Día 9. Hue

Día 9. Hue ✏️ Diarios de Viajes de Asia Sudeste Asia Sudeste

Vicente_a Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Vietnam y Camboya en tres semanas. Junio 2013

Puntos: 5 (4 Votos)  Etapas: 16  Localización:Asia Sudeste Asia Sudeste

Como conté en la etapa anterior, al final no descansamos tan mal en el bus nocturno. Quizás con el tiempo no diría que no si lo tuviera que volver a coger. Así que frescos como una rosa nos fuimos a buscar el hotel que teníamos reservado. El Holiday Diamond hotel. Como hacía "fresco" y en el mapa parecía estar cerca, nos fuimos andado. Es difícil de encontrar pero merece la pena.

Cogimos por booking una habitación deluxe creo que por 21 euros. El hotel en sí no es nada del otro mundo, limpio .. correcto.. pero la atención que te dan, como dicen en todos los foros, parece de un 5 estrellas. Llegamos al hotel a las 7 de la mañana y nuestra habitación no estaba preparada, nos ofrecieron un buen desayuno y media hora después ya estábamos en nuestra habitación. No queríamos que se nos hiciera muy tarde para no pillar todo el solano en la ciudad imperial así que allí mismo alquilamos la moto, también por 8 USD y nos fuimos directos hacia la ciudad imperiar.

La entrada a la ciudad imperial la recuerdo como cara, quizás 100.000 Dongs. y bueno me gustó pero tampoco es gran cosa. Mi opinión es que aquí al menos si merece la pena pagar algo más y coger guía, porque son unas ruinas muy muy extensas y es difícil ubicarse y fácil de perder cosas importantes. la muralla que la rodea es imponente, y la puerta de entrada también.

Todavía era temprano por lo que decidimos ir a ver la pagoda de Thien Mu, que esta en la misma orilla del río perfume. No tiene pérdida, es bonita y creo recordar gratuita la entrada, aunque las tumbas reales son más bonitas. Cerca de esta pagoda no hay ningún sitio así medio decente para comer así que dijimos, bueno pues seguro que de camino hacia las tumbas reales hay algún sitio...

Desde aquí a las tumbas reales, el camino más corto te lleva de vuelta otra vez a Hué, te diriges hacia la estación de tren, y desde allí coges una carretera que sale de la ciudad hacia varias tumbas. Nuestra intención era ver las tres Tu Duc, Dong Khanh y Thieu Tri, y comer algo antes de morir de hambre. Pero en el camino, mientras cruzábamos la ciudad de Hue, tuvimos la mala suerte de ver dos accidentes de moto, el primero menos grave de un choque entre dos motos y dos minutos después un segundo donde un camión había atropellado a una chica en moto joven. Definitivamente, se nos cortó el cuerpo y nos rayamos muchísimo. Pero reflexionando, llegamos a la conclusión que si conduces con precaución, cosa que los vietnamitas no hacen... no debe pasarte nada.

Después de unos 15 minutos, llegamos a la primera tumba la de Dong Khanh. Para mí, es lo más bonito que vi en todo el día en Hué, es preciosa, además la mezcla entre lo francés y lo vietnamita allí llega a su máxima expresión, desde luego no te la debes de perder. La entrada fueron 55.000 Dongs, y allí tampoco había nada para comer. Dejamos la tumba del rey Tu Duc para la última a la vuelta, y seguimos hacia delante, a menos diez minutos más y no sin perdernos (no está bien señalizada) llegamos a la tumba de Thieu Tri, otros 55.000 Dongs. Más grande, pero menos impresionante, más normalita, aunque digna de ver por los diques que la rodean. El calor y el hambre ya nos afectaba seriamente, eran las 4 de la tarde y no habíamos comido nada, así que decidimos pasar de la última tumba que nos quedaba y tirar pal hotel, a dejar la moto cuanto antes. Que paliza de día!!

Al llegar al hotel, nos atendieron con sus toallas húmedas y una limonada artesanal, que confirmo es la mejor que he probado en mi vida (quizás fuera el alto grado de deshidratación con el que llegué al hotel). Merendamos algunos snacks que teníamos y nos fuimos a dar un paseo por el río perfume para ver el atardecer y después buscar un coche privado para el día siguiente.

Tras mucho regateo conseguimos un coche (queríamos moto, pero después de los accidentes, pasamos un poco) por 50 USD, con paradas en Lang Co Beach, Hi Van Pass y las montañas de mármol. Todo muy en el camino. Hay buses desde 3 USD por cabeza, y el Hi Van Pass es bonito pero no merece la pena pagar ese dineral.. Error por nuestra parte.

Tras conseguir el coche, nos fuimos a cenar. Hay multitud de sitios en el barrio donde están la mayoría de los hoteles. Nada que destacar... comida estándar, precio estándar. De allí ala cama.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Vietnam y Camboya en tres semanas. Junio 2013
Rafadelarosa  rafadelarosa  25/07/2013 18:17
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=3974943#3974943

Milkybar71  Milkybar71  06/08/2013 07:24   📚 Diarios de Milkybar71
Me ha gustado la etapa de Sapa, veo que le estan yendo las cosas bien a Mao. Me alegro que hayas, disfrutado su compañia.
Coolture  coolture  21/12/2016 18:32   📚 Diarios de coolture
me ha gustado muchisimo tu diario, genial explicado todo, parece que estes en Vietnam al leerlo! Voy a hacer un viaje casi exacto el verano que viene, ojala lo termines! que me interesa mucho la parte que te queda!

UN MES POR EL SUDESTE ASIATICO (TAILANDIA, MALASIA, VIETNAM Y CAMBOYA) 2015UN MES POR EL SUDESTE ASIATICO (TAILANDIA, MALASIA, VIETNAM Y CAMBOYA) 2015 Relato de lo vivido durante un mes por el sudeste... ⭐ Puntos 3.67 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 6
Vietnam, Camboya y LaosVietnam, Camboya y Laos Una vuelta de 6090 kilometros en estos tres países, en 9 semanas. ⭐ Puntos 4.82 (38 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 4
TAILANDIA Y ANGKOR: BIENVENIDOS A ASIATAILANDIA Y ANGKOR: BIENVENIDOS A ASIA Julio de 2015. 17 días recorriendo Tailandia (Bangkok, Chiang Mai y Krabi) y Angkor en la... ⭐ Puntos 4.79 (94 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 4
Vietnam, Camboya y Malasia, un viaje con final apoteósicoVietnam, Camboya y Malasia, un viaje con final apoteósico 21 dìas de Luna de miel ⭐ Puntos 4.91 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 4
Vietnam, Templos de Angkor y Preah VihearVietnam, Templos de Angkor y Preah Vihear Ruta por el este de Vietnam: Saigón, HoiAn, Ninh Binh, Hanoi, Cat Ba, Bahia de Lan Ha... ⭐ Puntos 5.00 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 4

Templos del Fansipan
Pico Fansipan