Entre los palacios de los sultanes y Asia

Entre los palacios de los sultanes y Asia ✏️ Diarios de Viajes de Turquia Turquia

8 de enero de 2014, nos levantamos temprano a las 7.15 porque queremos ir al Palacio de Dolmabache. Todo el mundo nos había dicho, que además de estar lejos, limitan el número de visitas que pueden acceder al Palacio y se establecen horarios. Tras...
Burval Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Ibamos a Fuerteventura y acabamos en la Bella Estambul

Puntos: 5 (12 Votos)  Etapas: 7  Localización:Turquia Turquia

Tras hacernos 5 minutos los remolones en la cama, nos levantamos ducha, desayuno en el hotel que nos entraba, y para la calle. Al salir del hotel, a nuestra derecha esta la parada de metro-tranvía T1 de Beyazit, pagamos con la IC hay tornos es imposible colarse y además suele haber vigilantes, cogemos el tranvía hasta Kabatas que es la última, y al bajar del tranvía cruzad la carretera y a vuestra izquierda a unos 200 metros está el Palacio.

Compramos la entrada conjunta palacio+harem, y nos acercamos a la entrada principal, cuando llegamos accedimos al hall en el que había un grupo de gente y vimos que la siguiente visita guiada en inglés era a las 9.30.

Os explico, para acceder al Palacio y al Harem, se hace siempre en visita guiada y es en inglés o turco además de acceder en la hora que te establecen.

Como eran las 9.25, nos toco esperar poco. En el interior no dejan hacer fotos, y la visita a nosotros nos gusto mucho, vaya salones, y qué lámparas, y las alfombras..... es todo muy rococó jeje!!!
En una hora más o menos estábamos fuera, tras una visita que nos gusto mucho, y recomendamos sin duda alguna.

Sales justo frente al Cuerno de Oro, y caminando hacia la izquierda está el harem, es una casa rosa.

En el palacio es donde hacían las recepciones, fiestas o celebraciones y el harem es donde vivian realmente el sultan su mujer, sus hijos, hermanos y la madre del sultan

Como la visita en inglés era a las 10.50 y teníamos unos 20 minutos, y aunque hacia sol también hacia fresco nos metimos en la cafetería que hay justo enfrente, y nos tomamos algo para esperar.

Salimos a la hora, nos pusimos los plásticos que te dan para los zapatos y pasamos a la visita con el guía que era muy simpático, es más cuando nos oyo hablar en español, hacia la visita en inglés y luego a nosotros en español jeje!! y así nos conto más cosas no sólo del harem sino del país, sobre su constitución, sobre el presidente atatur, que ha estado de interprete en la Alianza de las Civilizaciones con Zapatero....

También ves la habitación donde falleció el Presidente Atatur, que además fue el último que vivió allí, ahora se usa para actos oficiales.

En fin el harem es muy sencillo, sin apenas decoración, y vas viendo habitaciones. También nos conto que había varias puertas de entrada tanto en el palacio como en el harem y que cada una se usaba para una finalidad, entrada del sultan en actos oficiales, la familia, los hijos.... en fin curioso, pero lo cierto es que nosotros si volvemos a Estambul no entraríamos al harem del Palacio Dolmabache.

Al salir, nos acercamos al Palacio de Cristal dentro del recinto del Palacio muy bonito, es como una zona de descanso y juegos, y también vimos la zona donde tienen un montón de gallinas y gallos de diferentes razas.

Después de eso, dimos un paseo por los jardines, fotos con el cuerno de oro a nuestra espalda, y decidimos que ya que estábamos cerca ....... por qué no nos vamos a Asia???? jaja!! es que estar en un continente distinto en 20 minutos es un buen plan jaja!! Riendo Riendo
En fin, al salir del Palacio volviendo al tranvía pero sin cruzar de acera, es decir con el Cuerno del oro a vuestra izquierda y pegaditos a él, veréis que hay unos embarcaderos son barcos-ferrys, como los vaporetos de Venecia. Nos montamos en uno, entra con la IC, que nos llevo a Uskudar, zona asiática.

En el barco ya vimos que turistas pocos y muchos foráneos, pero cuando bajas del barco compruebas que turistas cero, y la verdad que no se nota la diferencia con Europa, salvo que ves más velos.

Llegamos cuando estaban llamando a la oración, y empezamos a perdernos entre las calles. El tráfico más insoportable y caótico que en la parte europea, y el ruido bastante mayor. Se nos hacia un poco agobiante, así que cuando vimos una calle peatonal decidimos meternos por ella y así llegamos a un mercado con pescaderías, fruterías, carnicerías.... vamos un mercado.

Dimos una vuelta y compramos unos dátiles unos higos secos, le encantan al costillo, y unos pocos pistachos. Vimos puestos de especias, de hierbas, tes... Y tras un rato paseando llegamos a una plaza y tomamos unos tes.

Allí la gente inglés nada, así que imaginaros español menos aún. Pero el dedo y los signos con la mano hacen milagros jaja!! Riendo

En la plaza había varias teterias y entramos en una de ellas, nos quedamos en una pequeña terraza y pedimos dos te turcos, bueno señalamos la mesa de al lado y con la mano hicimos el signo de dos. Barato, barato barato, 1,75 liras, y los dátiles baratos, y ricos, también los higos dijo el costillo.

Allí estuvimos un rato viendo a la gente, como tomaban el té, jugaban al juego típico de allí, los niños, la gente con sus compras,.... el día a día vamos.
Después de estar allí con nuestro te un rato, nos volvimos hacia el embarcadero y cogimos el barco pero esta vez a Eminou, fijaros antes de entrar al embarcadero hasta donde va el barco no os vayáis a confundir al entrar.
Llegamos a Eminou, y dimos una vuelta para comprar unas gafas de sol que aunque hacia fresco el sol era muy fuerte. Tras eso intentamos descubrir donde se cogia el barco que va a Eyup, que esta complicado.

Mirando al puente Galata a vuestra izquierda , pasad donde se cogen los barcos de Turyol para el Crucero, y luego una especie de estación de autobuses, esta al aire libre, es un lugar de inicio y fin de varias líneas de bus, veréis un edificio alto blanco y unas vallas con parking de coche pasad entre esa valla y a la derecha hacia bajo esta el lugar donde se coge el barco, ya os digo esta un poco escondido.

Bueno desde allí volvimos hasta el puesto donde venden los bocatas de caballa, pedimos dos 12 liras, y un vaso de un liquido rojo con una cosa blanca dentro que todos beben que está asqueroso, menos mal que llevaba agua jeje!! una que es precavida

Los bocatas nos tocaron sin espina Aplauso Aplauso , y la verdad que estaban jugosos, y nos gustaron. Además comprobamos que no sólo hay turistas, sino también muchos turcos.

Tras comer nuestro bocata, decidimos acercarnos a ver la Mezquita Nueva, que está en la acera de enfrente, pero pasas por un túnel subterráneo porque sino sería imposible.
Habia mucha gente rezando estuvimos un rato viendo la mezquita, y al salir como eran cerca de las 4.30 decidimos dedicar la tarde a los bazares.
Primero vimos el de las Especias, que esta justo al lado. Mucho colorido, y olor pero no era molesto eso sí más caro que en Asia, alrededor de ese bazar ha nacido otro, de herramientas, ropa, y demás cosas. Dimos una vuelta y nos fuimos entre las callejuelas y cuesta arriba hacia el Gran Bazar.
La verdad es que no había mucha gente, y es un poco lío. Nosotros entramos por la puerta de Nurusmaniye, es que hay al lado una mezquita del mismo nombre. Hay vigilancia, y señalan arriba salidas y zonas del bazar, la verdad es que es grandísimo pero no son para nada pesados, como en Egipto.

Dimos una vuelta, y fuimos al bazar de los libros antiguos, que se ve rápido, volvimos a entrar al Gran Bazar, y al salir entre que era de noche y estaban recogiendo no sabíamos por donde habíamos salido y menos aún donde estábamos. Al final volvimos a entrar, y tras volvernos un poco locos, encontramos una salida, y ya por fin nos ubicamos.
Eran cerca de las 8 y nos fuimos a fumar una Narguile, y entramos a una con un cementerio a la entrada. Te sientan al entrar pides la pipa y te suelen cambiar el carbón. Te ofrecen bebida y de forma gratuita delicias turcas.

La verdad es que como en Egipto nos mareamos un poco con la Narguile supongo que será que no fumamos ninguno.

Al salir eran las 9.30 y como estábamos cansados volvimos al hotel tomamos un coctel que teníamos gratis con nuestros pistachos, y un par de dátiles que nos quedaban y nos fuimos a dormir que mañana será otro día sleep sleep

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Ibamos a Fuerteventura y acabamos en la Bella Estambul
Burval  burval  03/02/2014 10:11   📚 Diarios de burval
Muchas gracias Sloth, y también por tus 5. Animaros a ir a Estambul, ya veréis como os gusta
Miguelbilbao  Miguelbilbao  23/02/2014 21:40   📚 Diarios de Miguelbilbao
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4211711#4211711

Miguelbilbao  Miguelbilbao  23/02/2014 22:04   📚 Diarios de Miguelbilbao
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4211714#4211714

Burval  burval  23/02/2014 22:53   📚 Diarios de burval
Miguelbilbao, gracias por tus estrellas!! y me alegro de que te haya gustado el diario te sirva tanto y con relación a todas las preguntas que me haces te las contesto por privado te parece??

Muchas gracias, por cierto ya has visto que en una de mis etapas estuvimos con unos chicos de Bilbao jeje!!
Marimerpa  marimerpa  23/02/2014 23:00   📚 Diarios de marimerpa
He movido los comentarios de MiguelBilbao al foro. Como son preguntas que pueden interesar a otros viajeros, sería mejor que le contestaras en el foro, así las respuesta queda para todos. Saludos Guiño

Estambul, el diario definitivo.Estambul, el diario definitivo. Tips y consejos para viajeros a Estambul. No es un diario sobre qué visitar o rutas para hacer... ⭐ Puntos 4.97 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 720
Descubriendo el ESTE de TURQUIADescubriendo el ESTE de TURQUIA Una tranquila road trip por los desconocidos caminos del Este de Turquia. Tierra de antiguas... ⭐ Puntos 4.84 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 355
Estambul 6 díasEstambul 6 días Diario del viaje a Estambul desde el 2 al 7 de noviembre de 2023 ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 323
Viviendo Turquía 15 días por libre (2019)Viviendo Turquía 15 días por libre (2019) 15 días recorriendo y viviendo Turquía: 10-11 días en coche por la costa de los... ⭐ Puntos 4.93 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 287
Turquía en 11 días 2023Turquía en 11 días 2023 Mi viaje a Turquia en 11 dias, del 1072023 al 2172023 con informacion y consejos que me hubiera gustado saber a mi antes. ⭐ Puntos 4.27 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 237

Ciudad-Localidad Tema: Estambul: Preguntas y Consejos
rodei
Rodei
07-09-2010

Fecha: Lun Feb 19, 2024 07:18 pm    Título: Re: Estambul: Preguntas y Consejos

Es la tercera vez que visito Estambul y mantengo que es la ciudad o una de las ciudades que más interés me generan y más me gustan para visitar, y a pesar de que veo muchos cambios me sigue pareciendo preciosa.
Eso sí, los precios están disparados, zona de Sultanahmed o Beyoglu muy difícil encontrar un café por menos de 2-3€, y dulces y demás disparados...otra cosa que me ha dejado perplejo es que la entrada a Ssofia ya cuesta 25€!!
14-02-2011

Fecha: Lun Feb 19, 2024 10:13 pm    Título: Re: Estambul: Preguntas y Consejos

Yo voy un par de veces al año , imagínate si noto los cambios de precio. Evito las zonas más turísticas como Sultanhamet y puedo encontrar sitios locales con precios muy razonables todavía. Aún así, me sale más rentable que viajar por Europa. Amistad y más satisfactorio. Muy feliz pero yo no soy objetiva. Es mi destino favorito. Heart
albertini
Albertini
05-07-2008

Fecha: Mar Feb 20, 2024 09:04 am    Título: Re: Estambul: Preguntas y Consejos

Estoy mirando y sale mas barato un paquete de vuelo mas hotel que sacarlo por separado, no tiene sentido ¿a alguien mas le ocurre lo mismo?
14-02-2011

Fecha: Mar Feb 20, 2024 02:18 pm    Título: Re: Estambul: Preguntas y Consejos

"albertini" Escribió:

Comprueba que la compañia y caracteristicas del vuelo, facturación de equipajes, cancelaciones y regímenes de hotel etc.. Sean iguales.

Fecha: Vie Mar 22, 2024 04:36 pm    Título: Estambul: Preguntas y Consejos

Túnel bajo la Avenida Istikial

Un túnel descubierto bajo la Avda. Istikial, recientemente restaurado atrae las visitas de curiosos y turistas.

Seguir leyendo en: hispanatolia.com/ ...-curiosos/

DIBUJOS EN AZULEJOS IZNIK