Sukhothai - Visita al Parque Histórico y traslado a Bangkok

Sukhothai - Visita al Parque Histórico y traslado a Bangkok ✏️ Diarios de Viajes de Tailandia Tailandia

Para mi esta es una visita imprescindible, a los dos nos gustó muchísimo el Parque Histórico de Sukhothai, a pesar de disponer solo de medio día para verlo, nos dió tiempo de sobra para ver lo más significativo. Nos levantamos a las 7 de la...
Davidborde Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: Tailandia y Camboya (Angkor) en 20 días

Puntos: 4.9 (32 Votos)  Etapas: 20  Localización:Tailandia Tailandia

Nos levantamos a las 7 de la mañana, desayunamos, recogimos las mochilas y nos dirigimos al mostrador de recepción. Allí nos las guardaron, ya que el check out es a las 12 y no sabíamos a que hora terminaríamos la visita, sin problemas. Allí mismo alquilamos las bicis para la visita: 100 Bahts todo el día dos bicis, (2,5 euros, aunque creo que por el pueblo las podéis conseguir más baratas, pero tenéis que añadir el uk-tuk si estáis un pelin alejados como nosotros) y nos dieron el mapita como el que ya llevábamos de Madrid, y que habíamos sacado de la web del hotel para planificar un poco la ruta, pero más grande. Os lo pongo aquí para que le vayáis echando un vistazo y os hagáis una idea de vuestra visita:

Sukhothai - Visita al Parque Histórico y traslado a Bangkok - Tailandia y Camboya (Angkor) en 20 días (1)

El mapa está muy bien, porque indican con estrellas los puntos de interés turístico y con número otros puntos de interés. Aunque hay puntos que no están marcados con la estrella y que debéis pasaros por ellos… Da la sensación que el Parque histórico es lo que se encuentra dentro de la muralla naranja, y así es, pero no la parte de pago, que es más reducida y que empieza a la altura del punto 15.

Nos montamos en las bicis, salimos del hotel, nos incorporamos al camino que lleva a la carretera, llegamos a ella, giramos a la derecha, avanzamos 10 minutos y… nos damos cuenta de que íbamos al revés… bieeeeeen, menos mal que llevábamos un mapa con el trayecto. El caso es que llevábamos un rato viendo naturaleza… cuando en el trayecto de la Old City al hotel no llegas casi a salir del pueblo. Bueno, media vuelta, llegamos otra vez a la intersección, seguimos recto y ahora si, en 5 minutos estábamos llegando a la Old City.

Visitas fuera de las zonas de pago (gratis, vamos):

Antes de llegar al recinto del Parque Histórico, en la calle principal, nos encontramos con un templo que está a la izquierda, Wat Traphang Thong Lang, al que se accede por una pasarela de madera, ya que está en medio de un pequeño lago; hay una gran estupa y detrás un templo moderno, donde la peculiaridad es que hay una huella de buda. En el mapa lo veréis sobre el punto 7, enfrente del 7-Eleven. Este templo es gratuito.

Desde ahí, siguiendo por la calle principal, llegas a la entrada al recinto del Parque Histórico. Lo veréis bien, hay una zona para autobuses y las taquillas.

Si queréis, antes de entrar en la zona de pago, podéis echar un vistazo a algunos de los restos que hay fuera, siguiendo por la carretera principal, que bordea el recinto de pago por la derecha (en el mapa es una línea amarilla); que merezcan un poco la pena está el Wat Sorasak, una estupa o chedi sostenido por elefantes, o un pequeño templo llamado Ta Pha Daeng Shrine… Hay más zonas con cosas gratis que ver, si tenéis tiempo ampliar el recorrido con el mapa, nosotros solo teníamos medio día y lo verdaderamente interesante está, como no podía ser de otra forma, dentro del área de pago

Parque histórico de Sukhothai (zonas de pago):

Zona central:

El parque fue declarado Patrimonio de la Humanidad; abren a las 8:30 y cierran a las 18.00 h.; el precio de la entrada al parque depende de las zonas que se visiten, la entrada a la zona central o principal son 100 Bahts + 10 por ir en bici; nosotros además visitamos la zona norte, fuera ya de la zona amurallada, sobre todo por ver Wat Si Chum, que habíamos leído que merecía mucho la pena (y así fue), otros 100 Bahts, total 210 cada uno.

Con el mapa en la mano, comenzamos nuestra visita por la parte central, no hacía calor y aun había muy poca gente. De todas formas, la bici te da la posibilidad de ir cambiando la ruta si ves que en un punto hay justo un grupo haciendo la visita. Lo primero que nos sorprendió es lo bien cuidado que está el parque! Una gozada.

Nos dirigimos en primer lugar hacia la derecha, pasamos por el Monumento al Rey Ramkhamhaeng, nos hicimos la primera foto con los nenúfares de las zonas con agua y llegamos a Wat Sa Si, al que se accede también por una pequeña pasarela ya que está rodeado de agua: consta de una figura de buda caminando, un gran buda sentado y una estupa:

Sukhothai - Visita al Parque Histórico y traslado a Bangkok - Tailandia y Camboya (Angkor) en 20 días (2)Sukhothai - Visita al Parque Histórico y traslado a Bangkok - Tailandia y Camboya (Angkor) en 20 días (3)
Sukhothai - Visita al Parque Histórico y traslado a Bangkok - Tailandia y Camboya (Angkor) en 20 días (4)Sukhothai - Visita al Parque Histórico y traslado a Bangkok - Tailandia y Camboya (Angkor) en 20 días (5)Sukhothai - Visita al Parque Histórico y traslado a Bangkok - Tailandia y Camboya (Angkor) en 20 días (6)

De ahí al impresionante Wat Mahathat o Templo de la Gran Reliquia: por aquí estuvimos un buen rato caminando entre las distintas partes que conforman todo el templo, pero después, merece la pena que os alejéis un poco y lo contemples en conjunto. Nosotros esto lo hicimos a la vuelta.

Sukhothai - Visita al Parque Histórico y traslado a Bangkok - Tailandia y Camboya (Angkor) en 20 días (7)Sukhothai - Visita al Parque Histórico y traslado a Bangkok - Tailandia y Camboya (Angkor) en 20 días (8)
Sukhothai - Visita al Parque Histórico y traslado a Bangkok - Tailandia y Camboya (Angkor) en 20 días (9)Sukhothai - Visita al Parque Histórico y traslado a Bangkok - Tailandia y Camboya (Angkor) en 20 días (10)

De nuevo a la bici y fuimos justo detrás de Wat Mahathat, hacía Wat TraPhang Ngoen, más pequeñito, pero que también nos gustó mucho, veréis un buda sentado delante de una estupa acabada en forma de flor de loto:

Sukhothai - Visita al Parque Histórico y traslado a Bangkok - Tailandia y Camboya (Angkor) en 20 días (11)

Y finalmente, la última parada que hicimos en la zona central fue Wat Si Sawai, a la izquierda del anterior, como hacia el sur; es totalmente distinto a los anteriores, de estilo Khmer con tres grandes torres:

Sukhothai - Visita al Parque Histórico y traslado a Bangkok - Tailandia y Camboya (Angkor) en 20 días (12)

Zona Norte:

Y ya desde aquí cogimos las bicis, compramos unas botellitas de agua a una señora que había montado un pequeño puesto, muy frescas (10 Bahts/botella) y nos dirigimos hacia el otro recinto de pago, en la zona norte. Creo recordar que tardamos unos 15 minutos con la bici, a ritmo lento, y todo llano, así que sin problemas. Tenéis que ir siguiendo los carteles que pongan: Wat Si Chum.

Este templo nos encantó, cuando llegas lo primero que ves es una especie de templo cuadrado, detrás de unas columnas, con una abertura en medio por donde se aprecia una figura de buda… pero cuando llegas y pasas por la abertura te quedas impresionado del tamaño! Mide unos 15 metros de alto y llama la atención una gran mano dorada, por los papales de pan de oro que van pegando a modo de ofrenda los peregrinos. Nos hicimos bastantes fotos aquí, intentando abarcar todo el buda, mano incluida, con la cámara.

Sukhothai - Visita al Parque Histórico y traslado a Bangkok - Tailandia y Camboya (Angkor) en 20 días (13)
Sukhothai - Visita al Parque Histórico y traslado a Bangkok - Tailandia y Camboya (Angkor) en 20 días (14)
"Comparar con nuestra mano"

Y nada, después de algo más de media hora por Wat Si Chum, volvimos hacia la zona inicial, donde vimos unos tenderetes con figuras de buda, nos encaprichamos de una, regateamos, no nos bajaban el precio, nosotros no nos bajábamos de la burra, y la señora se enfadó… con lo que tampoco nos la quiso vender al último precio que había dado ella…

Después mi novia rompió la pantalla de móvil y, mientras ella se lamentaba sentada, aproveche que desde ahí se veía Wat Mahathat en conjunto para hacer las últimas fotos (es por esto que os comenté antes que merecía la pena alejarse un poco, porque nos dimos cuenta al pararnos aquí por el móvil).

Sukhothai - Visita al Parque Histórico y traslado a Bangkok - Tailandia y Camboya (Angkor) en 20 días (15)
"Última foto al Wat Mahathat"
Sukhothai - Visita al Parque Histórico y traslado a Bangkok - Tailandia y Camboya (Angkor) en 20 días (16)
"Y nuestros vehículos... muy recomendables!"

Traslado a Bangkok

Eran las 12:30 así que, decidimos volver para el hotel a recoger las mochilas para trasladarnos a Bangkok, pero de camino, como pasábamos por la parada de bus de Old City (creo que es de la compañía Win Tour), paramos a preguntar y nos dijeron que a la 1:30 paraba uno allí. Como quedaba poco tiempo no quisimos comprar los billetes, por si no nos daba tiempo a ir a por las mochilas y volver, por lo que salimos pitando hacía el hotel (por cierto, por el camino, a 500 metros del hotel, se nos cruzo una serpiente negra de tamaño considerable, para giñe nuestro...).

Cogimos las maletas, pagamos, nos avisaron un tuk-tuk (50 Bahts), llegamos con 10 minutos de adelanto a la parada y… solo quedaba un billete, así que… CONSEJO: el día de antes, cuando os bajéis en la parada, o bien cuando paséis de camino al Parque histórico, pillad los billetes lo antes posible.

Así que tocaba ir a la New City: ahí mismo nos dijeron que podíamos coger un bus para ir a la estación de autobuses. La chica misma nos paró uno que llegaba en ese momento. Esto es otra cosa curiosa de Sukhothai, hay una especie de camiones, con la parte de atrás de madera con dos bancos, que van recogiendo gente y que hacen las funciones de autobús, le dijimos al conductor que íbamos a la estación de autobuses y por 40 bahts los dos nos dejó allí.

La estación es pequeña, preguntamos en una taquilla y pillamos el primero que salía, ya que teníamos que llegar si o si ese día a Bangkok, pues al día siguiente por la mañana volábamos a Camboya, y nos tocó uno de la compañía estatal, 239 Bahts cada billete y rumbo a Bangkok… 7 horitas de nada…

El autobús te deja en la estación de autobuses de Mo Chit, al norte de Bangkok, flipé con la cantidad de autobuses que había allí juntos. Para moverte al centro hay que hacer los siguiente: hay estación de BTS, pero pilla un pelín alejada, así que hay que dirigirse a las paradas de autobuses urbanos de la propia estación de Mo Chit, allí veréis a un señor en una caseta, le preguntáis cuál tenéis que coger para ir a la parada de BTS de Mo Chit, os indicará cual coger, os montáis, pagáis 13 Bahts/cabeza y en menos de 5 minutos os deja en el BTS, y ahí pues ya como siempre, jeje.

Nosotros de nuevo a nuestro hotel base: IResidence Silom, check-in, dejamos las mochilas y nos bajamos de nuevo a cenar en el restaurante Feuan Nara, debajo del hotel. Esta vez variamos, sustituimos el Pad Thai por un arroz al curry verde que cómo picaba el jodio! La cena para los dos 430 Bahts.

Y a dormir, que al día siguiente comenzaba una de las etapas que más ganas teníamos: Angkor… Im-presionante!

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Tailandia y Camboya (Angkor) en 20 días
Lmballesteros  lmballesteros  04/05/2014 19:33   📚 Diarios de lmballesteros
Comentario sobre la etapa: Sukhothai - Visita al Parque Histórico y traslado a Bangkok
Fenomenal tienes 5 estrellas mas !!! Falta Angkor Wat !!! quedamos a la espera de que lo termines tu Diario es genial

23 días en Tailandia con niños23 días en Tailandia con niños Gran aventura familiar del año 2023 con nuestros hijos de 9 y 6 años. ⭐ Puntos 4.95 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 164
ENAMORADOS DE TAILANDIA Y CAMBOYAENAMORADOS DE TAILANDIA Y CAMBOYA Increíbles experiencias con gente humilde, templos de Angkor, playas, animales, naturaleza... ⭐ Puntos 4.94 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 96
TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYASTAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS Dos semanas visitando Bangkok, Ayutthaya y las playas del Mar de Andamán (zona de... ⭐ Puntos 4.76 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 86
EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017 Diario práctico de nuestro viaje de 16 días a Tailandia visitando Bangkok, Ayutthaya, Chiang... ⭐ Puntos 4.74 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 81
TAILANDIA A LAOS POR EL MEKONG Y LA ISLA ELEFANTETAILANDIA A LAOS POR EL MEKONG Y LA ISLA ELEFANTE RUTA CIRCULAR STANDAR CON MUCHO ASFALTO, TREN, FERRY Y RACIÓN DE BOTE ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 74

Ciudad-Localidad Tema: Parque Histórico Sukhothai- Si Satchanalai- Kamphaeng Phet
10-11-2013

Fecha: Mie Jul 19, 2023 09:23 am    Título: Re: Parque Histórico Sukhothai- Si Satchanalai- Kamphaeng

Hola,
Mi idea para visitar el parque, sería coger un vuelo de Bangkok a Sukothai (vi que sale uno a las 07:00h de Bangkok) quedarme una noche y al día siguiente coger el tren nocturno en Phitsanulok.

Para quien haya realizado algo parecido, merece la pena quedarse dos días por la zona?
Es viable el segundo día visitar el parque con relativa tranquilidad y trasladarse ese mismo día a Phitsanulok para coger el tren nocturno?
O sería mas interesante ver el parque el día que llegamos?

Que opináis?
malik
Malik
15-09-2009

Fecha: Mie Jul 19, 2023 02:26 pm    Título: Re: Parque Histórico Sukhothai- Si Satchanalai- Kamphaeng

Con un día te da.

Yo llegué a primera hora bus tras hacer Bangkok Phitsanulok en tren nocturno, visité el parque en bici y por la tarde, continúe el viaje en bus hacia Chiang Mai.
10-11-2013

Fecha: Mie Jul 19, 2023 05:20 pm    Título: Re: Parque Histórico Sukhothai- Si Satchanalai- Kamphaeng

Genial! me quedo mas tranquila Aplauso muchas gracias Malik
10-11-2013

Fecha: Vie Oct 06, 2023 12:46 am    Título: Re: Parque Histórico Sukhothai- Si Satchanalai- Kamphaeng

Sigo con dudas 😂

Mi idea es ver el parque durante el día y a las 00:00h coger tren nocturno en phitsanulok.

Desde donde se coge el autobús a Phitsanulok, me suena de haber leído que a la salida del parque se puede?

Donde se compran los billetes?

Donde podremos dejar las mochilas?

Alguna idea?
malik
Malik
15-09-2009

Fecha: Vie Oct 06, 2023 10:49 am    Título: Re: Parque Histórico Sukhothai- Si Satchanalai- Kamphaeng

Yo hice phitsanulok Sukhothai. El bus paro en la estación de buses de new Sukhothai,y después paró en old Sukhothai, en la calle principal, pero creo recordar que aquello no era una estación, más bien una parada en medio de la calle. El trayecto al revés, imagino que saldrá seguro desde new Sukhothai. Desde old, será cuestión de preguntar por allí, porque no creo que haya una parada oficial. Los billetes, puedes comprarlo en alguna de las agencias que hay por allí, no tendrás problema. Las mochilas yo las dejé en la misma agencia donde compré el traslado Sukhothai Chiang mai, que...  Leer más ...

A la rica costilla!!
Andovero