Sábado 07/06/2014: Burano, Murano y despedida.

Sábado 07/06/2014: Burano, Murano y despedida. ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

Cavesi Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: ANIVERSARIO DE BODA EN VENECIA

Puntos: 5 (6 Votos)  Etapas: 4  Localización:Italia Italia

Después de desayunar nos fuimos caminando hasta Fondamenta Nuove para coger la línea 12 de vaporetto e ir a visitar las islas de Burano y Murano. Dónde más tiempo estuvimos fue en la de Burano que es la más bonita con sus casas típicas de colores vivos.

Casas de Burano

En Murano no estuvimos sino el tiempo necesario para comprar algunos regalos y de vuelta a Venecia. Antes de visitar la isla de San Giorgio Maggiore, me acordé de lualpa, un forero que en varias ocasiones había dicho en el hilo de Venecia que comer en la Giudecca con el fondo de San Marco no tenía precio. Pues como todavía no habíamos pisado Giudecca, decidimos ir. Al bajarnos del vaporetto en la parada de Zitelle, caminando hacia la derecha, en el 70 de la Fondamenta Croce, el primer restaurante que te encuentras con mesas y sombrillas junto al canal es el “O figli delle stelle”.
Allí mismo nos paramos y nos prepararon una mesa para dos junto al canal. Efectivamente, solo por las vistas merecía la pena comer allí, y si encima la comida estaba buena como así fue, pues mucho mejor. Pedimos un tartar de pez espada, spaghetti con anchoas y lasaña. Una botella de tinto, agua, un tiramisú y café. Todo por 69€. Muy recomendable.

Tras la comida, esperamos el vaporetto número 2 , ya que nuestra siguiente parada era la iglesia de San Giorgio Maggiore (gratis) y subir a su Campanile (6€ p.p.). Las vistas extraordinarias. Me gustaron más que las del Campanile de San Marcos.

Arriba, se puede ver en medio la iglesia San Giorgio Maggiore. A los lados vistas desde el Campanile.

El resto de la tarde lo dedicamos a pasear por Piazza San Marco, Rialto… en plan despedida. La noche estaba muy agradable.

Esta última noche cenamos en la Pizzeria – Trattoria “Al Vecio Canton”, en el 4738 de Castello, cerca de San Zaccaria. Pedimos una sepia a la veneciana con polenta (buenísima), unos macarrones con verduras, media jarra de vino prosecco, una coca cola y agua (44€). Comimos muy bien.

De vuelta al hotel quise acercarme a un sitio que cada vez que pasaba con el vaporetto lo veía muy ambientado, cerca del Ponte Rialto. Se trata del Campiello del Remer. Está a la altura del mercado pero en la orilla de enfrente. Hay que entrar desde la Salizzada San Giovani Crisostomo, por una calle estrechita que va a dar al campiello. Cuando llegamos me acordé del diario de Joamra que tiene una foto de este lugar. Allí está la Taberna al Remer. Ese sábado por la noche tenía música en directo y había mucha gente bebiendo al fresco de la noche sentados en unos pequeños pantalanes que hay junto al Canal Grande. Al parecer tiene “happy hour” por las tardes y por eso se ambienta tanto. Qué pena que no me diera por ir antes. A la mañana siguiente había que madrugar, ya que nuestro vuelo salía temprano.
Y hasta aquí fue lo que dieron de sí los casi cuatro días de estancia en esta bella y singular ciudad celebrando mi décimo aniversario de boda.
De Venecia me quedo, sobre todo, con los paseos por sus sestieres más alejados del centro. Disfruté,sobre todo, por Cannaregio, Castello y Dorsoduro. Así que lo que recomiendo es, simplemente, perderse por sus calles, puentes y canales.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: ANIVERSARIO DE BODA EN VENECIA
Marimerpa  marimerpa  14/06/2014 11:41   📚 Diarios de marimerpa
Una forma ideal de celebrar el aniversario! Y el diario te ha quedado muy bien, te dejo 5 estrellas.

Solo una sugerencia, y es que los títulos de las etapas estarían mejor con una palabra o frase descriptiva, que diga de que trata, mejor que con una fecha, ya que de esa forma se pueden encontrar en los buscadores.
Cavesi  Cavesi  14/06/2014 12:10   📚 Diarios de Cavesi
Llevas razón marimerpa.
Me alegro que te haya gustado.
Antonella71  Antonella71  25/06/2014 05:17
Fantástico relato¡¡
Antonella71  Antonella71  25/06/2014 05:20
5 estrellas para ti
Cavesi  Cavesi  28/06/2014 12:12   📚 Diarios de Cavesi
Gracias Antonella71

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 613
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 467
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 291
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 278
BELLA SICILIABELLA SICILIA Un recorrido por la antigua Magna Grecia ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 175

Region_Isla Tema: Venecia - Visitar las Islas - Murano - Burano - Torcello
javigs1971
Javigs1971
29-04-2012

Fecha: Dom Jun 04, 2023 09:20 pm    Título: Re: Venecia - Visitar las Islas - Murano - Burano - Torcello

Hostia @Ikris me acabas de dejar loco con lo de la cola para volver de Murano a Venecia, a qué hora lo cogistéis?? Nosotros vamos en Julio y por el encuadre de días, visitaríamos Burano y Murano en sábado y me acabo de quedar loco. La idea es visitar primero Burano un par de horas, a continuación ir a Murano y coger el vaporetto de vuelta a Venecia sobre las 3 de la tarde. Por otro lado, alguno que haya estado recientemente puede recomendarme alguna fábrica de soplado de vidrio donde podamos verlo?? He leído que hay muchas que lo que buscan es atraer al turista para que compre y...  Leer más ...
Tabby
Tabby
14-08-2014

Fecha: Vie Mar 01, 2024 12:42 pm    Título: Re: Viaje a Venecia - Consejos

Como tenemos poco tiempo,tenemos que seleccionar una de las siguientes para hacerla en una mañana o en una tarde:Murano,Burano o Torcello. Cual me aconsejáis de las tres?
Angegaca
Angegaca
11-09-2008

Fecha: Vie Mar 01, 2024 01:00 pm    Título: Re: Viaje a Venecia - Consejos

Depende de tus gustos, son totalmente distintas, Murano tiene un poco de todo, Torcello por sus maravillosas iglesias con mosaicos Heart (Santa María Asunta de Torcello y la Iglesia de Santa Fosca) y Burano por sus casitas de colores Heart
Puedes ver fotos o vídeos y decidir qué te gusta a tí Guiño Aplauso
Murano me gustó mucho más de lo esperado, no es sólo el cristal, tiene un par de iglesias que merecen una visita, sobre todo la Basílica de Santa María y San Donato Heart
Ángeles

Fecha: Vie Mar 01, 2024 01:41 pm    Título: Re: Venecia - Visitar las Islas - Murano - Burano - Torcello

@tabby, muevo tu mensaje a este hilo específico para visitar las islas Amistad
joseemps
Joseemps
10-05-2011

Fecha: Sab Mar 02, 2024 12:57 am    Título: Re: Viaje a Venecia - Consejos

"Tabby" Escribió:

Hay excursiones que en 4-6 horas te enseñan las 3 islas. Por ejemplo te pongo una. Sería una visita muy básica.

www.tripadvisor.es/ ...eneto.html

Torino