Mezquitas,Pierre Lotie, alguna bilbainada y un bañito en el haman

Mezquitas,Pierre Lotie, alguna bilbainada y un bañito en el haman ✏️ Diarios de Viajes de Turquia Turquia

El 9 de enero de 2014, no nos levantamos pronto, dejamos que el despertador del móvil sin poner. A las 9 de la mañana nos despertamos ducha rápida, y bajamos a desayunar. Este día queríamos terminar de ver las mezquitas que nos quedaban, porque al...
Burval Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Ibamos a Fuerteventura y acabamos en la Bella Estambul

Puntos: 5 (12 Votos)  Etapas: 7  Localización:Turquia Turquia

Este día queríamos terminar de ver las mezquitas que nos quedaban, porque al día siguiente viernes es el día más importante de los musulmanes, y pensamos que sería más difícil poder ver las mezquitas, porque habría más gente rezando.

El caso es que desde el hotel nos fuimos hasta la mezquita del soleiman, que desde nuestro hotel estaba a unos 10 minutos. Por cierto no lo he dicho nuestro hotel era el Best Western Prasident.

Bueno para llegar a la Mezquita pasamos por el lateral del gran bazar y una vez le pasamos empezamos a subir a la izquierda una cuesta corta pero pronunciada.

Cuando llegamos a la mezquita apenas había gente, vimos primero el cementerio que hay alrededor de la mezquita entre otras razones porque en nuestra guía ponía que dentro del cementerio están las tumbas de Soleiman y su mujer, la verdad es que por fuera son más que unas tumbas unos mausoleos, pero no dejaban entrar en ellas porque las estaban arreglando.
Tras una pequeña y rápida vuelta, entramos a la mezquita, la verdad es que nos gusto muchísimo por fuera, No tanto como la Mezquita Azul, pero he de reconocer que nos ha gustado mucho.

Dimos una vuelta alrededor, y empezamos a bajar hacía Eminou.
Callejeamos, pasamos por tiendas de todo tipo que se dividen por zonas a su vez, que si sólo cuero con cinturones y maletas, tiendas de zapatos, tiendas de joyas.... Las cuestas eran bastante empinadas pero como era hacía abajo no nos importo mucho Riendo

Llegamos a Eminou, y nos acercamos a coger el barco para ir a Eyup, mirad los horarios, por allí pasaba a las menos díez. Este barco-ferry-vaporeto, hace varias paradas, pero estaros tranquilos, porque la de Eyup es la última parada así que no os preocupeís no tiene perdida.

Este barco entra también con la IC.

Bueno en el barco, como va por el cuerno del oro, tienes unas vistas preciosas, merece la pena de verdad.

En una media hora llegamos a Eyup, cuando sales del barco seguid a la gente es fácil llegar a la mezquita, en la que hay muchos, pero muchos turcos, creo que debe haber alguna reliquia de algún profeta o algo así, porque iban muchos musulmanes y se les veía que se acercaban hacia ciertas zonas con vitrinas y estaban allí un rato y rezando, y también había un árbol al que hacían fotos, y tocaban... bueno no se que significaría.
Después de esto nos fuimos a buscar el funicular para subir al Café de Pierre Lotie, tranquilos hay un cartel que va indicando el funicular, así que no tendréis perdida.

El Funicular sin colas, y entra con la IC, pero no me extraña que en verano tenga colas, es pequeño sólo tiene dos vagones, y en cada uno sólo caben 8 personas.

Bueno sube arriba en un tris, y vas viendo el cementerio en las laderas de la montaña, tumbas con sus turbantes.

Al llegar arriba, teneis a vuestra izquierda un mirador, pero hacia algo de nieblina, y nos daba el sol de cara, así que las vistas no fueron tan bonitas como nos hubiera gustado.
Tras un par de fotos, nos acercamos al café Pierre Lotie, y nos sentamos en una mesa con el solecito y que no hacia mal tiempo. Justo delante de nosotros había unos chicos españoles les oímos hablar.

Y cuando se acercó el camarero y le pedimos dos sehaps, en turco y luego nos pusimos a hablar en español, uno de ellos se volvió a nosotros y nos dijo perdonad, habláis turco?

Jaja!!! No veais las risas les dijimos que no pero que eso nos lo habíamos aprendido, les explicamos lo que era, y al final juntamos las dos mesas, y nos pusimos a hablar. Eran tres chicos de Bilbao, muy majos.

Empezamos a hablar de Estambul, de lo que nos estaba pareciendo, de viajes y de varias cosas más. Estuvimos un buen rato allí, entre el solecito, y la compañía la verdad es que estábamos bien agusto.

Nosotros les dijimos que queríamos ir a San Salvador de Cora, y que íbamos a buscar un taxi, y ellos nos dijeron que querían ir a un barrio que estaba muy cerca de la Iglesia.

Al final sobre todo uno de ellos se empezó a animar con ir a la iglesia, y empezamos con la broma de si nos cogerían a los 6 en un taxi, pero no intentamos hacerlo, no estamos tan locos jaja!!!

Encontramos un taxi, y nos montamos nosotros dos, y fue muy gracioso porque uno de los chicos de Bilbao se acerco y le salta en español oye? puedes llamar a un taxi para que venga a recogernos? haciendo el gesto del teléfono con la mano, nos reimos los cinco pero lo mejor fue cuando el taxista le dijo, taxi go back, go back, y le señalo hacia atrás, que había una parada.... Jaja!!! yo me rei un buen rato.

Nos montamos y ya le habíamos dicho el sitio al que queríamos ir, mejor dicho se lo señalamos escrito porque no nos entendia, y cuando ya arranco dije en alto Porras no le he dicho nada del taxímetro!!!! y entonces se lo señale, y se lo iba a decir, y me dijo Don'T worry!!

El caso es que me fije que estaba el taxímetro a 0 y sin ningún problema. Nos cobro 11,90 liras y no nos intento timar ni nada de nada, pero eso sí conduciendo son un poco locos jeje!!

Cuando llegamos a San Salvador de Cora, compramos las entradas, y nos dimos cuenta que hay un bono para los monumentos y que vale 85 liras, así que os lo aconsejo a nosotros ya no nos compensaba, pero si podeis haced vuestros cálculos, pero si vais a ver cosas os sale a cuenta.

Justo al darnos la vuelta, vimos que los chicos de Bilbao salían de un taxi, al final habían decidido ir a ver S.S De Cora, y ellos si tenían el bono del que os habló.

Lo poco que pudimos ver de la Iglesia nos gusto mucho, y nos impresiono bastante, pero nos pareció un poco timo, porque casi el 90% de la iglesia estaba cerrada por restauración y nadie nos lo aviso ni nos cobraron menos. Recomiendo la visita al 100% pero creo que esa situación de cierre de la Iglesia casi de forma total se debería avisar. Así que la verdad los cinco, aunque más nosotros que pagamos la entrada completa, nos sentimos un poco estafados Malvado o muy loco
Nos fuimos andando los cinco desde allí a buscar el barrio que ellos querían visitar, empezamos a bajar, bueno primero subimos una cuesta, y salimos a una calle principal, y ya la empezamos a bajar, y al poco vimos una mini fuente, con cuatro chorros enanos de agua que ponía prohibido nadar, lo que nos pudimos reir jaja!!!! Riendo Riendo
Bajamos andando la calle, vimos la "moda" turca para trajes de novias y de noche, Dios!!! que cosas más horteras, a ellos les tomabamos el pelo porque tenían novia y les decíamos yo creo que las llevais uno de estos vestidos y vamos como locas..... por mataros jaja!!!

El caso es que los cinco teníamos hambre, y decidimos entrar a comer en un local. Bueno al ser un barrio no turísitico no hablaban inglés, así que entre el dedo, gestos con la mano y un papel y boli para decirnos el precio, comimos los cinco un durum de pollo cada uno, nos pusieron como una especie de vinagreta y esa cosa que ponen picante que no se que es.

Con bebida y durum que es el mejor que hemos comido con diferencia!! el pan de pita estaba esponjoso y calentito, el pollo nos lo hicieron al momento y a la brasa, y encima nos hablaban en turco qué mas podemos pedir!!! Bueno nos costo 8 liras por barba, osea que haced vuestros números poco más de 2 euros, y además bueníiiiiiisimo.

Al salir del restaurante, empezamos a subir por una cuesta, y terminamos en un barrio que parecía más integrista, pero no porque lo fuera sino porque se veian más imanes, y mujeres con velos integrales, sólo se las veian los ojos y enteras de negro.
En ningún momento nos sentimos ni raros ni mal y paseamos por esas calles, viendo la vida en las calles, entramos en una mezquita. Y al salir, bajamos andando y aparecimos junto al acueducto que hay en Estambul, así que estábamos cerca del centro.

Fuimos andando hasta la zona de la Universidad, y hablando sobre si entrar o no al hamman. Es que uno de los chicos de Bilbao, estaba un poco reacio porque sus amigos le tomaban el pelo diciéndole que los masajes eran a lo bruto, que cuando te lavaban lo hacían con mucha fuerza, y es que el chico era muy poca cosilla y muy muy delgado, así que decía a mí me van a romper..., así que nos echamos unas risas con las bromas.
De repente, en una zona cerca de la universidad, vimos Hamman, y los cuatro entramos y él no se iba a quedar atrás, sólo entramos por picarle, pero al final nos quedamos en este Hamman, bien de precio 70 liras, mixto aunque a mí me hice el lavado y el masaje una mujer y en una sala sola, y luego nos daban fruta y una bebida.

La verdad es que yo creo que acertamos, porque inglés no mucho, y turistas menos aún, había sólo turcos, así que bien.

Nos dieron una llave para cada uno, y entramos en nuestro vestuario que tenía una pequeña cama por definirla de alguna manera, y nos dieron una toalla enorme a cada uno.

Entramos a la parte del baño turco, que hace un calor de morirte, con las piedras de mármol para que te tumbes, el agua para echarte por encima, que nos explico el hombre con gestos, y la sauna, a la que yo no entre, ya tenía calor suficiente con el baño turco jeje!!! Después de estar allí vinieron los que te hacen el baño en sí y el masaje. En mi caso menos mal fue una mujer y me metieron en una sala para mí sola.

El baño con la manopla es una pasada, meten una caña de morirte te salen todas las pieles muertas, el jabón está genial, luego te lavan te dan un masaje por todo el cuerpo y lo dan con caña según como te vean, en mi caso en las piernas supongo que vería que las tenia más cargadas, al costillo por ejemplo en la espalda. Aunque el masaje es fuerte, te dejan relajado, y para acabar te lavan el pelo y no dieron un suave masaje en la cabeza. Conmigo estuvo la chica como media hora o 40 minutos.

Al salir te dan una toalla seca, porque esto se hace sin ropa, y ya te ponen una toalla en el pelo, te sacan la fruta y la bebida que pidas de lo que allí tienen, te lo ofrecen en el salón de la entrada o en su caso en tú vestuario, para eso supongo que será la cama que hay para que te relajes más aún.

Estuvimos un rato allí, y unos 20 o 25 minutos después nos vestimos, y tras pagar que no se podía en tarjeta, nos fuimos de allí.

Eran casi las 9, y como ellos estaban en un apartamento y nosotros cerca del hotel, nos despedimos y lo cierto es que fue muy agradable el día.

Subimos al hotel al dejar algunas cosas que habíamos comprado, y nos fuimos a cenar al Restaurante Sultanahmet, que lo llevaba como recomendado, la verdad a nosotros no nos gusto mucho, es más nos pareció demasiado turísitico pero bueno para quitar el hambre no está mal, pero ya os digo que esa es nuestra opinión.

Volvimos al hotel dando un paseo y a dormir sleep

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Ibamos a Fuerteventura y acabamos en la Bella Estambul
Burval  burval  03/02/2014 11:11   📚 Diarios de burval
Muchas gracias Sloth, y también por tus 5. Animaros a ir a Estambul, ya veréis como os gusta
Miguelbilbao  Miguelbilbao  23/02/2014 22:40   📚 Diarios de Miguelbilbao
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4211711#4211711

Miguelbilbao  Miguelbilbao  23/02/2014 23:04   📚 Diarios de Miguelbilbao
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4211714#4211714

Burval  burval  23/02/2014 23:53   📚 Diarios de burval
Miguelbilbao, gracias por tus estrellas!! y me alegro de que te haya gustado el diario te sirva tanto y con relación a todas las preguntas que me haces te las contesto por privado te parece??

Muchas gracias, por cierto ya has visto que en una de mis etapas estuvimos con unos chicos de Bilbao jeje!!
Marimerpa  marimerpa  24/02/2014 00:00   📚 Diarios de marimerpa
He movido los comentarios de MiguelBilbao al foro. Como son preguntas que pueden interesar a otros viajeros, sería mejor que le contestaras en el foro, así las respuesta queda para todos. Saludos Guiño

Estambul, el diario definitivo.Estambul, el diario definitivo. Tips y consejos para viajeros a Estambul. No es un diario sobre qué visitar o rutas para hacer... ⭐ Puntos 4.97 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 444
Viviendo Turquía 15 días por libre (2019)Viviendo Turquía 15 días por libre (2019) 15 días recorriendo y viviendo Turquía: 10-11 días en coche por la costa de los... ⭐ Puntos 4.93 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 313
Descubriendo el ESTE de TURQUIADescubriendo el ESTE de TURQUIA Una tranquila road trip por los desconocidos caminos del Este de Turquia. Tierra de antiguas... ⭐ Puntos 4.84 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 241
Estambul 6 díasEstambul 6 días Diario del viaje a Estambul desde el 2 al 7 de noviembre de 2023 ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 240
ESTAMBUL, UNA VEZ MÁSESTAMBUL, UNA VEZ MÁS QUINTA ESCAPADA A ESTAMBUL, EL DÍA DE LA MARMOTA EN PANTUFLAS Y BATA ⭐ Puntos 4.91 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 226

Ciudad-Localidad Tema: Estambul: Preguntas y Consejos
rodei
Rodei
07-09-2010

Fecha: Lun Feb 19, 2024 08:18 pm    Título: Re: Estambul: Preguntas y Consejos

Es la tercera vez que visito Estambul y mantengo que es la ciudad o una de las ciudades que más interés me generan y más me gustan para visitar, y a pesar de que veo muchos cambios me sigue pareciendo preciosa.
Eso sí, los precios están disparados, zona de Sultanahmed o Beyoglu muy difícil encontrar un café por menos de 2-3€, y dulces y demás disparados...otra cosa que me ha dejado perplejo es que la entrada a Ssofia ya cuesta 25€!!
14-02-2011

Fecha: Lun Feb 19, 2024 11:13 pm    Título: Re: Estambul: Preguntas y Consejos

Yo voy un par de veces al año , imagínate si noto los cambios de precio. Evito las zonas más turísticas como Sultanhamet y puedo encontrar sitios locales con precios muy razonables todavía. Aún así, me sale más rentable que viajar por Europa. Amistad y más satisfactorio. Muy feliz pero yo no soy objetiva. Es mi destino favorito. Heart
albertini
Albertini
05-07-2008

Fecha: Mar Feb 20, 2024 10:04 am    Título: Re: Estambul: Preguntas y Consejos

Estoy mirando y sale mas barato un paquete de vuelo mas hotel que sacarlo por separado, no tiene sentido ¿a alguien mas le ocurre lo mismo?
14-02-2011

Fecha: Mar Feb 20, 2024 03:18 pm    Título: Re: Estambul: Preguntas y Consejos

"albertini" Escribió:

Comprueba que la compañia y caracteristicas del vuelo, facturación de equipajes, cancelaciones y regímenes de hotel etc.. Sean iguales.

Fecha: Vie Mar 22, 2024 05:36 pm    Título: Estambul: Preguntas y Consejos

Túnel bajo la Avenida Istikial

Un túnel descubierto bajo la Avda. Istikial, recientemente restaurado atrae las visitas de curiosos y turistas.

Seguir leyendo en: hispanatolia.com/ ...-curiosos/

Pamukkale