Nugwi - inmersión - blue safari - relax

Nugwi - inmersión - blue safari - relax ✏️ Diarios de Viajes de Tanzania Tanzania

Hoy desayuno light para la inmersión, a las 8:00 me recoge un taxi (incluido) y junto con dos chicos nos lleva al centro de buceo Spanish Dancer Diving . La inmersión. Consistió en ir a Mnemba en barco local, unos 90 minutos ( no era un down que...
Rbapier Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Safari Tanzania y relax en Zanzibar mayo 2014

Puntos: 4.7 (6 Votos)  Etapas: 10  Localización:Tanzania Tanzania

:-( Hoy desayuno light para la inmersión, a las 8:00 me recoge un taxi (incluido) y junto con dos chicos nos lleva al centro de buceo Spanish Dancer Diving.

La inmersión

Consistió en ir a Mnemba en barco local, unos 90 minutos ( no era un down que es la embarcación típica del lugar, cuyo muelle de construcción se encuentra a 5 minutos del hotel caminando por la playa), más una primera inmersión en el arrecife, una media horita para tomar algo de agua y fruta y volvemos a una segunda inmersión (el único buzo era yo ya que el resto fueron a hacer snorkelling), que una vez terminada, nos dan unas flautas de verduras que estaban muy buenas, sandía y otros 90 minutos de vuelta, todo ello acompañados por unos delfines en la ida y en la vuelta.

Pese a que también me perdí la época de tiburones ballena, me gustó mucho la inmersión ya que hay mucha vida entre la cuál había peces payaso, zebra, loro, escorpión, morenas, tortugas y varios tipos de babosas de mar y gusanos, así como muchas anémonas, cangrejos y yo que se que más. Pena de que en la inmersión los chicos del club te prestan una cámara de fotos acuática y estaba en modo vídeo y la segunda inmersión que ya la tenía para fotos me la dejé a bordo.

La mascota de Spanish Dancer Diving.

Después de ducharme ya en tierra y de hablar con los chicos, comemos algo al lado del club y poco a poco nos volvemos por la playa, no sin antes comprar unos imanes para llevar.

En el hotel wasapeamos con los chicos y acordamos con el de la agencia en hacer el Blue safari al día siguiente, regateandole hasta bajar de 440$ a 340$.

Cena y a cama que hay que madrugar al día siguiente, otra vez a las 7:00, por cierto aquí duermo de perlas, salvo que las cortinas no son traslúcidas del todo y pasa luz como para despertarse.

Blue safari
Desayuno y a las 8 taxi, con los chicos ya abordo y para el sur, recogemos a nuestro guia Mohamed (que original). Paramos en un banco y sacan dinero, seguimos y llegamos a nuestro destino, donde tras caminar con marea baja nos subimos al barco y arreando a un banco de arena donde nos preparan un tentempié de fruta con platano, coco, mandarina y piña ( la mejor que he probado en mi vida). Hacemos snorkelling un buen rato, viendo como nuestra pequeña isla privada se convierte en una miniatura cada vez más pequeña y con más gente, recogiéndonos para ir a una zona de snorkelling donde hay un par de rocas grandes de coral con mucha vida.

Nuestro barco, rumbo a la aventura.

Nuestra isla privada por unas horas.

Cuando nos cansamos nos vamos a una isla grande a ver su laguna interna, sus manglares y un baobab de 200 años que con el peso se quedó tumbado, al lado mismo hay una especie de merendero donde nos damos un festín con langosta incluida, emperador, calamar, gambas, arroz y patatas fritas buenísimas. De postre fruta como antes cambiando el plátano por sandía ( y Sigo diciendo que la piña sin comparación). Reposamos y de vuelta al hotel con un poquito de oleaje. A las 18:30 llegamos.

La laguna de manglares.

Nuestro merecido descanso, los mosquitos nos recuerdan que aquí la siesta es complicada.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Safari Tanzania y relax en Zanzibar mayo 2014
Rbapier  rbapier  30/05/2014 06:39   📚 Diarios de rbapier
Comentario sobre la etapa: Nugwi - inmersión - blue safari - relax
Si, hoy ya recogemos y nos vamos de vuelta a la cruda realidad, creo que me está entrando el síndrome pos vacacional agudo

Zanzibar en 10 días en abrilZanzibar en 10 días en abril Un viaje de 10 días en Semana Santa de 2023 (5 a 15 de Abril) en Zanzíbar, viendo sus espectaculares playas y sus paisajes naturales, además de degustando... ⭐ Puntos 4.67 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 178
Viaje al sur de Tanzania y MalawiViaje al sur de Tanzania y Malawi Viaje realizado en los meses de julio y agosto a Tanzania y Malawi, recorriendo parques como... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 135
15 días de Safari y playa15 días de Safari y playa Safari de ocho días, visitando Tarangire, Serengeti y Ngorongoro, y cuatro días en la isla de Zanzíbar. ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 133
Tanzania - Gombe NP, Mafia y safaris del norteTanzania - Gombe NP, Mafia y safaris del norte En este diario voy a hablar de mi segundo viaje a Tanzania. En esta ocasión viajo... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 127
Tanzania: safaris de película, gentes de ensueñoTanzania: safaris de película, gentes de ensueño Tanzania posee unos parques de una belleza descomunal que lo convierten en un... ⭐ Puntos 3.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 94

Buceo_Avistamiento Tema: Buceo en Zanzíbar: Snorkel, botella y arrecifes
insomniac
Insomniac
11-06-2010

Fecha: Mar Sep 01, 2015 02:56 pm    Título: Re: ZANZÍBAR COSTA: ¿NORTE O ESTE?

Hola, como mucha gente, somos una pareja y la segunda quincena de octubre pasaremos unos días en Zanzíbar y no tenemos claro la zona ni el centro de buceo.
Si norte, sur, este, etc
Queremos una zona tranquila y combinarlo con buceo.
He mirado los centros de buceo www.makuti-beach-hotel.com y www.divinginzanzibar.com
Que me recomendáis?
Galyna
Galyna
02-05-2006

Fecha: Mar Sep 01, 2015 03:40 pm    Título: Re: Buceo en Zanzíbar: Snorkel, botella y arrecifes

Hola insomniac, traslado tu mensaje al hilo sobre buceo.

locoxviajar
Locoxviajar
20-04-2009

Fecha: Mar Oct 20, 2015 05:14 pm    Título: Re: COMBINADO TANZANIA Y ZANZÍBAR: DUDAS Y CONSEJOS

Juanyo Escribió:
Muy buenas!
Misma duda que jordiespi, yo iré en agosto, alguien q nos pueda aportar algo de información.
Gracias.

Yo tenia las mismas dudas sobre donde bucear si mnemba o tumbatu o lo que fuera. Todo depende de gustos, pero lo mejor es contactar algún centro de buceo y les consulten a ellos. De todos modos hay que ser flexibles porque por cuestiones de mareas, vientos, etc, ellos te van a decir que hacer.
yo contacte a divine dive. Si hablan con Oscar que es un español con muchos años buceando por ahí, puede despejarles las dudas
jaime.1973
Jaime.1973
01-12-2010

Fecha: Vie Ago 25, 2017 12:28 pm    Título: Re: Buceo en Zanzíbar: Snorkel, botella y arrecifes

Hola. Alguien que esté en zanzibar entre el 3 y el 6 de octubre y quiera hacer el curso OPEN WATER de buceo EN ESPAÑOL?

Yo estoy interesado, pero voy solo y solo dan clases a grupos de, como minimo, 2 personas.
Kemen
Kemen
27-05-2007

Fecha: Dom Ago 27, 2017 07:18 pm    Título: Re: Buceo en Zanzíbar: Snorkel, botella y arrecifes

jaime.1973 Escribió:

No te recomiendo hacer un curso open water en medio de un viaje. Requiere tiempo (4/5 días si te dicen que menos no lo hagas) y puede suceder que haya mala mar o problemas y no puedas hacerlo en días continuados.

Accesorios naturales hechos a mano en Spice Farm
Subc3r0