Dettifoss, Jokulsargljufur-Vesturdalur, Husavik, Lago Myvatn, Akureyri. Aska...

Dettifoss, Jokulsargljufur-Vesturdalur, Husavik, Lago Myvatn, Akureyri. Aska... ✏️ Diarios de Viajes de Islandia Islandia

DÍA 4. Desde Seydisfjordur, dirección Egilsstadir, cogemos de nuevo a 1 para ir a recorrer la parte norte.Tras unos cuantos kilómetros empezamos a ver desvíos hacia las cascadas de Dettifoss. Hay 2 carreteras para acceder, a ambos lados del río...
Ginesa_te Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: 8 días en Islandia con coche y tienda de campaña

Puntos: 4.9 (10 Votos)  Etapas: 9  Localización:Islandia Islandia

DÍA 4

Desde Seydisfjordur, dirección Egilsstadir, cogemos de nuevo a 1 para ir a recorrer la parte norte.Tras unos cuantos kilómetros empezamos a ver desvíos hacia las cascadas de Dettifoss. Hay 2 carreteras para acceder, a ambos lados del río. Nosotros usamos la F862, la que parece que recomienda la guía y la que parece que más gente usa. Desde el parking salen los senderos que llevan a cada una de las cascadas (de menos de 1km)
Selfoss es la que visitamos primero, bonita pero pequeña en comparación con Dettifoss, la más caudalosa de Europa.
Dettifoss, Jokulsargljufur-Vesturdalur, Husavik, Lago Myvatn, Akureyri. Aska... - 8 días en Islandia con coche y tienda de campaña (1)
Dettifoss, Jokulsargljufur-Vesturdalur, Husavik, Lago Myvatn, Akureyri. Aska... - 8 días en Islandia con coche y tienda de campaña (2)
Es impresionante el estruendo el agua bajando con tanta fuerza en tales cantidades. En esta ocasión nos acercamos hasta abajo (a pesar de la mojadina) para disfrutar de ella. Es de acceso gratuito pero leimos que quizá se cobre en un futuro.
Continuamos F862 arriba hacia Jokulsargljufur, el parque nacional de Vatnajokull norte. El Camino (vuelve a ser carretera F) está lleno de baches y charcos (nuevo circuito multiaventura). Atraviesa una región con mucha vegetación tipo matorral, que no esperábamos encontrar.
Dettifoss, Jokulsargljufur-Vesturdalur, Husavik, Lago Myvatn, Akureyri. Aska... - 8 días en Islandia con coche y tienda de campaña (3)
Más adelante cogemos el desvío hacia
Vesturdalur. Un poco más adelante del desvío está el guardabosques y más adelnte la zona de parking. Hay un panel que indica los recorridos que pueden hacerse a pie. Cogemos el que sale ala izquierda, parece el más habitual, y vamos camino a Hljodaklettar, la impresionante zona donde las columnas de basalto abundan y toman todas las orientaciones posibles. Lugar también impresionante. Durante el recorrido que hacemos encontramos el pliegue de roca que forma una cueva debajo, cuyo nombre no recuerdo.
Dettifoss, Jokulsargljufur-Vesturdalur, Husavik, Lago Myvatn, Akureyri. Aska... - 8 días en Islandia con coche y tienda de campaña (4)
Dettifoss, Jokulsargljufur-Vesturdalur, Husavik, Lago Myvatn, Akureyri. Aska... - 8 días en Islandia con coche y tienda de campaña (5)

•A Asbirgy, el gran cañón de la zona, se accede también desde la F862. Decidimos no buscar el mejor sitio para fotografiarlo y nos conformamos con verlo desde el parking.
Tomamos rumbo por la 85 hasta el precioso puerto de:
Husavik, donde tenemos el placer de comer un pescado fresquísimo y buenísimo a la parrilla en el primer restaurante que hay en el puerto, llamado Nausdir. (8100isk los 2 platos contundentes de pescado a la parrilla: salmón y brochetas de pescados varios con verdura, riquísimo).
Dettifoss, Jokulsargljufur-Vesturdalur, Husavik, Lago Myvatn, Akureyri. Aska... - 8 días en Islandia con coche y tienda de campaña (6)

Continuamos por la 85 hacia abajo para ver el:
Lago Myvatn. Leemos lo que se puede ver en la guía, y nos decantamos por su lado este, aunque al final acabas viendo todo porque es relativamente pequeño. Bajando por la carretera este lo primero que encontramos es el desvío a la cueva Grjotagja. Se accede por un camino que parece privado (hay que autoabrirse la valla), aunque descubrimos que los autobuses acceden por otro desvío desde la carretera 1. La cueva es de propiedad privada, por lo que en los paneles de la entrada se advierte que no se puede bañar en ellas, y que solo se puede entrar para fotografiar. Había bastante gente y por no molestar no llegamos a tocar el agua (no sé cuánto caliente estaría).
Continuando por la carretera que rodea al lago, bajando a la izquierda vemos aparecer un gigante cráter color negro llamado Hverfell. Tomamos el desvío y aparcamos en su ladera decidios a subir hasta arriba por el sendero habilitado para ello.
Dettifoss, Jokulsargljufur-Vesturdalur, Husavik, Lago Myvatn, Akureyri. Aska... - 8 días en Islandia con coche y tienda de campaña (7)
Aquí abundan los “mosquitos” (creo que no picaban pero eran moscas muy molestas. Había quien llevaba redecilla sobre la cabeza.). Las vistas desde arriba de los campos de lava inferiores y del lago son espectaculares.
Dettifoss, Jokulsargljufur-Vesturdalur, Husavik, Lago Myvatn, Akureyri. Aska... - 8 días en Islandia con coche y tienda de campaña (8)
Mi novio no contento con ello decidió descender al cráter. Le costó su rato (porque es gigante) pero le gustó la sensación de estar ahí en el centro. Apenas se veía desde donde yo estaba, pero fue gracioso ver a los japoneses haciéndole fotos.

Dettifoss, Jokulsargljufur-Vesturdalur, Husavik, Lago Myvatn, Akureyri. Aska... - 8 días en Islandia con coche y tienda de campaña (9)

Volvemos hacia arriba por este lado del lago hacia la 1 de nuevo, para retroceder un poquito e ir hacia la región del
Volcán Krafla , que tiene a sus pies la zona geotermal Hverir – Namaskard, el típico paisaje lunar, con lagunas de lodo burbujetante y chorros de vapor saliendo ardiendo del suelo. Un lugar increíble, que huele a azufre muchísimo. Desde hace poco se paga la entrada (con ello acondicionan los senderos para verlo y las vallas de seguridad, lo llaman Naturefee). Son creo recordar 600-800 isk por persona. En el folleto que nos dieron ponía que en Dettifoss se iba a cobrar próximamente, con que aviso a navegantes.

Dettifoss, Jokulsargljufur-Vesturdalur, Husavik, Lago Myvatn, Akureyri. Aska... - 8 días en Islandia con coche y tienda de campaña (10)
Dettifoss, Jokulsargljufur-Vesturdalur, Husavik, Lago Myvatn, Akureyri. Aska... - 8 días en Islandia con coche y tienda de campaña (11)

Askja y Crater Viti . La intención era visitar al día siguiente la zona de Askja, pero dada la mala experiencia en Laki, nos acercamos esta noche hasta la carretera que va hacia él, la F88. Por suerte o por desgracia, según se mire,ya en el propio desvío encontramos de nuevo el cartel diciendo que está cerrado el acceso. Con esto nos perdemos esta zona y las Cuevas de hielo Kverkafjoll que están por allí, pero bueno, ya volveremos en otra ocasión. Con esto ganamos un día, que posteriomente ganaremos para Landmmanalaugar.
De camino al camping (cerca de Akureyri, a 5km de la carretera 1), vemos desde la propia 1:
Godafoss , pequeña aunque bonita cascada que se visita rápidamente.
Dettifoss, Jokulsargljufur-Vesturdalur, Husavik, Lago Myvatn, Akureyri. Aska... - 8 días en Islandia con coche y tienda de campaña (12)
Esa noche cenamos en Akureyri, en el restaurante Bautinn por 6500isk unas hamburguesas. Está lleno de gente y tiene wifi, Sirven bufet de ensaladas y sopas y todo tipo de carnes y pescados.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 8 días en Islandia con coche y tienda de campaña
Noelia84  Noelia84  01/05/2015 17:51
Comentario sobre la etapa: Dettifoss, Jokulsargljufur-Vesturdalur, Husavik, Lago Myvatn, Akureyri. Aska...
hola!! en husavick no visteis las ballenas??

ISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDORISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDOR Trekking de Landmannalaugar a Skogar y posterior vuelta a la isla en un coche turismo... ⭐ Puntos 4.98 (62 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 378
Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 díasIslandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días Nuestra aventura islandesa en 11 días con nuestro hijo de... ⭐ Puntos 4.89 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 369
Islandia, paisajes que parecen de otro planetaIslandia, paisajes que parecen de otro planeta Viaje de 10 días en septiembre de 2022. Vuelta a la isla en sentido horario en un... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 332
ISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLESISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLES Recorrido de 12 días completos, en 4x4 por toda la isla, en agosto de 2017, por la... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 328
ISLANDIA en los tiempos del CoronavirusISLANDIA en los tiempos del Coronavirus Viaje de 16 días en coche 4x4 de alquiler recorriendo fiordos, glaciares, volcanes... ⭐ Puntos 5.00 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 286

Equipajes - Maletas Tema: Equipo Camping, Ropa Adecuada para Trekking en Islandia
venecia1
Venecia1
26-04-2009

Fecha: Mie Ago 31, 2022 06:21 pm    Título: Re: Equipo Camping, Ropa Adecuada para Trekking en Islandia

"david_te" Escribió:
Gracias por la recomendacion, entonces llueve menos que ahora en octubre?

Diría que debe ser similar y también cuestión de suerte. Confiemos en que la vas a tener Guiño
david_te
David_te
20-05-2007

Fecha: Jue Sep 01, 2022 05:59 am    Título: Re: Equipo Camping, Ropa Adecuada para Trekking en Islandia

Jeje muchas gracias
ruben_traveler
Ruben_traveler
07-01-2022

Fecha: Sab Abr 13, 2024 10:12 am    Título: Re: Excursión a Landmannalaugar - Tierras Altas, Islandia

Compañeros alguien sabe si en el camping de Landmannalaugar hay posibilidad de comprar botella de gas para camping-gas? Resulta que llego a las 2.30h am al aeropuerto y me gustaría coger el bus a las 7.30 am hacia Landmannalaugar, pero necesito comprar una botella y no habrá nada abierto.

Las horas son complicadas, pero a lo mejor en el camping tienen...he visto que hay en algunas gasolineras y tiendas de deporte.

03-04-2008

Fecha: Sab Abr 13, 2024 10:26 am    Título: Re: Excursión a Landmannalaugar - Tierras Altas, Islandia

En el aeropuerto la tienda principal está abierta permanentemente, lo que no sé es si tendrán precisamente eso. También es posible que el autobús haga una parada en una zona comercial, me suena vagamente que cuando fuimos nosotros fue así.
wanderlust
Wanderlust
23-08-2011

Fecha: Sab Abr 13, 2024 12:05 pm    Título: Re: Excursión a Landmannalaugar - Tierras Altas, Islandia

Si te lees el hilo, que largo no es...encontrarás cosas como estas

Material Camping Islandia Hornillos Gas

Material Camping Islandia Hornillos Gas