Visita Ayutthaya / MBK / Masaje Spa Silom

Visita Ayutthaya / MBK / Masaje Spa Silom ✏️ Diarios de Viajes de Tailandia Tailandia

Nos despertamos a las 7h y luego casi vaciamos el buffet, menudo atracón!! Jeje. Hoy teníamos intención de visitar las ruinas del antiguo Reino de Ayutthaya . Ayutthaya es una ciudad a 85 km al norte de Bangkok que fue la capital del Reino de Siam...
Padi_85 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 4.8 (5 Votos)

Diario: ENAMORADOS DE TAILANDIA Y CAMBOYA

Puntos: 4.9 (49 Votos)  Etapas: 16  Localización:Tailandia Tailandia

Nos despertamos a las 7h y luego casi vaciamos el buffet, menudo atracón!! Jeje. Hoy teníamos intención de visitar las ruinas del antiguo Reino de Ayutthaya.

Ayutthaya es una ciudad a 85 km al norte de Bangkok que fue la capital del Reino de Siam (o Reino de Ayutthaya) desde 1350 a 1767 D.C. Los restos de esa capital (mayoritariamente templos y stupas medio en ruinas) ocupan un área de 15 km2 y son uno de los lugares históricos más importantes de Tailandia. Fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1991.

En 1769 los birmanos destruyeron y saquearon Ayutthaya. Seguramente por eso muchos de los budas siguen decapitados. No fue hasta el 1868, con el Reino de Ayutthaya ya desaparecido, que el general tailandés Taksin logró expulsar a los birmanos y fundar la nueva capital del Reino de Siam (actual Tailandia), Bangkok. Taksin fue más tarde nombrado rey, el Rey Taksin. En la zona de Thonburi (Wongwienyai) de Bangkok hay una gran estatua del Taksin, el fundador de la ciudad.

Para ir a Ayutthaya hay 3 formas de ir:

-La manera más rápida de ir a Ayutthaya es en furgoneta o minivan (el trayecto dura 1 hora más o menos). Justo al lado de la estación de Skytrain BTS Victory Monument y del centro comercial Century the Movie Plaza se pueden ver un montón de furgonetas que van a varios destinos en los alrededores de Bangkok. Allí mismo se pregunta y fácilmente encontraréis la furgo o minivan que se dirige a Ayutthaya. 60 baths por persona.

-Ir en tren desde la Estación de Tren Hua Lamphong pero tarda entre 2 y 3 horas aunque sale muy barato.

-Coger un autobús en la Estación del Norte Mo Chit que tarda unas 2 horas.

Nosotros optamos por la primera opción. Así pues cogimos el tren, muchos niños iban a la escuela, y llegamos a la parada de Victory Monument, donde había una gran rotonda

Visita Ayutthaya / MBK / Masaje Spa Silom - ENAMORADOS DE TAILANDIA Y CAMBOYA (1)

Visita Ayutthaya / MBK / Masaje Spa Silom - ENAMORADOS DE TAILANDIA Y CAMBOYA (2)

En poco tiempo nos acercamos a las furgonetas y compramos los ticket. 60 baths por persona. Creo que en la furgoneta entramos 16-18 pero con suficiente comodidad. Asientos de cuero y aire acondicionado. Lo malo fue el conductor. La conducción de los tailandeses dejan mucho que desear. En este apartado no nos gustó ni un ápice como conducen por las carreteras: sin intermitentes y demasiado rápido. Pero bueno, es el pan de cada día aquí.

Así pues llegamos en poco más de 1 hora a Ayutthaya. Nada más salir los tuk tuk estaban esperándonos como auténticos cazadores, jeje. A los primeros no les hicimos caso y unos metros hacia adelante en poco tiempo negociamos con un joven agradable 3 horas en tuk tuk visitando Ayutthaya. Trato echo.

Visita Ayutthaya / MBK / Masaje Spa Silom - ENAMORADOS DE TAILANDIA Y CAMBOYA (3)

El primer templo que visitamos fue Wat Yai Chai Mongkhol: Para nosotros fue uno de los templos más bonitos. Tiene un chedi de 60 metros de altura y un buda recostado. Data de 1357 y se encuentra en muy buen estado. Es uno de los pocos a los que puedes subir y contemplar unas vistas bastante bonitas. La entrada cuesta 20 BTH

Visita Ayutthaya / MBK / Masaje Spa Silom - ENAMORADOS DE TAILANDIA Y CAMBOYA (4)

Visita Ayutthaya / MBK / Masaje Spa Silom - ENAMORADOS DE TAILANDIA Y CAMBOYA (5)

Visita Ayutthaya / MBK / Masaje Spa Silom - ENAMORADOS DE TAILANDIA Y CAMBOYA (6)

Por la parte de atrás era muy bonito también. Empezábamos a estar perplejos con lo que estábamos viendo!! Eso sí, el calor era increíble. Protector solar obligatorio.

Visita Ayutthaya / MBK / Masaje Spa Silom - ENAMORADOS DE TAILANDIA Y CAMBOYA (7)

Visita Ayutthaya / MBK / Masaje Spa Silom - ENAMORADOS DE TAILANDIA Y CAMBOYA (8)

El siguiente: Wat Phra Mahathat: Este famoso templo tiene por atracción principal la cabeza de buda rodeada por las raíces del árbol. Cuenta la leyenda que cuando los birmanos conquistaron Ayutthaya cortaron multitud de cabezas de budas y una de ellas comenzó a ser rodeada por las raíces del árbol hasta el estado en que se encuentra hoy. El templo en sí no es de los mejor conservados pero todos lo visitan para ver la cabeza del Buda. 50 baths por persona.

Visita Ayutthaya / MBK / Masaje Spa Silom - ENAMORADOS DE TAILANDIA Y CAMBOYA (9)

Visita Ayutthaya / MBK / Masaje Spa Silom - ENAMORADOS DE TAILANDIA Y CAMBOYA (10)

Visita Ayutthaya / MBK / Masaje Spa Silom - ENAMORADOS DE TAILANDIA Y CAMBOYA (11)

Wihan Phra Mongkhon Bophit: Este templo reconstruido hace apenas 60 años contiene una figura bastante grande de Buda. No es uno de los que más impresiona ya que tiene aspecto mucho más moderno pero no cuesta nada acercarse ya que está justo al lado del templo más conocido de Ayutthaya… Este era gratis.

Visita Ayutthaya / MBK / Masaje Spa Silom - ENAMORADOS DE TAILANDIA Y CAMBOYA (12)

Visita Ayutthaya / MBK / Masaje Spa Silom - ENAMORADOS DE TAILANDIA Y CAMBOYA (13)

Visita Ayutthaya / MBK / Masaje Spa Silom - ENAMORADOS DE TAILANDIA Y CAMBOYA (14)

Wat Phra Si Sanphet: Antiguo palacio real del rey Boromtrilokanath, es el templo más importante de Ayutthaya. Tiene tres grandes chedis que contienen las cenizas de tres reyes. Además se puede visitar el recinto completo rodeado por las ruinas de la antigua muralla. La entrada son 50BTH.

Visita Ayutthaya / MBK / Masaje Spa Silom - ENAMORADOS DE TAILANDIA Y CAMBOYA (15)

Uploaded with ImageShack.us

Además se podía recorrer los templos con paseos en elefante pero creo que pedían una barbaridad.

Visita Ayutthaya / MBK / Masaje Spa Silom - ENAMORADOS DE TAILANDIA Y CAMBOYA (16)

El siguiente en visitar fue Wat Lokkayasutharam : La enorme imagen de Buda reclinado, llamado Phra Bhuddhasaiyart y mirando hacia el este , del templo Wat Lokayasutharam de Ayutthaya es de las mayores de toda Tailandia. Construido de ladrillos y cemento tiene 37m de largo por 7m de altura, con lo que ya te puedes hacer a la idea de lo grande que es. Está cubierto de una túnica color azafrán que contrasta bastante con el color blanco del buda. El estilo de construcción sugiere que fue construido durante el período temprano de Ayutthaya.

Según una señal allí presente: “La enorme Buda reclinado representa el momento en el que un gigante llamado Asurindarahu no estaba dispuesto a rendir homenaje a los Budas porque él estaba orgulloso de su enorme cuerpo. El Buda quiso que el gigante fuese menos arrogante, por lo que recurrió a sí mismo como mucho más grande que el gigante.”
Éste nos impresionó por su gran tamaño. Nos hicimos una foto con el trípode y

Visita Ayutthaya / MBK / Masaje Spa Silom - ENAMORADOS DE TAILANDIA Y CAMBOYA (17)

conocimos a una pareja madrileña que estaban recorriendo los templos en bici, nos contó que era demasiada aventura utilizar las bicis como medio de transporte con ese sofocante calor. No le faltaba razón la verdad. Con solo hacer 3 pasos uno estaba chorreando… mi frente parecía el nacimiento del río Ebro jjejej.

El último templo que visitamos fue Wat Chaiwatthanaram: Un poco alejado de los demás templos, al oeste de la ciudad se encuentra este templo que es uno de los mejores conservados e impresionantes. Tiene una forma similar al de Angkor en Camboya. Su chedi principal en forma de mazorca alcanza los 30 metros de altura. La entrada son 50 BTH. Fue el que más nos gustó.

Visita Ayutthaya / MBK / Masaje Spa Silom - ENAMORADOS DE TAILANDIA Y CAMBOYA (18)

Visita Ayutthaya / MBK / Masaje Spa Silom - ENAMORADOS DE TAILANDIA Y CAMBOYA (19)

Visita Ayutthaya / MBK / Masaje Spa Silom - ENAMORADOS DE TAILANDIA Y CAMBOYA (20)

Tras 3 horas y 15 minutos regresamos al tuk tuk y hicimos una foto con su hija y todo. El joven era muy sincero y agradable. No nos cobró demás y nos dejó donde las furgonetas. Pagamos 60 baths por persona y en 1 hora, todos nos quedamos dormidos, regresamos en minivan a la plaza de Victory Monument donde cogimos el BTS Sky Train para ir a la parada de National Stadium, que queda al lado de MBK. Éste es uno de los centros comerciales más grandes de Asia. En sus ocho plantas tiene más de centenares de tiendas y 150 restaurantes. Entre los locales comerciales encontraremos tiendas de ropa, electrónica, móviles y todo tipo de artículos. Si queremos pasar el rato, también encontraremos cines, bolera y karaoke.

Visita Ayutthaya / MBK / Masaje Spa Silom - ENAMORADOS DE TAILANDIA Y CAMBOYA (21)

Visita Ayutthaya / MBK / Masaje Spa Silom - ENAMORADOS DE TAILANDIA Y CAMBOYA (22)

Aquí comimos en el buffet internacional del último piso. Muy recomendable. Todo tipo de comidas según el país.
Foto tomada por web:

Visita Ayutthaya / MBK / Masaje Spa Silom - ENAMORADOS DE TAILANDIA Y CAMBOYA (23)

Pero la visita a este gran centro comercial no era otra que comprar la cámara GoPro; una maravilla de cámara para todo tipo de deportes u otros fines más sencillos. Recorrimos todas las tiendas de electrónica y cámaras (preguntando precios) y al final compramos la GoPro 3 Silver de forma muy económica. En mi casa casi todo compro vía online y de esta forma ahorré 110 € comparando con cualquier tienda online de España o Europa. Ya en tiendas físicas es otra historia, se aprovechan de lo lindo. Comprar cámaras, objetivos y complementos de electrónica en Asia puede salir muy rentable. Hay que decir que el precio variaba bastante entre las tiendas del mismo centro comercial.

Ya un poco cansados del trote del día cogimos el sky train para volver al hotel. Nos duchamos y acto seguido fuimos a tomar una sesión de relax “Thai Massage” en la calle Silom Road. No recuerdo el nombre del establecimiento. Nos cobraron 300 baths por persona por 1 hora por darnos un masaje en todo el cuerpo. Nos dio una señora tailandesa y nos relajó profundamente. Los huesos produjeron su sinfonía particular, jeje. Qué manera de llegar a todos los rincones del cuerpo! Era justo lo que necesitábamos. Salimos de allí mejor de lo que entramos indudablemente.
foto de web:

Visita Ayutthaya / MBK / Masaje Spa Silom - ENAMORADOS DE TAILANDIA Y CAMBOYA (24)

Compramos algo para cenar en el supermercado de “7eleven” y estuvimos de relax en la habitación viendo tv en tailandés. Antes de irnos a dormir subimos a la azotea a contemplar una última vez las vistas sobre un Bangkok lleno de luces.

Era la última noche en la ciudad de Bangkok. Al día siguiente iríamos a Chiang Mai… ahora tocaba elefantes, tigres… y naturaleza… las vacaciones iban mejor de lo esperado.
[/size]

📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 4.8 (5 Votos)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: ENAMORADOS DE TAILANDIA Y CAMBOYA
Hogan69  hogan69  21/09/2018 10:46   📚 Diarios de hogan69
Comentario sobre la etapa: Visita Ayutthaya / MBK / Masaje Spa Silom
Una duda, ese buffet libre de la última planta del MBK. ¿cuanto os costó?
Y era un buffet con comidas de varios paises? o varios bufets distintos cada uno de un pais?

TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYASTAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS Dos semanas visitando Bangkok, Ayutthaya y las playas del Mar de Andamán (zona de... ⭐ Puntos 4.76 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 511
23 días en Tailandia con niños23 días en Tailandia con niños Gran aventura familiar del año 2023 con nuestros hijos de 9 y 6 años. ⭐ Puntos 4.95 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 358
FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIAFIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA Dos semanas en Tailandia visitando: Chiang Mai, Lamphun, Mae Hong Son y Pai, con un par de... ⭐ Puntos 5.00 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 272
3 SEMANAS EN TAILANDIA POR LIBRE3 SEMANAS EN TAILANDIA POR LIBRE Viaje organizado por la que escribe durante tres semanas por Tailandia, visitando las zonas de... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 220
EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017 Diario práctico de nuestro viaje de 16 días a Tailandia visitando Bangkok, Ayutthaya, Chiang... ⭐ Puntos 4.74 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 216
Rutas-Itinerarios Tema: Ruta Tailandia y Camboya

Fecha: Vie Abr 29, 2022 08:13 pm    Título: Re: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre

@Symani

En este hilo tienes actualizada la información con los requisitos de viaje a partir del 1 de mayo

El Coronavirus en Tailandia - Sanidad

Alejandro080894
Alejandro080894
25-06-2021

Fecha: Sab Ago 27, 2022 07:21 am    Título: Re: Excursiones de un día desde Bangkok

Hola, voy sólo de mochilero desde Málaga. Os dejo mi planning por si os unís algún día a alguna excursión:
15/10 bangkok
16/10 Ayutthaya
17/10 a 20/10 siem reap
20/10 a 23/10 chiang mai y chiang rai
23/10 a 27/10 krabi e islas (excursiones)
28/10 erawan (excursion?)
29/10 mercados flotantes

Se aceptan sugerencias
Un saludo !
efebei
Efebei
02-06-2017

Fecha: Sab Ago 27, 2022 09:14 am    Título: Re: Excursiones de un día desde Bangkok

"Alejandro080894" Escribió:
15/10 bangkok
16/10 Ayutthaya
17/10 a 20/10 siem reap
20/10 a 23/10 chiang mai y chiang rai
23/10 a 27/10 krabi e islas (excursiones)
28/10 erawan (excursion?)
29/10 mercados flotantes

Se aceptan sugerencias
Un saludo !

Le puedes dar un dia más a Chiang mai o las islas, haciendo Ayuthaya, mercados flotantes (una turistada) y mercado de las vias del tren (muy curioso) en un mismo día.
Un saludo.
lady_torres
Lady_torres
22-07-2010

Fecha: Lun Ene 29, 2024 12:55 pm    Título: Re: Ruta Tailandia y Camboya

Hola!! Qué interesante es leer este foro y todas las aportaciones que se hacen. Quería compartir mi ruta por si alguien quiere hacerme algún comentario o recomendación. Me voy de luna de miel en abril, pero lo estamos organizando nosotros. 16/04 Llegada a Bangkok 17/04 Vuelo temprano a Chiang Rai (hacemos 1 noche allí) 18/04 Bus Chiang Rai por la tarde a Chiang Mai 19/04 Chiang Mai 20/04 Chiang Mai 21/04 Chiang Mai 22/04 Tren nocturno Chiang Mai a Bangkok 23/04 Vuelo de Bangkok a Siem Riep 24/04 Siem Riep 25/04 Siem Riep 26/04 Vuelo Siem Riep a Phuket 27/04 Phuket 28/04...  Leer más ...
santi1966
Santi1966
16-11-2007

Fecha: Mar Ene 30, 2024 08:24 am    Título: Re: Ruta Tailandia y Camboya

Me falta 1 día mínimo en Siem Reap (Angkor).

- 1 día circuito corto
- 1 día circuito largo.
- 1 día Rolous y Beng Malea

Esto sería el mínimo..... Y no descartaría ver otro día, para ver con tranquilidad aquello que más nos ha gustado.

A la rica costilla!!
Andovero