al otro lado por el susodicho parque de atracciones además de un acuario y variopintos establecimientos de comida y tiendas a cual más pintoresco :). La verdad, es que ver esto de día es agradable pero por la noche con todas las atracciones iluminadas debe de estar más guapo todavía.

Día 4 (24 de Julio): Coney Island - Puente de Brooklyn - Estatua de la Libertad - 7 días en Nueva York en Julio del 2013 - Hotel Pod 39 (finalizado) (3)

Decir, como apunte, que Coney Island da la impresión de ser el Benidorm de los newyorkinos, ya que desde que nos bajamos del metro estuvimos todo el tiempo viendo personas mayores camino de la playa, supongo que jubilados que tendrían allí su residencia veraniega.

Día 4 (24 de Julio): Coney Island - Puente de Brooklyn - Estatua de la Libertad - 7 días en Nueva York en Julio del 2013 - Hotel Pod 39 (finalizado) (4)

El Parque de atracciones es de entrada libre y sólo pagas por montar en las atracciones.

Día 4 (24 de Julio): Coney Island - Puente de Brooklyn - Estatua de la Libertad - 7 días en Nueva York en Julio del 2013 - Hotel Pod 39 (finalizado) (5)

Aparte de la famosa Wonder Wheel, construida en 1920, y la montaña rusa Cyclone, también está el famoso Zoltar de la película Big, donde Tom Hanks pide el deseo de hacerse mayor. También nos podemos encontrar con otras muchas atracciones y hasta una tienda oficial del equipo de la NBA Brooklyn Nets y un famoso restaurantes de perritos calientes donde se hacen competiciones todos los años y en cuyo muro se pueden ver todos los ganadores de pasadas ediciones, todo muy americano y a lo grande.

Día 4 (24 de Julio): Coney Island - Puente de Brooklyn - Estatua de la Libertad - 7 días en Nueva York en Julio del 2013 - Hotel Pod 39 (finalizado) (6)

Tras dar unos paseos por el boardwalk de Coney Island y por su parque de atracciones comiendo un helado de color azul (muy yankee esto, jeje), cogimos el metro con dirección al puente de Brooklyn con la intención de comer en la famosa pizzeria Grimaldis y luego pasar el puente de Brooklyn caminando para bajar la pizza.

Día 4 (24 de Julio): Coney Island - Puente de Brooklyn - Estatua de la Libertad - 7 días en Nueva York en Julio del 2013 - Hotel Pod 39 (finalizado) (7)

Cuando llegamos a Grimaldis (famosa por estar al lado del puente de Brooklyn en un edificio antiguo y blanco además de por sus pizzas hechas en horno de piedra) había una cola importante que estaba por fuera del restaurante. Nos acercamos por si sonaba la flauta y efectivamente, ponernos en la cola y pasar para adentro todos los que estábamos.

La pizzeria es muy grande y tiene dos pisos. A nosotros nos metieron arriba y lo tienen preparado para meter muchísima gente. Esto es tal que así, porque comimos apegados, literalmente, a otra pareja de españoles y a dos yankees. Estábamos en plan lata de sardinas pero mereció la pena, las pizzas están buenísimas. Tienes dos tamaños de pizza y puedo aseguraros que el pequeño es como una familiar de aquí y cuesta acabarla. En Grimaldis sólo se puede pagar con dinero en efectivo, nada de tarjeta, y así te lo hacen saber ya desde la misma puerta de entrada con un cartel que reza: "no slice, only cash", es decir, no te venden porciones de pizza, sólo la pizza entera y pagas con efectivo, nada de tarjeta.

Día 4 (24 de Julio): Coney Island - Puente de Brooklyn - Estatua de la Libertad - 7 días en Nueva York en Julio del 2013 - Hotel Pod 39 (finalizado) (8)

Acabando de comer hicimos unas fotos del puente que estaba en obras, como casi todo en Nueva York por el verano, y nos dispusimos a pasar a pie el puente hacia Manhattan con una grata anécdota :). Resulta que había una manifestación de muchos médicos, enfermeras y personas de a pie porque parece que estaban cerrando varios hospitales en la ciudad y esta gente desfilaba en masa camino del ayuntamiento (esta a la otra parte del puente) a través del famoso puente y otros lo hacían en coche. Como no íbamos a esperar a que pasara toda la manifestación, pues no unimos a ella durante todo el recorrido hasta Manhattan y hasta nos quisieron dar un cartelito de esos que los americanos tanto les gusta exhibir en las manifestaciones. Durante todo el recorrido fuimos escoltados por la policía y por los periodistas que cubrían el evento.

Día 4 (24 de Julio): Coney Island - Puente de Brooklyn - Estatua de la Libertad - 7 días en Nueva York en Julio del 2013 - Hotel Pod 39 (finalizado) (9)

Ya en la otra orilla, abandonamos la manifestación y nos dirigimos al famoso Pier 17, una nave de muelle abandonada y recuperada para montar un centro comercial megafashion en el que además de tiendas y puestos para comer prácticamente de todo hay unas tumbonas mirando a Brooklyn donde relajarse y así lo hicimos nosotros. Dimos un garbeo por el centro comercial, compramos unos recuerdos para posteriormente comprarnos un zumo natural bien frío y tomarlo encima de dichas tumbonas relajados para hacer algo de tiempo antes de coger el ferry a Staten Island para ver la estatua de la libertad.

Día 4 (24 de Julio): Coney Island - Puente de Brooklyn - Estatua de la Libertad - 7 días en Nueva York en Julio del 2013 - Hotel Pod 39 (finalizado) (10)

Día 4 (24 de Julio): Coney Island - Puente de Brooklyn - Estatua de la Libertad - 7 días en Nueva York en Julio del 2013 - Hotel Pod 39 (finalizado) (11)

Día 4 (24 de Julio): Coney Island - Puente de Brooklyn - Estatua de la Libertad - 7 días en Nueva York en Julio del 2013 - Hotel Pod 39 (finalizado) (12)

Después de acabarnos el zumo, caminamos hacia el ferry. El plan era cruzar al atardecer para volver de noche y tener así las dos vistas del Skyline newyorkino.

Día 4 (24 de Julio): Coney Island - Puente de Brooklyn - Estatua de la Libertad - 7 días en Nueva York en Julio del 2013 - Hotel Pod 39 (finalizado) (13)

El ferry es totalmente gratuito y los hay cada media hora, más o menos, en ambos sentidos y durante las 24 horas del día. El pasar al atardecer todo un acierto por las fotos tan bonitas que cogimos de la estatua en plena puesta de sol. Para ir en dirección Staten Island hay que ponerse a la derecha del barco y para volver a la izquierda que es donde se tienen las mejores vistas tanto de la estatua como del downtown de la ciudad.

Día 4 (24 de Julio): Coney Island - Puente de Brooklyn - Estatua de la Libertad - 7 días en Nueva York en Julio del 2013 - Hotel Pod 39 (finalizado) (14)

Día 4 (24 de Julio): Coney Island - Puente de Brooklyn - Estatua de la Libertad - 7 días en Nueva York en Julio del 2013 - Hotel Pod 39 (finalizado) (15)

Una vez llegados a Staten Island dimos una vuelta por las inmediaciones de la terminal para ver un poco la zona y nos encontramos a unos policías metiendo para una comisaría a un detenido, esposas incluidas :). Vimos un campo de baseball y algunos edificios más que hay por allí con el objeto de pasar el tiempo hasta que anocheciera y así volver a coger el ferry camino de Manhattan.

Día 4 (24 de Julio): Coney Island - Puente de Brooklyn - Estatua de la Libertad - 7 días en Nueva York en Julio del 2013 - Hotel Pod 39 (finalizado) (16)

Día 4 (24 de Julio): Coney Island - Puente de Brooklyn - Estatua de la Libertad - 7 días en Nueva York en Julio del 2013 - Hotel Pod 39 (finalizado) (17)

Día 4 (24 de Julio): Coney Island - Puente de Brooklyn - Estatua de la Libertad - 7 días en Nueva York en Julio del 2013 - Hotel Pod 39 (finalizado) (18)

Día 4 (24 de Julio): Coney Island - Puente de Brooklyn - Estatua de la Libertad - 7 días en Nueva York en Julio del 2013 - Hotel Pod 39 (finalizado) (19)

Ya anochecido, cogimos el ferry de vuelta y de ahí el metro hasta Grand Central para cenar algo y recoger para el hotel a descansar. Por hoy ya habíamos tenido bastante y mañana nos esperaría otro día.

Bisarma  bisarma  29/09/2013 13:05   📚 Diarios de bisarma
Gracias marimerpa.

Me alegro que te haya gustado, pronto otra etapa más.

Un saludo.
Yennefer  Yennefer  29/09/2013 21:19   📚 Diarios de Yennefer
Interesante y entretenido te está quedando el diario. Y con buenas fotografias.
Bisarma  bisarma  29/09/2013 22:11   📚 Diarios de bisarma
Muchas gracias Yennefer.

Espero que te siga gustando en las próximas etapas y sobre todo que sea útil a los viajeros.

Mekare  mekare  01/11/2015 20:55
Me ha encantado, una visión algo diferente de Nueva York y que me ha dado muchas ideas.
Bisarma  bisarma  01/11/2015 22:19   📚 Diarios de bisarma
Muchas gracias mekare. Me alegro que te haya gustado y que te sirva de guía e inspiración para tu viaje :).

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 573
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 426
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 410
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 385
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 276

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Nueva York

Fecha: Vie Nov 10, 2023 06:41 pm    Título: Re: Viajar a Nueva York

Gansevoort Peninsula: el gran parque con playa abre sus puertas en Manhattan

www.traveler.es/ ...nueva-york

Re: Viajar a Nueva York (1)

Fecha: Jue Dic 07, 2023 10:26 pm    Título: Re: Viajar a Nueva York

elpais.com/ ...attan.html