Lluvia, lluvia y más lluvia para despedirnos de Viena -Diarios de Viajes de Austria- Burval

Diario: Mercadillos Navideños en Viena  -  Localización:  Austria  Austria
Descripción: Recorriendo la Capital del Imperio Austrohúngaro, y sus mercadillos

Etapa:  Lluvia, lluvia y más lluvia para despedirnos de Viena  -  Localización:  Austria Austria
Burval  Autor:    Fecha creación:
El lunes 9 de diciembre era nuestro último día en Viena. Nos levantamos a las 8 de la mañana, ducha, desayuno, terminamos de meter cuatro cosas en la maleta y para la calle, tras dejar las maletas en el hotel.

Cuando salimos a la calle, no nos lo podíamos creer estaba lloviendo a mares.

Habiamos dejado para el último día visitar Viena por el exterior, patear sus calles, y descubrir sus monumentos a la luz del día. Pero cuando vimos la lluvia casi nos da un mal, y si a eso añadimos que hacía mucho frío y muchíiiisimo viento la sensación de frío en el cuerpo era bastante insoportable.

Decidimos ir hacia el parque Stadpark, para buscar la estatua de Strauss y dar un paseo por el parque.

Compramos un par de paraguas, pero hacía tantísimo viento, que uno de los paraguas nos lo destrozo a las dos horas de comprarlo, y el otro casi, así que decidimos cerrarlo y abrirlo sólo para las fotos, y mientras ir con los gorros.

No tardamos mucho en llegar al parque, unos 20 minutos, vimos alguna estatua y nos acercamos a la de Strauss, y fotito de rigor, como podíamos jeje!!
Una vez visto el parque, nos fuimos hacia la Iglesia Franciscana, entramos a verla, tranquilamente leimos la información que venia en la guía sobre la Iglesia, y desde allí nos acercamos a la Casa en que vivio Mozart cuando estuvo en Viena, que la verdad era un poco bastante golfo jeje!! que de mirillas tenía para fisgar jeje!!!
Como estábamos al lado de la catedral y seguía lloviendo mucho, decidimos entrar a ver la catedral que aún no habíamos entrado.

No teníamos intención de subir a la Campana, pero además lloviendo menos, y si a eso añadimos que aunque la catedral es gratis, en un trozo todo lo demás se debe pagar pero además cada sitio con un precio distinto entre 5 y 6 euros, así que decidimos ver lo que era gratis que no es mucho, y además se podía ver bien el púlpito gótico destacable y además en su pasamanos ves las salamandras

Cuando salimos de la Catedral seguía lloviendo, y la verdad es que hacía frío y teníamos frío las cazadoras las teníamos empapadas, y por tanto la humedad se nos estaba metiendo en el cuerpo.

En ese momento me acorde que nuestro amigo el de la agencia me había dicho que enfrente de la catedral había un edificio de cristal encima de un Zara, que era un hotel, bar, restaurante, y que subiéramos a la planta del bar que las vistas eran muy chulas de la catedral.

Decidimos entrar, y cuando entras jaja!!! parece un puticlub jaja!! los ascensores para subir son rojos y con luz roja, parecía cualquier cosa. Riendo Riendo

Subimos a la planta del bar, la sexta, y al salir vimos a la izquierda el bar y a la derecha unas escaleras, subimos por las escaleras, pero daban al restaurante que estaba cerrado, bajamos y se nos acerco un señor y nos dijo que aún no estaba abierto, pero que podíamos pasar al bar, así que decidimos entrar, y entonces nos dijo que debíamos dejar los abrigos en el ropero, yo me quede un poco mosca pensando en lo del Sacher, Confundido y pasamos al bar, nos dieron una mesa en el mirador de cristal frente a la catedral, y la verdad es cierto las vistas son espectaculares!!!! parece que te caes encima de la catedral

Vosotros qué opináis?

Nos tomamos unos cafes, que nos cobraron 9 euros, que para el precio de Viena, y la ubicación no nos pareció caro. Y no nos cobraron nada por el ropero jeje!! Amistad
Estuvimos un rato, y vimos que faltaban 10 minutos para las 12, y nos acercamos al reloj Ankeuhr.

Llegamos y había bastante gente, casi todos resguardados bajo cornisas, llovia, y hacía mucho viento, así que ya os podeis imaginar el panorama. Vimos lo del reloj, pero vamos que tampoco es nada del otro mundo, como ya os dije en el diario de Múnich, si has visto el de Praga pues es que te quedas un poco fría, y no sólo porque lloviera jeje!! Mr. Green

Nos fuimos tras ver el reloj, hacia la Iglesia de los Capuchinos que es donde están enterrados los Habsburgo, hay una iglesia pequeña al lado a la que entramos, pero no a los Capuchinos, porque es de pago, y la verdad además de caro nos daba un poco igual ver las tumbas de los Habsburgo.

Estabamos cerca del Hofburg, pasamos por allí, y parecía que paraba de llover, y fuimos por el Albertina hacia la Opera, pero inocentes Trist Trist no fue más que una ilusión empezó a diluviar y el viento se incremento, así que aún estando al lado de Karlplatz nuestro siguiente destino, cogimos un bono de 24 horas para cada uno, y nos fuimos a Karlplatz, al salir llovia tanto que hicimos la foto de la iglesia y de la boca de metro de Otto Wagner
Nos metimos en el metro, y fuimos hasta la Iglesia Votiva, junto a la Universidad, al salir llovia qué novedad!!! jaja!!! y fuimos a la Iglesia la vimos por dentro que es muy sobria, foto y cogimos el tranvía número 1, para acercarnos a ver el resto de cosas
Nos acercamos a la zona de los Museos, lo que hacíamos era bajar del tranvía y hacer la foto y una pequeña y rápida vuelta. Desde allí en el tranvía nos acercamos al Parlamento, y luego al Rathaus.
Cuando estábamos llegando al Rathaus, eran cerca de las 3 de la tarde, y por fin!!!! dejo de llover Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso , así que dimos una vuelta por el mercadillo y comer por allí.

Nuestra primera opción era ir a comer a un restaurante, pero con lo lentos que son sirviendo pues decidimos comer en el mercadillo.
Dimos una vuelta por el mercadillo, viendo algún puesto que no pudimos ver los anteriores, y mientras tanto nos planteábamos donde comer, eran las 3.30, y al final optamos por una patata asada grande rellena. Nadie la pedía, y claro no sabíamos como pedirla jamón york, salsa de algo, jaja!! por fin un chico se acerco, y pidió el tipo de patata que queríamos, salsa, jamón york y queso.
La patata estaba de morirte!!! la compartimos con un par de ponches de Beerpunsch, ays!! qué rico esta!! y más con la fruta jeje!!!

Fue acabar la patata, y empezó a chispear, y la verdad yo estaba un poco bastante harta de agua, de frío y de viento, notaba el frío metido en el cuerpo.
Nos quedaban un par de cosas, que estaban al lado del hotel, así que decidimos acercarnos a verlos y ya ir al hotel a por las maletas y para el aeropuerto.

Fuimos al Palacio Kinsky, que nunca le habíamos visto abierto, y esta vez aunque estaba había un concierto, y sólo pudimos ver algunas cosas.
Así que nos fuimos a ver el monumento al Holocausto, y desde allí a la Iglesia Maria Am Gestade que estaba cerrada, pero que nos llamo la atención por lo estrecha que es, parece que este encajonada.
El hotel lo teníamos en la calle paralela, así que nos acercamos a coger las maletas, nos quitamos un momento las cazadoras y ya teníamos calado hasta el forro, es que llevaba horas sin parar de llover Malvado o muy loco

Cogimos las maletas, metro en Herrage, y a la estación de Wien Mitte, CAT y al aeropuerto llegamos a las 5 el avión salía a las 7.30 pero teníamos frio y con tanta lluvia poco podíamos hacer. El avión salio puntual, y llego antes de la hora a Madrid, luego cogimos el bus para nuestra ciudad y a las 3.30 de la madrugada estábamos en casita, cansados pero encantados.

Viena es una ciudad que recomiendo al cien por cien, aunque sea cara, pero merece la pena, y espero con este diario haber ayudado a próximos viajeros o convencer a los que estéis dudando en ir.

Gracias por leer mi diario Heart Heart

Ver más diarios de Burval Ver más diarios de Austria Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 234 Visitas mes actual: 77 Total visitas: 3339

Últimos comentarios al diario:  Mercadillos Navideños en Viena

Burval  burval  12/12/2013 01:14
Comentario sobre la etapa: Lluvia, lluvia y más lluvia para despedirnos de Viena
Yennefer, gracias guapa por tus estrellas

Ciudad Tema: Viena: Consejos, visitas, transporte - Austria
robamemar
Robamemar
Jun 03, 2019

Fecha: Lun Jun 03, 2019 05:59 pm    Título: Re: Viena: Consejos, visitas, transporte - Austria

@salodari

La idea sería el primer día realizar una visita panorámica intentando ver el máximo de monumentos importantes del centro (ringsgtrasse e interior) además del palacio Beldevere que me pilla al lado del alojamiento. Sería visita panorámica con alguna visita a los monumentos gratuitos (iglesias, catedral) y el siguiente día pues dedicar la mañana a Schonbrunn y la tarde pues aquí la duda , sin completar la visita al centro o completarla con alguna zona más alejada como Leopoldstadt
Jul 17, 2011

Fecha: Jue Jun 06, 2019 03:05 am    Título: Re: Viena: Consejos, visitas, transporte - Austria

Me habéis ayudado mucho en anteriores respuestas, así que vuelvo a recurrir a vosotros, gracias por adelantado!

En cuanto a la visita de la catedral de San Esteban, qué recomendáis coger la entrada completa o solo una de las torres (en cuyo caso optaría por la Norte)?
Es que no entiendo bien eso de que en la visita gratuita está excluida "la parte central"...
Alguien ha visitado las catacumbas y me quiere dar alguna impresión sobre ellas?
Salodari
Salodari
Abr 03, 2009

Fecha: Jue Jun 06, 2019 06:32 am    Título: Re: Viena: Consejos, visitas, transporte - Austria

@julia-k

Solo puedes acceder hasta cierta parte, por un lateral y no ves el interior completo. A mí las catacumbas me parecieron interesantes.
Para no repetirme, te dejo etapa de mi diario donde recojo esta visita. La tienes en el día 2:

VIENA ES MÁS QUE SISSÍ Y TARTA SACHER

Jul 17, 2011

Fecha: Jue Jun 06, 2019 03:00 pm    Título: Re: Viena: Consejos, visitas, transporte - Austria

Gracias por los enlaces, Salodari, los he leído y de paso me apunto tu diario para leerlo completo Guiño
gasolines
Gasolines
Ago 15, 2007

Fecha: Sab Jun 08, 2019 01:26 am    Título: Re: Viena: Consejos, visitas, transporte - Austria

A mi me parece bin lo que vas a hacer esos dos dias, yo si que dedicaria a ve Schonbrunn un dia por la mañana. Esa tarde acabaria de ver lo que me faltara del centro (Opera, bibioteca,...) o me acercaria a ver las casas de Hundertwasser. Una noche podrias acercarte al Prater.