Klongs, Lumphini, Hotel Baiyoke, Centros comerciales, Patpong

Klongs, Lumphini, Hotel Baiyoke, Centros comerciales, Patpong ✏️ Diarios de Viajes de Tailandia Tailandia

Mbangel29 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Bangkok y playas octubre 2012... Una pasada!!

Puntos: 4.7 (3 Votos)  Etapas: 14  Localización:Tailandia Tailandia

Nuestro último día en Bangkok. Desayunamos en frente del hotel, en una cafetería muy bonita. El desayuno no estuvo mal, más barato que en el hotel aunque menos variedad, al no tratarse de un buffet. Después de zampar, cogimos un taxi para que nos llevara a la parada de Skytrain de Saphan Taksin ya que es allí donde se contratan las excursiones de los klongs. Una vez allí, nos dirigimos hacia la parada de barco que está justo debajo del skytrain y contratamos la excursión de los klongs de una hora y media. Fue nuestra primera toma de contacto con los “long tail boats” o barquitos de la cola larga. Son barcos de madera con un motor de camión al que enganchan un palo largo con una hélice.

El barco era para nosotros solos, no subió nadie más. Fuimos surcando el río Chao Praya con unas magnifícas vistas de todos los rascacielos de la zona nueva de Bangkok (nosotros estábamos hospedados en la zona más antigua, donde las edificaciones no eran tan altas) hasta que nos adentramos en uno de los canales, avanzamos por el canal hasta que topamos con un gran muro de hormigón… pensamos: Ahora es el momento en el que nos secuestran y nos extirpan los órganos para venderlos en el mercado negro… jejeje. Había otro barco más esperando frente al muro y al cabo de unos minutos llegó otro barco más. Ya éramos unos 10 turistas, divididos en los tres barcos. A los 15 minutos de estar allí esperando, el muro de hormigón resultó ser una compuerta, subió y accedimos a los auténticos canales de Bangkok. Es aquí donde aprecias la verdadera vida de los tais: viviendas sobre los canales, al más puro estilo Venecia (a Bangkok la llaman la Venecia de oriente), casas de todo tipo, pobres, ricas, grandes, pequeñas, coloridas… Un ambiente muy agradable aunque por la hora que era, no había mucho movimiento (era media mañana y esa zona suele tener más movimiento a primerísimas horas de la mañana).

Disfrutamos de un mini mercadillo flotante, concretamente un par de barcas que vendían bebida, souvenirs… La tendera nos hizo comprarle un refresco al conductor de nuestra barca y nosotros también nos compramos un par de Coca-colas.

Seguimos paseando por los canales hasta que se cumplió la hora y media y nos dejaron de nuevo en el mismo muelle donde habíamos empezado la excursión. Teníamos la parada del Skytrain justo a unos pasos, de modo que aprovechamos y disfrutamos también de la bonita experiencia de viajar en Skytrain, como si fuera un metro que va por encima de la ciudad, a mí me recordaba al capítulo de los Simpson en el que construyen un Mono-raíl.

Nos bajamos en la parada Sala Daeng, muy cerca del parque Lumphini, nuestro siguiente destino. Muy cerca del parque, vimos varios hospitales, eran unos edificios enormes. El parque Lumphini, es el pulmón de Bangkok. Un inmenso parque, lleno de verde, lagos, animalitos sueltos e incluso un gimnasio clandestino al aire libre.

A la hora que fuimos (12 del mediodía), no había mucho movimiento, pero leí que en ese parque suele haber mucho más movimiento de gente haciendo deporte a primeras horas de la mañana. Estuvimos un buen rato recorriendo todo el parque.

Tras la visita al parque, cogimos un taxi para dirigirnos al hotel BAIYOKE, uno de los edificios más altos de Bangkok, donde nos esperaba un gran buffet en las alturas. En la planta 77 estaba el buffet panorámico, la verdad es que comimos bastante bien. Más arriba, en la planta 83 había una plataforma giratoria que ofrecía unas vistas inmejorables de toda la metrópolis oriental.

Tras la fabulosa visita y comida a este inolvidable hotel, procedimos a patear la famosa y transitada calle Ratchadamri, aunque lloviznaba un poco, no era problema, incluso se agradecía para combatir el calor. Para variar un poco, durante todo este paseo, seguíamos visitando mercadillos y más mercadillos… Antes de llegar a nuestro siguiente destino, el Santuario de Erawan, pasamos por delante del CENTRAL WORLD PLAZA, un inmenso centro comercial y delante de él, habían dos pequeños santuarios con los budas de cabeza de elefante (Ganesha, más típico de la cultura buda india) y el de las 4 caras (Brahma), es impresionante ver estas dos figuras en medio de toda una gran vía con sus modernas calles.

Klongs, Lumphini, Hotel Baiyoke, Centros comerciales, Patpong - Bangkok y playas octubre 2012... Una pasada!! (10)

Klongs, Lumphini, Hotel Baiyoke, Centros comerciales, Patpong - Bangkok y playas octubre 2012... Una pasada!! (11)

Caminando llegamos al Santuario de Erawan, también muy curioso, situado en una esquina, al lado de dos calles inmensas y muy cerca del Skytrain, aquí está el Dios indio Brahma. Justo en el momento en que pasábamos por allí, estaban haciendo una danza original de la India y como no podía ser menos que los demás santuarios y templos, había ofrendas de flores, frutas, o incienso a mansalva.

Klongs, Lumphini, Hotel Baiyoke, Centros comerciales, Patpong - Bangkok y playas octubre 2012... Una pasada!! (12)

De aquí, seguimos andando hacia el SIAM PARAGON, otro inmenso centro comercial, en este se veía mucho lujo y glamour, la gente iba muy arreglada, parece el típico centro comercial de los tais pijos. Nos tomamos unos tés en el STARBUCK’S… qué malos estaban!! No tenían nuestro favorito, el Chai Tea Latte.

Tras hacernos unas fotos y una pequeña visita por parte del centro comercial, nos dirigimos a echar un vistazo al mercado nocturno de Patpong, para nosotros, un mercado más, nada del otro mundo.

Klongs, Lumphini, Hotel Baiyoke, Centros comerciales, Patpong - Bangkok y playas octubre 2012... Una pasada!! (13)

De allí nos dirigimos al SIROCCO (situado en el hotel LEBUA), a sabiendas de que teníamos un 99% de posibilidades de no entrar por no ir con la indumentaria adecuada (se debe ir con pantalón largo y bien vestidos) y así, fue… una pena, porque la verdad es que tenía muy buena pinta aquella famosa terraza que se hizo tan famosa por la peli “Resacón 2”. Por el camino probamos el famoso banana pancake, que es como si fuera un creppe de plátano frito, no estaba mal. Era nuestra última noche en Bangkok, estábamos KO, cogimos un taxi de vuelta al hotel y antes de subir a la habitación compramos una bolsa de gusanos fritos en Kaoh San Road que al final no tuvimos valor de probar… jejeje.

Klongs, Lumphini, Hotel Baiyoke, Centros comerciales, Patpong - Bangkok y playas octubre 2012... Una pasada!! (14)

Klongs, Lumphini, Hotel Baiyoke, Centros comerciales, Patpong - Bangkok y playas octubre 2012... Una pasada!! (15)

Cenamos un kebap que nos sirvió un niño de no más de 10 años, estaba malísimo, y a sobar al hotel, que al día siguiente teníamos el vuelo hacia la primera de las islas a visitar, PHUKET.

Con este vuelo nos pasó una cosa curiosa, se suponía que cuando lo reservamos desde España, el vuelo salía desde el aeropuerto grande de Bangkok, pero preguntando al personal del hotel, nos dijo que todos los vuelos de AIR ASIA, desde hace un mes aproximadamente, salen desde el aeropuerto pequeño, así que imagina el acojone que teníamos por si había algún error, por suerte no fue así.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Bangkok y playas octubre 2012... Una pasada!!
Marimerpa  marimerpa  03/03/2014 22:50   📚 Diarios de marimerpa
Buen comienzo de tu primer diario, ¿no te animas a ponerle unas fotos?
Mbangel29  mbangel29  04/03/2014 00:02   📚 Diarios de mbangel29
Gracias marimerpa, estoy en ello, no controlo mucho todavía... Jejeje. En breve habrá fotos Guiño
Marimerpa  marimerpa  04/03/2014 21:38   📚 Diarios de marimerpa
Con las fotos te está quedando muy bien, te dejo 5 estrellas!

¿Puedo hacerte una sugerencia?. En los títulos de las etapas, lo de Día 1, Día 2, ... no aporta nada, ya que las etapas se van numerando solas en el índice. Lo suyo es quedar solo el título descriptivo, para que se encuentre mejor en los buscadores.
Mbangel29  mbangel29  05/03/2014 00:06   📚 Diarios de mbangel29
Gracias marimerpa!! Lo tengo en cuenta Guiño

23 días en Tailandia con niños23 días en Tailandia con niños Gran aventura familiar del año 2023 con nuestros hijos de 9 y 6 años. ⭐ Puntos 4.95 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 343
TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYASTAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS Dos semanas visitando Bangkok, Ayutthaya y las playas del Mar de Andamán (zona de... ⭐ Puntos 4.76 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 341
EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017 Diario práctico de nuestro viaje de 16 días a Tailandia visitando Bangkok, Ayutthaya, Chiang... ⭐ Puntos 4.74 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 214
TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado!TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado! En Octubre de 2015 y en nuestro viaje de luna de miel decidimos ir a Tailandia... ⭐ Puntos 4.47 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 185
FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIAFIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA Dos semanas en Tailandia visitando: Chiang Mai, Lamphun, Mae Hong Son y Pai, con un par de... ⭐ Puntos 5.00 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 174

Pais Tema: Ayuda viaje a Tailandia
Foro Tailandia Foro Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
KuMpLY
25-02-2019

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:19 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Suscribo a Jordi, que se nota que controla un monton, todo un lujo tenerle por aquí....

Khao Sok, fue mi espinita en el viaje que yo hice, que lo planteamos, y al final por ir mas tranquilos, y disfrutar de todo mas despacito, no lo conocimos.... Por si te sirve de consuelo.
esm1974
Esm1974
20-09-2010

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:41 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Muchas gracias Jordi. Echaré un vistazo a Pai aunque lo de las curvas es una faena porque mi marido se marea muchísimo Muy feliz . Entiendo que con Mae te refieres a Mae Hong Song. Lo de Ao Nang lo había descartado porque ya hemos estado en Krabi antes, estuvimos en el Sheraton pero ibamos allí a coger los ferries y prefería conocer algo nuevo. Koh Lipe lo había descartado porque o yo no lo se mirar bien o el traslado hasta allí es bastante largo (he visto que se tardan unas 3 o 4 horas desde el aeropuerto de Hat Yai) y nosotros somos un poco comodones, la verdad. Koh Samui la descarto porque...  Leer más ...
esm1974
Esm1974
20-09-2010

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:45 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Gracias por responder KuMpLY.

Khao Sok me apetecía mucho pero he leído que hay que tomar profilaxis para la malaria y a mi los bichos me pican a pesar de usar Relec extrafuerte a litros y también leí que muchas de las cuevas aún están inundadas en noviembre y la verdad es que me ha echado para atrás. Pero no se si estoy equivocada. A veces cuanto más lees, más te lias
JordiM
11-04-2007

Fecha: Jue Mar 21, 2024 03:54 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Vamos a ver ;

- Si se marea con las curvas , olvidalo. Pero Mae Hong Son , en avión es una delicia de naturaleza poco explotado turisticamente.

- Koh lanta , es muy recomendable , tranquila , tranquila , pero muy tranquila y de acceso mas facil que Lipe.

B377sy
18-08-2009

Fecha: Dom Abr 07, 2024 07:46 am    Título: Trat, Koh Chang

Hola viajeros,
Alguien on información fresca sobre Trat, la isla Koh Chang?