KRABI - LLUVIA Y MAS LLUVIA -Diarios de Viajes de Tailandia- Espitoni

Diario: 17 DIAS DE NOVIEMBRE DE 2013 POR TAILANDIA  -  Localización:  Tailandia  Tailandia
Descripción: Viaje de 17 dias por Tailandia, conduciendo un coche de alquiler 10 dias
Autor: Espitoni   Fecha creación:

Etapa:  KRABI - LLUVIA Y MAS LLUVIA  -  Localización:  Tailandia Tailandia
Espitoni  Autor:    Fecha creación:
Nos levantamos a las siete y media. Nos asomamos a la ventana para ver que tiempo hacía. Como estaba previsto, llovía. Incluso con más intensidad que en los dos días anteriores. Mi mujer como ya me había anunciado me dijo que no venía de excursión, que se quedaba en la cama. Desayuné las galletas de chocolate que habíamos comprado el día anterior y me fui a esperar a la recepción.
Acordamos con mi mujer que cuando se levantase solicitaría un late check out. Nos habían dicho que se podía contratar, a un precio de 1000 bth. Algo caro, pero en algún sitio tenía que quedarse hasta que yo volviese.
Ese día tocaba Hong Islands con Barracuda Tours. En long tail. También habíamos contratado la opción de kayak.
Esta vez llegué puntual a la recepción. Los de la excursión no fueron tan puntuales. Me hicieron esperar un buen rato. Paciencia. Lo raro fue que en esta ocasión la furgoneta no se dirigió hacia el puerto desde el que habíamos salido los dos días anteriores, sino que se desvió en dirección contraria. Pensé que era para recoger a más gente, pero no. Los de Barracuda tenían el punto de reunión en otro sitio. El lugar podía ser diferente, pero el procedimiento era el mismo. Todo el mundo amontonado con la etiqueta del color correspondiente a su excursión esperando instrucciones. Y los guías de aquí para allá como si la historia no fuera con ellos. Además ese fue el día en que me hicieron esperar más tiempo, con lo que la sensación de caos fue si cabe aun mayor, al ver llegar y partir furgonetas continuamente.
Terminada la recogida de turistas, nos separaron en grupos, nos volvieron a montar en furgonetas y esta vez sí, nos llevaron al puerto. Ya podían habernos llevado antes, y nos hubiéramos ahorrado tanto viajecito en furgoneta.
Nada más llegar al puerto, sorpresa. Se puso a llover a cántaros. Una lluvia torrencial de esas que en teoría solo duran media hora. El guía nos llevó a cubierto y nos dijo que esperáramos a que la lluvia aflojara. Me consolé viendo que no éramos los únicos, ya que junto a nosotros había gente de otras excursiones.
Cuando ya empezaba a impacientarme, la lluvia aflojó. Pero el guía en vez de aprovechar el momento, se largó y nos dejó con su ayudante. La gente viendo que no nos movíamos empezó a atosigar al chaval. ¿Cúando nos vamos?. ¿A qué estamos esperando?. Un momento. Un momento. Ahora nos iremos. El chaval se debió apurar, y para salir del paso no se le ocurrió otra cosa que reunir al grupo y llevarnos hacia la barca. Y al legar, se montó el lío. El guía le echó la bronca por llevarnos hasta allí. El ayudante parecía decir que la gente se estaba poniendo nerviosa. Y mientras nosotros esperando de pie, en la arena, aguantando la lluvia. Pero como donde manda patrón no manda marinero, se impuso la opinión del guía respaldado por el capitán de la barca. Se suspendía la excursión. La excusa, fuera llovía con mucha fuerza y no se veía nada. Ir hasta las Islas Hong para no ver nada sería una pérdida de tiempo. En ese momento me rebelé y le dije que me daba igual si no se veía nada, que yo quería ir de todas maneras. No le gustó mi respuesta por lo que pasó de mí e intentó convencer a la otra gente. Y lo consiguió. Definitivamente la excursión se suspendía.
Eso me puso de mala leche, pero ¿qué podía hacer?. Nada. Nos ofrecieron hacer la excursión al día siguiente. Si el tiempo acompañaba. Y los que no pudieran, podían solicitar la devolución del dinero en la agencia de viajes en la que la hubieran contratado la excursión. Me cagué en el guía, en el capitán, en su familia y en no sé cuanta gente más.
Pues nada, de vuelta a las furgonetas. La lluvia empezó a arreciar de nuevo. Estaba cayendo la del pulpo, y aún así nos hicieron esperar en medio del aparcamiento. Ni siquiera tuvieron la deferencia de permitir que nos resguardásemos. A esperar bajo el chaparrón.
Llegaron las furgonetas, pero no había suficientes para cargar a todos los que esperábamos allí. Empezaron a cargar gente para llevarla de vuelta a su hotel. El resto tuvimos que seguir esperando bajo la lluvia. Me calé hasta los huesos, no dejaba de llover con fuerza. Las furgonetas iban y venía sin ningún tipo de orden. Aquello fue un caos absoluto. A esas alturas ya me daba igual mojarme un poco más. Total, ya estaba empapado. Por eso dejé que se fuera todo el mundo y me monté en la última furgoneta. Antes me devolvieron el ticket para poder la pedir la devolución del dinero.
Lo que no me esperaba es que al llegar a la calle en la que estaba nuestro hotel pasara de largo. Eso ya era demasiado. Le dije al conductor que parara que yo me bajaba allí. Ya haría el resto del camino andando.
Lo más gracioso es que había dejado de llover y hasta parecía que quería salir el sol. ¡Vaya putada! Yo quería salir aunque lloviera, y en ese momento, con el giro que estaba dando el tiempo, me acabé de convencer de que tendríamos que haber salido. Vaya chapuceros esos de Barracuda Tours.
De camino al hotel tuve que pasar por delante de la agencia de viajes en la que habíamos contratado las excursiones. Y allí estaba la chica que nos las había vendido. Siempre estaba allí, pasaras a la hora a la que pasaras. Eso es dedicación y lo demás son cuentos chinos. Ya que pasaba por allí decidí zanjar ese tema. Me paré y le dije que la excursión se había anulado, que por favor me devolviera el dinero. Una llamada para confirmar que era cierto y sin poner ningún problema me devolvió 1.700 bth.
Al contratar las excursiones no concretamos el precio de cada una. Fue un precio conjunto por todo el paquete. Por eso al ir a pedir la devolución me temía que intentará darme menos de lo que realmente valía. Yo había calculado 1.800 bth. La diferencia era de 100 bth. No valía la pena discutir. Así que cogí el dinero y le di las gracias. La chica fue bastante honrada.
Llegué al hotel pasadas las once. Tuve que aguantar las coñas de mi mujer durante todo el día. Gajes del oficio. Al menos para ayudarme a calmar el cabreo, el sol volvió a desaparecer y se puso a llover de nuevo. Si seguía el mal tiempo, parecía que la anulación de la excursión quedaba más justificada.
Mi mujer ya había pagado por el late check out. Un servicio que con el giro que habían dado los acontecimientos ya no necesitábamos. Intentamos recuperar el dinero. Explicamos en la recepción lo que había pasado y nos permitieron anular el late check out devolviéndonos los 1.000 bth. Ese día no hacía más que recuperar dinero por todos lados. De la agencia de viajes, del hotel. Si conseguíamos mantener ese ritmo unos cuantos días, el viaje acabaría por salirnos gratis.
Entretanto el tiempo había vuelto a empeorar. A ratos llovía con más fuerza y a ratos con menos fuerza, pero no dejaba de llover. Estaba siendo el peor día desde que habíamos llegado a Aonang. Hasta dudé de si anular la excursión no había sido tan mala idea. Pero no, que va, fue una putada.
Dejamos las maletas en el hotel, esperamos a que la lluvia aflojara un poco y en cuanto vimos la oportunidad salimos caminado a la busca y captura de un restaurante donde comer y pasar el rato. Pero a los cuatro pasos volvió a caer una barrumbada. No era plan de ir por la calle con ese aguacero. Paramos un tuk tuk que nos pidió 20 bth por persona por llevarnos al restaurante “La luna”. Con un precio así no merecía la pena regatear. Nos montamos. Pero al pasar por delante del restaurante no se paró. Nos llevó a la calle principal donde había otra pizzería que se llamaba igual. No era el sitio al que queríamos ir, pero tampoco podíamos decir que el tuk tuk nos hubiese engañado. Bueno, ya que estamos allí podíamos probarlo.
Pedimos una pizza caprichosa, otra pizza de atún, un agua, un sprite y un capuchino,. 690 bth. Una comida cara, pero es que por lo general las pizzas eran bastante caras en todo el país. Eso sí, las pizzas estaban bastante buenas. Las he comido mucho peores en España.
Comimos sin prisa ya que no teníamos nada que hacer. Aunque eso va en contra de todos mis principios, ese sería un día de relax. Llovía de manera intermitente, pero cuando lo hacía caía con fuerza. Con esa perspectiva no apetecía pasear, así que nos quedamos un rato sentados en el restaurante.
Finalmente la lluvia cesó, o al menos eso parecía, ya que hacía un buen rato que no caía ni una gota. Era el momento de levantarse y volver paseando al hotel. Una manera como cualquier otra de pasar el rato. Pero antes teníamos que tomar el postre. Nos compramos dos crepes; una de nutela y otra de piña con chocolate. 65 bth. Como de costumbre, estaban deliciosas.
Con algo dulce que llevarse a la boca, las cosas se ven de otra manera. Por eso en lugar de volver al hotel, dimos media vuelta y recorrimos la calle principal como ya hiciéramos el día anterior. Pero esta vez a la luz del día. Primero fuimos por el lado de la playa, que la verdad sea dicha, no era gran cosa. Muy parecida a la que había cerca de nuestro hotel. Para volver, cruzamos la acera y paseamos entre las tiendas y tenderetes. Demasiada tienda para mi gusto.
Nos sobraba tiempo, así que por qué no darnos un masaje. Sería una buena manera de cerrar nuestro periplo playero. Pedimos dos masajes tailandeses por 200 bth cada uno. Fue el más flojo de los cuatro que nos dimos. Tanto en intensidad como en calidad. Las masajistas se paraban para hablar entre ellas. Estaban más pendientes de sus cosas que de darnos el masaje. Incluso a medio masaje se levantaron y se fueron no sé a donde. Volvieron a los pocos minutos, pero fue una cortada de rollo impresionante. Y para acabar el masaje se pusieron a rascarme la cabeza. Un poco puede resultar agradable, pero cuando se alarga demasiado, como fue el caso, sucede todo lo contrario. Un masaje bastante pobre que no me gustó nada. Por eso esta vez las masajistas se quedaron sin propina.

Continuamos paseando en dirección al hotel. Y sin darnos cuenta llegamos a la a la calle del hotel. Todavía era temprano para ir a esperar el taxi. Pero tampoco teníamos a donde ir. Casi por inercia nos dirigimos a la playa que teníamos al lado. No había mejorado mucho en las últimas veinticuatro horas. Y mucho menos a esas horas en que la marea estaba bajando, dejando al descubierto un lodazal. Lo único diferente era el mar que estaba picado. De hecho en todo el rato que estuvimos paseando por la playa no vimos salir ni llegar ninguna barca. Algo muy extraño ya que los días anteriores,
continuamente se veían embarcaciones que iban y venían de Railay. Llegados a este punto me pregunto que hubiera pasado si en lugar de estar alojados en Aonang lo hubiéramos estado en Raylay. ¿Habríamos encontrado a alguien dispuesto a traernos a Aonang? O no hubiéramos podido salir de allí. Quiero pensar que esa situación no debe ser tan inusual, y que deben tener prevista una salida. Si no continuamente habría gente que perdería el avión de regreso a Bangkok. Y no había leído nada la respecto, así que supongo que las barcas debían desembarcar a los turistas en otro lugar.
La última media hora la pasamos sentados en un bar junto a la playa. Nos tomamos un zumo de piña y otro de limón. 180 bth. Estaban buenos pero no fríos. Si lo hubieran estado habrían resultado exquisitos.

Llegamos al hotel a las seis menos cuarto, recogimos las maletas y nos pusimos a esperar el taxi. Llegó a las seis y cuarto, quince minutos más tarde lo acordado. Nada preocupante, teníamos tiempo más que suficiente para llegar al aeropuerto. En esa zona del país la conducción me pareció mucho más tranquila. Se veían menos coches, y en muchos tramos la velocidad estaba limitada a sesenta. Fue el único lugar donde vi señales limitando la velocidad. Pero lo más raro de todo era que las respetaban. Aproximadamente en cuarenta y cinco minutos nos dejó en el aeropuerto. Cómodo y rápido. Total por 200 bth más, es decir cinco euros. Por la diferencia de precio creo que es mejor un taxi que ir en autobús. Si algún día vuelvo por allí, pasaré de autobuses, tanto a la ida como a la vuelta. Si uno no puede darse un caprichito estando de vacaciones cuando va a hacerlo.
Desde la una del mediodía no había vuelto a caer ni una gota. Pero no podíamos irnos así. La lluvia nos había acompañado de manera persistente durante los cuatro días que habíamos pasado en Aonang. Hubiera sido de malos invitados irnos sin despedirnos. Por eso un poco antes de llegar al aeropuerto de Krabi nos cayó un último chaparrón. Cinco minutos de nada. Lo suficiente para recordarnos lo que había sido nuestra estancia en la zona de Krabi. Lluvia, lluvia y más lluvia.
La zona de playa fue lo que menos nos gustó de todo lo que visitamos en Tailandia. En mi opinión las playas tailandesas están sobrevaloradas. ¡Qué son bonitas!. Sí, sin ninguna duda. Diría más, son muy bonitas. Algunas incluso preciosas. Pero no son el paraíso. Las playas de fácil acceso como la de Aonang no tienen nada de especial. Son playas normales y corrientes. Y las playas realmente bonitas, las playas vírgenes o casi vírgenes apenas pueden disfrutarse. Llegar en un barco para estar allí tan solo media horita sin ni siquiera poderte tumbar en la arena de tanta gente que había, no es mi idea de disfrutar de un día de playa.
Lo que si me decepcionó fue su tamaño. Esperaba grandes playas, grandes extensiones de arena en un entorno de ensueño. Y el entorno estaba, pero no los grandes arenales. Eran playas más bien pequeñas. Y quieras que no eso les restaba espectacularidad como playas. Creo que en España hay playas o calas muy bonitas que poco o nada tienen que envidiar a las de Tailandia. Y además con un acceso mucho más sencillo.
Que quede claro, esto es una apreciación subjetiva. Sé que mucha gente no la compartirá, pero es como yo lo veo. Supongo que el mal tiempo que nos acompañó durante toda nuestra estancia influyó mucho en la percepción que me llevé de ese lugar. Y sobre todo el hecho de vivir en Mallorca, una isla con unas playas maravillosas, también influye mucho en la capacidad de una playa para impresionarme. Me puedo quedar embobado disfrutando de un paisaje nevado, de un profundo valle, de la frondosidad de una selva,. Cosas a las que no estoy acostumbrador. Pero playas si que he visto muchas, y por eso la capacidad de asombrarme ante este tipo de paisajes es limitado.
El aeropuerto de Krabi, a pesar de tener dos terminales, es de los pequeños. No tiene pérdida. Facturamos rápido y sin problemas. Pasamos el control de pasaportes y al llegar a la puerta de salida nos encontramos con un aviso de que el vuelo saldría con retraso. Lo que no ponía era cual era el retraso previsto. Mal asunto. Además tras pasar el control de pasaportes no había nada con lo que matar el tiempo. Menos mal que los de Bangkok Airlines también tenían una de sus famosas salas de espera a disposición de sus clientes. Nos metimos dentro, nos conectamos al wifi y cenamos de lo que tenía allí. Unos mini sándwiches y un par de cosas más que no recuerdo. ¡Que más se puede pedir!. En esta ocasión no pudimos sentarnos en uno de los sofás. Tuvimos que conformarnos con unas sillas. Pero incluso así la espera resultó mucho más cómoda que frente a la puerta de embarque. Por eso en igualdad de precio no lo dudéis, volad con Bangkok Airways. Este servicio no tiene precio, y además os podéis ahorrar una cena.
Finalmente el retraso fue de solo una hora. Despegamos a las 21:30 y llegamos a Bangkok a las 22:45. Recogimos las maletas y directos al Airport Train Link. Ya sabíamos el camino. Pagamos los 45 bth y tras esperar quince minutos directos a Phaya Thai. Al ser la segunda vez que utilizábamos el Airport Train Link, todo resultó muy sencillo.
Para nuestra última noche en Tailandia repetimos estancia en el Evergreen Place Hotel, el mismo en el que nos habíamos alojado los dos primeros días. Pero en esta ocasión habíamos reservado una habitación superior. Nos dieron una habitación enorme, con sala de estar independiente. Un pequeño lujo para nuestra última noche. El precio de la habitación incluía un pase para el BTS para una persona. ¿Y la otra persona?. Pués a pagar. Me pareció un regalo un tanto extraño. La habitación era doble, por lo que lo normal hubiera sido que nos regalasen dos pases. Pero, …… más vale uno que nada.
Y a dormir

Ver más diarios de Espitoni Ver más diarios de Tailandia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 82 Visitas mes actual: 41 Total visitas: 9128

Últimos comentarios al diario:  17 DIAS DE NOVIEMBRE DE 2013 POR TAILANDIA

Ricardillo  ricardillo  08/01/2015 00:44
Muy buen relato,lo unico que para gustos colores , a mi la comida si me gusto y mira que yo aqui soy tikis mikis con la comida y por suerte he probado muy buenos sitios ,pero lo dicho ,sobre gustos,,,,,, Felicidades por el relato

Marimerpa  marimerpa  21/01/2015 17:53
¿Qué ha pasado con las fotos? Trist

Neska-viajera  neska-viajera  08/06/2015 14:13
Comentario sobre la etapa: CHIANG MAI - TREKKING, RAFTING Y ELEFANTES
Sé que es hace tiempo, pero me ha encantado la excursión de trekking y rafting que has contado que hiciste en Chiang MAi. He leído por ahí que la contrataste en el mercado nocturno, ¿te acordarías del nombre de la agencia o de dónde estaba? Muchas gracias!

Iskrenub  iskrenub  26/06/2015 13:29
Buenísimo el diario, con mucha parrafada y muchos datos, como a mi me gusta porque puedes obtener mucha ayuda. Solo voy por la mitad pero ya me parece magnífico. Lástima que no se vean las fotos. A ver si puedes colgarlas.

Iskrenub  iskrenub  27/06/2015 12:15
Comentario sobre la etapa: BANGKOK - CHATUCHAK MARKET Y MBK
!Ay...! Pero le falta algún epilogo final o alguna coletilla o resumen. Termina sin mas ni mas. Te quedas con las ganas, como si ya estuvieras harto de escribir. Lastima.

Pais Tema: Ayuda viaje a Tailandia
Abr 11, 2007

Fecha: Mie Feb 05, 2020 10:55 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Klarcliner Escribio:
Yo hasta que ha vuelto mi amigo ahora en diciembre de allí, tenía varias cuestiones más o menos definidas. Pero cuando hablé con él lo poco que comentamos acerca del viaje, pues me dio información que yo desconocía y que me hace plantear estas dudas en el foro para que alguien más me pueda confirmar si de verdad es así. No es por dudar de lo que me dice mi amigo, sino es porque yo no le pregunté si lo que me contaba era porque él lo había experimentado o era por alguna información que le había llegado.

Primera cuestión. Me dijo que los traslados en taxi desde el aeropuerto hasta el centro de la ciudad, habían cambiado y ya no se discutía ni se negociaba el precio porque era un importe fijo. Recuerda que yo busqué la alternativa de un tipo Uber de allí para evitar tener que empezar a discutir con los taxistas para que pusieran el taxímetro a funcionar y para también evitar que me quisieran cobrar el doble o el triple por ese traslado. Jamas se ha cobrado ni el doble ni el triple , si que se podina negociar , pero lo habitual desde hace años es que fueses co taximetro . Ahora es una maquina que te asigna el Taxi , pero de precio fijo creo que nada de nada .

Segunda cuestión. También tenía pensado comprar la tarjeta Sim en una de las compañías, en el mismo aeropuerto. Y mi amigo me dijo que no lo hiciera y que esperara a comprarlas en algún centro comercial. Y si te pueden decir cual es la mejor para 15 días sobre todo para tener Internet. VAlen lo mismo en todas partes , las mejores sson True, Dtac y otra que ahora no me viene el nombre , Todas tiene ofertas mas que interesantes para los turistas que van a estar 15 dias .

Tercera cuestión. Aunque llevo dinero del país para los primeros gastos, pensé realizar el primer cambio de moneda en una de las agencias de cambio de la cadena Super Rich que hay en el sótano 2 del aeropuerto, porque creo que leí que era el lugar que mejor cambio iba a encontrar con diferencia a las agencias que hay por la ciudad. Pero aquí también me dijo este chico que esperara a cambiar en la ciudad. El concretamente lo hizo en el centro comercial MBK. Superdich te da el mejor cambio en BKK , aunque a veces se puede conseguir un poco mejor ( muy poco) en MBK , pero te arriesgas a que sea peor o que no quierena cambiarte Euros ( a veces pasa) , cambia algo en el Aeropuerto y luego con calma vas viendo , pero las diferencias con SR son minimas.

Cuarta cuestión y última de momento. Necesitaría algún contacto de alguna empresa de excursiones locales de confianza, en Koh Samui para hacer las excursiones a la isla de Koh Tao y al parque natural de Ang.

Gracias de antemano y perdón por la biblia jejeje Muy feliz
Klarcliner
Klarcliner
Feb 04, 2020

Fecha: Mie Feb 05, 2020 11:21 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Muchísimas gracias por tus aclaraciones, me sirven de mucha ayuda. Aplauso Me queda la última cuestion: Me podríais recomendar alguna empresa de excursiones locales de confianza en Koh Samui para hacer las escursiones en la isla de Koh Tao y al parque natural de Ang thong?. Y un par de dudas por si podéis ayudarme una vez más. Conocéis algún restaurante que ofrezcan cenas en la playa de lamai, a pie de playa? Y por último : Alguien ha utilizado la apk NaviGo como alternativa al taxi? Sobre todo para evitar a los taxistas en Koh Samui, que creo que son muy caros y bastante...  Leer más ...
malik
Malik
Sep 15, 2009

Fecha: Jue Feb 06, 2020 10:00 am    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

te respondo yo tambien... cuestión 1...yo no negocié nada en el traslado del aeropuerto al hotel. una maquina te asignaba un taxi, y este te ponía el taxímetro. no había precio fijo, depende de donde estuviera tu hotel, del trafico... hay un hilo específico de ese tema donde puedes leer opiniones recientes. cuestión 2, el tema de las tarjetas de telefono...lo mismo te va a dar comprarlas en el aeropuerto que en otro lado, siempre que sean tiendas oficiales...y las del aeropuerto lo son. las tarifas son las que son, no hay mas (repito, siendo todo original). cuestión 3...es cierto...  Leer más ...
Egarmedes
Egarmedes
Feb 12, 2020

Fecha: Mie Feb 12, 2020 09:56 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Correcto

El traslado del aeropuerto al hotel yo lo hice en tuk tuk (en Bankok) hay que tener cuidado porque a veces te llevana sitios para que compres porque les dan tickets gasolina por llevarte

Tarjeta sim en la ciudad y el cambio de dinero tambien una vez llegues allí. Puedes llevar un poco cambiado desde España para los primeros gastos o cambiar ese mínimo en el aeropuerto, pero cantidades grandes en la ciudad porque se va bastante.
Abr 11, 2007

Fecha: Jue Feb 13, 2020 11:45 am    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

La mejor alternativa al taxi es Grab que es como Uber pero en version Tai. Para el Restaurante en Lamai , una vez este alli ya lo veras sobre la marcha , no te lies con intentar llevarlo todo atado desde aqui , La aventura es la aventura Muy feliz Muy feliz Muy feliz Por ultimo , para el cambio de moneda NI SE TE OCURRA llevan nada cambiado desde aqui , el cambio es malisimo , no , peor. Cambia alli con calma en el Aeropuerto , al lado de las taquillas de Rail LInk que te llevan a BKK tienes varias empresas , mira la que mejor cambio te de y cambia lo que te parezca necesario , luego en BKK ya podras...  Leer más ...