Un dia muy completo: de Patara a Oludeniz.

Un dia muy completo: de Patara a Oludeniz. ✏️ Diarios de Viajes de Turquia Turquia

13 de Septiembre.Patara, Xhantos, Garganta de Saklikent y Oludeniz. Anoche si dormimos muy bien, yo ni siquiera he escuchado al llamada a la oracion (que no lo he comentado, pero en todos los lugares donde hay mezquita la primera llamada es a las...
Sandy_su81 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: 25 dias Por Turquia por libre.

Puntos: 4.9 (15 Votos)  Etapas: 23  Localización:Turquia Turquia

13 de Septiembre.Patara, Xhantos, Garganta de Saklikent y Oludeniz.

Anoche si dormimos muy bien, yo ni siquiera he escuchado al llamada a la oracion (que no lo he comentado, pero en todos los lugares donde hay mezquita la primera llamada es a las 5 de la madrugada. A las 8 nos levantamos por culpa de toda la luz que entra y vamos a desayunar, hoy con huevos fritos y todo!!!!
Luego pagamos las dos noches que hemos estado, nos despedimos con firma en el guest book de Akay y vamos con el cohe cargado con las maletas a la playa de patara ya que nos apetece un paseo mañanero.

Un dia muy completo: de Patara a Oludeniz. - 25 dias Por Turquia por libre. (1)

Andamos hacia las dunas sin gente, nos damos un bañito rapido y volvemos al coche ya que hoy nos espera uno de los dias mas completos y divertidos de todo lo que llevamos hasta ahora de viaje.
Nuestra primera parada es Xanthos, donde llegamos poco antes de las 10 de la mañana.

Un dia muy completo: de Patara a Oludeniz. - 25 dias Por Turquia por libre. (2)

En otro tiempo, esta fue la capital y la ciudad mas grande de Lycia. Hoy en dia no quedan demasiados restos debido a que en varias ocasiones, estando la ciudad sitiada por enemigos, los propios habitantes la arrasaron.

Un dia muy completo: de Patara a Oludeniz. - 25 dias Por Turquia por libre. (3)

En estas ruinas, el parking es gratuito y la entrada son 5tl por persona. Primero visitamos lo mas cercano, que es el teatro y la calle principal.

Un dia muy completo: de Patara a Oludeniz. - 25 dias Por Turquia por libre. (4)

Un dia muy completo: de Patara a Oludeniz. - 25 dias Por Turquia por libre. (5)

Un dia muy completo: de Patara a Oludeniz. - 25 dias Por Turquia por libre. (6)

Luego, andamos por una avenida larga donde al final, encontramos dos direcciones: la necropolis o la iglesia.

Un dia muy completo: de Patara a Oludeniz. - 25 dias Por Turquia por libre. (7)

Optamos por visitar la primera. No creo que tenga que decir que hacia muchisimo calor y encima el camino era monte arriba...

Un dia muy completo: de Patara a Oludeniz. - 25 dias Por Turquia por libre. (8)

No esta muy bien indicado pero siguiendo el camino vimos numerosas tumbas, entre ellas la de el Leon.

Un dia muy completo: de Patara a Oludeniz. - 25 dias Por Turquia por libre. (9)

Un dia muy completo: de Patara a Oludeniz. - 25 dias Por Turquia por libre. (10)

No se si se aprecia bien pero recibe el nombre por las dos cabezas de leon que hay talladas a cada lado de la tumba. Seguimos andando por el monte sin saber muy bien donde estamos y llegamos a una zona donde hay un conjunto de tumbas bastante grande.

Un dia muy completo: de Patara a Oludeniz. - 25 dias Por Turquia por libre. (11)

Un dia muy completo: de Patara a Oludeniz. - 25 dias Por Turquia por libre. (12)

Todas las tumbas estaban abiertas, por lo que podias visitar el interior. No me hacia ninguna gracia meterme dentro de ellas pero hice alguna foto para ver como el interior tambien estaba muy bien trabajado.

Un dia muy completo: de Patara a Oludeniz. - 25 dias Por Turquia por libre. (13)

Seguimos andando y nos topamos con las antiguas murallas de la ciudad asi que supusimos que no merecia la pena avanzar mas asi que como pudimos, volvimos al punto de partida. El sol pegaba fuerte pero no nos queriamos ir sin ver la iglesia. Fuimos hasta ella y descubrimos que quedan pocos restos y encima no se puede entrar. Desde lejos vimos los mosaicos que habia en el suelo, una cruz tallada en una columna y poco mas.

Un dia muy completo: de Patara a Oludeniz. - 25 dias Por Turquia por libre. (14)

Asi acaba nuestra visita a Xanthos, un lugar del que no esperabamos mucho y que nos ha sorprendido gratamente. Nos alegramos de haber parado aqui antes de llegar a la Garganta de Saklikent.
De hecho, esta parada la hicimos con el fin de llegar a la garganta a medio dia cuando mas calor hace ya que dicen que el agua alli esta helada incluso en verano. Esto se debe a que la garganta ( que mide 18km de longitud), es tan angosta y vertical que nunca entra en ella el sol.
La carretera de Xanthos a Saklikent es peligrosilla por el hecho de que esta mal asfaltada, con curvas y cambios de rasante cada dos por tres. Hay partes que va junto al rio y el paisaje es muy bonito. Tardamos en llegar unos 45 minutos y cuando llegamos nos sorprende encontrar la zona abarrotada de gente, de restaurantes, de agencias que venden tours y de rios y fuentes por todas partes.
Nosotros aparcamos el coche el parking gratuito de un restaurante llamado Natural Paradise. Alli nos recibe el relaciones publicas del rest. y nos explica que el parking y el prestamo de zapatos de agua para la garganta es gratis si comemos alli. Nosotros traemos nuestros propios zapatos de agua pero le decimos que ok, que comemos alli porque el sitio es bastante chulo, con hamacas y mesas junto al rio.

Un dia muy completo: de Patara a Oludeniz. - 25 dias Por Turquia por libre. (15)

En el coche dejamos el equipaje y la ropa metiendo todo lo de valor en una bolsa estanca que llevaremos con nosotros para que no se moje y nos vamos en bañador con la camara de agua a la entrada de la garganta.

Un dia muy completo: de Patara a Oludeniz. - 25 dias Por Turquia por libre. (16)

Hay unas taquillas donde se compra la entrada por 5,5 tl por persona. Hay un poco de cola pero va rápido. Enseguida, nos hacen la tipica foto de recuerdo y entramos en una especie de pasadizo colgante sobre el rio.

Un dia muy completo: de Patara a Oludeniz. - 25 dias Por Turquia por libre. (17)

Como podeis apreciar, a pesar de que el sol esta en todo lo alto, no llega a entrar al interior de la garganta.
Al final de ese camino se llega al inicio de la ruta, donde hay un restaurante,unas mesas de picnic y la primera posibilidad de tocar el agua. Ahí empieza lo bueno.

Un dia muy completo: de Patara a Oludeniz. - 25 dias Por Turquia por libre. (18)

Solo tocamos el agua con los pies y parece estar fria pero no es para tanto. De ahí, hay que bajar un monton de rocas con mucho cuidado porque resbalan y ya se llega a la orilla del rio.

Un dia muy completo: de Patara a Oludeniz. - 25 dias Por Turquia por libre. (19)

Una vez abajo, hay que cruzar el rio hasta la otra orilla y para ello te puedes ayudar de una cuerda. Yo pensé que la cuerda era para gente mayor asi que muy valiente me metí lejos de la cuerda para huir de la marabunta. ¡¡¡ERORR!!! Cuando iba por la mitad, ¡¡¡La corriente me arrastraba y el agua estaba congelada!!!!

Un dia muy completo: de Patara a Oludeniz. - 25 dias Por Turquia por libre. (20)

Como puede, tuve que acercarme a la cuerda y pasar cogida a ella porque la fuerza de la corriente era muy grande. El agua casi me llegaba hasta el ombligo y como he dicho, estaba helada. Al llegar a la otra orilla espere a que cruzara Jose y cuando nos reunimos los dos pensamos lo mismo: como haya que estar mucho rato dentreo de ese agua helada vamos a coger un resfriado. Por suerte, en esa epoca del año esa es la zona que mas cubre.Ahora empezamos el camino de la garganta propiamente dicho.

Un dia muy completo: de Patara a Oludeniz. - 25 dias Por Turquia por libre. (21)

Hay veces que se va por el barro, otras por piedras y otras por dentro del rio pero esta parte no tenia el agua tan fría.

Un dia muy completo: de Patara a Oludeniz. - 25 dias Por Turquia por libre. (22)

El camino es muy bonito con unas paredes altisimas y que hacen formas extrañas. Parecian de marmol blanco.

Un dia muy completo: de Patara a Oludeniz. - 25 dias Por Turquia por libre. (23)

Un dia muy completo: de Patara a Oludeniz. - 25 dias Por Turquia por libre. (24)

Habia zonas muy chulas donde tenias que subir por piedras enormes, tirante dentro de algunas "mini piscinas", deslizarte por "toboganes",etc Todo muy divertido hasta que en uno de los toboganes me cai y me di un fuerte golpe que me dolio bastante aunque luego se me paso (gracias al agua helada que "congelo el dolor" jejeje).

Un dia muy completo: de Patara a Oludeniz. - 25 dias Por Turquia por libre. (25)

Algunos de los lugares mas "guau" no los pongo aqui para que encontreis la sorpresa.
Asi andamos una media hora hasta que llegamos a un sitio que había que escalar una piedra muy resbaladiza. No era imposible pasarla pero el miedo que teníamos era que al volver seria muy dificil bajarla así que decidimos que ya es suficiente y volvemos deshaciendo el camino hasta el maravilloso "cruce de la cuerda". El agua en esa zona seguia heladisima!!!
Ya en el otro lado miro el camino que acabamos de hacer y descubro en la parte izquierda que hay una cascada muy chula. Como estoy mojada, decido volver a cruzar de nuevo y asi hacerme alguna foto...

Un dia muy completo: de Patara a Oludeniz. - 25 dias Por Turquia por libre. (26)

Sobre las 14,30h, estamos de vuelta en el coche.Cogemos las toallas y volvemos al rest a sentarnos en una mesa junto al rio que tambien esta helado ya que es agua que proviene de la garganta.Estamos hambrientos por lo que rapidamente pedimos la comida: brochetas de pollo con ensalada, arroz y patatas, todo con 2 coca colas por 38 tl.

Un dia muy completo: de Patara a Oludeniz. - 25 dias Por Turquia por libre. (27)

Despues de comer, descansamos un rato alli y yo cojo un flotador de los que hay en la "piscina" hecha por el rio para hacer un poco la prueba de lo dificil que es avanzar contracorriente. (con estos flotadores se hace el tour de descenso del rio que cuesta 30 tl por persona, por si alguien lo quiere contratar).

Un dia muy completo: de Patara a Oludeniz. - 25 dias Por Turquia por libre. (28)

Jose prefiere probar la hamaca...

Un dia muy completo: de Patara a Oludeniz. - 25 dias Por Turquia por libre. (29)

A las 16h, volvemos al coche para poner rumbo a nuestro destino los dos proximos dias: Oludeniz, "el lago azul". Al volver por la carretera por donde vinimos, el gps nos hace girar a la drch en el primer puente que hay y alli vemos que estan todas las excursiones de los flotadores tomando baños de barro asi que paramos y nosotros también nos huntamos con barro. Es muy divertido y quedamos como "muñecos de barro" jejeje.

Un dia muy completo: de Patara a Oludeniz. - 25 dias Por Turquia por libre. (30)

Hay que esperar a que el barro se seque, y entonces llega lo peor, ¡¡¡quitarse el barro en el rio!!! No nos habiamos acordado de lo fria que esta el agua asi que de nuevo a bañarnos enteros en el rio.Menos mal que el sol calentaba y asi no pasamos tanto frío.

Un dia muy completo: de Patara a Oludeniz. - 25 dias Por Turquia por libre. (31)

Una vez secos, volvemos a nuestra ruta y en 40 minutos estamos en Oludeniz (que significa mar muerto).

Un dia muy completo: de Patara a Oludeniz. - 25 dias Por Turquia por libre. (32)

Habiamos leido que mucha gente se salta este sitio por ser "guirilandia" pero es que la playa que hay entre la "laguna" y el mar esta catalogada como una de las mas bonitas del mundo y no queriamos perdernosla. La carretera va entre montes llenos de pinos y es verdad que nada mas llegar al hotel, se ve un sitio superturistico pero tambien esta bien tener todas las comodidades a mano despues de tantos dias en sitios "mas auténticos".
Aparcamos en una calle cercana a nuestro hotel (la suya es peatonal y no se puede llegar con el coche) y vamos a hacer el check in en el Tonoz Hotel. La primera impresion es muy buena, con una piscina bastante grande.
Nos registramos, pagamos las dos noches y nos la habitación 212 que es una especie de "buardilla" con techos de madera muy chula.

Un dia muy completo: de Patara a Oludeniz. - 25 dias Por Turquia por libre. (33)

Volvemos al coche por el equipaje, deshacemos las maletas y como aun no ha aterdecido nos vamos a la playa que la tenemos a menos de 500m. Esta es la zona del "paseo marítimo".

Un dia muy completo: de Patara a Oludeniz. - 25 dias Por Turquia por libre. (34)

La playa es de piedra pero aunque ya no hay casi sol, el agua esta a estupenda temperatura y tiene un color muy bonito. No nos resistimos y nos damos un largo baño y desde dentro del agua vemos el atardecer y como los parapentes van descendiendo del monte que hay justo detras nuestra, el Babadag.

Un dia muy completo: de Patara a Oludeniz. - 25 dias Por Turquia por libre. (35)

Fue un momento precioso.
Ya anochecido, volvemos al hotel a ducharnos y arreglarnos.Luego salimos a pasear y es cierto que esta todo lleno de gente y de negocios, nada que ver con Patara o Cirali. Hay mil bares, rest., agencias de viajes, etc y con precios en libras para los britanicos que parecen ser la mayoria aqui. Tambien vemos que las casas de cambio ofrecen un buen negocio, cambian el euro a 2,65. Nosotros vamos a cenar a la terraza de un restaurante que tiene de todo y nos pedimos unas pizzas para variar y descansar un poco de la comida turca (no es que estemos cansados, pero aun queda mucho viaje por delante y no sabemos si encontraremos mas sitios donde comer pizza que nos encanta).
Luego damos otro paseo por el paseo maritimo y las tiendas y volvemos a la hab a descansar, que hoy hemos hecho de todo y estamos molidos.

Pd: Todo el que quiera hacer el vuelo en parapente desde el Babadag, que sepa que son 70 euros y que todas las agencias lo venden. Muy recomendable para quien no tenga miedo a las alturas porque las vistas son impresionantes.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 25 dias Por Turquia por libre.
Espitoni  espitoni  26/01/2014 18:58   📚 Diarios de espitoni
Muchas gracias por el diario.

Entretenido y muy útil. Te dejo 5 estrellas
Ekitxu  Ekitxu  18/03/2014 16:16
Comentario sobre la etapa: De Capadocia a Estambul.
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4252275#4252275

Miguelbilbao  Miguelbilbao  31/08/2014 13:51   📚 Diarios de Miguelbilbao
Comentario sobre la etapa: De Capadocia a Estambul.
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4494976#4494976

Miguelbilbao  Miguelbilbao  31/08/2014 13:54   📚 Diarios de Miguelbilbao
Comentario sobre la etapa: De Capadocia a Estambul.
Se me olvidó, ¿cuantos dias estuvisteis en Estambul?, no veo donde figuran vuestros comentarios de Estambul en el tiempo que pasasteis.
Emerald  emerald  23/02/2015 01:16   📚 Diarios de emerald
Joooo, cómo me ha gustado tu diario!!! Al igual que con todos los demás, mogollón de información súper útil y... las fotos, chulísimas!!! Ummm, de Turquía, sólo conocemos Estambul y la Capadocia y... este itinerario es para replanteármelo para un futuro viaje. Mucho chulo de verdad!! Mis *****!!

Estambul, el diario definitivo.Estambul, el diario definitivo. Tips y consejos para viajeros a Estambul. No es un diario sobre qué visitar o rutas para hacer... ⭐ Puntos 4.97 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 368
Descubriendo el ESTE de TURQUIADescubriendo el ESTE de TURQUIA Una tranquila road trip por los desconocidos caminos del Este de Turquia. Tierra de antiguas... ⭐ Puntos 4.84 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 232
Viviendo Turquía 15 días por libre (2019)Viviendo Turquía 15 días por libre (2019) 15 días recorriendo y viviendo Turquía: 10-11 días en coche por la costa de los... ⭐ Puntos 4.93 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 198
Estambul 6 díasEstambul 6 días Diario del viaje a Estambul desde el 2 al 7 de noviembre de 2023 ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 197
Turquía en 11 días 2023Turquía en 11 días 2023 Mi viaje a Turquia en 11 dias, del 1072023 al 2172023 con informacion y consejos que me hubiera gustado saber a mi antes. ⭐ Puntos 4.27 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 161

Viajar_Por_Libre Tema: Viajar a Turquía por libre
Bats
Bats
06-04-2007

Fecha: Lun Feb 19, 2024 09:48 am    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Hola a todos,
Alguien nos puede dar algo de información sobre la Garganta de Saklikent? Hemos leído que se puede hacer rafting con flotadores, baños de barro, andar por el cañon... Pero la única información que encontramos es para excursiones organizadas.
Nos gustaría saber donde se compran las entradas, el tiempo que dura toda la visita...
Muchas gracias,

Fecha: Lun Feb 19, 2024 10:44 am    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

@Bats

Te pego enlace al mensaje de @Dreamingholidays de agosto de 2019 donde cuenta que el séptimo día de su viaje visitó el cañón, esperemos que vea este aviso y se pase por aquí y te puede ayudar.

Re: Viajar a Turquía por libre (1) Viajar a Turquía por libre

Te pego este enlace a información de horario y precio de entrada en 2023 por si te sirve de ayuda.

www.hurriyet.com.tr/ ...3-41605258

Fecha: Sab Feb 24, 2024 11:34 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Movido mensaje al hilo

Itinerarios, planning, rutas 10 - 14 días en Turquía
ASS66
ASS66
12-01-2019

Fecha: Dom Mar 10, 2024 07:00 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Buenas. Una consulta , se puede pagar con Revolut sin problemas?
lordsith
Lordsith
06-02-2009

Fecha: Mar Mar 19, 2024 12:12 am    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Buenas noches!

Me gustaría visitar la zona de Ankara por libre para el mes de Septiembre. Tengo varias dudas.

1- Quisiera visitar Hattusas y no arruinarme por el camino. He leído que por libre se puede ir en transporte de Ankara a Sungurlu, quería alguna recomendación si alguien lo ha hecho así.

2- Lo mismo pero de Ankara a la tumba de Midas. ¿Habría que ir a Polatli?

Lo único no podría moverme en coche de alquiler, si no en transporte público.

Muchas gracias Aplauso Aplauso

Stopover con Turkish Airlines