Viena sus mercadillos, y algo más -Diarios de Viajes de Austria- Burval

Diario: Mercadillos Navideños en Viena  -  Localización:  Austria  Austria
Descripción: Recorriendo la Capital del Imperio Austrohúngaro, y sus mercadillos

Etapa:  Viena sus mercadillos, y algo más  -  Localización:  Austria Austria
Burval  Autor:    Fecha creación:
Domingo, 8 de diciembre de 2013, suena el despertador a las 8.15, ducha, desayuno y a la calle

Como tenemos el bono de 24 horas, decidimos aprovecharlo y acercarnos hasta la ONU y luego a las casas de cuadrados.

Pillamos el metro hasta Kaisermühlen, y nada más salir ves los edificios de la ONU, al ser domingo, no se ve movimiento, pero no nos importa porque nuestra intención es ver los edificios.

Los edificios son chulos, y están bastante bien.

Desde allí nos acercamos a la Donauturm, que esta cerca a unos 15 minutos desde la ONU, la verdad es que hacía menos frío que los días anteriores, así que la verdad que lo agradecimos

A mí, me gustaba bastante este edificio, por qué???? pues no lo se, simplemente me gusto.

Desde allí, nos volvimos a ir al centro, porque para ir a las casas de azulejos y de cuadrados, hay que ir en el tranvía nº1, y bajarse en la parada Hetzgasse. Además con ese tranvía, podréis ver parte de los edificios del ring, nosotros lo cogimos en la opera, y pasa por el Parlamento, el Ayuntamiento, la Universidad, la Iglesia Votiva...., vamos todos los sitios interesantes.

Cuando lleguéis a la parada del tranvía, nada más bajaros en la misma calle un poquito más adelante en la acera de enfrente a la derecha bajando del tranvía veréis la primera casa la Hundertwasserhaus, había muchíiiiisima gente, y la casa son viviendas particulares, hay una cafetería en el edificio, y un montón de gente haciéndose fotos. La casa es chula, me recordó un poco a las casas de Gaudí.

Desde allí nos acercamos a la Kunsthauswien, que estará a unos cinco minutos andando de la primera, en la calle paralela a donde te deja el tranvía y en dirección contraria, es decir hacia la izquierda.

Esta no se encuentra habitada, y hay un museo de pago, que no visitamos, sólo vimos el patio y la planta baja que se puede ver sin pagar
Volvimos con el tranvía al centro, y nos bajamos en la opera. Yo llevaba apuntado que las visitas guiadas a la ópera en español eran a la 1 y las 2 el día 8, os aconsejo que lo miréis en su página web que ahí os lo ponen.

Eran las 12.15 y claro no nos daba tiempo a hacer muchas cosas, más bien nada así que nos acercamos a tomar un café, y justo entonces vimos un accidente de tráfico, un seat alhambra, dio un golpe por detrás a un Rolls Royce antiguo si, si, sí lo habeís leído bien, pero eso no fue lo mejor el del seat salió del coche, miro los coches se volvió a montar dio marcha atrás y se fue, si veis al hombre del Rolls haciendo fotos al seat y grabandolo en video...., Nos quedamos todos flipados!!! Sorprendido Sorprendido Aquí veis el coche
Bueno tras tomar el café Melage, y el Café Vienes, que para eso estamos en Viena Riendo , volvemos a la Opera, compramos la entrada, y para adentro esperamos al lado del cartel de español, somos muchos y hacen dos grupos.

A nosotros nos toca un señor bastante majo, lo primero ves la parte trasera del escenario, y te cuentan como hacen los montajes, todos los días hay actuaciones, excepto un día a la semana, que suele ser los lunes, el fondo del escenario es inmensa, para esa noche estaban montando Tristán e Isolda de Wagner.

También nos explico que la parte del escenario y las butacas fue destruida durante la II Guerra Mundial, y sólo se conservó parte. Esta parte, que es la de la escalinata principal se conservó por ejemplo.

La visita es bastante interesante, te explican donde se ponía el emperador cuando iba como acto oficial, o simplemente como Francisco José porque le apetecía ir a la opera.

Los usos de las salas, la historia de sus arquitectos que ambos murieron antes de acabarse la Opera... en fin muy interesante y recomendable la visita.

Desde allí nos fuimos pasando por el Albertina, hacia el Palacio de Hofburg, para visitarlo con la entrada del Sisi Ticket, que para quien no lo sepa tiene duración de un año desde que lo compras.

Llegamos a Hofburg, y pasamos a su interior, fuimos con nuestro ticket, y entramos al Museo, primero visita a la sala de cerámica, vajillas, cubertería.... vamos bastantes salas, después ya pasas a la historia de Sisi que la pobre creo que nació en una época que no la correspondía y estaba un poco loquilla, y por último los apartamentos, que son el de Francisco José y el de Sisi, no dejan hacer fotos, sólo en la sala de las cuberterías, cerámicas....
La visita está bien, pero había demasiaaaaaaaaaaada gente, pero a nosotros a pesar de todo nos gusto, De cuando estuvimos hace años cada uno por su lado, nos acordábamos de algunas cosillas
Desde allí nos fuimos pasando por la catedral, a comer al mercadillo de Am Hof, que estaba cerca del hotel, y cada uno pillo una cosa distinta. El costillo una salchicha que les ponen en bocadillo, y la menda comí una especie de torta que había cola que freían con un montón de ajo, y llevaba jamón york y queso estaba bien rica, pero te tiene que gustar mucho el ajo jeje!!! Al final los dos probamos de los del otro.

Con ese olor a ajo jeje!!! decidimos acercarnos al hotel, así también aprovechábamos a descansar un poco.

Cuando salimos del hotel ya había anochecido, anochece a las 16.30, y no hacía mucho frío, es que no hacía viento.

Decidimos acercarnos a ver Viena de noche, y los mercadillos del centro. Pasamos por el Palacio Kinsky, el pasaje Freyung, que de día habíamos pasado varias veces, Hofburg, Catedral, Opera, nos acercamos andando hasta Karlplatz, descansamos en el mercadillo navideño que tenía mucho pero mucho ambiente.
Allí en Karlplatz, dimos una vuelta por el mercadillo, y nos tomamos un ponche, decidimos probar uno que se llamaba Beerpunsch, pensando que era de cerveza y por saber a que sabia aquel mejunje, y cual fue nuestra sorpresa cuando vimos que llevaba frambuesas, y frutas del bosque, ese Beer en aleman es Berry en inglés jaja!!!! el desconocer el idioma aleman Riendo Riendo

Habia un grupo de militares cantando villancicos, tenían animales, muchas cosas para los niños, la verdad es que nos gusto mucho.

Desde allí fuimos a la zona de la catedral,
Vimos la iluminación navideña de las calles, el mercadillo de la catedral que nos pareció el más soso, y por allí paseamos por la Calle Garben, pasamos por el Café Damel, Hofburg, lo atravesamos, y llegamos a la zona de los museos, estuvimos un rato en su mercadillo que la verdad era muy tranquilo y sin apenas gente ni ambiente.

Desde allí pasamos por el Parlamento, y fuimos hacia el Mercadillo del Ayuntamiento (rathaus) que nos apetecia mucho, y vaya si nos gusto, qué ambientazo!!! había mucha gente, muy animado, un montón de cosas para los niños, puestos... estuvimos un buen rato por allí, viendo las cosas, los puestos, a la gente, las atracciones......
Habiamos pensado cenar por allí, pero había tanta gente que se hacia complicado poder cenar en ningún sitio, había muchas colas, mucha gente, y la verdad se nos quitaron las ganas con tanto agobio.

Así que nos fuimos hacia la Iglesia Votiva en Roosevelplatz, hicimos una foto, y decidimos volver a cenar a la zona del primer día, que estaba por la Plaza Gutemberg, estuvimos en un restaurante no muy grande que estaba en un pequeño pasadizo sin salida que encontramos de casualidad, cenamos muy bien, yo pescado rodaballo con unas espinacas muy ricas, y el costillo una carne con patatas unas verduras y una salsa de algo que también estaba rica, y luego de postre unas bolas de queso rebozadas con algo que estaban de chuparte los dedos
Después de cenar, nos fuimos dando un paseo hasta el hotel para bajar la cena y a dormir que mañana es el último día y queremos ver Viena durante el día que aún no lo hemos podido hacer.

Ver más diarios de Burval Ver más diarios de Austria Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 16 Visitas mes actual: 8 Total visitas: 1610

Últimos comentarios al diario:  Mercadillos Navideños en Viena

Burval  burval  16/12/2013 23:48
Gracias Sloth!!Que el frío no te eche para atrás, que no se diga que no eres de Bilbao!! Jaja!! Y lo de cara, pues sí la verdad pero bueno cuestión de ir ahorrando que hasta Semana Santa hay tiempo
Gracias por tus estrellitas

Default https Avatar  eliot_zgz  01/01/2014 13:53
Que cara que es viena..me habeis enseñado lugares a los que no pude entrar por esa razon como la opera que curiosamente estoy escuchando ahora en el concierto de año nuevo. Te dejo mis estrellitas y a ver si este año coincidimos de nievo en fitur. Saludos!

Burval  burval  02/01/2014 21:43
Hola Eliot!!
Pues sí es cara, por cierto el concierto no se hace en la opera, jaja!!! yo también pensaba que sí. Pues tú diario también me lo leí antes de ir. Un beso y puede que en fitur nos veamos Chao

Cynthiav  Cynthiav  07/06/2016 14:38
Muchas gracias por tu diario, bonita experiencia, bien narrada y documentada con fotos Sonriente Yo estoy buscando información de mercados navideños en Europa, cuales serán los más hermosos y divertidos? Estoy en esa investigación jeje.

Burval  burval  10/06/2016 07:18
Hola Cyntiav;

Gracias por tu comentario, y me alegro de que te haya gustado el diario y las fotos. Sobre cuales seran los más bonitos y divertidos pues no lo se, sólo conozco los que he contado en este diario. Eso sí no te hagas a la idea de que son la juerga padre ni nada de eso, son más visuales que otra cosa,por la decoracion, las casetas, los emplazamientos....

Ciudad Tema: Viena: Consejos, visitas, transporte - Austria
Salodari
Salodari
Abr 03, 2009

Fecha: Dom Jun 23, 2019 12:38 pm    Título: Re: Viena: Consejos, visitas, transporte - Austria

Lo encuentro factible. Incluyes el Parlamento, Atenea, Ayuntamiento? Es un paseo muy agradable.

Hay un hilo de transporte al aeropuerto Guiño

gasolines
Gasolines
Ago 15, 2007

Fecha: Lun Jun 24, 2019 01:00 am    Título: Re: Viena: Consejos, visitas, transporte - Austria

Yo tambien lo veobastante factible, incluso algunos dias puedes meter alguna visita mas.

Jul 09, 2009

Fecha: Dom Jun 30, 2019 08:51 pm    Título: Re: Viena: Consejos, visitas, transporte - Austria

Salodari Escribio:

Hay un hilo de transporte al aeropuerto Guiño

El Parlamento y Ayto sí. Lo otro no me suena, pero lo miro y lo añado. Muchas gracias!
Jul 09, 2009

Fecha: Dom Jun 30, 2019 08:52 pm    Título: Re: Viena: Consejos, visitas, transporte - Austria

gasolines Escribio:

Gracias!
Vanealber
Vanealber
Sep 08, 2018

Fecha: Vie Jul 05, 2019 11:14 pm    Título: Re: Viena: Consejos, visitas, transporte - Austria

Hola alguien ha viajado en autobus de praga a viena y de viena a budapest con niños?
Voy con mi hijo de 2 años y me dicen que tengo que llevar un asiento homologado como una silla para ponerlo en el asiento del autobus.
Alguien sabe algo