Jueves 25 de julio de 2013 Innsbruck

Jueves 25 de julio de 2013 Innsbruck ✏️ Diarios de Viajes de Austria Austria

Naamur Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Viajar por Austria es un placer

Puntos: 5 (10 Votos)  Etapas: 23  Localización:Austria Austria

Nos levantamos temprano. Inspeccionamos las duchas y la impresión es satisfactoria. Después de desayunar cogemos los mismos autobuses del día anterior que nos llevan hasta el centro para allí tomar otro que nos deja en el punto de partida de la ruta que escogimos para realizar hoy.

En la oficina de turismo nos proporcionaron el día anterior un folleto muy completo en el que aparecen un montón de caminatas, clasificadas por duración, dificultad, distancia, interés, etc. Pues bien, nosotros inocentemente nos dejamos aconsejar por la chica de la oficina de turismo que nos recomendó una ruta, según ella, fácil y sencilla para principiantes. Nosotros hacemos rutas frecuentemente, no muy duras, es verdad, pero tampoco se puede decir que seamos del todo novatos en la montaña. Pues bien, esta ruta nos resultó mortal, más de 3h cuesta arriba, con pendientes bastante pronunciadas y a unos 33ºC nos dejó deslomados para unos cuantos días... Todavía me duelen las piernas al acordarme!!!

Es verdad que el paisaje que recorres merece la pena y cuando llegas al final, a una pradera con una cabaña y una iglesia y la impresionante vista de los Alpes que te rodean, se te olvida todo el cansancio (o casi).

Jueves 25 de julio de 2013 Innsbruck - Viajar por Austria es un placer (1)

Jueves 25 de julio de 2013 Innsbruck - Viajar por Austria es un placer (2)

Jueves 25 de julio de 2013 Innsbruck - Viajar por Austria es un placer (3)

Jueves 25 de julio de 2013 Innsbruck - Viajar por Austria es un placer (4)

Jueves 25 de julio de 2013 Innsbruck - Viajar por Austria es un placer (5)

Jueves 25 de julio de 2013 Innsbruck - Viajar por Austria es un placer (6)

Jueves 25 de julio de 2013 Innsbruck - Viajar por Austria es un placer (7)

Jueves 25 de julio de 2013 Innsbruck - Viajar por Austria es un placer (8)

La bajada es más leve, pero aún así, y cogiedo atajos, nos lleva 2h, llegamos a Innsbruck tardísimo, con hambre de lobos y por supuesto ya no podemos comer en ningún sitio que no sea de comida rápida. Menos mal que siempre podemos contar con la M amiga de McDonalds donde nos damos un buen atracón y recuperamos parte de las fuerzas perdidas.

Jueves 25 de julio de 2013 Innsbruck - Viajar por Austria es un placer (9)

Jueves 25 de julio de 2013 Innsbruck - Viajar por Austria es un placer (10)

Jueves 25 de julio de 2013 Innsbruck - Viajar por Austria es un placer (11)

Jueves 25 de julio de 2013 Innsbruck - Viajar por Austria es un placer (12)

Pasamos la tarde paseando por el centro, hoy con sol todavía nos parece más bonito que el día anterior, a última hora cogemos un autobús que nos lleva hasta el trampolín de saltos de Bergisel, es considerado el más moderno del mundo, y desde él se retransmitían los saltos de esquí que veíamos por la tele cada 1 de enero.

Jueves 25 de julio de 2013 Innsbruck - Viajar por Austria es un placer (13)

Jueves 25 de julio de 2013 Innsbruck - Viajar por Austria es un placer (14)

Ya oscurece así que regresamos al camping, una vez allí ducha, cena y a dormir como angelitos después del duro día.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Viajar por Austria es un placer
Suxsergio  suxsergio  17/01/2017 17:12   📚 Diarios de suxsergio
Comentario sobre la etapa: Jueves 25 de julio de 2013 Innsbruck
Que bien el diario! me gusta la parte que estoy leyendo. Estas rutas senderistas de la zona de Innsbruck recuerdas nombres...?

Estaría agradecido

Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein)Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein) Nuestra aventura austriaca en 15 días con nuestro hijo de 2,5... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 253
Viaje a Austria, un pequeño bocado en 12 díasViaje a Austria, un pequeño bocado en 12 días Nuestra aventura austriaca en 12 días: Viena, Salzburgo, Valle de Stubai, Parque... ⭐ Puntos 4.81 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 162
Tirol y Baviera en familia, un pequeño bocado en 8 días en NavidadTirol y Baviera en familia, un pequeño bocado en 8 días en Navidad Nuestra aventura bávaro-tirolesa en 8 días con nuestro niño... ⭐ Puntos 4.88 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 156
Austria en familia, Carintia en 4 días (Alpes y lagos)Austria en familia, Carintia en 4 días (Alpes y lagos) Nuestra aventura austriaca en 4 días de verano con nuestro hijo de 6... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 138
Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro.Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro. Ruta en coche por Austria durante 15 dias visitando Berna (Suiza... ⭐ Puntos 4.80 (144 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 118

Rutas-Itinerarios Tema: Rutas - Itinerarios por Austria

Fecha: Mie Mar 13, 2024 10:11 am    Título: Re: Rutas - Itinerarios por Austria

Gracias @Javiky13. Realmente aún no sé cuantos días tendremos, pero yo creo que entre 7 y 9 días. Me parece buena idea lo que comentas, ya había visto que Graz queda bastante alejado, y tendré en cuenta lo de Sankt Polten y Melk para hacer el recorrido. Al final creo que estará bien lo de hacer el viaje el tren, que me gusta hacerlo para viajar tranquilamente, viendo el paisaje, y combinarlo con el coche de alquiler algunos días, quizás para cogerlo en Salzburgo, visitar Hallstatt, pudiendo pasar una noche allí, y desde allí ir en coche a Insbruck, donde devolver el coche. La vuelta a...  Leer más ...

Fecha: Mie Mar 13, 2024 10:17 am    Título: Re: Rutas - Itinerarios por Austria

@ferco, ten en cuenta que en Hallstatt tienes que dejar el coche en algunos de los múltiples aparcamientos fuera del pueblo-centro. No es ningún problema.
Aquí se habla de ello y tb de cómo llegar en tren:

Hallstatt: Consejos, visitas, transporte - Austria

En Innsbruck lo mismo, pero el coche te hará ganar tiempo. Yo todas las veces que he estado en Austria ha sido con coche.

Fecha: Mie Mar 13, 2024 10:34 am    Título: Re: Rutas - Itinerarios por Austria

Sí, @Salodari, es lo que estaba mirando, que en la carretera que llega a Hallstatt están los parkings, sería localizar uno lo más cerca posible y poder dejar ahí el coche durante el tiempo que estuviéramos ahí, un día, o quizás hasta la mañana del día siguiente. Después utilizaría el coche para hacer el recorrido hasta Insbruck, pero al llegar devolver el coche y movernos ya en transporte público, no haría falta buscar parking allí.

Fecha: Mie Mar 13, 2024 10:42 am    Título: Re: Rutas - Itinerarios por Austria

Echa un ojo si te cobran el suplemento por one way, entregar en sitio diferente Amistad

Fecha: Vie Mar 15, 2024 11:40 am    Título: Re: Rutas - Itinerarios por Austria

Hola, sí es verdad que si cojo el coche en una ciudad y lo devuelvo en otra me resulta más caro. La verdad es que si paso una noche en Hallstatt, como quería hacer, tampoco me importaría ir en transporte público, aunque tardara más tiempo. El día siguiente volvería a Salzburgo y desde ahí coger el tren a Insbruck. Según los comentarios, creo que Salzburgo tendría suficiente con un día completo. Si llego desde Viena en tren, pasaría un día allí, y el siguiente saldríamos hacia Hallstatt, pasando la noche, pasa salir la mañana siguiente para Insbruck. Por lo que he leído, desde Insbruck...  Leer más ...

Sonrisas y lágrimas
Nachete27