Día 1: Basauri - Saintes

Día 1: Basauri - Saintes ✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia

Comenzamos nuestro viaje a primera hora de la mañana, queríamos salir pronto para llegar a comer al estudio que teníamos reservado, y nuestro miedo era encontrarnos mucho lío en la frontera. Por suerte todas las caravanas que nos encontramos en el...

Default https Avatar Autor: Fecha creación:

Diario: Francia - Agosto 2008 Puntuación: 4.6 - 9 votos

- Localización: Francia Francia
Comenzamos a preparar este viaje con mucha antelación, unos cuatro meses...

Por suerte todas las caravanas que nos encontramos en el camino eran en dirección contraria, y en algunos casos de unos cuantos kilómetros de longitud; pero nosotras en una horita y media estábamos ya en territorio francés. Claro que alguna no se dio cuenta hasta que paramos a desayunar, eh!

Para cuando decidimos detenernos, íbamos tan bien y tan emocionadas que no veíamos el momento de llegar, ya solo nos faltaba una hora para nuestra meta, no obstante nos obligamos a hacer la paradita de rigor para desayunar, estirar las piernas, y también por no llegar demasiado pronto al sitio, todo sea dicho. Así que en un área de servicio nos comimos nuestro primer croissant del viaje, que por supuesto no sería el último.

En poco más de cuatro horas llegamos al estudio donde ya nos estaba esperando Madamme Lazarotto, si no llega a ser porque ella estaba fuera al tanto de nuestra llegada nos lo hubiésemos pasado, no nos creíamos que realmente ese fuera el sitio que habíamos alquilado, por las fotos parecía más pequeño y normalito.

Y ya cuando vimos la piscina... bueno, no habría quien nos sacara de allí...

Pero antes de tocar el cielo en la piscina, tocaba deshacer maletas, y comer. Merche, ¡Gracias tía!, nos había preparado unas albóndigas con tomate que estaban de muerte, y dimos buena cuenta de ellas, y eso que apenas era el primer día que pasábamos fuera de casa, que si llega a ser casi al final del viaje, hubieran volado tenedores y cuchillos por hacerse con un trozo más de tan suculento manjar.

Después de unos chapuzones en la piscina, que además tenía jacuzzi, y pese a que nos costó abandonarla, nos vestimos y nos acercamos hasta Saintes, que a primera vista era solo una parada en ruta para no hacer tantos kilómetros de una tirada, pero la verdad es que para lo pequeño que era tenía muchas cosas que ver. Como un bonito y muy bien conservado anfiteatro romano.

Una iglesia con una cripta también muy antigua, de cuyo nombre no me acuerdo, lo siento, pero a la que había que llegar siguiendo un camino que según entendimos en los folletos debía de seguir alguna procesión.

Fuimos callejeando viendo los lugares que nos parecían más interesantes, haciendo un montón de fotos, y también unas cuantas trastadas, muy en nuestra línea.

Había también unas ruinas de unas termas romana, aquí el hecho de hacernos una foto fue un poco más difícil, lo que supuso las risas de mis acompañantes a mi costa, y todo porque la cámara no quería quedarse en el sitio en la que la ponía, hacer una foto de las tres se convirtió en casi una odisea.

No obstante conseguí capturar un par de buenas fotos en el lugar.

Finalmente bordeamos el río y nos tomamos algo en un bar, nuestra primera consumición francesa, ahí practicando lo poco o nada que sabemos del idioma. Cuando empezaba a anochecer nos fuimos hasta el estudio, equivocándonos otra vez en un cruce en el que de las cinco o seis veces que pasamos por él, nos metimos mal ocho veces, jeje

Visitas mes anterior: 10 Visitas mes actual: 8 Total visitas: 1775

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Francia - Agosto 2008

Default https Avatar  moralinda  02/08/2010 20:10
serketa, me alegro de que hayas decidido retomar el trabajo del diario, la verdad es que era una pena que no lo acabaras, es un recorrido precioso y se nota que lo pasastéis muy bien. Te he votado las etapas, espero que lo termines para votar el diario.
No olvides anunciarlo en el hilo de publicidad en el foro cuando lo termines.

Default https Avatar  serketa  02/08/2010 22:19   📚 Diarios de serketa
pues s moralinda, lo deje bastante abandonado al pobre... pero no pasa nada, lo retomo con fuerzas renovadas y esta vez pienso acabarlo... y así cuelgo alguno más de mis viajes.

O el que pienso hacer próximamente a la costa azul... y es que de Francia había poca cosa si te salías de París...

Default https Avatar  moralinda  09/08/2010 11:52
Serketa, tal y como te he dicho en el hilo de publicidad, en el cual he visto que lo has anunciado, me alegro de que por fin lo hayas terminado, así que te doy todas mis estrellas, que las mereces.
Gracias por tu esfuerzo y tu aportación.

Mjgarcia  mjgarcia  21/08/2010 16:42
Acabo de leerme del tiron tu diario, me ha tenido enganchada. Tengo ganas de descubrir la zona de la Bretaña, Loira y Normandia. Lo unico q conozco es Carcassone y la zona cátara q nos encantó.
Muchas gracias por compartirlo, te dejo las estrellitas y veo que mal lo q se dice mal no os lo pasásteis (sólo hay q remitirse a las fotos) jajaja.
Saludos y me leere el de Belgica sin dudarlo!!

Default https Avatar  serketa  22/08/2010 11:30   📚 Diarios de serketa
gracias por el comentario mjgarcia, poco a poco iré subiendo otros diarios de otros viajes... aunque primero intentaré llevar al día el de las vacaciones de este años a la Costa Azul (¡Otra vez Francia!)

La verdad es que Bretaña nos encantó y cuando yo empecé con este diario (me ha costado más de un año acabarlo jajaja) casi no había, aunque ya se ha ido animando más gente y viene muy bien... para buscar alojamientos, sitios que no aparecen en las guías, etc.

Pais Tema: Viajar a Francia - consejos
jolopa26
Jolopa26
Jul 01, 2009

Fecha: Jue Ago 05, 2021 08:34 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

perdona tengo algunas dudas a ver si me puedes ayudar. nosotros lvamos a paris desde normandía, para pasar allí el 28,29 y 30, el 31 visitar versalles y el 1 a disney, del 2 al 4 castillos loira, mi duda es, el coche lo alquilo en nantes. Que es eso de la pegatina?. podré entran en el distrito XI,que es donde tenemos el hotel?. yo quería aparcar por alli que me saldra unos 30 € el día, e ir a versalles en coche y despues a disney en coche. crees que es una locura?, me saldrá mejor dejarlo fuera y hacerlo todo en tren? o por ejemplo dejarlo en disney?. Otra cosa en la zona de loira...  Leer más ...
slowy
Slowy
Sep 12, 2007

Fecha: Jue Ago 05, 2021 09:55 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

[/quote]perdona tengo algunas dudas a ver si me puedes ayudar.
Otra cosa en la zona de loira, cuantos castillos crees que podremos ver en 2 días?, donde crees que sería mejor dormir esos dos días, el ultimo el 4 cogemos el vuelo a las 15:05, por lo que creo que nos dará tiempo de poco porque tendremos que estar en el aeropuerto sobre las 13 horas o quizás antes para dejar el coche.
gracias.[/quote]

Sería hacer cuentas, pero no sé si te valdría la pena dejar el coche en París, es decir devolverlo a la compañía de alquiler, moverte por la ciudad y excursiones en tren y luego volver a alquilar otro coche para hacer la vuelta. Depende de cuántos sois, penalización de dejarlo en otra ciudad etc. Yo lo valoraría y haría cálculos porque por París en coche, los parkings de todos los días etc te va a salir un pico tener el coche parado (fíjate que ya te dejas 100€ solo de parking los 3 primeros días). Incluso podrías valorar ir a Orleans en tren y allí alquilar de nuevo el coche. El tema de la pegatina es que para entrar en París y creo que incluso más lejos de Orly era necesaria tenerla.
Aquí te dejo un enlace con info: es.france.fr/ ...-obtenerlo

Aquí imagen de hasta dónde llega:

También te digo que es sencillo y barato pedirlo. Mira en el enlace y lo verás.

Sobre los castillos nosotros dimos una vuelta muy temprano por Angers y visitamos Azay le rideau por la mañana. Comimos de picnic al lado jardín de Villandry que visitamos. Nos fuimos a Tours a dormir (hizimos visita tarde/nocturna y a la mañana siguiente dimos una vuelta rápida). Al día siguiente visitamos Chenonceau y por último pasamos por Chambord para dar una vuelta por fuera, no lo visitamos pero se ve puede visitar por fuera sin entrar en las estancias. Terminamos en Orleans con visita tarde/noche y espctáculo de luces en la catedral muy bonito.

Espero haberte sido de ayuda.

jolopa26
Jolopa26
Jul 01, 2009

Fecha: Vie Ago 06, 2021 12:43 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

gracias. Slowy.

he estado mirando lo de la pegatina y no es viable para un coche de alquiler. para pedirla tienes que tener la ficha tecnica y yo no sé ni el coche que me darán.

he estado mirando otra alternativa. como vamos air a disney dejar el coche en el hotel o por esa zona lo mar cerca de la estación del RER y tirar para el hotel de paris y hacer las visitas y versalles en transporte publico y después volver a disney en el RER, como vez esa opción?, cuanto me costará el RER de disney y versalles? por cierto somos 3 personas, gracias.
javiky13
Javiky13
Feb 27, 2012

Fecha: Vie Ago 06, 2021 08:29 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Has pensado en buscar alojamiento a las puertas de Paris? Malakof, Vanves,...al centro llegas rápido con el RER, los hoteles son más baratos y estas bien situado para ir a las excursiones. Además supongo, que el aparcamiento sea más viable
bi1989
Bi1989
Dic 29, 2013

Fecha: Mar Ago 10, 2021 01:01 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Hola, Voy a Francia,zona de Luz Saint Sauveur. Viajo con una persona con tarjeta europea para discapacitados. Alguien sabe si hay algún problema en aparcar por la zona? En caso de no tener aparcamiento en zonas de aparcamiento habilitadas para discapacitados, se puede usar la misma tarjeta en cualquier otra zona?

Gracias.