5 º  día:  Amberes-Malinas

5 º día: Amberes-Malinas ✏️ Diarios de Viajes de Belgica Belgica

e autopista pero como es una de las vías que unen el paso de Calais con Holanda, Dinamarca y los países escandinavos la circulación es tremenda, por lo que nos duró una hora y media, el llegar. Como siempre habíamos decidido aparcar en pleno...
Carlos-I Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Belgica y Paris en coche

Diario: Belgica y Paris en coche

Puntos: 5 (6 Votos)  Etapas: 6  Localización:Europa Europa

5 º  día:  Amberes-Malinas - Belgica y Paris en coche (1)5 º  día:  Amberes-Malinas - Belgica y Paris en coche (2)5 º  día:  Amberes-Malinas - Belgica y Paris en coche (3)5 º  día:  Amberes-Malinas - Belgica y Paris en coche (4)5 º  día:  Amberes-Malinas - Belgica y Paris en coche (5)5 º  día:  Amberes-Malinas - Belgica y Paris en coche (6)5 º  día:  Amberes-Malinas - Belgica y Paris en coche (7)5 º  día:  Amberes-Malinas - Belgica y Paris en coche (8)5 º  día:  Amberes-Malinas - Belgica y Paris en coche (9)[Desde Tournai que esta al lado de Lille, hasta Amberes hay unos 120 Km.[b]e autopista pero como es una de las vías que unen el paso de Calais con Holanda, Dinamarca y los países escandinavos la circulación es tremenda, por lo que nos duró una hora y media, el llegar.
Como siempre habíamos decidido aparcar en pleno centro de la ciudad, y así no tener que andar el recorrido de ida y vuelta, si aparcas en zona azul el máximo permitido es de 2 horas por lo que lo dejamos en un parking de la calle Eirmarkt a 50 metros del hotel Hilton y la Catedral.
Nos dimos un paseo por centro de la ciudad, y decidimos tomar un pequeño tren turístico que nos daría un paseo por la ciudad, nos costó 24 euros los 4, y resultó como todas estas cosas un pequeño engaño, ya que te enseñan el centro que luego lo ves tu andando y lo que te salen del recorrido no merece la pena de ver.
Estuvimos visitando la plaza principal Grote Markt el Ayuntamiento con cientos de banderas, la fachada de la parte noreste y las calles que hay por alrededores como la calle Koormarkt con todos sus restaurantes. La calle shoenmarkt y adyacentes.
También estuvimos en el Castillo que es bonito por fuera pero no tiene nada dentro.
Después de ver Brujas y Gante pues Amberes no tiene nada salvo los diamantes que son muy pequeños y no se ven por la calle y el puerto que como es el 4 mayor del mundo tampoco se ve de grande; en conclusión de no ir a comprar diamantes es una visita que se puede anular, es una ciudad normal ni tan bonita ni tan turística como las otras de Bélgica.
Tras 4 horas en Amberes salimos hacia Malinas, que dista unos 25 Km. En unos 15 minutos estábamos allí, dejamos el coche en el parking de la Catedral, justo en la puerta. Y cual fue nuestra sorpresa que es una ciudad pequeña pero preciosa en su conjunto; lo animado de sus calles, sus gentes, las terrazas de los bares, sus edificios y sus flores por todos los sitios, a mi me gusto mucho, no tiene la belleza de Brujas o Gante, pero en conjunto en una pocholada.
Estuvimos comiendo en una terraza en la plaza y los precios son muy parecidos a los de España; cuando pides una cerveza (que en Bélgica son un arte) te suelen ofrecer las de cada población; con la ventaja que hay muchísima gente que habla Español, nosotros 4 es lo único que conocemos y hemos ido y vuelto. Sin problemas. Y hemos notado a la gente bastante amable. Al atardecer volvimos a Tournai, pasando antes por un Carrefour a repostar de algunas frutas, bebidas etc.; tomamos una cervecita leff en una terraza de la plaza donde nos atendió una bonita camarera que hablaba Español perfectamente (había trabajado en Estepona) preparar la cena. Y descansar. A mi Malinas me encantó. Aquí os dejo unas fotos.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Belgica y Paris en coche
Marimerpa  marimerpa  21/06/2014 15:19   📚 Diarios de marimerpa
Un viaje muy interesante. Sin duda viajar en coche te da la posibilidad de visitar cosas que si vas en tren te pierdes. Ánimo con la continuación del diario!
Sumari  sumari  23/06/2014 12:17
estoy deseando leer más.Me gusta mucho la independecia que da el coche te dejo las estrellas

Los Viajes por EUROPA de Enrique LuisLos Viajes por EUROPA de Enrique Luis Relatos de mis viajes por diversos paises y ciudades europeas: Londres, Paris, Amsterdam... ⭐ Puntos 4.60 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 419
Inolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANCInolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANC Alpes y costa de Croacia durante 33 días en agosto... ⭐ Puntos 4.78 (32 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 325
BUDAPEST Y VIENA: UNA SEMANA A ORILLAS DEL DANUBIOBUDAPEST Y VIENA: UNA SEMANA A ORILLAS DEL DANUBIO Viaje de una semana en Julio de 2014, visitando Budapest y un poco de viena ⭐ Puntos 4.76 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 195
NAVIDADES ALSACIA-SELVA NEGRA-SUIZA EN COCHE DESDE MADRID 2018NAVIDADES ALSACIA-SELVA NEGRA-SUIZA EN COCHE DESDE MADRID 2018 VIAJE DESDE MADRID EN COCHE PARA RECORRER LA ALSACIA,SELVA NEGRA... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 186
En coche desde Madrid por Dinamarca-Noruega-Suecia-Finlandia y Paises BálticosEn coche desde Madrid por Dinamarca-Noruega-Suecia-Finlandia y Paises Bálticos En coche desde Madrid a Nordkapp y vuelta por... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 185

Coche-Transporte_Privado Tema: Alquiler y ruta coche en Bélgica
rakel123
Rakel123
07-04-2009

Fecha: Jue Oct 31, 2019 12:48 pm    Título: Re: Alquiler y ruta coche en Bélgica

Si, pero en ambos aeropuertos o en la propia ciudad?
AMPAVAL
AMPAVAL
02-07-2008

Fecha: Jue Oct 31, 2019 12:52 pm    Título: Re: Alquiler y ruta coche en Bélgica

Vuelvo a repetir... Lo recogí en el aeropuerto de Bruselas y lo devolví en el centro de Ámsterdam (o sea..en el centro de la cuidad)
rakel123
Rakel123
07-04-2009

Fecha: Jue Oct 31, 2019 01:26 pm    Título: Re: Alquiler y ruta coche en Bélgica

Ok, Quizá así sea más barato que dejándolo en ambos aeropuertos. Gracias
sira61
Sira61
03-02-2008

Fecha: Vie Jun 25, 2021 12:25 pm    Título: Re: Alquiler y ruta coche en Bélgica

Necesito coche en el aeropuerto de Bruselas. No sé que compañía elegir. ¿Podéis ayudarme?
yo en otras ocasiones lo alquilé con e-rentalcars, pero ahora no encuentro su web.
Tenemos un segundo problema, hay empresas que ponen límite de edad en 65 y nosotros lo rebasamos bastante.
Necesito un coche con gran capacidad de maletero.

¡Estoy muy perdida! Confiaba mucho en la atención de e-rentalcars.....me atendian por tlf. estupendamente y en EE.UU que tuvimos un problema importante de incumplimiento de Alamo, gracias a ellos me delvolvieron el dinero que me correspondía.
sira61
Sira61
03-02-2008

Fecha: Mie Oct 13, 2021 08:21 pm    Título: Re: Alquiler y ruta coche en Bélgica

Ya he vuelto de mi viaje en coche en Bélgica y Luxemburgo. Expondré mi experiencia por si alguien consulta que no le ocurra como a mi que nadie me pudo ayudar. Tenía claro que no quería perder tiempo en estaciones ni depender de horarios de trenes. También tenía necesidad de un coche con un gran maletero, ya que éramos cuatro adultos con otras tantas maletas, más mochilas y abrigos (que no hubo necesidad por el maravilloso tiempo que nos hizo). Y teniendo en cuenta que visitaríamos ciudades y lugares en medio del recorrido y no queríamos que quedara nada a la vista en el coche. En...  Leer más ...

Barco en el Puerto de Ostende
Groot Bijgaarden