Día 1: Basauri - Saintes 🧭 Diarios de Viajes de Francia

Diario: Francia - Agosto 2008  -  Localización:  Francia  Francia
Descripción: Comenzamos a preparar este viaje con mucha antelación, unos cuatro meses antes de que partiéramos, y nos llevo al menos dos meses dejarlo todo listo y cerrado. La idea era recorrer Francia haciendo paradas en los sitios que más nos llamaran la atención, y con ayuda de foros, el Google Earth y gente que ya había estado fuimos maquinando nuestra ruta. Espero que os guste este relato, ya que no he encontrado nada de Francia, salvo París, por aquí, y que ayude a la gente que este pensando en hacer un viaje como este o similar.
Autor: Serketa   Fecha creación:

Etapa:  Día 1: Basauri - Saintes  -  Localización:  Francia Francia
Default https Avatar  Autor:    Fecha creación:
Comenzamos nuestro viaje a primera hora de la mañana, queríamos salir pronto para llegar a comer al estudio que teníamos reservado, y nuestro miedo era encontrarnos mucho lío en la frontera.

Por suerte todas las caravanas que nos encontramos en el camino eran en dirección contraria, y en algunos casos de unos cuantos kilómetros de longitud; pero nosotras en una horita y media estábamos ya en territorio francés. Claro que alguna no se dio cuenta hasta que paramos a desayunar, eh!

Para cuando decidimos detenernos, íbamos tan bien y tan emocionadas que no veíamos el momento de llegar, ya solo nos faltaba una hora para nuestra meta, no obstante nos obligamos a hacer la paradita de rigor para desayunar, estirar las piernas, y también por no llegar demasiado pronto al sitio, todo sea dicho. Así que en un área de servicio nos comimos nuestro primer croissant del viaje, que por supuesto no sería el último.

En poco más de cuatro horas llegamos al estudio donde ya nos estaba esperando Madamme Lazarotto, si no llega a ser porque ella estaba fuera al tanto de nuestra llegada nos lo hubiésemos pasado, no nos creíamos que realmente ese fuera el sitio que habíamos alquilado, por las fotos parecía más pequeño y normalito.

Y ya cuando vimos la piscina... bueno, no habría quien nos sacara de allí...

Pero antes de tocar el cielo en la piscina, tocaba deshacer maletas, y comer. Merche, ¡Gracias tía!, nos había preparado unas albóndigas con tomate que estaban de muerte, y dimos buena cuenta de ellas, y eso que apenas era el primer día que pasábamos fuera de casa, que si llega a ser casi al final del viaje, hubieran volado tenedores y cuchillos por hacerse con un trozo más de tan suculento manjar.

Después de unos chapuzones en la piscina, que además tenía jacuzzi, y pese a que nos costó abandonarla, nos vestimos y nos acercamos hasta Saintes, que a primera vista era solo una parada en ruta para no hacer tantos kilómetros de una tirada, pero la verdad es que para lo pequeño que era tenía muchas cosas que ver. Como un bonito y muy bien conservado anfiteatro romano.

Una iglesia con una cripta también muy antigua, de cuyo nombre no me acuerdo, lo siento, pero a la que había que llegar siguiendo un camino que según entendimos en los folletos debía de seguir alguna procesión.

Fuimos callejeando viendo los lugares que nos parecían más interesantes, haciendo un montón de fotos, y también unas cuantas trastadas, muy en nuestra línea.

Había también unas ruinas de unas termas romana, aquí el hecho de hacernos una foto fue un poco más difícil, lo que supuso las risas de mis acompañantes a mi costa, y todo porque la cámara no quería quedarse en el sitio en la que la ponía, hacer una foto de las tres se convirtió en casi una odisea.

No obstante conseguí capturar un par de buenas fotos en el lugar.

Finalmente bordeamos el río y nos tomamos algo en un bar, nuestra primera consumición francesa, ahí practicando lo poco o nada que sabemos del idioma. Cuando empezaba a anochecer nos fuimos hasta el estudio, equivocándonos otra vez en un cruce en el que de las cinco o seis veces que pasamos por él, nos metimos mal ocho veces, jeje

Ver más diarios de Serketa Ver más diarios de Francia Etapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 7 Visitas mes actual: 13 Total visitas: 1551

Últimos comentarios al diario:  Francia - Agosto 2008

Default https Avatar  moralinda  02/08/2010 20:10
serketa, me alegro de que hayas decidido retomar el trabajo del diario, la verdad es que era una pena que no lo acabaras, es un recorrido precioso y se nota que lo pasastéis muy bien. Te he votado las etapas, espero que lo termines para votar el diario.
No olvides anunciarlo en el hilo de publicidad en el foro cuando lo termines.

Default https Avatar  serketa  02/08/2010 22:19
pues s moralinda, lo deje bastante abandonado al pobre... pero no pasa nada, lo retomo con fuerzas renovadas y esta vez pienso acabarlo... y así cuelgo alguno más de mis viajes.

O el que pienso hacer próximamente a la costa azul... y es que de Francia había poca cosa si te salías de París...

Default https Avatar  moralinda  09/08/2010 11:52
Serketa, tal y como te he dicho en el hilo de publicidad, en el cual he visto que lo has anunciado, me alegro de que por fin lo hayas terminado, así que te doy todas mis estrellas, que las mereces.
Gracias por tu esfuerzo y tu aportación.

Mjgarcia  mjgarcia  21/08/2010 16:42
Acabo de leerme del tiron tu diario, me ha tenido enganchada. Tengo ganas de descubrir la zona de la Bretaña, Loira y Normandia. Lo unico q conozco es Carcassone y la zona cátara q nos encantó.
Muchas gracias por compartirlo, te dejo las estrellitas y veo que mal lo q se dice mal no os lo pasásteis (sólo hay q remitirse a las fotos) jajaja.
Saludos y me leere el de Belgica sin dudarlo!!

Default https Avatar  serketa  22/08/2010 11:30
gracias por el comentario mjgarcia, poco a poco iré subiendo otros diarios de otros viajes... aunque primero intentaré llevar al día el de las vacaciones de este años a la Costa Azul (¡Otra vez Francia!)

La verdad es que Bretaña nos encantó y cuando yo empecé con este diario (me ha costado más de un año acabarlo jajaja) casi no había, aunque ya se ha ido animando más gente y viene muy bien... para buscar alojamientos, sitios que no aparecen en las guías, etc.

Pais Tema: Viajar a Francia - consejos

Fecha: Sab Sep 14, 2019 11:23 am    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Mensajes trasladados aquí: Guiño
Familia numerosa en Paris

Fecha: Lun Mar 02, 2020 05:22 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Hemos abierto hilo sobre el dichoso coronavirus:
Coronavirus en Francia: Sanidad, Cancelaciones

Fecha: Lun Oct 26, 2020 01:02 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Enviado por la Oficina de Turismo de Francia

Francia: noticias, dos planes de otoño y gastronomía
vitoriano27
Vitoriano27
Oct 26, 2020

Fecha: Lun Oct 26, 2020 05:55 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Hola. Alguien sabe si hay toque de queda actualmente en Francia? He mirado en internet y en cada pagina me pone una cosa!

Fecha: Lun Oct 26, 2020 05:58 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

"vitoriano27" Escribió: