Chiang Mai - Sukhothai, traslado -Diarios de Viajes de Tailandia

Diario: Tailandia y Camboya (Angkor) en 20 días  -  Localización:  Tailandia  Tailandia
Descripción: Un increible recorrido por Bangkok, Ayutthaya, Sukhothai, Chiang Mai, Railay, Phi phi, ... y Angkor
Autor: Davidborde   Fecha creación:

Etapa:  Chiang Mai - Sukhothai, traslado  -  Localización:  Tailandia Tailandia
Descripción: El día de hoy lo dedicamos prácticamente al traslado, que lo hicimos en bus y nos llevó unas cuantas horas… Cómo llegar a Sukhothai desde Chiang Mai : leímos que se podía ir en tren, pero no llegan hasta Sukhothai, te deja en Phitsanulok, donde hay que coger un bus hasta Sukhothai, que tarda unas 2 horas. Así que nos decidimos por ir en bus, que va directo. La estación de autobuses de Chiang...
Davidborde  Autor:    Fecha creación:

Cómo llegar a Sukhothai desde Chiang Mai: leímos que se podía ir en tren, pero no llegan hasta Sukhothai, te deja en Phitsanulok, donde hay que coger un bus hasta Sukhothai, que tarda unas 2 horas. Así que nos decidimos por ir en bus, que va directo.

La estación de autobuses de Chiang Mai a la que tenéis que ir es “Arcade Bus Station”, desde aquí salen todos los autobuses que van fuera de la provincia de Chiang Mai. Nosotros cogimos una Songthaews para ir hasta allí, nos costó 60 bahts (30 por cabeza), se tarda un ratín pero no mucho. Está en Kaeo Narawat Road. Una vez allí veréis varios edificios y dentro de ellos mil carteles de agencias; hay dos terminales. Tardamos un rato en encontrar las taquillas donde vendían los viajes para Sukhothai, pero veréis por allí personal que os irá indicando, lo encontrareis.

Lo ideal es viajar en un bus VIP, pero para ese día y en el horario que queríamos no había, así que cogimos el primero que salía, nos costó 478 Bahts (239 por cabeza). Subimos al autobús y la entrada no tenía nada que envidiar al recibidor de cualquier casa Muy feliz Su lamparita en el techo, su reloj de pared, sus imágenes de buda… no le faltaba un detalle vamos.

OJO: leímos en algún foro y por internet que a veces se mete alguien en la zona de las maletas y te roban… Nosotros por precaución, como el bus no iba lleno, nos subimos las mochilas y las colocamos en unos asientos vacios.

Una cosa importante: en Sukhothai podéis alojaros en la Old City o en la New City, lo normal es que los autobuses terminen en la New City, pues es donde está la estación de autobuses, pero si os alojáis como nosotros en la Old City, preguntar porque algunos paran también allí, en una parada que han habilitado. Antes de ir preguntamos por email en el hotel y nos dijeron que todos los autobuses desde Chaing Mai pasan por la Old City, por lo que si se lo comentas al conductor no tendrá problema en parar.

Nos decidimos por la Old City ya que nuestro objetivo era únicamente visitar el Parque Histórico en una mañana, y salir por la tarde en bus a Bangkok, y éste está en la Old City.

El trayecto Chiang Mai-Sukhothai es de unos 300 kilómetros, nuestro autobús tardó 6 horas en recorrerlos… así que haceros una idea, no es que circule a 50Km/hora… es que hizo alrededor de 10 paradas… incluida la parada intermedia de rigor de media hora. Recogió gente hasta en mitad de la carretera en un pueblo, echamos gasolina, etc…

Pero bueno, cerca de las 6 de la tarde nos bajamos en la parada de Old City, allí mismo cogimos un tuk-tuk que por 50 Bahts nos llevo al hotel, que estaba muy cerca, a un kilómetro. Los tuk-tuks en Sukhothai son distintos, el conductor va detrás y la zona para sentarse delante, jeje. No ponemos foto porque no tenemos ninguna en la que no salgamos y no nos gusta mucho salir en las fotos Avergonzado .

Hotel: Thai Thai Sukhothai, 1000 Bahts la noche con desayuno incluido. El hotel está muy bien, totalmente recomendable, limpio, son atentos, el desayuno esta correcto y disponen de alquiler de bicis para la visita al Parque histórico, que os recomiendo lo visitéis así, es comodísimo, y wifi.

El resto del día lo destinamos a dar un paseo por la Old City, comprar unas cosillas para cenar en el 7 Eleven, que no falta en ningún punto de Tailandia, y preparar la visita al Parque Histórico (aunque ya llevábamos mucho mirado desde aquí, jeje). Nos acostamos prontito, porque para la visita sí que merece mucho la pena madrugar, para evitar las horas de calor, porque así habrá menos turistas y porque por la tarde, como os hemos comentado, salíamos para Bangkok.

Ver más diarios de Davidborde Ver más diarios de Tailandia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 28 Visitas mes actual: 13 Total visitas: 14832

Últimos comentarios al diario:  Tailandia y Camboya (Angkor) en 20 días

Rebeldesinpasta  rebeldesinpasta  27/04/2014 21:27
Comentario sobre la etapa: Chiang Mai - Sukhothai, traslado
estoy mirando este misma ruta para agosto 2014. le he dado un vistazo a vuestro diario y me interesa.

me lo leeré a fondo y tomaré muchas referencias de él

muchísimas gracias viajeros

saludos

Bus-Transporte_Publico Tema: Transporte Sukhothai - Chiang Mai; Cómo llegar
malik
Malik
Sep 15, 2009

Fecha: Lun Ene 27, 2020 11:30 pm    Título: Re: Transporte Sukhothai - Chiang Mai; Cómo llegar

MariadelMar82 Escribio:
Gracias Malik y Batllori, ya tenemos reservado hotel en Chiang Mai con recepción 24h! Gracias! Amistad

Aplauso
nari85
Nari85
Ago 15, 2010

Fecha: Mar Ene 28, 2020 10:53 am    Título: Re: Transporte Sukhothai - Chiang Mai; Cómo llegar

hola
muevo al hilo correspondiente
saludos
Patryhergo
Patryhergo
Oct 24, 2015

Fecha: Mar Feb 11, 2020 09:52 pm    Título: Re: Transporte Sukhothai - Chiang Mai; Cómo llegar

Malik, ¿sabes decirme dónde se cogen los billetes de bus para Chiang Mai en Old Sukhothai? Y, ya que tú eres uno de los que me aconsejas dormir en Sukhothai, ¿qué hay para hacer allí después de ver las ruinas? ¿Sería mejor dormir en Old o en New de cara a pasar la tarde-noche tras las ruinas? Es que leyendo por aquí me entran dudas de si pillar el bus nocturno ese mismo día... ¿Alguien puede confirmarme que sigue habiendo consigna para dejar los mochilones? Y otra cosa: he mirado el tren nocturno de Bangkok a Phitsanulok y no me da opción de comprar billetes en primera clase,solo en...  Leer más ...
mery3210
Mery3210
Sep 24, 2017

Fecha: Dom Mar 08, 2020 06:52 pm    Título: Re: Transporte Sukhothai - Chiang Mai; Cómo llegar

Gracias Batllory, me has aclarado varias dudas con el tema.

(el resto también jaja)
malik
Malik
Sep 15, 2009

Fecha: Lun Mar 09, 2020 12:09 am    Título: Re: Transporte Sukhothai - Chiang Mai; Cómo llegar

En la calle principal de old Sukhothai, tienes para comprar billete de bus, eso no será problema.

Yo llegué en tren a phitsanulok, pero en segunda. No idea lo de primera clase. Puedes ponerte en contacto con la compañía de tren y preguntar, yo tuve alguna duda y me las resolvieron.
A ver... Cómodo cómodo, no es... Para eso avión, claro está...p pero si que es una experiencia guay, la verdad.