Arusha - Tarangire - Manyara

Arusha - Tarangire - Manyara ✏️ Diarios de Viajes de Tanzania Tanzania

A las 7 am en pie, nos preparamos y nos vamos a por el desayuno, nuestros compañeros de safari llegaban a la 1:30 am pero no los hemos visto desayunando. A las 7:50 ya están nuestro conductor y nuestro guía Raymond y Palanyo (un masai moderno y un...
Rbapier Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Safari Tanzania y relax en Zanzibar mayo 2014

Puntos: 4.7 (6 Votos)  Etapas: 10  Localización:Tanzania Tanzania

A las 7:50 ya están nuestro conductor y nuestro guía Raymond y Palanyo (un masai moderno y un meru) listos para guiarnos por una aventura única.

Stop Chocado ¿vuestros compañeros?, nos preguntan. No los hemos visto desayunando. El guía va a preguntar al recepcionista y otra sorpresa más, no han llegado. 11 horas de retraso para los chicos, que volaban con Turquish Airlines, se cancelo el vuelo de Estambul a Kilimanjaro y los metieron en otro a Nairobi donde se quedaron tirados a la espera de otro vuelo a Kilimanjaro.

Salimos del hotel dirección al parque Tarangire( traducido como río de jabalíes), donde los acercarían en cuanto llegasen.

A las 10:30 am entramos en el parque previo pago de tasas ( que por lo que nos comenta el guía son lo que suben mucho los safaris, tasa de entrada por persona, por vehículo, por combustible, por tránsito...).

En esta época del año está verde con maleza alta pero enseguida comenzamos a ver animales Muy feliz monos de huevos azules ( literal),elefantes, jirafas, jabalíes, cabras, ñus. A las 13:00 llaman que los chicos están llegando, yendo a por ellos a la entrada, donde avistamos una leona a lo lejos (joer con los guías que vista).
En la entrada hay una zona habilitada para comer el picknic, mientras llegan nuestros compañeros de safari.

Nos presentamos y nos empiezan a contar la demora y el trato que recibieron por parte de la compañía ( él estuvo con ataque de ansiedad de los nervios Trist porque pasaban de ellos en Estambul).

Para animarlos empezamos a contarles todo lo que vimos ese día pero estaban rotos de tantas horas de viaje y esperas, aún asi se empezaron a animar algo en cuanto nos pusimos en marcha y comenzamos a ver animalitos.

A las 17+- salimos del parque dirección Lago Manyara. Cruzamos varios pueblitos (tengo que decir que fuera de todos los parques y en NgoroNgoro ves miles de poblados masai, incluso hemos parado un par de veces para atravesar rebaños de cabras de estos).

Nos metemos en una carretera sin asfalto, pasamos una zona de selva y empezamos a ver a lo lejos el lago, esta noche dormimos en el Maramboy Lodge en tentend camp, desde donde vemos el lago rosa por la cantidad de flamencos ( con los prismaticos disfrutamos del espectáculo).

Maramboy Lodge:

El lodge espectacular, la cena y el desayuno sublimes, los dueños por lo visto son una pareja de españoles y un tanzano. El tentend individual, precioso, muy amplio, con terracita con vistas a la llanura y el lago, donde un ñu estaba en celo, un poquito pesado a todo esto, en nuestro caso, a pesar de escuchar un montón de ruidos dormimos como en casa, hay gente de guardia toda la noche y la mayoría de ruidos eran palomas en el techo. En el comedor hay una zona de bebidas calientes para cuando te apetezcan, selfservice o autoservicio.
Un sobresaliente en todo.

Vista de la piscina del lodge.

El tentend camp, de lujo.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Safari Tanzania y relax en Zanzibar mayo 2014
Darc1982  darc1982  29/05/2014 22:11   📚 Diarios de darc1982
ahh ke aun sigues por alli! bueno hombre, disfruta lo ke te keda un saludo!!
Rbapier  rbapier  30/05/2014 06:39   📚 Diarios de rbapier
Comentario sobre la etapa: Nugwi - inmersión - blue safari - relax
Si, hoy ya recogemos y nos vamos de vuelta a la cruda realidad, creo que me está entrando el síndrome pos vacacional agudo
Maiden2  maiden2  16/06/2014 16:24
Comentario sobre la etapa: Preparación del viaje, un safari.
Muy bien explicado, sigo con las otras etapas
Gijonuda2  gijonuda2  24/07/2014 22:53
Como siempre tus diarios enganchan un beso para tu guapisima esposa
Rbapier  rbapier  25/07/2014 08:09   📚 Diarios de rbapier
Gracias guapa, a ver cuando coincidimos en otra aventura Guiño

Zanzibar en 10 días en abrilZanzibar en 10 días en abril Un viaje de 10 días en Semana Santa de 2023 (5 a 15 de Abril) en Zanzíbar, viendo sus espectaculares playas y sus paisajes naturales, además de degustando... ⭐ Puntos 4.67 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 163
Viaje al sur de Tanzania y MalawiViaje al sur de Tanzania y Malawi Viaje realizado en los meses de julio y agosto a Tanzania y Malawi, recorriendo parques como... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 125
15 días de Safari y playa15 días de Safari y playa Safari de ocho días, visitando Tarangire, Serengeti y Ngorongoro, y cuatro días en la isla de Zanzíbar. ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 124
Tanzania - Gombe NP, Mafia y safaris del norteTanzania - Gombe NP, Mafia y safaris del norte En este diario voy a hablar de mi segundo viaje a Tanzania. En esta ocasión viajo... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 116
Tanzania: safaris de película, gentes de ensueñoTanzania: safaris de película, gentes de ensueño Tanzania posee unos parques de una belleza descomunal que lo convierten en un... ⭐ Puntos 3.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 91

Animales-Vida-Salvaje Tema: Lago Manyara - Tanzania
manduki
Manduki
04-07-2007

Fecha: Mar Mar 01, 2011 03:31 pm    Título: Camping Twiga - Lago Manyara - Tanzania

Como comentario al alojamiento, me gustaría añadir en el que yo me alojé, el camping twiga, que permite la opción de acampar o bien de dormir en bungalows, muy sencillos, pero con agua caliente y mosquitera, además de que cuenta con un restaurante que no está del todo mal y que es bastante económico.

No está en el parque por eso, está en la carretera que lleva a él, a unos escasos 15 minutos de la entrada Guiño
wanderlust
Wanderlust
23-08-2011

Fecha: Lun Jul 02, 2012 02:57 pm    Título: Re: Lago Manyara - Tanzania

mapa

Re: Lago Manyara - Tanzania (1)
spainsun
Site Admin
Site Admin
29-09-2002

Fecha: Lun Jul 02, 2012 09:23 pm    Título: Re: Lago Manyara - Tanzania

Muchas gracias por el mapa, Wanderlust. Aplauso

He visto que has aportado varios mas a otros hilos.
Eso esta muy bien. Amistad
Imch
Imch
07-08-2014

Fecha: Jue Ago 07, 2014 08:26 pm    Título: Re: Lago Manyara - Tanzania

Alguien tiene experiencia en el alojamiento en las "treehause" o casas sobre árboles, lo recomiendan?
wanderlust
Wanderlust
23-08-2011

Fecha: Jue Feb 17, 2022 06:42 pm    Título: Mapas Lago Manyara - Tanzania

"wanderlust" Escribió:
mapa

Mapas Lago Manyara - Tanzania (1)

añado que se han perdido

www.tanzaniatourism.go.tz/ ...ional-park

Mapas Lago Manyara - Tanzania (2)

Mapas Lago Manyara - Tanzania (3)

www.africa-adventure.com/ ...onal-park/

Accesorios naturales hechos a mano en Spice Farm