DÍA 2:ESTAMBUL-BURSA

DÍA 2:ESTAMBUL-BURSA ✏️ Diarios de Viajes de Turquia Turquia

Lo que tiene un viaje organizado de malo es todas las horas de autobús que tenemos que hacer.El primer viaje en bus transcurrió desde el hotel Grand Halic hasta Bursa atravesando el Mar de Mármara en Ferry con una duración de 25 min. Lo cierto es...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Turquía Monumental organizado

Puntos: 5 (2 Votos)  Etapas: 5  Localización:Turquia Turquia

Lo cierto es que me sorprendió lo bien que están las carreteras en Turquía ya que, fruto de mi ignorancia,me esperaba un país menos desarrollado con carreteras como las de Camboya.Gran error por mi parte porque se ve que Turquía es un país desarrollado y muy parecido al nuestro salvo por la permanente presencia del Islam.Disfruté con la primera llamada al rezo que nos despertó en el hotel,algo que jamás había oído salvo una vez en el aeropuerto de Dubai.Fue sorprendente y,aunque suene tonto,mágico.

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es el cambio de moneda.El guía nos desaconsejó hacerlo en el aeropuerto y optar por joyerías,que son numerosas en la ciudad.Nosotros nos retrasamos en cambiar no haciéndolo hasta la visita de Konya,y la verdad es que no tienes problema con pagar en euros en la mayor parte de los locales y tiendas.Os aconsejo que cambiéis porque el cambio siempre os saldrá mejor en liras.El valor de la Lira Turca,en el momento del viaje,era 1€=3liras turcas.Observar bien antes de cambiar si el cambio que os ofrecen es bueno y que no cobran comisión alta.Por lo general daban muy buen cambio tanto en las joyerías como en las casa de cambio.

Una vez llegados a Bursa, tras el viaje en bus (los autobuses estaban en perfectas condiciones y el conductor conducía bien incluso para mi gusto era un poco tortuga) llegamos al hotel donde pudimos dejar las maletas y refrescarnos para comenzar las visitas.

El segundo hotel de Bursa se llamaba KERVANSARAY hotel y para mi fue el mejor hotel del viaje.Muy moderno,los baños muy bien equipados,limpio y con wifi.Está situado cerca de la Gran Mezquita y al lado del mercado de frutas y verduras, on muchos puestos.En frente hay una mezquita desde la que podremos escuchar el rezo mañanero.En todos los hoteles os pedirán los pasaportes pero nunca se los quedaron,entregándolos al rato de hacer el checking.

La primera visita fue la Tumba Verde Yeþil Türbe donde se encuentra enterrado el segundo fundador del Estado Otomano tras la invasión de Tamerlán.Se trata de una construcción muy interesante con azulejos verdes y azules y puerta de madera tallada.

La segunda visita fue a la Mezquita verde y he aquí donde las mujeres deben saber que para entrar a las mezquitas DEBEN LLEVAR PAÑUELO por lo que os aconsejo que llevéis uno de casa.No se pueden llevar faldas cortas,ni enseñar hombros o escote y en la entrada de las mezquitas todos debemos descalzarnos. Para los hombres la norma es no llevar pantalones cortos.Esta mezquita destaca por sus mármoles tallados y su color siendo considerada la joya de la ciudad.

DÍA 2:ESTAMBUL-BURSA - Turquía Monumental organizado (1)

Como en Bursa la comida no estaba incluida el guía nos recomendó un resturante para comer donde podíamos probar el famoso plato de Kebab.Lo cierto es que no hace falta ir a ningún restaurante porque los kebab callejeros están ricos y son baratos (encontraréis por 3-4 liras) pero nosotros optamos por el restaurante con menú por 22Liras (bebidas a parte). Degustamos la famosa sopa de tomate (para mi que era de bote,aunque estaba rica), el plato de kebab de carne de cerdo con yogurt natural, pan de pita y un chorrito de mantequilla derretida por encima y de postre un flan. El agua tenía un precio de 2€ la botella grande.El local se llama ISQUIANDAR.

Una vez en el bus de nuevo nos llevaron al centro de la ciudad para conocer el Mercado de la seda de Bursa,un recinto cerrado con un patio interior donde hay cafeterías y algunas tiendas.Visitamos la mezquita grande donde, de manera respetuosa y con pañuelo decidimos ver el rezo y participar.Fue una gran experiencia que nunca olvidaremos y os la recomiendo,eso sí,nada de fotos ni de risas.Considero que cuando viajamos a un país extranjero debemos respetar sus normas y costumbres y siempre ser respetuosos.

Al final del día tocaba tiempo libre por lo que pudimos disfrutar del mercado,de sus puestos de frutos secos,verduras colocadas perfectamente,tiendas de ropas muy orientales y de vestidos de novias...aquí es donde descubrimos el café turco,con sus posos,y la bebida Salep,una especie de leche con sabor a arroz con leche que se sirve bien caliente y que me encantó. El café,el té y el Salep nos salió muy barato ya que en Bursa,si escapáis de las calles turísticas,podéis encontrara sitios turcos turcos.El café nos costó 1 lira y el Salep 2 liras.

Una vez en el hotel descansamos y cenamos.Las cenas están incluidas salvo las de Estambul.Siempre será Buffet así que prepararos para subir unos kilitos debido a que es inevitable probar todo.Esta buffet no era especialmente bueno e incluso me pareció escaso cuando comenzó a llenarse.Lo mejor los postres ya que en Turquía son famosos por sus pasteles dulces.

Por la noche aprovechamos para pasear por Bursa y para contemplar la Gran Mezquita iluminada y vacía.Fue una gozada.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Turquía Monumental organizado
Marimerpa  marimerpa  02/04/2014 07:55   📚 Diarios de marimerpa
He visto varias veces esta oferta, y me he sentido tentada, porque Turquía es un país que me apetece mucho y el precio es muy bueno. Pero me tira para atrás el viaje organizado (también me gusta ir por libre) y la paliza de autobús que parece ser. Así que seguiré atenta tu diario, a ver si mi impresión sobre este viaje cambia.
Fly55  fly55  03/04/2014 13:08   📚 Diarios de fly55
Yo también tengo muchas ganas de ir a Turquía, seguramente sea para el año que viene! pero voy cogiendo ideas Sonriente

Estambul, el diario definitivo.Estambul, el diario definitivo. Tips y consejos para viajeros a Estambul. No es un diario sobre qué visitar o rutas para hacer... ⭐ Puntos 4.97 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 377
Descubriendo el ESTE de TURQUIADescubriendo el ESTE de TURQUIA Una tranquila road trip por los desconocidos caminos del Este de Turquia. Tierra de antiguas... ⭐ Puntos 4.84 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 234
Estambul 6 díasEstambul 6 días Diario del viaje a Estambul desde el 2 al 7 de noviembre de 2023 ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 203
Viviendo Turquía 15 días por libre (2019)Viviendo Turquía 15 días por libre (2019) 15 días recorriendo y viviendo Turquía: 10-11 días en coche por la costa de los... ⭐ Puntos 4.93 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 201
ESTAMBUL, UNA VEZ MÁSESTAMBUL, UNA VEZ MÁS QUINTA ESCAPADA A ESTAMBUL, EL DÍA DE LA MARMOTA EN PANTUFLAS Y BATA ⭐ Puntos 4.91 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 167

Rutas-Itinerarios Tema: Turquía: Itinerarios, dudas, consejos
161903 Lecturas

Fecha: Dom Sep 01, 2019 10:25 am    Título: Re: Turquía: Itinerarios, dudas, consejos

@Grideviaje.

Mi consejo es que para ir a Capadocia vayas en avión, los vuelos domésticos son muy baratos y no te pegas el palizón de tantas horas de bus.
En Capadocia hay dos aeropuertos el de Kayseri a 70 km de Goreme y el de Nevşehir a 40 km de Goreme

Tienes vuelos con:

-AnadoluJet (low cost de Turkish) yo he volado con ellos y genial. Esta compañía vuela desde el aeropuerto Sabiha Gökçen, en la parte asiática de Estambul a Kayseri y Nevşehir. Las tarifas de la web son en liras.

- Pegasus desde el aeropuerto Sabiha Gökçen al aeropuerto de Kayseri...  Leer más ...
grideviaje
Grideviaje
20-02-2010

Fecha: Lun Sep 02, 2019 07:23 pm    Título: Re: Turquía: Itinerarios, dudas, consejos

Muchas gracias Angemi!

Voy a ir mirando todo lo que me decís.
A Pamukkale pensaba ir desde Izmir (entraría donde pongo "alrededores", jaja) Tal vez, entonces si quito días a Bursa, lo agrego a la zona de Pamukkale. Como aclaré, viajo en pleno invierno. ¿Creés que Pamukkale en invierno se disfruta igual?

Gracias y saludos!
Gri

Fecha: Vie Oct 04, 2019 02:53 pm    Título: Re: Turquía: Itinerarios, dudas, consejos

Tenemos nuevo hilo y he movido mensajes del tema desde aquí a

Itinerarios, planning, rutas 10 - 14 días en Turquía

Esperamos sea de ayuda para planificar vuestros itinerarios.

Fecha: Vie Oct 04, 2019 03:29 pm    Título: Re: Viajar a Turquía

Hemos abierto otro nuevo hilo y he movido mensajes del tema desde aquí a

Itinerarios, planning, rutas 15 - 21 días en Turquía

pilarb69336933
Pilarb69336933
19-10-2018

Fecha: Vie Oct 04, 2019 10:42 pm    Título: Re: Viajar a Turquía

Hola a todos, estamos planificando nuestro viaje a Grecia y Turquía, nosotros lo haremos en nuestra AC, pero es que detrás de ella levamos un remolque con un ATV, un quads, ya que yo no puedo caminar demasiado y éste vehículo está adaptado para mi, mi pregunta es, sabéis si tendremos problemas con él?? me refiero en el tema de robos.

Pamukkale
JK7777