Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: USA
: USA
: USA
: USA
Galería de Fotos
Blogs 
DIA 15: Grand Teton - Yellowstone

DIA 15: Grand Teton - Yellowstone ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Hoy el día había amanecido despejado y soleado así que hicimos el checkout y nos pusimos en marcha hacia Grand Teton para ver las antiguas granjas de los mormones del siglo XIX. Para llegar a ellas, mientras vamos por la carretera 191, llegamos al...
  Fecha creación:   Puntos: 5 (3 Votos) 📝 Etapa 15 de 20
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad

Diario: 18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad

Puntos: 4.8 (20 Votos)  Etapas: 20  Localización: USA USA 👉 Ver Etapas

DIA 15: Grand Teton - Yellowstone - 18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad (1)

Hoy el día había amanecido despejado y soleado así que hicimos el checkout y nos pusimos en marcha hacia Grand Teton para ver las antiguas granjas de los mormones del siglo XIX.

Para llegar a ellas, mientras vamos por la carretera 191, llegamos al cruce Gros Ventre Juction y giramos a la derecha para coger la Antelope Flats Road. No muy lejos en el siguiente cruce de caminos nos encontramos la Mormon Row Road. A derecha y a izquierda tenemos las granjas.

Primero nos detuvimos en la más conocida y que tantas ganas tenía de ver, la John Moulton Homestead. Que estampa más bonita con las montañas al fondo.

DIA 15: Grand Teton - Yellowstone - 18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad (2)

DIA 15: Grand Teton - Yellowstone - 18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad (3)

DIA 15: Grand Teton - Yellowstone - 18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad (4)

Fuimos andando hasta otra que no estaba muy lejos, la Reed Moulton Homestead. En esta pudimos entrar dentro de la casa y del establo. Estando dentro viajé en el tiempo pensando en como vivían estas gentes en aquella época.

Volvimos al coche por la bonita pradera para ir por el camino hacia el otro lado donde había más granjas. Aquí vimos las Andy Chambers Homestead.

DIA 15: Grand Teton - Yellowstone - 18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad (5)

Una vez vistas retomamos la carretera 191 por donde vinimos (la que atraviesa Grand Teton para ir a Yellowstone).

Paramos en Oxbow Bend Turnout, un punto desde donde se tienen unas preciosas vistas del río Snake y las montañas del Grand Teton de fondo a lo lejos.

DIA 15: Grand Teton - Yellowstone - 18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad (6)

Entramos en Yellowstone (por aquí se empezó a nublar con pinta de querer llover) donde hoy visitaríamos la zona Este y Norte del parque. Nuestra primera parada sería en West Thum Geyser Basin, una zona con bastantes géisers y piscinas termales a la orilla del Yellowstone Lake.

DIA 15: Grand Teton - Yellowstone - 18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad (7)

DIA 15: Grand Teton - Yellowstone - 18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad (8)

DIA 15: Grand Teton - Yellowstone - 18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad (9)

Casi finalizando el recorrido nos empezó a llover de repente y salimos corriendo hacia el coche. Tenemos el gafe con los géiseres, siempre nos llueve en medio de un recorrido.

Seguimos para delante y el cielo abrió para dejar un cielo azul. Nos encontramos con un Bull Elk comiendo al lado de la carretera.

DIA 15: Grand Teton - Yellowstone - 18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad (10)

Llegamos a Hardys Rapids donde el río cogía velocidad entre las rocas produciendo rápidos con bastante fuerza.

DIA 15: Grand Teton - Yellowstone - 18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad (11)

Seguimos nuestro camino pasando por praderas con manadas de bisontes.

DIA 15: Grand Teton - Yellowstone - 18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad (12)

Llegamos a Mud Volcano Area. Aquí destaca Dragon's Mouth Spring (la boca del dragón), una cueva que "erupta" gases y agua produciendo un ruido sobrecogedor.

DIA 15: Grand Teton - Yellowstone - 18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad (13)

DIA 15: Grand Teton - Yellowstone - 18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad (14)

En esta zona hay que tener cuidado con los bisontes ya que están muy cerca de la gente.

DIA 15: Grand Teton - Yellowstone - 18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad (15)

Seguimos la ruta por la carretera y paramos en Sulphur Caldron, charcos de barro burbujeantes.

DIA 15: Grand Teton - Yellowstone - 18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad (16)

DIA 15: Grand Teton - Yellowstone - 18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad (17)

Seguimos hasta llegar a la zona de Canyon Village, donde están las Upper Falls, las Lower Falls y el Grand Yellowstone Canyon. Cogimos la South Rim Drive, dejamos el coche en el parking y andamos un pequeño sendero hasta Artis Point. Desde aquí tenemos una impresionante vista de la Lower Falls a lo lejos lanzando agua que discurre por un cañón de roca amarilla. De ahí viene el nombre del parque Yellowstone (piedra amarilla).

DIA 15: Grand Teton - Yellowstone - 18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad (18)

DIA 15: Grand Teton - Yellowstone - 18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad (19)

Volvimos con el coche y fuimos a ver Upper Falls View.

DIA 15: Grand Teton - Yellowstone - 18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad (20)

Seguimos la ruta cogiendo la North Rim Drive hasta Lookout Point, desde donde se ve una impresionante panorámica del cañón con el río abajo y Lower Falls a un lado.

DIA 15: Grand Teton - Yellowstone - 18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad (21)

DIA 15: Grand Teton - Yellowstone - 18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad (22)

Seguimos esta carretera un poco más para delante para el Grand Yellowstone Canyon desde Grand View, un impresionante cañón de roca amarilla excavado por el río.

DIA 15: Grand Teton - Yellowstone - 18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad (23)

Cogimos de nuevo la carretera principal pasando por la zona más alta del parque. Aquí las montañas eran altas y con menos arbolado.

DIA 15: Grand Teton - Yellowstone - 18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad (24)

Vimos las Tower Falls Overlook, una cascada un poco a lo lejos.

Salimos de la carretera principal del parque en forma de ocho para coger la carretera que atraviesa las praderas de Lamar Valley.

DIA 15: Grand Teton - Yellowstone - 18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad (25)

DIA 15: Grand Teton - Yellowstone - 18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad (26)

Aquí vimos batante vida salvaje como bisontes, ciervos e incluso una de las sopresas del día.

DIA 15: Grand Teton - Yellowstone - 18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad (27)

Había gente apartada a los lados de la carretera mirando con prismáticos buscando lo que todos buscábamos... osos. De repente tuvimos que parar por que una manada de bisontes estaban cruzando la carretera. Los teníamos justo al lado. Daban mucha impresión, qué subidón!

DIA 15: Grand Teton - Yellowstone - 18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad (28)

Un poco más adelante vimos a un lado de la carretera a bastante gente como señalando a lo lejos. Paramos y fue nuestra sorpresa que había un oso. Allí estaba, un poco lejos pero se veía perfectamente correr hacia los árboles del bosque. Otro subidón más!

DIA 15: Grand Teton - Yellowstone - 18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad (29)

Después de este gran momento volvimos por donde vinimos y retomamos la carretera en forma de ocho del parque. Al poco vimos una caravana de diligencias tiradas por caballos y llenas de gente. Era una especie de ruta turística.

Llegamos a una zona llena de árboles todo quemados en los grandes incendios de 1988 que fueron devastadores en el parque. Daba un poco de impresión.

DIA 15: Grand Teton - Yellowstone - 18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad (30)

Nuestro siguiente destino Petrificated Tree, un trozo de tronco de árbol en pié fosilizado. Hay un pequeño parking del que sale un mini sendero hasta el árbol. Ya era tarde y el sol estaba poniéndose, teníamos poca luz.

DIA 15: Grand Teton - Yellowstone - 18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad (31)

Seguimos la ruta y nos encontramos un gran Bull Elk, y como no paramos para verlo bien. Lo vimos por que íbamos con mil ojos por si se cruzaba alguno ya que en las horas de puesta de sol es cuando más actividad tienen. Mucha precaución al volante durante estas horas.

DIA 15: Grand Teton - Yellowstone - 18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad (32)

Salimos del parque por Mammoth Hot Spring para ir a nuestro alojamiento de esa noche en Gardiner, a tan solo unos 15 minutos de Mammoth Hot Spring ya en el estado de Montana. Llegamos al alojamiento, el Yellowstone Gateway Inn y la oficina de recepción estaba cerrada, pero nos habían dejado un sobre con una nota y las llaves. Qué apañaos!. Más tarde llamaron a nuestra habitación para ver si habíamos llegado. Nuestra sorpresa fue que el dueño sabía español por que su mujer era de Canarias. El alojamiento fue uno de los mejores del viaje, una pena no disfrutarlo más días. Fuimos a una pizzería a cenar y después nos fuimos a dormir.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (3 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 0
Anterior 0 0 Media 24
Total 15 3 Media 10006

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

Imagen: YALMA  YALMA  05/10/2013 16:17   📚 Diarios de YALMA
Comentario sobre la etapa: DIA 15: Grand Teton - Yellowstone
Cada día que leo mas envidia tengo, lástima que sea muy tarde para cambiar mi ruta (me voy en 12 días)porque me gusta mas la tuya, jajaja y las fotos preciosas. te dejo todas mis estrellitas
Imagen: Lm_yp  lm_yp  05/10/2013 19:03   📚 Diarios de lm_yp
Comentario sobre la etapa: DIA 15: Grand Teton - Yellowstone
Gracias YALMA. ¡Qué poquito te queda! Disfrútalo cada minuto por que es un viaje que nunca olvidarás. Luego nos cuentas Guiño
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
OESTE DE EEUU 2015. UN MES POR LOS PARQUES NATURALES DE 6 ESTADOS (TERMINADO!!)OESTE DE EEUU 2015. UN MES POR LOS PARQUES NATURALES DE 6 ESTADOS (TERMINADO!!) Road Trip de un mes (entre junio y julio de... ⭐ Puntos 4.90 (58 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1
Costa oeste de EEUU y parques nacionales-2014Costa oeste de EEUU y parques nacionales-2014 Un recorrido de 24 días por la Costa oeste y los principales parques nacionales ⭐ Puntos 3.67 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1
New York, Hawaii y Orlando un viaje soñado.2011New York, Hawaii y Orlando un viaje soñado.2011 Viaje a EEUU visitando New York, Hawaii (Oahu y Big Islad) y Orlando (Walt... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1
LA ULTIMA FRONTERA. CRONICAS DE ALASKALA ULTIMA FRONTERA. CRONICAS DE ALASKA Diario de un viaje de tres semanas por Alaska a mi aire en otoño de 2011 ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1
RUTA 61 (De Chicago a New Orleans)RUTA 61 (De Chicago a New Orleans) Esta es mi ruta de 15 días en coche por la histórica Ruta 61 (Ruta del Blues). ⭐ Puntos 5.00 (30 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1


forum_icon Foros de Viajes
Rutas-Itinerarios Tema: Rutas 18-20 días por la Costa Oeste USA
Foro Costa Oeste de USA Foro Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas, Hawaii, Alaska...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 2353
808290 Lecturas
AutorMensaje
viajeraalinfinito
Imagen: Viajeraalinfinito
Experto
Experto
04-11-2024
Mensajes: 188

Fecha: Mar Mar 24, 2026 03:56 pm    Título: Re: Rutas 18-20 días por la Costa Oeste USA

Hola! Por si te sirve....cuando llegues a SF yo recogería el coche en el mismo aeropuerto e intentaría empezar la ruta y dormir lo más cerca posible de Sequoias, para poder acortar el desplazamiento al día siguiente y tener más tiempo en SNP, que es una pasada y se te queda muy corto. Desde SF la ruta a SNP es buena carretera y si te ves capaz de conducir algo, aunque sea poco, lo ganarás en menor precio de alojamiento y tiempo al día siguiente en el parque. Además en esa ruta hay muchos hoteles típicos de carretera a precio asequible y sin desviarte de la ruta. En cuanto a las visitas...  Leer más ...
meha
Imagen: Meha
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
06-01-2010
Mensajes: 6603

Fecha: Dom May 17, 2026 05:35 pm    Título: Re: Rutas 18-20 días por la Costa Oeste USA

Dejo por aquí el itinerario del viaje que hice en abril, por si puede ser de utilidad: Día 1: Vuelo y llegada a Las Vegas Noche en Las Vegas Día 2: Visitar Las Vegas Al final de la tarde, recoger coche de alquiler. Noche en Las Vegas Día 3: Visitar Death Valley: Conducir desde Las Vegas En coche: Dante's View, Zabriskie Point, Carretera de Badwater Basin con sus paradas, Artist's Pallete Drive, Twenty Mule Team Canyon. A pie: Golden Canyon Trail hasta Red Cathedral. Noche en Amargosa Valley. Lo mejor: atardecer en Zabriskie Point. Día 4: Visitar Valley of...  Leer más ...
OjoMagico
Imagen: OjoMagico
Indiana Jones
Indiana Jones
02-09-2011
Mensajes: 2106

Fecha: Dom May 17, 2026 05:49 pm    Título: Re: Rutas 18-20 días por la Costa Oeste USA

Gracias Meha. Has hecho un viaje original. Cañón de Chelly y Capitol Reef tan intenso, así como Canyonlands intenso con 4x4 y todo, no lo había visto por ahí. Igual te pido consejo.
Me alegro

MOOOOOOLA Muy feliz

¡Nosotros también queremos!
indamatossi.marta
Imagen: Indamatossi.marta
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
05-06-2014
Mensajes: 7354

Fecha: Lun May 18, 2026 07:21 pm    Título: Re: Rutas 18-20 días por la Costa Oeste USA

@meha, eres la caña, caminando. Ojala te pudiera seguir, me alegro un monton que hayas vuelto contenta¡¡ Un saludo
meha
Imagen: Meha
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
06-01-2010
Mensajes: 6603

Fecha: Lun May 18, 2026 09:39 pm    Título: Re: Rutas 18-20 días por la Costa Oeste USA

indamatossi.marta Escribió:
@meha, eres la caña, caminando. Ojala te pudiera seguir, me alegro un monton que hayas vuelto contenta¡¡ Un saludo

Tu energía puede con todo.
Muy contenta. Espero volver pronto, me falta la segunda parte. Muchas gracias por tu ayuda!
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
USA

USA

USA

USA

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube