EXCURSIÓN A SAONA

EXCURSIÓN A SAONA ✏️ Diarios de Viajes de Dominicana Rep. Dominicana Rep.

Como cada vez que he visitado Punta Cana este año tampoco podía faltar nuestra pertinente visita a la isla Saona. La realizamos con la agencia de siempre (de al menos 4 de las 5 veces en las que hemos estado en Saona). Altos de Chavón. *** Imagen...
Mogutu Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: SOÑANDO DESPIERTO EN LAS ROYAL SUITES TURQUESA

Puntos: 5 (55 Votos)  Etapas: 11  Localización:Dominicana Rep. Dominicana Rep.

[align=center]Altos de Chavón

Como he dicho en el capítulo anterior, las normas del foro no me permiten citar el nombre de la agencia así que, sintiéndolo mucho por quien pueda estar interesado en ello, tendré que evitar citar el nombre.
Este verano hemos hecho la excursión Catalinita – Saona. Optamos por ésta excursión aunque ya la habíamos hecho una vez porque había novedades (que ahora os las cuento) y porque la de Canto de la Playa que ofrece también la agenica con la que excursionamos la hemos hecho 2 veces.

Entrando a los manglares

Contratamos la excursión a través de la web de la agencia y una vez en el hotel, confirmamos telefonicamente que ya habíamos llegado. En ese momento nos indicaron la hora de recogida para la excursión.
El día en cuestión la furgoneta apareció puntual en el lobby. Primero llegó otra, también de nuestra compañía, pero en cuya lista de viajeros no figurábamos. Esperamos e inmediatamente después llegó la nuestra.

La van recogió a 7 personas más en el Palladium (nosotros éramos 4) y emprendimos camino. Paramos en una gasolinera y tienda donde pagamos la excursión al guía y esperamos a que llegasen el resto de las vans para juntarnos y emprender de nuevo camino.
La van nos llevó hasta el rio Chavón donde nos repartieron en dos lanchas.

Isla Catalinita

Coincidimos allí con gente que excursionaba con otra agencia muy conocida en el foro también. Salimos practicamente a la vez con los de la otra agencia y, sin embargo, practicamente no coincidimos en ningún punto durante el día. Yo creo (son suposiciones mías) que hay un acuerdo u organización entre estas compañías para llevar el timing de tal forma que se llegue en solitario a los diferentes enclaves que se visitan.

Rincones de Catalinita

Las lanchas tomaron por el rio Chavón, hasta la desembocadura en el Caribe. Al principio despacito, luego a toda velocidad. Aprovechamos para sacar fotos de las orillas y de las casas de Altos de Chavón que se ven a lo lejos.

Paramos pronto para hacer un poco de snorkle, practicamente frente a Bayahibe. Cuando la gente de Gringo arrojó pan, enseguida aparecieron un montón de peces de colores entre los que pudimos bucear y sacar unas cuantas fotos con las camaras desechables sumergibles. Tras el snorkle, continuamos ruta y llegó la primera novedad con respecto a la vez anterior que hicimos la excursión: las lanchas bajan velocidad y se meten por una zona de manglares. Mientras surcábamos despacio las aguas por los manglares el guía nos explicó brevemente características de la fauna y flora de la zona.

La costa desde la lancha

Después del breve paseo por los manglares enfilamos a toda velocidad hacia Catalinita, una pequeña isla, con rincones muy bonitos y calitas escondidas, donde destaca el cementerio de las caracolas, una zona en la que los pescadores han ido apilando durante años y años las conchas de las caracolas que han pescado.
En Catalinita apenas se puede entrar por lo espeso de la vegetación…. y por los salvajes mosquitos, a un chico que se interno en la espesura lo devoraron a picotazos!!.

De Catalinita fuimos a un banco de arena en medio del mar, un banco al que llaman la playa oculta. Tanto a Catalinita como al banco llegamos sólos sin coincidir con otras agencias como he dicho antes, lo que hace que uno disfrute mucho más del paisaje.

El banco es un paraje espectacular, muy dificil de describir e imposible enseñároslo con una simple foto, creo que ninguna hace justicia a la belleza del lugar. Es una mancha de arena blanca en mitad del mar y en la que apenas cubre por las rodillas. Uno de los parajes naturales más bonitos que he visto en mi vida.

Mientras nos extasiábamos con las vistas la gente de la agencia nos ofreció los primeros refrescos (o tragos de buen Brugal añejo en nuestro caso).

Y de allí a Saona. Al desembarcar en una hermosa playa, el guía nos dio unas instrucciones en torno a los horarios, la hora de partida, el funcionamiento del buffet y los bares de la isla. Tuvimos barra libre durante nuestra estancia en Saona (aunque el ron de estos bares no era Brugal, como el que llevaba nuestra tripulación).

La playa en la que comimos (Saona)

También nos habló sobre los vendedores ambulantes y masajistas de la isla. Atendimos las pautas marcadas y acto seguido, compramos un coco que llenamos de ron en el bar y nos fuimos todos al agua de cabeza. Una playa muy bonita donde ahí sí que ya coincidimos con gente de mas excursiones.

Buen buffet (pasta, ensaladas, legumbres, carne de res, de cerdo, pescado, etc). Un rato después de comer tomamos las lanchas hacia las piscinas naturales donde nos fotografíamos con las estrellas de mar y asistimos al tradicional bautizo del ron. Risas no faltaron!!!

Y vino la siguiente novedad con respecto a la vez anterior: el catamarán. Allí mismo montamos en el catamarán de la agencia para navegar rumbo a Bayahibe. Los chicos de la agencia animan a todo el mundo a bailar y se forma una buena fiesta. Hay barra libre durante la travesía y un jolgorio considerable.

Los que prefieren paz optan por sentarse en la parte de atrás del barco o suben al piso superior, pero la inmensa mayoría se quedó en la fiesta de la parte delantera. Hubo concurso de baile (que ganó una cría muy salada) y mucha animación.

Llegamos a Bayahibe donde tomamos las van rumbo al hotel. El chofer nos llevó directos y no tenía previsto hacer parada alguna en las típicas tiendas turísticas, pero todo el grupo de la van nos pusimos de acuerdo y convencimos a nuestro chofer para que parase en un local junto a la carretera para que tomásemos unas cervezas. Una vez mojados nuestros gaznates, entonces sí, llegamos al hotel.

Agur Saona!!

Todo de maravilla, todo perfecto. Muy recomendable excursión. Llegamos muy cansados al hotel. Nos duchamos y nos vestimos para cenar en el Arrecife. Fijaros cual sería mi agotamiento que en el trenecito me quedé dormido.[/align]

comment_icon  Últimos comentarios al diario: SOÑANDO DESPIERTO EN LAS ROYAL SUITES TURQUESA
Mogutu  Mogutu  06/04/2014 22:16   📚 Diarios de Mogutu
Muuuuchas gracias, guilu!!! La verdad es que es sencillo contar cosas buenas tras una estancia en el Palladium. Gracias otra vez!!!!
Kovax  kovax  18/11/2014 17:27
Comentario sobre la etapa: NOVEDADES EN EL RESORT
Gracias por el tiempo dedicado a informarnos
Mogutu  Mogutu  18/11/2014 17:59   📚 Diarios de Mogutu
De nada, Kovax. Gracias a ti por leerlo y comentarlo. Lo hice muy a gusto y además, escribir el diario ayuda a recuperar momentos y a recordar mejor lo vivido. Si tu proyecto es ir al hotel espero que disfrutes al menos tanto como yo. Un saludo!!!
Carmendue  carmendue  24/02/2019 00:36   📚 Diarios de carmendue
Mogutu!!! Cuanto tiempo sin pasar yo por estos lares y mira q me encuentro...q gozada de diario...cuantos recuerdos...si no pasa nada en junio volvere...ha pasado mucho tiempo...demasiado....pero la vida es asi dcaprichosa...eso si, volveré con la compañia de mis dos peques!!!! Me has sacado una gran sonrisa!!!
Mogutu  Mogutu  24/02/2019 12:04   📚 Diarios de Mogutu
Carmendue! Qué ilusión leerte! Mucho tiempo ya sin encontrarnos por el foro! Aunque me imagino que, por los que cuentas, hay dos pequeñas y poderosas razones que te habrán tenido “entretenida” en otros menesteres. Me alegra saber que te ha gustado el diario y más aún saber que volvéis a RD. Nosotros hace mucho que no hemos vuelto (este diario es de nuestra última estancia). Optamos el año siguiente por cambiar de destino veraniego y ya no hemos regresado. En ocasiones se echa mucho de menos pero, de momento, no hasta el punto de querer volver. Ya veremos… de momento, me conformaré con saber de PC a través de vuestras andanzas a través del foro y (espero) de otro de tus diarios puntacaneros. Un abrazo, gracias por leer y comentar el diario y nos vemos por el foro!!

PUNTA CANA AGOSTO 2013 EN FAMILIAPUNTA CANA AGOSTO 2013 EN FAMILIA Tras dos viajes a Punta Cana nosotros dos solos, quería que mis hijos lo conocieran. ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 4
EL PALLADIUM DEL REVÉSEL PALLADIUM DEL REVÉS Días de relax, compras y alguna excursión ⭐ Puntos 4.83 (93 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 3
2 ASTURIANAS EN EL BAHIA2 ASTURIANAS EN EL BAHIA En el diario que voy a crear voy a relatar el mejor viaje de mi vida todo basado en mis propias vivencias y experiencias ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 3
Royal Suites Turquesa: Viviendo como un SultánRoyal Suites Turquesa: Viviendo como un Sultán Crónica de una estancia inolvidable en un magnífico hotel y resúmenes de... ⭐ Puntos 4.87 (109 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2
Navidades en el Grand Palladium de Punta Cana. Navidades en el Grand Palladium de Punta Cana. Asi se pasan las Navidades en un hotel en el Caribe. ⭐ Puntos 4.85 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2

Hotel Tema: TRS Turquesa Hotel Palladium . Solo Adultos. Punta Cana
niness
Niness
16-08-2007

Fecha: Sab Ago 26, 2023 06:25 am    Título: Re: TRS Turquesa Hotel - Palladium Punta Cana

TRS Turquesa es fantástico, yo he estado 3 veces, una el año pasado y no decepciona en absoluto, sobre todo los restaurantes son de muchísima calidad y todo muy cuidado, y la piscina junto a la playa, me encanta.
TRS Yucatan, ese me tiene robado el corazón hace ya muchos años Heart , ha ido ya incontables veces Riendo , y siempre que pueda volveré.
Valora precios de uno u otro, generalmente siempre RD suele salir más económico que RM porque son menos horas de vuelo.
Yo descartaría Capcana porque como te comentan es muy pequeño (no he estado )

Saaludos Amistad
Rayfox
Rayfox
19-07-2020

Fecha: Sab Ago 26, 2023 08:14 am    Título: Re: TRS Turquesa Hotel - Palladium Punta Cana

Muchas gracias por las informaciones. Si, descartaremos Cap Cana, y probaremos el turquesa . Ya os contaré que tal la experiencia! Un saludo Sonriente
Mercheics
Mercheics
03-09-2018

Fecha: Mar Oct 03, 2023 08:14 pm    Título: Re: TRS Turquesa Hotel - Palladium Punta Cana

Hola familia!
Volvemos a TRS en Noviembre 7-14 Nov.
Fuimos de Luna de miel en 2021 y nos encantó. El servicio de Mayordomo, la gran oferta de actividades (aunq con la pandemia estaban limitadas), BBQ algún día de la semana. Todo eso sigue igual?
Alguna recomendación??
También nos gustaría salir del hotel y ver la zona, alguien lo ha hecho??
Juanpasfdz
Juanpasfdz
09-01-2019

Fecha: Dom Nov 26, 2023 09:57 am    Título: Re: TRS Turquesa Hotel - Palladium Punta Cana

Hemos estado una semana en noviembre. Ha sido una experiencia fantástica.
Recomiendo la piscina Vintage donde Yinet siempre atiende de maravilla; la piscina Secret; la fiesta que te pegas en el Hemingway y, en cuanto a restaurantes, Helios, Kusko, Capricho y La paisana.
El grupo de actuaciones del Sunset Teatro es magnífico.
La playa está muy bien y el agua limpia.
Disfrutad a tope todos los que tengáis la oportunidad de pasar tiempo allí.
niness
Niness
16-08-2007

Fecha: Dom Nov 26, 2023 07:24 pm    Título: Re: TRS Turquesa Hotel - Palladium Punta Cana

"Juanpasfdz" Escribió:
Hemos estado una semana en noviembre. Ha sido una experiencia fantástica.
El grupo de actuaciones del Sunset Teatro es magnífico.
La playa está muy bien y el agua limpia.
Disfrutad a tope todos los que tengáis la oportunidad de pasar tiempo allí.

Me alegro muchísimo. Gracias por pasarte a comentarnos tu experiencia