DÍA 3:BURSA-KONYA

DÍA 3:BURSA-KONYA ✏️ Diarios de Viajes de Turquia Turquia

Dejamos Bursa atrás para dirigimos a Konya . El trayecto en bus es bastante largo así que os animo a tener paciencia,llevaros un libro,música...ya que serán unas 8 horas de viaje .Lo cierto que,aunque fue un viaje pesado, disfruté con las...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Turquía Monumental organizado

Puntos: 5 (2 Votos)  Etapas: 5  Localización:Turquia Turquia

Dejamos Bursa atrás para dirigimos a Konya. El trayecto en bus es bastante largo así que os animo a tener paciencia,llevaros un libro,música...ya que serán unas 8 horas de viaje.Lo cierto que,aunque fue un viaje pesado, disfruté con las historias del guía que hablaba de la historia de Turquía (y de vez en cuando soltaba algún chiste malo) y nos iba poniendo en situación de las visitas.Para no perder tiempo lo ideal es levantarse temprano,dejar la ciudad lo antes posible y así llegar a mediodía de Konya. Nosotros nos levantamos a las 5.00 para así empezar el viaje 6:45.

Las vistas desde el bus no eran muy atractivas salvo en las últimas horas de trayecto que atravesamos varios pueblos donde pudimos entender,muy por encima,cómo es la vida lejos de las grandes ciudades.

Las carreteras en Estambul están en buen estado y el camino es tranquilo ya que fuera de las ciudades no hay tráfico.Cuando paréis para hacer pequeños descansos tened en cuenta que en la mayoría de los lugares os van a pedir 1 lira por usar el baño.

Konya es una ciudad grande,con mucha población.Las calles, como en Estambul, están plagadas de gente,los bajos de las casas son comercios de todo tipo y muy enfocados al turista aunque hay calles donde sólo veremos turcos.Las visitas más importantes que debemos hacer son el Museo de Mevlana y la Mezquita de Alaeddin.

El Museo de Mevlana está situado en el Convento de Mevlana, fundado por Sinan para los derviches giróvagos. No os voy a contar la historia de Mevlana pero si os aconsejo que antes el viaje os hagáis con alguna guía de viaje para así haceros una idea de la historia de Turquía ya que informados el viaje resulta más interesante y entretenido.En el Mausoleo de Mevlana es obligatorio el uso del pañuelo,no dentro del recinto pero sí dentro de la mezquita.Para los zapatos os darán una especie de calcetines de plástico que os ahorrará tener que quitároslos.
Lo cierto es que no me pareció una visita de gran interés ya que lo que vamos a encontrar son varias tumbas,instrumentos musicales,alfombras de valor incalculable y libros de Corán.Lo que si me entusiasmó fue la construcción y el decorado interior que,como siempre, es de unos colores vivos con grandes lámparas que cuelgan del techo.

Alrededor del Museo encontraréis una gran plaza con la Mezquita del Sultán Selim I. Podéis visitarla,es realmente bonita.Alrededor hay puestos de recuerdos, delicias turcas y caminando recto por la derecha encontraréis,no muy lejos de la plaza,una joyería donde podréis cambiar dinero.Yo cambié aquí y el cambio ofrecido fue muy bueno.

La siguiente visita obligatoria es la Mezquita de Alaeddin.No destaca por ser una mezquita bella sino por ser el principal monumento de la ciudad ya que su historia se remonta a la época de los Sultanes siendo construida sobre una basílica, lo que se descubre por las columnas y capiteles además por su antiquísima puerta.Os aconsejo visitarla a última hora de la tarde ya que no encontraréis visitantes y así disfrutaréis de su encanto.Tened en cuenta las horas de oración.

Los días,en las visitas organizadas,vuelan por lo que pronto anocheció y tuvimos que ir al hotel a dejar las maletas.El hotel del tercer día me gustó bastante, con una decoración más "tradicional" y con habitaciones más amplias. El hotel se llama OTEL DUNDAR.

Un consejo para el viajero con pocos medios es visitar algún centro comercial para comprar las "cosas típicas" de Turquía.Al lado del OTEL DUNDAR hay un centro comercial con supermercado.Aquí compré el té típico,bolsitas para hacer Salep,Delicias turcas a precios reales y no a los precios de turistas, algo de café y paté de aceitunas negras que me encantó probarlo en el desayuno.NO OS OLVIDÉIS del agua,muchísimo más barata.En la sección de ropa hay camisas,gorras...con la bandera de Turquía.Llamó mi atención el detector de metales que había en la entrada del Centro Comercial. Chocado

Para que os hagáis una idea compré: dos cajitas de delicias turcas, tres botellas de agua, 4 sobres de salep,un paquete pequeño de té, paté de aceitunas y chocolate con pistachos por 16LT.Una pasada de barato y ahorrándome el regatear y los agobios.Rápido,barato y llevas un detalle típico a la familia.

Como en todos los hoteles la cena fue buffet y normalmente ofrecen lo mismo:ensaladas,aceitunas,quesos...estaba todo muy rico.Lo cierto es que soy de buen apetito Riendo

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Turquía Monumental organizado
Marimerpa  marimerpa  02/04/2014 07:55   📚 Diarios de marimerpa
He visto varias veces esta oferta, y me he sentido tentada, porque Turquía es un país que me apetece mucho y el precio es muy bueno. Pero me tira para atrás el viaje organizado (también me gusta ir por libre) y la paliza de autobús que parece ser. Así que seguiré atenta tu diario, a ver si mi impresión sobre este viaje cambia.
Fly55  fly55  03/04/2014 13:08   📚 Diarios de fly55
Yo también tengo muchas ganas de ir a Turquía, seguramente sea para el año que viene! pero voy cogiendo ideas Sonriente

Estambul, el diario definitivo.Estambul, el diario definitivo. Tips y consejos para viajeros a Estambul. No es un diario sobre qué visitar o rutas para hacer... ⭐ Puntos 4.97 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 376
Descubriendo el ESTE de TURQUIADescubriendo el ESTE de TURQUIA Una tranquila road trip por los desconocidos caminos del Este de Turquia. Tierra de antiguas... ⭐ Puntos 4.84 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 234
Estambul 6 díasEstambul 6 días Diario del viaje a Estambul desde el 2 al 7 de noviembre de 2023 ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 203
Viviendo Turquía 15 días por libre (2019)Viviendo Turquía 15 días por libre (2019) 15 días recorriendo y viviendo Turquía: 10-11 días en coche por la costa de los... ⭐ Puntos 4.93 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 201
ESTAMBUL, UNA VEZ MÁSESTAMBUL, UNA VEZ MÁS QUINTA ESCAPADA A ESTAMBUL, EL DÍA DE LA MARMOTA EN PANTUFLAS Y BATA ⭐ Puntos 4.91 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 167

Rutas-Itinerarios Tema: Turquía: Itinerarios, dudas, consejos
161903 Lecturas

Fecha: Dom Sep 01, 2019 10:25 am    Título: Re: Turquía: Itinerarios, dudas, consejos

@Grideviaje.

Mi consejo es que para ir a Capadocia vayas en avión, los vuelos domésticos son muy baratos y no te pegas el palizón de tantas horas de bus.
En Capadocia hay dos aeropuertos el de Kayseri a 70 km de Goreme y el de Nevşehir a 40 km de Goreme

Tienes vuelos con:

-AnadoluJet (low cost de Turkish) yo he volado con ellos y genial. Esta compañía vuela desde el aeropuerto Sabiha Gökçen, en la parte asiática de Estambul a Kayseri y Nevşehir. Las tarifas de la web son en liras.

- Pegasus desde el aeropuerto Sabiha Gökçen al aeropuerto de Kayseri...  Leer más ...
grideviaje
Grideviaje
20-02-2010

Fecha: Lun Sep 02, 2019 07:23 pm    Título: Re: Turquía: Itinerarios, dudas, consejos

Muchas gracias Angemi!

Voy a ir mirando todo lo que me decís.
A Pamukkale pensaba ir desde Izmir (entraría donde pongo "alrededores", jaja) Tal vez, entonces si quito días a Bursa, lo agrego a la zona de Pamukkale. Como aclaré, viajo en pleno invierno. ¿Creés que Pamukkale en invierno se disfruta igual?

Gracias y saludos!
Gri

Fecha: Vie Oct 04, 2019 02:53 pm    Título: Re: Turquía: Itinerarios, dudas, consejos

Tenemos nuevo hilo y he movido mensajes del tema desde aquí a

Itinerarios, planning, rutas 10 - 14 días en Turquía

Esperamos sea de ayuda para planificar vuestros itinerarios.

Fecha: Vie Oct 04, 2019 03:29 pm    Título: Re: Viajar a Turquía

Hemos abierto otro nuevo hilo y he movido mensajes del tema desde aquí a

Itinerarios, planning, rutas 15 - 21 días en Turquía

pilarb69336933
Pilarb69336933
19-10-2018

Fecha: Vie Oct 04, 2019 10:42 pm    Título: Re: Viajar a Turquía

Hola a todos, estamos planificando nuestro viaje a Grecia y Turquía, nosotros lo haremos en nuestra AC, pero es que detrás de ella levamos un remolque con un ATV, un quads, ya que yo no puedo caminar demasiado y éste vehículo está adaptado para mi, mi pregunta es, sabéis si tendremos problemas con él?? me refiero en el tema de robos.

Stopover con Turkish Airlines
Escala con Turkish Airlines