CANADIAN COMBO, EH!

CANADIAN COMBO, EH! ✏️ Blogs de Canada Canada

Resumen de los tops del foro y de nuestro viaje de 37 días haciendo las dos costas, para los que no tienen tiempo de leerse todas las páginas de comentarios.
Autor: Scorpi  Fecha creación:  Puntos: 4.9 (10 Votos)

La oferta

La oferta

Localización: Canada Canada Fecha creación: 14/11/2011 19:57 Puntos: 0 (0 Votos)
Después de estos años viajando hacia países asiáticos más o menos desarrollados necesitaba un cambio, necesitaba visitar algún país del llamado "primer mundo" en el que no tuviera que preocuparme mucho por la seguridad (véase mi diario de Indochina sobre cómo despertarse una mañana en un hotel y descubrir que el dinero se ha ido, Chocado Chocado ), en el que no tuviera que pelearme con los conductores de ricksaw pactando un precio. Así que pocas opciones quedaban ya, después de comprobar que los vuelos a Buenos Aires no tenían oferta (y es que antes de comprar ningún vuelo mi marido siempre me pregunta: y BBAA?). Y es que se quedó muy obsesionado con el país el pobre, jajajajja. No sé por qué será! Muy feliz :D.

No sé cómo pero comencé a mirar Canadá y encontré una buena oferta: MADRID-BRUSELAS-TORONTO por 450 euros con una compañía india: JETAIRWAYS operado por BRUSSELSAIRLINES de Madrid a Bruselas.

Así que tras leer comentarios sobre el país en el foro, comprobar la temperatura media de la época en la que íbamos a realizar el viaje (octubre-noviembre), respirar aliviados al ver que aún no bajaban hasta los temidos -30 y hacer un presupuesto aproximado con los datos económicos que se manejaban en las páginas de este foro... compramos el vuelo.

Ahora tocaba empaparse de toda la información, planificar el itinerario descartando lo que consideráramos menos interesante (ardua tarea) y, por último pero no menos importante, cambiar nuestro chip en cuanto a ritmo de vida se refiere: pues si estos años, en anteriores viajes podría decirse que "éramos los más ricos del país" (sí ya sé que es un poco hiperbolizado, pero supongo que la idea se capta) este año pasaríamos a ser, si no los más pobres... casi los más. Y bueno, no nos equivocamos mucho, no! Todo lo que tienen de mágnificas las Rockies.... lo tienen de magnífico los precios también por todas partes.

Así que además de hacer planes sobre el viaje, hay que hacer un ajuste de cuentas y comprobar que la economía de uno está más o menos saneada. Si se cumplen todos los requisitos nada hay ya que impida disfrutar del segundo país más extenso de la Tierra.
 1  2  3  ..  8  siguiente siguiente

La planificación (en construcción)

La planificación (en construcción)

Localización: Canada Canada Fecha creación: 14/11/2011 20:38 Puntos: 0 (0 Votos)
Escribo este diario con el propósito de que pueda servir de ayuda a todos aquéllos que comienzan a planificar sus vacaciones por ese inmenso país que es Canadá.

He comenzado por introducir algunas cuestiones prácticas que hay que tener en cuenta a la hora de preparar el viaje. Algunas de ellas se avisan en el foro y me fueron útiles en su día; otras, las comento porque considero que es importante tenerlas claras antes de llegar allí.

Toda la información que se recoge en este diario está basada en opiniones manifestadas por otros usuarios y la mía propia y lo hago así con la intención de que sirva como resumen de todo lo comentado en cada costa (Oeste y Este) o las cosas más importantes, para todos aquellos que no tienen tiempo o no pueden leerse las "tropecientas" páginas que hay para cada lado ya que, por propia experiencia sé, el tiempo invertido en ello.

Así que espero y deseo que este diario facilite y acorte los preparativos, ya que por mucha ilusión que produzca hacerlos... una ayudita no va mal.

Para no alargarlo he decidido explicar nuestra estancia en cada ciudad de forma global, sin elaborar una etapa para cada día. Al inicio de cada capítulo citaré los comentarios y las notas que saqué del foro sobre los lugares a visitar, restaurantes, etc. Posteriormente seguiré con nuestra experiencia, hoteles, restaurantes, precios, etc.

Sin más dilación, ahí va:

1) REQUISITOS ENTRADA

No se necesita ningún tipo de visado para entrar en Canadá. Con el Pasaporte en validez es más que suficiente.

Sin embargo, tener el pasaporte en regla no te priva de las preguntas de rigor en el famoso control:

- sobre tu profesión
- para qué vas a Canadá
- si te planteas quedarte
- sobre tu sueldo
- dónde vives, dónde trabajas
- te puedes permitir económicamente viajar por Canadá?
- tu dirección en Canadá
- cuántos días vas a estar
- etc, etc supongo que dependerá también un poco del grado de aburrimiento y de lo cotilla que sea el entrevistador en cuestión.

A nosotros nos preguntaron por nuestra profesión, no sobre el dinero. Supongo que al decirles que éramos funcionarios (preguntaron que si del Estado) consideraron que cobrar... algo cobraríamos (por lo bajín nos reimos diciendo que por el momento sí...)

2) PERMISOS CONDUCIR

En el foro había dudas sobre si era necesario el carnet internacional de conducir. La página de Tráfico tampoco aclara mucho al respecto; así y, pese a que desde la casa de alquiler de caravanas me dijeron que no era necesario, por los 9 euros que cuesta me lo hice y así fuera problemas.

Afortunadamente, en todo el mes no me han parado ni una sola vez, lo cual es casi un milagro teniendo en cuenta que todos los días veíamos coches parados con el típico coche-patrulla detrás con todas las luces encendidas. Asusta, la verdad es que asusta ya sin haber hecho nada.

En ninguna de las 2 oficinas en las que alquilamos los coches me lo pidieron. Les di solo el español, el dni y la tarjeta (eso sí que es importante).

3) CONDUCCIÓN AUTOMÁTICA

La conducción automática no tiene ningún secreto, aunque al principio puede ser un poco desconcertante.

Lo importante:

- Sólo hay 2 pedales: el que hace de stop y sirve también para cambiar la palanca de posiciones (P-R-D) y el que acelera.

- En las palancas:
a) la P es para dejar el coche parado y el punto en el que hay que ponerlo al apagar el coche
b) la D (drive) es para ponerlo en marcha
c) la R (reverse) la marcha atrás

Había más letritas, pero la chica de la oficina me dijo que no las necesitaba para nada. Así que me olvidé de ellas por completo. Y así hemos ido tan frescos.

IMPORTANTE: Se me olvidaba. Si no pones la palanca en la posición P y paras el motor, luego no te arranca. Hay que tenerlo siempre en la posición P para que se enchufe. Y es que íbamos por la carretera, vimos varios elks, paré el coche, estuvimos un buen rato mirándolos y luego cuando fui a arrancar ni podía girar la llave ni se ponía en marcha. Vaya susto me llevé! Chocado Chocado Chocado Hasta que mi marido haciendo pruebas lo puso en P y ya arrancó. Yo ni me había dado cuenta de que lo había parado con la marcha atrás puesta. Tanta emoción, tanta emoción! Guiño Guiño

4) VELOCIDAD DE CONDUCCIÓN

En el foro se habla sobre los límites de velocidad en Canadá:

- 100 km/h en las autopistas llegando a 110 km/h para los adelantamientos.

- 90 km/h en las rutas principales de los PN

- 70 km/h dependiendo de tramos, obras, etc

- 50 km/h o menos dependiendo también de la carretera y de la existencia o no de obras en la misma

Bueno, pues así es. No había leido nada sobre las multas que se imponen pero imaginaba que tenían que ser altas por las palabras de los foreros y por cómo conducían los de mi alrededor. Yo al principio respetaba 100% el límite y si era de 100 no pasaba de ahí. Poco a poco me fui dando cuenta de que debía existir alguna especie de intérvalo dentro del cual se puede sobrepasar los 100 sin ser multado. Llegué al convencimiento que debía estar por los 110-115. Así que empecé a coger soltura y no pasar de ahí.

Desconozco si cada Provincia tiene sus Leyes al respecto, aunque la velocidad que llevaban era prácticamente la misma en todas las que hemos estado: Ontario, Alberta, BC, Quebec.

Lo que sí que hemos notado es que en Ontario de vez en cuando hay paneles informativos que recuerdan el importe de las multas. No pude ver todas las cantidades pero recuerdo que era:

- a 120 km/h, 89 dólares

y seguía subiendo

Pero luego, había otro panel que se veía de vez en cuando en el que decía que si ibas 50 km por encima del límite de velocidad la multa era nada más y nada menos:

- 10.000 dólares (sí sí, no he puesto ningún 0 de más)
- retirada de carnet
- e inmovilización del vehículo

Ahí queda eso! Un poco más y me da una taquicardia.

De ahí el por qué todos van adelantando a 114 km/h como máximo...

Los que no tienen miedo a los adelantamientos son los camiones. Que adelantan cuando quieren, como quieren y por donde les da la gana. A mi particularmente me resultaba muy frustrante que me adelantaran todos, pero me había estado concienciando mucho sobre la velocidad durante todo el verano así que cumplí (creo) con la legalidad (espero que no llegue ninguna multa).

5) CONDUCCIÓN EN CIUDAD

No es que tenga nada de especial (no os asustéis), simplemente hay que tener en cuenta varias conductas particulares:

- en primer lugar, los semáforos a los que debemos obedecer cuando vamos al volante no están situados como en España (al borde de la calle por la que circulamos) sino que se encuentran justo después del cruce. Así pues, hay que pararse en la línea de nuestra calle como haríamos en España pero mirando al semáforo que cuelga justo enfrente.

- los semáforos cuelgan en horizontal, en lugar de verticales como aquí.

- cuando llegamos a un cruce y queremos girar a la derecha, aunque el semáforo esté en rojo podemos girar siempre y cuando no venga nadie por nuestra izquierda. Así que, paramos, miramos y si no viene nadie pasamos! A mi me daba un poco de cosa al principio, pero luego como vi que efectivamente lo hacían todos pues ya iba más suelta.

- en algunas ocasiones hay carriles centrales que sirven para girar en los 2 sentidos, se sabe porque está indicado con flechas y están pintados como de un amarillo anaranjado.

- en las líneas que marcan el suelo ante un stop, hay que parar solo en la primera. No es necesario hacer 3 paradas en cada raya.

- cuando se llega a un cruce en el que hay stops en todas las direcciones, pasa primero el que ha llegado antes al stop. No os preocupéis porque se respeta. Todos hacen el stop y por riguroso orden de llegada se va pasando.

6) ORIENTACIÓN

Se me había olvidado comentar esta cuestión: Cómo orientarse. Pues según nuestra experiencia creo que es totalmente imprescindible llevar GPS porque de lo contrario es realmente complicado orientarse tanto dentro como fuera de ciudad.

En la costa Oeste desde Calgary a Banff no hay problema porque sí que hay indicación y no muchas carreteras; sin embargo, en la Costa Este sin la ayuda de nuestra querida Ontaria (es que siempre bautizamos al GPS con un nombre del país) nos los hubiésemos visto muy mal. Estamos acostumbrados a encontrar indicaciones por dentro de la ciudad que digan: TODAS DIRECCIONES o cosas similares. Pues allí nada de nada. Puedes pasar por delante de la entrada de la autopista que no hay ninguna indicación que te advierta de ello y, así, suma y sigue.

Nosotros lo llevábamos instalado en los 2 móviles y la verdad es que genial. Algún día se perdía un poco pero eso ocurre; hay que darle un poco de tiempo y chimpum. En ocasiones tienes que engañarla para que te lleve por la carretera secundaria que tu quieres, ya que ella por defecto siempre te lleva por lo más rápido. Pero quitando algunas pequeñas puntualizaciones... ES UN GRANDÍSIMO INVENTO! Sobre todo cuando le pones la dirección de un hotel en una gran ciudad y te lleva hasta la puerta. Si pudiese... la habría besadoooooo!

7) CUÁNDO IR

Bueno, pues eso depende de las necesidades e intereses de cada uno.

La mayoría de la gente visita Canadá entre junio y septiembre que es la temporada turística para ellos. Durante estos meses todo está abierto, hay mucha gente y vida por las calles y hace calor porque no solo hace frío en Canadá; en verano, es caluroso también y en la parte Este se nota mucho la humedad que aumenta la sensación de calor y te hace ir todo el día empapado.

En las montañas, pues durante esa época hay que ir preparado para los cambios que se den porque al ir ganando altura hace más fresco, así que hay que llevar de todo un poco.

A partir de septiembre, comienzan a cerrar atracciones por todas partes, por ejemplo:

- el faro que hay en el puerto de Montreal cierra en septiembre
- el Maid of the Mist de Niágara, termina en octubre
- hay carreteras en las Rocosas que son estacionales y solo están abiertas de finales de mayo hasta principios de octubre (Morraine Road, Takkakaw Falls, Ink Pots de Yoho...)
- el autobús que sube al O'Hara Lake también cierra a principios de octubre
- ya no es temporada de kayac, ni de rafting
- etc, etc, etc

Así que creo que es bueno tener esto en cuenta para no quedarse después con las ganas de ver o hacer alguna cosa.

Nosotros hemos estado allí desde el 8 de octubre hasta el 11 de noviembre y la verdad es que hemos tenido un tiempo espectacular. Pensábamos que tendríamos más frío pero ha sido todo lo contrario. En cada sitio pondré su temperatura pero para que os hagáis una idea nos hemos movido desde:

- los 22 grados con los que nos encontramos al llegar a Toronto
- los -1 hasta 8 o 10 en Banff y Jasper
- sobre los 18 en Vancouver
- y los 16 de media durante nuestra visita por la costa Este ya en noviembre.

Incluso cuando atravesamos el Estado de Nueva York haciendo parada en Seneca Falls (sobre el 8 de noviembre) estábamos a 22 grados y todos en manga corta por la calle. Los lugareños nos dijeron que no era lo normal (teníamos la misma temperatura que en Florida aquellos días) pero... así fue. Así que nosotros que queríamos algo de frío, hemos llegado a pasar calor hasta en Canadá! El año que viene a la Antártida.

Si lo comentado sobre el cierre de atracciones, carreteras, etc no importa, viajar en otoño (sep-oct-nov) es una buena opción ya que una eclosión de miles de colores baña cada rincón, cada parque parece sacado de una paleta de pintor mutando del amarillo más brillante, al rojo y al morado más intensos. Desaparecen el cemento y la tierra de bajo tus pies y una fina alfombra de hojas da voz a tus pasos y, de vez en cuando, cuando sopla el aire fresco, una intermitente lluvia de hojas secas juega a perseguirse mientras engaña a la gravedad.

Aunque Canadá es un país caro, los precios también reconocen a las estaciones por lo que se reducen a la mitad o incluso más en hoteles, caravanas... lástima que no pase lo mismo con la carta de los restaurantes. Hay menos demanda por lo que no hay problema en encontrar alojamiento en cualquier lugar. Muchos campings de los Parque Nacionales cierran en sep-oct pero siempre hay alguno (de los llamados de invierno) que aguarda a los incondicionales de la naturaleza, con menos servicios pero con las necesidades básicas cubiertas.

Apenas hay turismo internacional, con excepción del país nipón que viaja a todas horas y por todas partes. No conocen de estaciones.

Y para os amantes del esquí, pues desde luego el invierno es una buena temporada ya que las estaciones de Canadá están consideradas las mejores del mundo. Los territorios del Yukón increibles para la observación del fenómeno de las auroras boreales. Tiempo de paseos en trineo, de patinaje sobre hielo en las pistas que se instalan en las ciudades (nosotros vimos la de Quebec) y en los PN hay también actividades con las que disfrutar.

8- LA GRAN PREGUNTA: QUÉ COSTA

Canadá es un país muy extenso, mucho! y si no se dispone de tiempo suficiente (como mínimo unos 20 días) intentar ver lo más importante de las 2 costas no es que sea imposible pero considero que es muy precipitado. Con un mes tampoco puedes hacer maravillas pues hay rutas, parques y atracciones suficientes para no terminarlos en una vida entera. Sin embargo, ese periodo de tiempo te permite visitar lo más importante y turístico de cada costa con un cierto desahogo y hacerte una ligera idea.

En el caso de disponer de un periodo inferior, lo mejor es decidirse por una de las 2 costas y ahí viene el dilema: cuál, pues son totalmente diferentes:

a) La Costa Este: en la que se encuentran las grandes ciudades: Toronto, Montreal, Ottawa, Quebec parada obligatoria de todos los circuitos y algunos Parques Nacionales, entre otros.

b) La Costa Oeste: desde la que se visitan las famosas Rockies o Rocosas Canadienses, Vancouver...

No tengo cifras exactas pero, a la hora de elegir, entre los foreros gana la Costa Oeste por goleada y no puedo estar más de acuerdo. Como alguien escribió en el foro: "la belleza de Canadá no está en sus ciudades" y no le faltaba razón.

Repito que todo depende de los intereses particulares del futuro viajero y que si a uno no le gusta la naturaleza, ni ver animales... pues por muy impresionantes que sean las Rockies puede que le dejen indiferente. Sobre gustos...

Yo, particularmente, si tuviera que elegir no dudaría y me decantaría por el Oeste; las ciudades canadienses no me han aportado demasiado. No hemos estado en EEUU, por lo que ha sido nuestro primero contacto con el tipo de ciudad "estilo americano". De acuerdo con opiniones de foreros, si se visitan tras conocer las de USA aún son más decepcionantes. Sin embargo, tengo que reconocer que nos hemos divertido mucho imaginándonos escenas por las calles, porque es tan similar a lo visto en las películas de Hollywood que todo nos resultaba familiar; y es que queramos o no, en mayor o menos medida, todos estamos un poco influenciados por el "modelo americano". Como ejemplos: Mc Donald's abiertos 24 horas, yuppies paseando con su vaso de café del Starbucks, los típicos locales de comida rápida de colores chillones y asientos de plástico, callejones oscuros a los que dan la parte de atrás de bares donde siempre hay peleas o encuentran el cadáver los del CSI y patatas, olor a patatas fritas por todas partes.

Y aunque también hay PN no tienen la espectacularidad de sus hermanos de la otra costa. Solo hemos visitado de pasada Le Maurice y Mt. Tremblant, así que tampoco puedo hablar con propiedad; pero pese a tener rincones realmente bellos, la grandiosidad de las Rockies es imposible de superar.

9) RESTAURACIÓN

No se si he comentado antes que Canadá es un país caro :wink:. ¿No lo había dicho? Ah! pues sí, es caro y más si le añades que los precios aparecen sin los impuestos que varían de una Provincia a otra pero suelen estar entre el 13 y el 15%.

Es difícil comer por menos de 30 dólares (2 personas) a no ser que vayas a un Mac, KFC o similares. Nosotros hemos comido mayoritariamente en vietnamitas, chinos, thais, koreanos, indios (habia que poner el punto asiático por algún lado), algún que otro griego y, por supuesto, también ha habido lugar para unas buenas hamburguesas y algo de comida "canadiense". En muchos restaurantes ofrecen platos del día o combos y ahorras algo respecto al precio de la carta, pero el coste mínimo de un plato ronda los 12 dólares (plus tax!). Ya si vas a un restaurante bueno y pides "tenderloin" de ternera o similares se incrementa a unos 30 dólares.

En cuanto a las bebidas, unos 3 dólares los refrescos, a partir de 6 las cervezas y desde 30, el vino. El alcohol es muy caro, pues, según nos dijeron un 50% son impuestos.

Sin embargo, tienen el detalle de servirte agua gratis (del grifo) por todas partes... con muchos cubitos! y da igual que la temperatura exterior sea de 0 grados Chocado Chocado . Esto nos ha salvado de ver incrementadas las facturas; de vez en cuando caía alguna cervecita pero mayoritariamente nos hemos hidratado con H2O. Lo de la jarra a 1 euro, en los 100 Montaditos!!!!

Otro aspecto a tener en cuenta es el espinoso tema de la propina (gratuity como dicen ellos). En el foro se habla de ello y del hecho de que se considera una obligación pagarla ya que parte del sueldo de los camareros sale de ahí. Lo aconsejable (y exigido) se mueve entre el 10 y el 20%. En algunos sitios (los menos) te la incluyen en la factura (nos cobraron un 17%); en la mayoría, no lo establecen y va según tu criterio; en otros, lo insinúan. Hemos dejado siempre por lo que no sé qué pasa si no dejas nada y pese a estar concienciada con el tema (porque si es una costumbre del país, hay que respetarla) no deja de ser un gasto más, pues a una media de 7 dólares por comida...

Entre el precio de los platos, impuestos y propinas la media de la factura de cada comida solía rondar los 40-50 dólares.

10) RESERVAS HOTELES

Siempre cuando viajamos reservo los hoteles a través de la página BOOKING porque me parece muy práctico saber que puedo anular sin que me cobren la habitación si hay algún cambio o surge un problema. La mayoría de hoteles deja anular sin cargo hasta el día antes, aunque en algunos puede aumentar hasta 7 y, en contadas ocasiones, no se puede anular sin cargo. Todas estas condiciones especiales se recogen en la página del hotel.

He añadido este apartado porque alguien en el foro dijo que reservando con BOOKING anuló hoteles en Canadá y luego se los cobraron igualmente. El tema me tuvo muy preocupada porque yo había reservado casi todos los hoteles e incluso hecho algún que otro cambio de fechas.

No voy a decir que no pueda ser cierto lo que esa persona dijo, pero yo he anulado, he cambiado, he modificado, he vuelto a cambiar y no he tenido ningún problema. Es cierto que algunos hoteles en el momento de realizar la reserva cobran ya la cantidad completa (aunque luego en caso de anular la devuelven). Y así ha sido también. Nosotros hemos reservado en varios hoteles que nos cobraron al momento y luego anulamos y al día siguiente ya habían ingresado el importe.

Bueno, pues simplemente aclarar este punto por si alguien lo ha leido también. Que vaya con cuidado con las fechas límites para anular sin coste y punto.

11) BANDA SONORA

Siempre que vamos de viaje nos llevamos un mix de música: española, internacional y del país que visitamos. Así que este año, en honor a Canadá y a las 2 Costas, seleccionamos canciones de músicos de cada parte.

En el siguiente enlace hay un listado de cantantes de música country canadienses:

en.wikipedia.org/ ...ry_singers

Uno de los que más me ha gustado (y del que comré Cd's en Calgary) es PAUL BRANDT. Así que sus canciones se han convertido en la banda sonora del viaje y ahora, cada vez que las escucho en casa, los nevados paisajes de las Rockies vuelven a mi memoria.

Aquí va una de las canciones para ir abriendo boca:

www.youtube.com/watch?v=bhkcjxLCm8Y

Como representantes de la Costa Este elegí a Brian Adams y Celine Dion, dos clásicos pero es que ya no tenía tiempo de investigar más y solo con ellos había discografía de sobra.

Así pues, con más de 400 canciones grabadas estábamos preparados para echarnos a la carretera y darle de kms.

12) QUÉ LLEVAR

Acostumbrados a viajar a lugares cálidos, este año nos tocaba cargar con un poco más de peso, así que además de nuestras inseparables mochilas nos llevamos un bulto más.

Aunque en verano la temperatura es más agradable, los foreros que han ido en esa época comentan que es necesario llevarse también algo de ropa de abrigo porque las condiciones en la montaña son muy variables y hay que estar preparado para cualquier cambio. Además a medida que se gana altitud también baja la temperatura y si sopla aire desde las cumbres nevadas pues... calorcito no trae precisamente.

Aquí va una lista aproximada de lo que nos llevamos como "equipación montañera". Fruto de la casualidad, dos semanas antes de irnos en LIDL sacaron una oferta de equipamiento de montaña; así que fuimos a aprovisionarnos un poco. Muy bien de precio y el resultado ha sido excelente.

- pantalones trekking (LIDL)
- camisetas manga larga transpirables
- malla y camiseta térmicas (DECATHLON)
- botas (nos compramos unas CHIRUCA en una tienda especializada)
- calcetines reforzados para montaña (LIDL)
- gorro ( en PRIMARK 2 euros)
- guantes (DECATHLON)
- cortavientos
- chaqueta travesía (LIDL)
- palos trekking (tienda especializada)
- botas (segundo par descanso LIDL)
- mochila 30 L (LIDL)
- prismáticos (LIDL)
- cascabel antiosos (en ferretería por 0,30 euro). En Banff y alrededores los venden a 10 dólares.

13) BOTIQUÍN

Antes de salir de viaje revisamos nuestro botiquín particular pues durante un mes puede pasar cualquier cosa y tener la medicación básica cerca te facilita las cosas en problemillas no muy importantes.

Esto es lo que nunca nos falta:

- antiinflamatorios
- relajantes musculares
- contra el dolor (pastillas y crema)
- antibióticos
- protectores estomacales
- antidiarreicos
- laxantes
- crema solar
- en esta ocasión añadimos COMPEED para las ampollas y doy gracias por haberlo hecho porque al tercer día de estar andando unas 8 horas me salió una ampolla en el dedo meñique del tamaño de Alberta.
- líquido antigarrapatas (no era la época pero nos lo regaló un español que conocimos en el aeropuerto)
- alcohol líquido

14) ALCOHOL

Exceptuando en Quebec, en el resto de provincias que hemos visitado el alcohol se compra en negocios a parte (como en las pelis americanas, vamos!) y está gravado con una media del 50% (en Ontario es algo más barato) que el resto.

La tasa de alcohol en sangre es del 0% por lo que: SI BEBES, NO CONDUSCAS. No sé cuál será la multa por tener un poquito, pero vistas las multas por conducir rápido me temo lo peor. Así que mejor no tentar a la suerte.

Otra cosa a tener en cuenta es que está prohibido beber alcohol por la calle. No sé si dentro del coche se permite, jajaja. Lo que sí se permite es beber cafés y similares de Tim Horton (una cadena de cafetería y bollería canadiense a la que están superenganchados) y del Starbucks (y hasta puedes hacer la compra mientras disfrutas de tu sabor preferido). Nosotros nos partíamos de risa viéndolos a todos con el vasito en cuestión. Llegamos a la conclusión de que si no vas por la calle con un vaso del Tim Horton en la mano, no eres nadie!!! En el hotel de Toronto hasta nos salió una mujer de dentro del ascensor con el vaso del Tim's. La verdad es que nos resultaba curioso. Al final no resistí a la tentación y en el supermercado de Jasper... hice la compra mientras me bebía un chocolate de la máquina que había dentro, Aplauso Aplauso Aplauso

15) CAMBIO HORARIO

Canadá es un país muy grande, ENORME!! y eso implica que existan diferentes husos horarios dependiendo de la zona en la que se está. Los que nos interesan:

- En la Costa Este (Ontario, Quebec), hay 6 horas menos que en España.

- En la zona de las Rockies (Alberta), hay 8 horas de diferencia respecto a España. Para guardar una homogeneidad dentro de los Parques, en algunas zonas se mantiene el horario de Alberta pese a estar en British Columbia. De esta manera, el horario de las montañas se respeta hasta Golden (en el oeste). Pasado este punto, hay que cambiar la hora. En el norte, hay que cambiarla al llegar a Valemount (9 horas).

- En British Columbia, con la excepción de lo explicado anteriormente, hay una diferencia de 9 horas respecto a españa.

En cuanto al cambio horario que se produce en muchos países del mundo comentar que en Canadá tiene lugar en una fecha diferente a la europea. A nosotros nos pilló allí y lo hicimos una semana más tarde que nuestra familia en españa, en lugar del 30 de octubre nosotros la cambiamos el 6 de noviembre. No sé si es siempre así y no he encontrado las fechas que corresponden al 2012, así que dejo el enlace que utilicé yo para comprobar la fecha cuando estábamos en Canadá.

telefonica.net/ ...index.html

En este enlace he encontrado cuándo se producirá el cambio de hora en Alberta.

www.timeanddate.com/ ...;year=2012

Recorrido

Recorrido

Localización: Canada Canada Fecha creación: 16/11/2011 20:42 Puntos: 0 (0 Votos)
Después de intercambiar información en el foro y leer los comentarios de los que ya habían ido, contando con los 35 días que teníamos este fue el itinerario definitivo:

- TORONTO (4 noches)

La mayoría de la gente coincide en decir que Toronto con 2 días se ve y no es que no sea cierto. Por diferentes motivos tuvimos que alargar nuestra estancia allí y pese a que nos quedaron cosas por ver, a buena marcha lo esencial se ve sin problemas.

- CALGARY/BANFF

Calgary es una ciudad de paso que puede visitarse como curiosidad si hay tiempo; de lo contrario, es totalmente prescindible.

- BANFF (9 noches)

En un principio reservamos 6 noches en Banff y dejamos 3 noches libres para poder decidir si seguíamos allí o íbamos a Golden para visitar Mt. Revelstoke y Glacier desde allí. Finalmente como estábamos muy a gusto en Banff, ampliamos la estancia.

- JASPER (4 noches)

Es un pueblo bastante tranquilo, hay restaurantes pero nada comparado con Banff que tiene más ambiente pese a ser un pueblo no muy grande. Para ver lo más importante con 2 o 3 noches basta.

- VALEMOUNT

Paramos allí para no hacer tantos km de golpe. Es un pueblo con una sola calle en la que están las 2 tiendas y el restaurante del pueblo.

- KAMLOOPS

Parada técnica para no estar tantas horas en el coche. Prescindible.

- KELOWNA

Parada para visitar el valle de Okanagan y visitar alguna de sus famosas bodegas. Si no se es "vinoadicto" o hay poco tiempo, es prescindible.

- VANCOUVER (2 noches)

En un principio no queríamos ir pero al final la incluimos.

- KINGSTON

Parada para visitar las 1000 Islas.

- MONTREAL (2 noches)

Tiempo suficiente para visitar lo más importante de la ciudad.

- QUEBEC (2 noches)

Si no se quieren ver los alrededores con una noche puede bastar. Si hay tiempo, es una ciudad muy agradable para pasear y observar la parte antigua.

- BAIE ST. PAUL

Una preciosidad de pueblo.

- MT. TREMBLANT

Parada para visitar el parque y los alrededores.

- OTTAWA

Con una noche es más que suficiente para ver lo más importante.

- SENECA FALLS- USA

Entramos a USA para hacer la parte sur del lago Ontario y comprar en los outlets de Waterloo.

- NIAGARA FALLS

Se puede visitar quedándose a dormir o no. Depende del presupuesto y las ganas.

- TORONTO

Y todo lo que empieza acaba. Ahí comenzó y ahí terminó. TORONTONTEROOOOO!

Nuestra intención era recorrer la costa Oeste en autocaravana. Había pedido presupuesto con CANADREAM (muy serios y profesionales) pero finalmente optamos por alquilar un coche ya que la caravana para 2 que queríamos alquilar en un principio (DELUXE VAN) aún estaba operativa pero tenía que ser sin agua por las bajas temperaturas que se registran por la noche (íbamos a estar desde el 12 al 25 de octubre). Podíamos alquilar la MAXI con capacidad para 4 personas (8 metros de trasto) pero como nunca he llevado una caravana y consideraba que era demasiado armatoste para 2 pues, muy a mi pesar, lo rechacé.

Durante nuestra estancia por las Rockies, cada vez que veía una caravana como la que me habrían dado me daba penita, pero por otro lado (al ver el volumen) volvía a creer que había sido una gran decisión.

Coincidiendo con los comentarios del foro: CANADREAM ha sido la compañía de la que más caravanas vi. Le seguía CRUISEAMERICA.

El coche lo alquilamos con HERTZ, tanto en la costa oeste como en la otra. Salía más barato que el resto de las compañías con las que lo estuve comparando y como normalmente alquilamos con ellos, pues nos resulta muy fiable.

Hay una muy barata (TRIFFLY) o algo así, pero leí comentarios muy malos por internet. Así que optamos por ir a lo seguro y no tenemos ninguna queja.
 1  2  3  ..  8  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario CANADIAN COMBO, EH!
Scorpi  scorpi  16/01/2012 19:12   📚 Diarios de scorpi
universo18, gracias. Tranquilo que seguro me tienes que ayudar, Sacando la lengua
Baguira  baguira  20/05/2012 23:23   📚 Diarios de baguira
Hola scorpi
Me ha encantado toda la recopilacion de informacion y toda la que tú has facilitado. Me es de gran ayuda pues estoy preparando mi viaje en solo 3 semanas.
Gran trabajo!!!!
te dejo mis 5 estrellitas
Scorpi  scorpi  27/05/2012 20:39   📚 Diarios de scorpi
Hola baguira,

Perdona que haya tardado en contestar pero estaba de viaje. Gracias por tu comentario y espero que lo pases muy bien.

Feliz Viaje!
OjoMagico  OjoMagico  04/11/2012 19:58
Hola Scorpi,

Muy bien, aunque ... ¡¡¡te faltan muchas fotos todavía!!! De todos modos te mando todas mis estrellitas para animarte y porque el parrafito ese que dice "el prístino reflejo robado en el Bow Lake" me ha llegado al alma.

He leido sólo en parte, ¡no tengo mucho tiempo y estoy inmerso en Iceland'2013!!! Pero prometo leerlo completo porque una parte de mi se quedó en Las Rocosas, y tendré que volver algún día.

Scorpi  scorpi  06/11/2012 18:50   📚 Diarios de scorpi
Hola OjoMagico,

Muchas gracias por tu tiempo, comentarios y estrellitas. Es que la foto del Bow me inspiró, jeje.

Así que ya estás con el 2013? Qué precoz! Iceland! El destino de moda! Veo que sigues buscando asfalto, jajajaja. Pero cómo puedes resistir tantos meses con destino a la vista? Creo que me daría algo!

Bueno, pues que vaya muy bien la preparación. Ya irás contando.

Mi marido también se quedó muy enamorado de las Rockies, Sonriente .

DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC)DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC) Agosto de 2018 con coche de alquiler ⭐ Puntos 5.00 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 462
Canadá este: ¿agua o sirope de arce?Canadá este: ¿agua o sirope de arce? Un paseo por la costa este del segundo país más extenso del mundo. Mucha agua dulce... ⭐ Puntos 4.33 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 380
Canadá Este al completo, a tu aire, por libre. Diário guía.Canadá Este al completo, a tu aire, por libre. Diário guía. Nuestra ruta por canada Este. Ciudades, naturaleza y animales. ⭐ Puntos 4.82 (28 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 266
CANADA COSTA ESTE A TU AIRE + BALLENAS 15 NOCHESCANADA COSTA ESTE A TU AIRE + BALLENAS 15 NOCHES Ruta de 15 dias por la Costa Este de Canada, visitando las principales... ⭐ Puntos 4.23 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 236
LAS ROCOSAS DE CANADA. YELLOWSTONE Y GRAND TETON.LAS ROCOSAS DE CANADA. YELLOWSTONE Y GRAND TETON. Viaje de diez días por los Parques Nacionales de Banff, Yoho y Jasper enlazado... ⭐ Puntos 4.86 (28 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 217

Pais Tema: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver...

Fecha: Lun Feb 05, 2024 01:31 am    Título: Canadá organizará 13 partidos en la Copa Mundial de la FIFA

Canadá organizará 13 partidos en la Copa Mundial de la FIFA 2026 entre Toronto y Vancouver

BC Place en Vancouver para albergar 7 juegos y se jugarán 6 partidos en el BMO Field de Toronto:

www.cbc.ca/ ...20showcase.

Canadá albergará 13 de los 104 partidos de la Copa Mundial de la FIFA 2026, siete en Vancouver y seis en Toronto. Como se esperaba, Estados Unidos será el anfitrión de la...  Leer más ...

Fecha: Mar Feb 06, 2024 09:53 pm    Título: Re: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver...

¡Stopover Gratis en Islandia! con Play Airlines

www.flyplay.com/ ...origin=IAD

Play Airlines ha actualizado sus tarifas y página web de forma que ahora es posible reservar un vuelo a EEUU o Canadá con parada gratis en Islandia.

En otras palabras, un stopover en Reikiavik de una o varias noches.

PLAY opera una flota moderna compuesta por 10 aviones Airbus A320/321neo con una edad promedio de poco más de dos años.

Stopover en Islandia con Play Airlines

¿Quieres parar en Islandia sin coste adicional?

Los vuelos transatlánticos de PLAY ahora incluyen una breve escala en Islandia si tu lo decides. Puedes convertir tu escala en una escala de varios días sin coste adicional. Esta característica de escala aprovecha el modelo de hub y radio de PLAY, donde todos los vuelos se conectan a través de Islandia.

Los pasajeros pueden disfrutar de una estancia de hasta 10 días en Islandia, para ver sus impresionantes atracciones naturales como cascadas, géiseres, aguas termales, glaciares y las auroras boreales.

El stopover en Play Airlines se llama: PLAYnoctación.

Puedes añadir una PLAYnoctación a tu reserva y quedarte hasta 10 días en Islandia.

Condiciones de la PLAYnoctación

Hay que reservarlo en el mismo momento de reservar tus vuelos, no posteriormente

Puedes hacer la escala a la ida, a la vuelta o en los dos casos

La estancia máxima en Islandia es de 10 días

La PLAYnoctación no incluye alojamiento

¿Dónde Vuela Play Airlines? Destinos

Tenemos muchas ciudades europeas como punto de origen, mientras que nuestro destino debe ser Islandia, EEUU o Canadá.

En España podemos salir desde: Alicante, Barcelona, Fuerteventura, Gran Canaria, Madrid, Málaga, Tenerife y Palma de Mallorca.

Las ciudades europeas a las que vuela Play son: Alicante, Ámsterdam, Atenas, Barcelona, Berlín, Billund, Bolonia, Bruselas, Copenhague, Dublín, Düsseldorf, Estocolmo, Fráncfort, Fuerteventura, Ginebra, Gotemburgo, Gran Canaria, Hamburgo, Lisboa, Liverpool, Londres, Madrid, Málaga, Munich, Palma de Mallorca, París, Oporto, Praga, Reikiavik, Salzburgo, Split, Tenerife, Varsovia, Venecia y Verona.

Las ciudades de EEUU y Canadá donde vuela Play son: Baltimore, Boston, Nueva York, Toronto y Washington.

www.flyplay.com/ ...additional

Re: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver... (1)

Njóttu!
Carmen333
Carmen333
18-06-2011

Fecha: Vie Feb 09, 2024 12:05 pm    Título: Re: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver...

Gracias por la info!!
kokura
Kokura
26-07-2013

Fecha: Lun Feb 26, 2024 02:47 pm    Título: Re: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver...

LYNX AIR ha quebrado (y con ello nuestros billetes a las rocosas de Canadá). En el mail que nos han enviado nos dicen que nos apañemos con el banco con el que pagamos los billetes, que ellos no van a gestionar nada. Fantástico. "We ask that you contact your credit card company to request a refund. Please note: our contact centre is not able to assist with refunds." www.cbc.ca/ ...-1.7123642 Ahora la competencia tiene los vuelos 4 veces más caros de lo que me costó, así que las rocosas nos quedarán para otro...  Leer más ...

Fecha: Mar Feb 27, 2024 06:32 pm    Título: *Lynx* Cesa Operaciones

1- No depende tanto de Visa como del Banco emisor, de la tarjeta de crédito y las regulaciones locales.

2- AC/Air Canada está aumentando su capacidad en casi 6000 asientos, e "intentando" mantener las tarifas bajas.

¡No comparables a Lynx!

3- Revisar el Seguro de Viaje, ya que en muchos casos, la Póliza incluye cobertura para el riesgo de "cese de operaciones"

Enjoy!/ Savourer!

Vieux Port, Montreal