Introducción al viaje

Introducción al viaje ✏️ Diarios de Viajes de Jordania Jordania

Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: COLORES DE JORDANIA

Puntos: 5 (36 Votos)  Etapas: 10  Localización:Jordania Jordania

Cuando escribí el último diario me costó encontrar un título que me gustase. Esta vez en cambio lo tuve claro desde el principio. Si cierro los ojos y pienso en el viaje a Jordania lo primero que me viene la mente son los colores: los de Petra y Wadi Mujib, el blanco de la sal incrustada en el azul del Mar Muerto, las dunas rojas del desierto y los corales del Mar Rojo...nunca habría pensado antes de ir que a la vuelta de un país tan desértico lo primero que recordaría fuesen los colores Muy feliz .

Pero empecemos por el principio: Hola a todos! Sonriente No nos hemos curado ni del vicio viajero ni de las ganas de contar nuestros viajes, así que aquí estoy de nuevo para contaros nuestra experiencia en Jordania. Petra es uno de esos sitios que siempre piensas en conocer algún día, pero nunca lo planteábamos como un destino a corto plazo. Supongo que porque no sabíamos mucho del resto del país. Esta vez tampoco fue el primer destino en que pensamos, pero cuando vimos que sólo tendríamos 10 días incluyendo vuelos y la época del año en que podíamos hacer el viaje surgió la idea: ¿¿Y Jordania?? Empezamos a leer diarios y pensamos que era el momento perfecto para rescatarla del saco de destinos pendientes Sonriente .

Nuestro recorrido del 2 al 11 de mayo quedó así:

Viernes 2: Vuelo a Amman y desplazamiento a Madaba
Sábado 3: Madaba y Jerash.
Domingo 4: Betania, el Siq Trail de la Reserva de Mujib y tarde en el Mar Muerto.
Lunes 5: Monte Nebo, la Carretera del Rey desde Madaba hasta Petra. Vistas panóramicas del Cañón del Wadi Mujib y de la reserva de Dana y parada para visitar el castillo de Karak. Petra by night.
Martes 6 y miércoles 7: Días completos en Petra
Jueves 8: Traslado a Wadi Rum y excursión de día completo con noche incluida en el desierto.
Viernes 9: Traslado a Aqaba. Día en el Berenice Beach Club haciendo snorkel
Sábado 10: Aqaba: Excursión en barco y traslado a Amman por la tarde. Noche en Amman.
Domingo 11: Vuelo de vuelta a primera hora de la mañana.

Pondré al final del diario los datos prácticos generales y los consejos para organizar el viaje y en cada etapa los correspondientes a cada una.

Antes de seguir adelante gracias como siempre a todos los que participáis en el foro porque sin vuestros diarios y aportaciones este viaje (al igual que todos los anteriores) no habría sido lo mismo. Y gracias a mis compañeros de “batalla” de estos meses, y en especial a Rocío, Inma e Ignacio. Ellos saben por qué Guiño .

Total 0 0 Media 1950

comment_icon  Últimos comentarios al diario: COLORES DE JORDANIA
SARTANA  SARTANA  29/12/2017 01:00
Extraordinario relato y preciosas fotos Marsa24. Mira que he leido blogs de otros viajantes, pero ninguno se acerca a esta repito extraordinaria y superdetallada narración con muy buenas fotos que haces de tu viaje a Jordania.
¡Muchas gracias.
Default https Avatar  marsa34  02/01/2018 11:34   📚 Diarios de marsa34
Hola Sartana! Sólo puedo decirte que muchísimas gracias por tu amable comentario y que me alegra de verdad que te hayan gustado el diario y las fotos. Jordania es un destino que superó nuestras expectativas y me alegro mucho de haberlo visitado entonces, ahora tenemos una niña de dos añitos y nos dedicamos más a destinos europeos!!
Un saludo y gracias de nuevo!
Milkybar71  Milkybar71  03/01/2018 18:05   📚 Diarios de Milkybar71
5 estrellazas!! Bonitas fotos y me gusta mucho como está relatado. Espero que este año, pueda recorrer toda Jordania y Israel en bicicleta, por lo que he podido indagar por mi mismo, aparte de leer tu diario, creo que puedo afirmar que cumplirá mis espectativas de viaje y vendremos contentos.

Lo único contras, que de momento no he podido encontrar mucha información, es la carretera 65 paralela al mar y la camino de los Reyes.

Gracias por el buen relato.

Salud y viajes...
Default https Avatar  marsa34  04/01/2018 11:18   📚 Diarios de marsa34
Hola Milkybar71, muchas gracias por tu comentario y tus estrellas!! En Israel nunca he estado, pero por lo que respecta a Jordania vinimos gratamente sorprendidos. Siento no poder ayudarte más con el tema de las carreteras, pero como hicimos la mayoría de desplazamientos con conductor no buscamos apenas información de ese tema. Si finalmente te animas a hacer el viaje y te surge alguna duda, no dudes en preguntar.

Un saludo!!
Emilio1956  emilio1956  11/11/2019 21:22   📚 Diarios de emilio1956
Estupendo diario lastima que no pueda ver las fotos pero lo datos que das son muy necesarios, nosotros lo haremos el año que viene y el problema es que no sabemos nada de ingles y aunque nos gustaría hacerlo por libre y coche alquilado como hemos hecho 2 veces la costa oeste usa no es lo mismo.ahora miraremos de hacerlo como tú con algún conductor si hay de habla hispana y así vamos a nuestra bola o con agencia pero será todo de más ajetreo

JORDANIA (e Israel) por libre en verano 2022JORDANIA (e Israel) por libre en verano 2022 El viaje era Jordania pero, aprovechando que era fácil llegar a Jerusalen por... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 182
Jordania en 7 díasJordania en 7 días Aventura por Jordania, un país que esconde lugares increíbles y desconocidos. ⭐ Puntos 4.83 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 160
Jordania en fotos: 1 semana por libre 2023Jordania en fotos: 1 semana por libre 2023 Recorrido de una semana en coche de alquiler visitando sus lugares más emblemáticos... ⭐ Puntos 4.92 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 136
JORDANIA infinitaJORDANIA infinita 9 increíbles días recorriendo Jordania por nuestra cuenta con coche de alquiler. Desde la bulliciosa Ammán, pasando por el Mar Muerto, la mágica ciudad... ⭐ Puntos 5.00 (44 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 135
Senderismo en Petra y Wadi RumSenderismo en Petra y Wadi Rum Viaje de senderismo realizado en Diciembre del 2006 realizando senderismo en Dana, Petra y Wadi Rum, y visitando además Jerash, Kerak y el Mar Muerto. ⭐ Puntos 4.75 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 115

Pais Tema: Viajar a Jordania
jubel
Jubel
21-09-2008

Fecha: Mar Oct 31, 2023 05:13 pm    Título: Re: Viajar a Jordania

Gracias a todos los foreros que desde allí nos tranquilizan!
consolro
Consolro
02-11-2023

Fecha: Jue Nov 02, 2023 12:54 pm    Título: Re: Viajar a Jordania

Bon día,

Fecha: Lun Nov 06, 2023 09:45 am    Título: Re: Viajar a Jordania

Itinerarios - Rutas - Plannings en Jordania

Fecha: Vie Nov 10, 2023 11:25 pm    Título: Ryanair Cancelación Vuelos a Jordania

Cancelación vuelos Ryanair

Enlace a la información
Ryanair Cancelación Vuelos a Jordania
Montse1962
Montse1962
15-03-2024

Fecha: Vie Mar 15, 2024 10:11 am    Título: Re: Revolut: tarjeta débito para sacar en el extranjero o

Carretera a Wadi Musa
Mar Muerto desde la carretera