ASAKUSA Y HARAJUKU. Hoy iba a ser un día que empezaría bastante raro, pero que al final acabó muy bien!!! Recordaréis que hace unos días, justamente el día que hicimos la excursión con Augusto, mi hermano se olvidó la cámara de fotos en el tren...
Hoy iba a ser un día que empezaría bastante raro, pero que al final acabó muy bien!!!
Recordaréis que hace unos días, justamente el día que hicimos la excursión con Augusto, mi hermano se olvidó la cámara de fotos en el tren. Éste iba dirección Nagoya, y conseguimos finalmente contactar con la oficina de objetos perdidos de Nagoya dónde nos pidieron la dirección de nuestra casa y nos dijeron que nos la enviarían.
Total, que ya habían pasado varios días y no teníamos noticias sobre la cámara, así que esa mañana decidimos enterarnos de dónde estaba la cámara!
Preguntamos al cartero cuando lo vimos en nuestra calle, y nos dijo que él no sabía nada, que fuésemos a preguntar a la oficina de correos.
Allí nos fuimos, y allí, lógicamente sin número de paquete o algún dato más relevante no nos podían dar información.
En este momento pensamos en varias opciones, pero decidimos irnos a la estación de Tokio, a la oficina de objetos perdidos (pensamos que ahí podrían contactar con Nagoya y preguntar sobre nuestro paquete), el problema fue que nadie en esa oficina hablaba ningún otro idioma que no fuese japonés, es decir, no entendían nada de lo que les decíamos…total que por la estación vimos un puestecito pequeño de información y justamente la chica hablaba inglés y español! BINGO!!!
Le explicamos nuestra situación, y nos hizo el favor de llamar a Nagoya, ahí le dieron el número de referencia de nuestro paquete y nos dijeron que el paquete se había enviado por YAMATO TRANSPORT! Vaya empresa….hacen de todo!!! Jejeje
Nos despedimos de la chica de información, dándole mil gracias por habernos ayudado tanto!
Total, que fuimos a la oficina más cercana de Yamato Transport, y muy amables nos localizaron nuestro paquete! ESTABA EN TOKIO!!! Nos indicaron la dirección de la Yamato Transport que tenía el paquete y les dijimos que llamaran para decirles que nos guardaran el paquete que iríamos a buscarlo.
Salimos de la estación de Tokio, y la verdad es que no me esperaba una zona con tantos edificios y la verdad es que me gustó mucho….
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Fuimos caminando hacia una estación de metro, y llegamos a la oficina de Yamato Transport….y efectivamente NUESTRA CÁMARA ESTABA ALLÍ, INTACTA!!!!!
Dimos muchas vueltas esa mañana….pero la verdad, aunque nos la hubiesen acercado a casa, como no estábamos en todo el día, nos hubiesen dejado una nota y hubiésemos tenido que ir en otro momento, así que de esta manera, almenos nos quedamos tranquilos….
NO HABÍAMOS PERDIDO NINGUNA FOTO! Jejeje
Pagamos el envío, y nos fuimos…eran como las 12h del medio día!
Para esa mañana tenía pensado ir al Museo Edo y ver por fuera el Estadio de Sumo, pero lógicamente habíamos “perdido” unas cuántas horas ya….así que decidimos seguir con el planing pero dejando de lado estos dos lugares, que me quedan pendientes para mi futura visita a Tokio, ya que era uno de los sitios a los que más ganas tenía de ir!
Decidimos entonces irnos hacia ASAKUSA…una zona que pensé en un principio que no me gustaría mucho y que finalmente ME ENCANTÓ! Tiene un aire de barrio antiguo pero colorido muy bonito! Además aunque estábamos ya bastante hartos de templos, en esta zona no sólo ves el templo sino que hay zona verde y puestecitos de mercado muy chulos para comprar souvenirs o artesanía típica de allí.
Antes de llegar, cuando sales de la parada de metro (Asakusa Station), te topas con el TOKYO SKYTREE, la Torre de la Televisión, está lejos, pero puedes hacer unas fotos bastante buenas…nosotros no íbamos a subir a su mirador, así que con esas fotos tuvimos bastante, aunque en un futuro viaje volveré a la Tokyo SkyTree para ver sus alrededores!
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***
En la zona del parque de Asakusa te encuentras con el mercadillo con puestecitos, dónde compramos bastantes cosas, y al final te topas con el SENSOJI TEMPLE, el Templo más antiguo de Tokio. Y la Pagoda de 5 pisos.
Un templo y una zona muy vistosa y la verdad que para hacer un pequeño paseo muy agradable…
Os dejo algunas fotos del mercado, el templo y la Pagoda…fijaros que hay vistas desde dónde se veía la Tokyo Skytree.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Cuando ya estábamos cansados de hacernos fotos, volvimos al mercadillo…dónde acabamos de comprar algunos souvenirs….y entonces EMPEZÓ A LLOVER!!!
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Con ese panorama, que parecía que se acababa el mundo…decidimos entrar a comer a un burguer, comida rápida, barata y almenos no nos mojábamos! La verdad es que fuimos buscando algún japonés, pero no hubo ninguno que nos llamase la atención…así que fuimos al recurso fácil!
Paró un poco de llover, pero no parecía que fuese a salir el sol…y tampoco queríamos perder más tiempo en Tokio, así que seguimos con el plan establecido y si llovía…pues mala suerte. Lo bueno es que hacía tanta calor, que incluso agradecíamos algo de agua! Jeje
Así que pillamos el metro….y hacia HARAJUKU! Queríamos conocer la zona, ver la calle Omotesando, ver tiendas y el ambiente!
Empezamos por Omotesando…
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Una calle muy ancha y que a los lados tienes tiendas de todo tipo pero casi todo de marca y caro! No compramos nada…pero me gusta mucho ver esas tiendas! Jaja
Además fuimos al Oriental Bazar, una tienda muy grande dónde venden souvenirs a mejor precio, aunque no vi demasiada variedad, la tienda está bastante bien…compramos algunas cositas!
Paseando por Omotesando vimos este edificio…
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Nos llamaban mucho la atención esas escaleras, y decidimos subirlas…
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Empezamos a subir pisos, y era un centro comercial con varias tiendas…hasta que llegamos al piso de arriba…y flipamos!!!!
QUE BONITOOOOO!!!!
Parecía un rincón escondido en Tokio tipo chill out, súper bien decorado e iluminado y con vistas a la ciudad….fue un momento “Romántico!” jejeje
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Había un bar en el centro de la terraza y un Starbucks al otro lado….no tomamos nada porque íbamos a cenar pronto…pero la verdad es que es un buen lugar dónde tomarse un cocktail!
Bajamos….y teníamos ya bastante hambre y ya había anochecido…así que fuimos directos a nuestro lugar de esta noche, había visto en Internet un sitio en OMOTESANDO llamado JANGARA, dónde dicen que se come uno de los mejores Ramen de Tokyo. A mi chico le encanta el Ramen y para mí es de mis platos favoritos…así que no pudimos resistirnos y fuimos en su busca…
Está al principio de la calle Omotesando. Así es por fuera…
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Es muy pequeñito, pero la gente come rápido y se va rápido…así que no creo que tengáis problemas para encontrar sitio. Nosotros entramos y nos sentamos en la barra.
Yo tenía muy claro que plato quería…el Nº 1, era el más famoso...aunque mis compañeros se pidieron éste mismo y otros, por eso de probar otros platos…
Reconozco que estaba DELICIOSO!!! El mejor Ramen que he comido….tenía sabor como a cocido de las abuelas de toda la vida jejeje Ese sabor que entra solo…de verdad…ME ENCANTÓ!!!
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Os dejo sus opiniones en tripadvisor, para que le echéis una ojeada si os gusta el Ramen!
La verdad es que si estaba bueno en agosto con toda esa calor…no quiero imaginarme lo que debe ser ese plato en pleno invierno….buah! que rico! Jejeje
Llenos hasta los topes nos fuimos a pasear por el barrio de Harajuku, que aunque ya había anochecido había muchísima gente en la calle…
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Las tiendas en las callejuelas del barrio son dignas de postal! Vaya tiendas más raras y frikis! Jajaja
Todo lleno de tiendas de ropa “japonesa”, disfraces, ropa para perros, accesorios, etc….etc….infinidad de tiendas dónde te pierdes viendo cosas raras pero a la vez divertidas!!! Pasamos un buen rato!!!
Estábamos cansados…y el Ramen no nos dejaba andar mucho más jajaja así que volvimos a casa…aunque mi hermano y mi cuñada fueron a Akihabara a dar una vueltecita para ver el ambiente….os dejo un par de fotos de Akihabara de noche.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Mañana nos íbamos a la última excursión del viaje…KAMAKURA y YOKOHAMA! Así que no tardamos mucho en irnos a dormir.
JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más...⭐ Puntos 4.92 (53 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 466
Japón en 15 días-Hanami 2015Itinerario 15 días 2 semanas de Tokyo a Osaka pasando por Takayama, Kyoto, Hiroshima, Miyajima en pleno Hanami. Un país donde el civismo y el futuro van de...⭐ Puntos 5.00 (28 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 379
Tokio (Japón): en el país del sol naciente10 días en Diciembre de 2018 y Enero de 2019 por libre y en solitario visitando los...⭐ Puntos 4.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 371
Foro Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Hola a todos,
Es mi primer mensaje en el foro. Llevo un tiempo leyendo por aquí y me ha venido muy bien, pero esta vez quería preguntar directamente.
En enero viajo desde España a Osaka para ver a mi mejor amigo, que está viviendo allí un año. Me quedaré en su casa, en una zona residencial a unos 20 minutos en tren de Namba aproximadamente, durante unas dos semanas.
Es el viaje de mis sueños y tengo muchísimas ganas, pero también me da bastante ansiedad. Él tiene sus cosas allí, así que habrá algunos días en los que estaré por mi cuenta, y esa es la parte que más me pone nervioso... Leer más ...
campanilla80 Moderador America 20-03-2012 Mensajes: 17227
Vayas a donde vayas, siempre serás "novato", se llame Londres, Osaka o Madrid... Como con todo, donde no sea tu casa, pues lleva información. Yo aún soy de la vieja escuela para eso... Aunque hoy en día con google maps arreglas el 99% de tus dudas, yo siempre prefiero llevar impreso en color planos de metro y tren (en tu caso, de Osaka y de Kioto)
www.jrailpass.com/maps
En esta web puedes encontrar en buena calidad (pdf) los mapas que necesitas. Evidentemente seguro que vas a usar casi siempre google maps, pero igual te puede servir como orientación.
Desde Osaka o desde... Leer más ...