VANCOUVER

VANCOUVER ✏️ Diarios de Viajes de Canada Canada

Patopollo Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: CANADÁ OESTE - ROCOSAS

Puntos: 5 (6 Votos)  Etapas: 14  Localización:Canada Canada

El primer día llegamos a Vancouver a eso de las 15h. después de 14 horas de viaje con un vuelo BCN-Vancouver con escala en Zurich, volamos con Swiss Airlines sin ningún problema ni retraso. Llegar al aeropuerto y buscar la oficina de Avis con la que teníamos reservado el coche, como nos suele pasar siempre en EEUU y vemos que también en Canadá, nos dan un coche de categoría superior al que reservamos por el mismo precio, en este caso un Chevrolet Malibú prácticamente nuevo. Nos dirigimos al hotel (el Metropolitan) que está bastante céntrico. La sensación que tenemos es que la gente es bastante prudente conduciendo, para nosotros, bastante más que en España y las carreteras están bien señalizadas.
Nos da tiempo a dejar las cosas en la habitación y dar una vuelta andando por la ciudad:

- Gastown: es la zona donde hay más souvenirs y la más turística de la ciudad. Los puntos de interés son el Reloj de Vapor (Water St con Cambie St), la estatuta de Gassy Jack, el Triangular Building y Harbour Centre Tower (se puede subir para ver la ciudad desde lo alto, nosotros no lo hicimos). Todo está bastante cerca entre sí.
- El Paseo Marítimo: con el Canada Place como punto principal. Es un paseo bastante relajado al lado del mar y viendo el despegue y aterrizaje de aeronaves como punto curioso.

- Chinatown: la verdad es que lo único que vimos curioso del barrio fue la decoración de la farolas con los típicos arcos chinos, pero el barrio en si parecía desértico y daba incluso algo de respeto por el silencio y la soledad. Llegamos hasta el BC Place, que no deja de ser un estadio de fútbol americano, y vuelta al hotel.

Llegamos al hotel, cenamos algo que habíamos comprado en un super y a dormir que estábamos agotados.
Al día siguiente, como es costumbre en mí, me levanto excesivamente pronto (llámese jetlag) y cuando se despierta mi novia nos disponemos a descubrir la ciudad, hoy no cogeremos el coche para nada, iremos andando.
Empezamos por la zona más cercana al hotel y fuimos bajando, como nota curiosa el barrio de Davie Village o la Davie St, es el barrio gay y hay banderas arcoiris en cualquier sitio, incluso algún paso de cebra está pintado con los colores,
a parte de eso, lo más interesante:

- Sunset Bay Beach y English Bay Beach: son dos parques con playa que están juntos y muy agradables para pasear, tienes las vistas a la otra orilla de la bahía y está bastante animado de gente. Puedes llegar a otra entrada del Stanley Park.

- Stanley Park: es un parque muy grande, decidimos alquilar unas bicis para ver el parque. Empezamos por la ruta que hay por la orilla que da al mar y rodea el parque y desviándonos para ver los puntos de interés cercanos a la ruta, llegamos a ver alguna nutria. Dentro del parque hay bares y restaurantes para poder comer algo. Lo mejor es hacerse con un mapa (en el visitor center) e ir buscando los puntos de interés. Para mi es lo mejor que tiene la ciudad de Vancouver, por lo que recomiendo dedicarle tiempo y hacerlo con tranquilidad.
Volvimos andando desde Stanley Park por el paseo marítimo, más bonito al anochecer.
Como nos pasa siempre, llega la noche y estamos con las pilas al mínimo, a cenar algo y a dormir.
Para el último día en Vancouver habíamos decidido coger el coche e ir hasta North Vancouver para ver:

- Lynn Canyon Park: primera parada del día, está a no más de 15 min del centro de la ciudad y es gratis. Es un cañón con un puente colgante y con rutas alrededor del río. Las rutas son agradables sin tener que realizar grandes esfuerzos (excepto por algún tramo con escaleras) y no gastas mucho tiempo en realizarlas. Bastante recomendable, sobretodo para desconectar de la ciudad y para abrir boca de lo que nos podemos esperar de los siguientes días cuando ya estemos en las Rocosas.
- Grouse Mountain: está bastante cerca de Lynn Canyon, es algo caro (unos 35 €/persona) si quieres subir con el teleférico, también se puede subir andando pero no lo hicimos por tiempo y por el posible cansancio. Es una estación de esquí pero en verano es una zona de ocio al aire libre. Lo que más nos gustó fue el show de los leñadores y las vistas, nosotros tuvimos un día claro, si el día no está algo despejado creo que no vale la pena subir. Otro punto a favor es que tienen 2 osos grizzlies, no es lo mejor verlos en cautividad pero por lo menos te aseguras que no te vas de Canadá sin verlos.
- Capilano Suspension Bridge: también está bastante cerca de los otros dos puntos. No puedo opinar porque decidimos no ir, porque también es caro y ya se hacía tarde.

Llegamos al hotel para dejar el coche y con algo de tiempo para dar una vuelta por Gastown y cenar. Luego a dormir que al día siguiente ya dejamos Vancouver city y empieza la ruta de verdad.
Mi impresión de Vancouver, siempre teniendo en cuenta el tiempo que estuvimos y lo que vimos (seguro que hay muchísimas mas cosas que ver y mejores), es que es una ciudad que tiene cierto atractivo pero no tiene nada de espectacular, en resumen, que si estas cerca y tienes tiempo no está de más ir a visitarla, pero no haría un viaje solo para ver la ciudad. Si volviera a hacer el viaje estaría un día menos para añadírselo a otra zona.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: CANADÁ OESTE - ROCOSAS
Marimerpa  marimerpa  05/04/2014 17:04   📚 Diarios de marimerpa
Hola Patopollo, bienvenid@ al foro! Tiene muy buena pita tu viaje, ¿no te animas a ponerle unas fotos? Seguro que las tienes muy bonitas!
Patopollo  Patopollo  07/04/2014 15:47   📚 Diarios de Patopollo
Pondré fotos, a medida que vaya teniendo tiempo. Digamos que soy algo novato en esto y no voy muy sobrado de tiempo. Gracias por la sugerencia.
Marimerpa  marimerpa  13/04/2014 09:32   📚 Diarios de marimerpa
¿Puedo hacerte una sugerencia? En los títulos de las etapas, lo de Etapa 1, Etapa 2, ... no aporta nada, ya que las etapas se van numerando solas en el índice. Y eso dificulta que se encuentre en los buscadores. Lo más recomendable es dejar solo la parte descriptiva del título, quitándole el número de etapa.

Te está quedando muy bien el diario, te dejo 5 estrellas.
Patopollo  Patopollo  05/05/2014 16:51   📚 Diarios de Patopollo
Creo que eso ya lo tengo arreglado, me gustaría que me fuerais comentando que veis mal o que se pueda mejorar del diario ya que estoy apunto de acabarlo y me gustaría empezar otro y hacerlo mas o menos bien desde el principio.

DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC)DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC) Agosto de 2018 con coche de alquiler ⭐ Puntos 5.00 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 502
Canadá este: ¿agua o sirope de arce?Canadá este: ¿agua o sirope de arce? Un paseo por la costa este del segundo país más extenso del mundo. Mucha agua dulce... ⭐ Puntos 4.33 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 409
Canadá Este al completo, a tu aire, por libre. Diário guía.Canadá Este al completo, a tu aire, por libre. Diário guía. Nuestra ruta por canada Este. Ciudades, naturaleza y animales. ⭐ Puntos 4.82 (28 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 283
CANADA COSTA ESTE A TU AIRE + BALLENAS 15 NOCHESCANADA COSTA ESTE A TU AIRE + BALLENAS 15 NOCHES Ruta de 15 dias por la Costa Este de Canada, visitando las principales... ⭐ Puntos 4.23 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 261
LAS ROCOSAS DE CANADA. YELLOWSTONE Y GRAND TETON.LAS ROCOSAS DE CANADA. YELLOWSTONE Y GRAND TETON. Viaje de diez días por los Parques Nacionales de Banff, Yoho y Jasper enlazado... ⭐ Puntos 4.86 (28 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 254

Rutas-Itinerarios Tema: Costa Oeste de Canadá (Vancouver, Calgary,...)
alejandria
Alejandria
01-01-2009

Fecha: Dom Mar 31, 2024 09:20 pm    Título: Re: Costa Oeste de Canadá (Vancouver, Calgary,...)

"Ainhoa0905" Escribió:
Yo el recorrido lo tengo ya bastante claro, lo que me está volviendo loca es entender la pagina de los campings para poder reservar...
El tema de los buses, ahora es obligatorio llegar así a esos dos sitios verdad? No se puede llegar andando? Y dónde se reservan las plazas de autobús? Gracias por la ayuda!

Tenemos hilos para casi todo :

Lake Louise y Moraine: acceso, reservar bus-Rocosas Canadá
Ainhoa0905
Ainhoa0905
30-03-2024

Fecha: Lun Abr 01, 2024 04:50 pm    Título: Re: Costa Oeste de Canadá (Vancouver, Calgary,...)

Muchísimas gracias, me ha venido genial. Estaré atenta para el día 18 intentar pillar las plazas.

Cuántos días recomiendas invertir en cada parque? Hemos pensado 3 en Banff, 1 en Yoho y 3 en Jasper. Pero no sabemos si merece la pena estar más días en alguno o si hay alguna otra zona que podamos visitar. Como aún no hemos cogido vuelos podemos alargarlo el tiempo que queramos.
anais85
Anais85
Mensajes: 1907

Fecha: Lun Abr 01, 2024 04:56 pm    Título: Re: Costa Oeste de Canadá (Vancouver, Calgary,...)

Depende de lo que quieras hacer y de si quieres hacer trekking
Yo le daría 4 a jasper y recuerda dejar uno entero para la carretera en sí, la icefields, porque tiene muchas paradas
Yo estuve 16 días en la zona, pero hice trekking y hubiese estado más días
keyser2283
Keyser2283
23-04-2011

Fecha: Mie Abr 10, 2024 10:05 am    Título: Re: Costa Oeste de Canadá (Vancouver, Calgary,...)

Buenos días, Estoy empezando a ver (aunque no se si es algo tarde ya) mi viaje a Canada para mediados de Septiembre, concretamente la Costa Oeste, montañas rocosas. Estaba pensando 14-16 días mas o menos, lo que no tengo del todo claro es la ruta: Lo mejor seria entrar por Vancouver y salir por Calgary, pero me da que es imposible por precio de vuelos. Vosotros que recomendáis entrar y salir por vancouver, yendo hacia whistler y continuando hacia jasper, y vuelta a vancuver. O ida a Calgary e ir subiendo para después volver (haciendo alguna parada viendo alguna cosa que...  Leer más ...
anais85
Anais85
Mensajes: 1907

Fecha: Mie Abr 10, 2024 11:51 am    Título: Re: Costa Oeste de Canadá (Vancouver, Calgary,...)

Tienes que pensar en lo que quieres hacer Las Rocosas Dan para muchos días, sobre todo si quieres hacer trekking Casi que lo más importante es mirar previamente el alojamiento que es lo difícil y en función de eso organizar Dejo aquí mi itinerario con los trekkings Día 1 Llegada a Calgary y visita de la ciudad. Dormir en calgary Día 2 Recogida de coche,llegar a Banff Trekking a sulphur mountain(4 horas, moderado). Dormir en Banff Día 3 Johnston Canyon 2h iv(fácil) Lago Minnewanka Trekking tunnel mountain(2 h, moderado) Dormir Banff Día 4 Bus a lago...  Leer más ...

Vieux Port, Montreal
Vista del mural de Leonard Cohen desde el Mont-Royal