Siena- Pienza- Montepulciano- Cortona

Siena- Pienza- Montepulciano- Cortona ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

DÍA 6. Habíamos pensado dedicar este día a conocer Pienza y alrededores pero nos hicimos un lío con las carreteras y decidimos visitar Siena, y una vez que entramos en esta maravillosa ciudad no dudamos en pasar todo el día conociéndola. La verdad...
Andreasiana Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: 10 días en la Toscana de camping

Puntos: 4.5 (8 Votos)  Etapas: 7  Localización:Italia Italia

[b]DÍA 6
La verdad que no hace falta un día entero para conocer Siena pero a nosotros nos gustó incluso más que Florencia y además coincidió que había fiestas y nos encontrábamos desfiles por todas las callejuelas, tuvimos suerte!!
Os dejo alguna foto!

Siena- Pienza- Montepulciano- Cortona - 10 días en la Toscana de camping (1)

Siena- Pienza- Montepulciano- Cortona - 10 días en la Toscana de camping (2)

(Plaza del Duomo)

Siena- Pienza- Montepulciano- Cortona - 10 días en la Toscana de camping (3)
(desfiles que nos encontramos)

Siena- Pienza- Montepulciano- Cortona - 10 días en la Toscana de camping (4)

Siena- Pienza- Montepulciano- Cortona - 10 días en la Toscana de camping (5)

Se me olvidaba comentaros algo importante si vais a viajar de camping llevar repelente de mosquitos por que hay muchísimos, por lo menos en el mes de Agosto!, nosotros llevamos unas pegatinas que se pegan en la ropa (no me acuerdo del nombre) y estaban bastante bien! Guiño

Día 7
Hoy si sabemos llegar donde queríamos ir ayer, así que a las 10 de la mañana nos ponemos en marcha.
1ª parada: Pienza, es un pueblo pequeño pero muy guapo y con unas vistas privilegiadas al Val´d Orcia. Pasamos una hora visitándolo y nos vamos en busca de nuestro siguiente destino.
2ª parada: Montepulciano, buscamos donde comer y con la barriga llena nos ponemos a callejear. Nos gusta, pero no tanto como pensábamos así que visitamos la plaza central, el pozo... y nos ponemos en marcha que hay mucho que visitar.
3ª parada: Cortona, cuando llegamos nos sorprende los pocos turistas que hay comparado que el resto de lugares que llevamos visitados. Nos ponemos a caminar Y descubrimos que todo está empinadísimo, así que me pongo a buscar información y encuentro que hasta llegar a la iglesia principal hay que subir la cuesta más empinada y larga de Italia , nos ponemos en marcha pesarosos y con mucho calor y por fín llegamos!! para descubrir que el coche también llegaba... no pasa nada así descubrimos el pueblo y sus callejones que nos encanta, comemos un helado y nos ponemos ruta al camping que hay que descansar.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 10 días en la Toscana de camping
Marimerpa  marimerpa  01/06/2014 08:27   📚 Diarios de marimerpa
Te está quedando muy bien el diario, gracias por compartir tu viaje. Te dejo 5 estrellas.
Aifos86  aifos86  01/06/2014 12:42   📚 Diarios de aifos86
Espero que lo completes porque te está quedando un diario muy bonito. 5 points.
Marimerpa  marimerpa  22/06/2014 15:05   📚 Diarios de marimerpa
¿No hay continuación? Ánimo, que te está quedando un diario muy bueno.
Murcianaviajera  murcianaviajera  07/06/2015 19:43
Me ha encantado tu diario. Había oído hablar del agroturismo en la Toscana y ahora buscaré más info.

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 966
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 596
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 480
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 476
Turín en 4 días de abril de 2024Turín en 4 días de abril de 2024 Viaje a la capital del Piamonte: Museos y plazas ⭐ Puntos 3.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 297

Ciudad-Localidad Tema: Siena: Qué Visitar, transporte -Toscana Italia
18-03-2016

Fecha: Mar Ago 02, 2022 10:19 am    Título: Re: Siena: Qué Visitar, transporte -Toscana Italia

Gracias.
Estoy pensando alojarme en el Hotel Italia, parece que está bastante cerca del final de las dichosas escaleras, y como llevamos solo una maleta de cabina y una mochila....
18-03-2016

Fecha: Mie Ago 03, 2022 09:52 am    Título: Re: Siena: Qué Visitar, transporte -Toscana Italia

A vueltas con la escapada. Al final hemos conseguido una super oferta de alquiler del coche en Florencia, así que ya no tengo que alquilar coche en Siena y tenemos coche dos días, lo recogemos el 09-09 en el centro de Florencia a las 11 y lo devolvemos en el mismo sitio el día 11-09 a las 11:00, tengo una duda para los que hayáis estado ya por la zona, el día 9. despues de hacer una ruta desde Florencia circular por Crete Senesi y Val D Orcia, dormimos en Buoconvento. Y aún nos quedaría una noche antes de devolver el coche el Florencia. Tengo dos opciones: -De Bouconvento a Siena, pasar...  Leer más ...
atita
Atita
04-02-2010

Fecha: Mie Ago 24, 2022 11:05 am    Título: Re: Siena: Qué Visitar, transporte -Toscana Italia

Visitar Siena desde Florencia es muy fácil y cómodo. Desde la estación de tren de Florencia salen muchos trenes( casi cada hora), el trayecto dura 1 hora y 45 minutos. El más cómodo es el directo que hace paradas en los pueblos del recorrido pero no tienes transbordo. Los billetes los puedes sacar en las máquinas de la estación o en ventanilla.Aunque la estación es grande hay muchas ventanillas abiertas. La segunda clase es muy cómoda y amplia y no es necesario reservar asientos xq hay bastantes. Se puede sacar Ida y vuelta. Exigen mascarilla, si no la llevas te bajan en la siguiente...  Leer más ...
atita
Atita
04-02-2010

Fecha: Mie Ago 24, 2022 11:17 am    Título: Re: Siena: Qué Visitar, transporte -Toscana Italia

Una vez que llegas a la estación de Siena si que es un poco liosos llegar al centro. Hay taxis pero te cobran 10 euros y de verdad que no merece la pena a no ser que vayas muy cargado. Antes de entrar en el centro comercial que está enfrente( que es lo que hicimos y nos liamos muchísimo) , mira un cartel enormeeee que hay a la izqda con la señalización en varios idiomas, incluido el nuestro, de “autobuses centro” , Entras por esa puerta al centro comercial y no avances más , mira hacia arriba y verás los carteles indicadores. Tienes que subir varios tramos de escaleras mecánicas muy...  Leer más ...
chamiceru
Chamiceru
05-02-2009

Fecha: Sab Abr 15, 2023 01:37 pm    Título: Re: Siena: Qué Visitar, transporte -Toscana Italia

Hola
Estuvimos un día completo en Siena, en el que vimos la catedral, bilblioteca piccolomini incluída, museo (imprescindible subir al Facciatone), baptisterio, casa de Santa Catalina, San Domenico y Fortaleza Medicea. pero fundamentalmente paseamos por la maravillosa ciudad, donde yo ya había estado otras dos veces pero siempre solo unas horas en viaje organizado. Merece la pena dedicarle un día entero a disfrutar de la ciudad, sentarse en la Piazza del Campo a tomar un sprirz, comer un helado o cenar en un restaurante Guiño