BAMBERG: Que suenen las campanas

BAMBERG: Que suenen las campanas ✏️ Diarios de Viajes de Alemania Alemania

Desde Nuremberg salen trenes cada poco. Pagas los 10.50 del billete y en unos 40 minutos estas contento y feliz en la estación de Bamberg. Desde la estación al centro histórico debes tener algo asi como 1 km. Bamberg se encuentra entre 7 colinas...
Tonymoon13 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: NUREMBERG Y BAMBERG.

Puntos: 5 (3 Votos)  Etapas: 3  Localización:Alemania Alemania

Desde la estación al centro histórico debes tener algo asi como 1 km.

Bamberg se encuentra entre 7 colinas, vais a hacer pierna, y fue la ciudad de los Principes – Obispos. Forma parte de la UNESCO desde el 93 y tiene unos 70 mil habitantes.

Lo primero que hice es ir a la oficina de turismo. Cogí mapas, me compre una guía en español y ya semichupido – vaya mala suerte tuve con el clima a pesar de ser Julio – me encarame hacia la Catedral y la Residenz…al menos ese era mi propósito.

BAMBERG: Que suenen las campanas - NUREMBERG Y BAMBERG. (1)
Catedral románica de Bamberg

Empiezo a subir, y a subir y a subir… no quería sacar el mapa porque se iba a empapar…y aparezco en el convento de las Carmelitas. Vamos en casa dios – nunca mejor dicho -.

Seguí andando guiado por mi mala intuición hasta que aviste a una muchacha con mochila y me dije “sigue a la moza que debe ir a sacar fotos desde el rosegarden”. Y la seguí y la seguí y subía y subía y me mojaba hasta que se encontró con un zagal en un merendero en medio de nada.” La madre que me …” Por fortuna desde ahí si podía ver ya las torres de la Catedral. Así que agache la cabeza y para allá.

A la tercera tampoco fue la vencida pero no fue mal del todo… termine en el convento de San Miguel al que quería ir. El convento hoy es una residencia de ancianos. Comenzó a llover más fuerte y creo que mi estado de ánimo no era el mejor. Llegué ahí , me sentía cabreado conmigo mismo, empapado..así que bajo un techo saque el mapa y me dispuse a acertar con el camino a la Catedral.

BAMBERG: Que suenen las campanas - NUREMBERG Y BAMBERG. (2)

Vale sí , mi sentido de la orientación es nulo, pero alguna que otra alegría me ha dado el andar perdido. Cuando viajas a tu aire no todo es perfecto. No siempre las cosas salen como planeaste en tu casa. A veces te pierdes, otras no sale el sol o simplemente te jode estar ante algo que te gusta pero no sabes muy bien qué es. No te llevan de la mano a todos los sitios corriendo porque has elegido llevar tu ritmo y tiene sus cosas buenas y malas. En estos Diarios parece que todo es xixonudo pero seguro que todos vosotros habéis tenido que levantar situaciones. Y las afrontas porque nos gusta lo que estamos haciendo. Pase una mañana jodido bajo la lluvia, igual que la pase en Riga, pero ostias mañana mismo volvería a pasarla.

Esta vez sí acerté. Vuelta a subir y bajar cuestas hasta que llegas a la Catedral románica de Bamberg. Era domingo y tenían montada una fiesta. Escenario donde cantaba un grupo música religiosa, un montón de gente con ropas de clérigo pululando, puestos de venta e información. Junto a la Catedral esta la residenz asi que me fui para allá. Sin tener que pagar entrada la Residenz tiene un bonito mirador, el rosegarden. Preciosa la vista de los tejados rojos de la ciudad y espectacular la visión que se tiene desde ahí del Monasterio de San Miguel. Es un lugar que invita a quedarse, pero el agua para los peces y seguía mojándome.

BAMBERG: Que suenen las campanas - NUREMBERG Y BAMBERG. (3)

BAMBERG: Que suenen las campanas - NUREMBERG Y BAMBERG. (4)
BAMBERG: Que suenen las campanas - NUREMBERG Y BAMBERG. (5)

BAMBERG: Que suenen las campanas - NUREMBERG Y BAMBERG. (6)

BAMBERG: Que suenen las campanas - NUREMBERG Y BAMBERG. (7)
el jardín de rosas

En un patio interior tras la catedral veo que están montando una especie de comida multitudinaria. Imagino que para sacar fondos para misiones o alguna obra dentro de la Catedral. Ya me parece bien ver currar a los curas.

Desciendo de la Catedral en busca del antiguo ayuntaminento. En nada doy con el. Me siento idiota de la de vueltas que di antes teniéndolo tan cerquita. Desde el puente del sendero Geyerworth la vista del Ayuntamiento viejo es increíble. Me reconforta y comienzo a animarme.

Parece ser que el que el ayuntamiento se encuentre en esa islita del Regnitz se debe al eterno enfrentamiento de poder entre clero y burguesía. La leyenda dice que el clero se negó a dar un terreno donde construir el ayuntamiento. Y lo más normal es que la burguesía buscara ese lugar como el más cercano al clero para demostrar su poder.

Sea como fuese el resultado es un edificio espectacular. Que lo miras desde un puente, desde otro, lo traspasas, te quedas ratos y ratos observándolo por todos sus ángulos, sus paraes pintadas….que delicia…

BAMBERG: Que suenen las campanas - NUREMBERG Y BAMBERG. (8)

BAMBERG: Que suenen las campanas - NUREMBERG Y BAMBERG. (9)

BAMBERG: Que suenen las campanas - NUREMBERG Y BAMBERG. (10)

BAMBERG: Que suenen las campanas - NUREMBERG Y BAMBERG. (11)

BAMBERG: Que suenen las campanas - NUREMBERG Y BAMBERG. (12)

BAMBERG: Que suenen las campanas - NUREMBERG Y BAMBERG. (13)

Y desde ahí ya divisas la “pequeña Venecia”… ¿cuántas venecias más hay por europa? . En este caso es una hilera de preciosas casas de pescadores a uno y otro lado del río. No me preguntes el porqué pero me gustó muchísimo el paseo por la parte trasera de esas casas. Lo disfruté muchísimo.

BAMBERG: Que suenen las campanas - NUREMBERG Y BAMBERG. (14)
Casa tras la pequeña venecia

BAMBERG: Que suenen las campanas - NUREMBERG Y BAMBERG. (15)

BAMBERG: Que suenen las campanas - NUREMBERG Y BAMBERG. (16)

BAMBERG: Que suenen las campanas - NUREMBERG Y BAMBERG. (17)

Había tomado a mediodía una porción de tarta , no tenía ganas de comer. Seguí caminando por callejuelas del centro histórico, sin rumbo. Bamberg milagrosamente se libró de los bombardeos y conserva su encanto original, porque es una ciudad que tiene mucho encanto. Muy pulcra, cuidada, con casitas preciosas, con turismo pero no la encontré explotada.

BAMBERG: Que suenen las campanas - NUREMBERG Y BAMBERG. (18)

BAMBERG: Que suenen las campanas - NUREMBERG Y BAMBERG. (19)

Seguía lloviznando cuando me iba. Y me iba con la sensación de haber estado en un lugar único y no haberlo podido disfrutar del todo.

No sé cuando, pero debo volver a Baviera. Pisar huellas que deje en Munich o Rothemburg. Visitar Ulm o Ratisbona por primera vez. Quizá regresar a Wurzburg, y volver a empaparme, esta vez no de lluvia sino de la belleza , que desprende Bamberg.

Despisé mis pasos y volví a Nuremberg. Era Domingo y Alemanía iba a ganar el mundial de fútbol. El lunes la gente ahí no la encontré exaltada, era un lunes como cualquier otro. Al menos en la capital de Franconia. A mi me tocaba un largo viaje de regreso. Hasta la 1 de la madrugada del martes no iba a llegar a Huesca.

BAMBERG: Que suenen las campanas - NUREMBERG Y BAMBERG. (20)
plaza ayuntamiento nuevo

BAMBERG: Que suenen las campanas - NUREMBERG Y BAMBERG. (21)
Iglesia de San Martín

Cómo me gusta Baviera, cuantísimo….pero el Martes y el miércoles y el jueves el cielo oscense era tan azul.

Total 0 0 Media 1975

comment_icon  Últimos comentarios al diario: NUREMBERG Y BAMBERG.
Aralibra  aralibra  31/07/2014 14:21   📚 Diarios de aralibra
Hola,

Voy a Núremberg en octubre, así que espero el resto de tu diario. No he estado aún, pero no veo que tenga nada de malo que te guste una ciudad reconstruida. Al menos la han hecho bonita, que bastante tiene la pobre con la historia que le ha tocado vivir.
Tonymoon13  tonymoon13  31/07/2014 15:55   📚 Diarios de tonymoon13
Comentario sobre la etapa: NUREMBERG: DEL MERCADO ARTESANAL AL CASTILLO IMPERIAL.
Que tal aralibra, esta noche pongo fotos que faltan que me es imposible ahora

Cual es vuestro plan? puedes visitar rothenburg, bamberg, wurzburg..recomendables cien por cien.
Marimerpa  marimerpa  01/08/2014 07:00   📚 Diarios de marimerpa
Me está gustando mucho tu diario. Alemania es un país precioso y lo estás contando muy bien. He ido varias veces, pero esta zona no la conozco, así que gracias. A mi no me parece mal que una ciudad reconstruida te guste. A mi me gustó mucho Dresde, por ejemplo, y está totalmente reconstruida.
Te dejo 5 estrellas, a la espera de más.
Tonymoon13  tonymoon13  01/08/2014 13:26   📚 Diarios de tonymoon13
Comentario sobre la etapa: NUREMBERG : una ciudad medieval muy del S XXI
Gracias marimerpa. Dresde esta entre mis deseos. Quiza para combinarlo con Praga.
Aralibra  aralibra  01/08/2014 14:10   📚 Diarios de aralibra
Gracias Tony por el consejo, pero llegaré el sábado a mediodía y el domingo por la noche voy a Munich, donde tengo el avión de vuelta el lunes, así que me quedaré en Nuremberg para saborearlo bien. Las otras ciudades quedan pendientes para otro viaje.

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa Un maravilloso viaje para descubrir la Selva Negra en su estado puro y la... ⭐ Puntos 4.79 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 221
Berlín, un viaje de reencuentro.Berlín, un viaje de reencuentro. Cuatro días y medio en la ciudad de Berlín. Nuestra hija lleva medio año trabajando allí, que... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 155
La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastesLa Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes Nuestra aventura alemana en 7 días, con breve visita a la Alsacia y al lago... ⭐ Puntos 4.79 (28 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 146
Bremen, Hamelín, Hannover y Hamburgo 6 días 2023Bremen, Hamelín, Hannover y Hamburgo 6 días 2023 Viaje de 6 días (incluyendo ida y vuelta) visitando Bremen, Hamelín, Hannover... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 125
13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera La familia Telerín nos vamos al sur de Alemania, visitaremos la Selva Negra, Alsacia... ⭐ Puntos 4.69 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 118

Ciudad-Localidad Tema: Núremberg: Alojamiento, visitas, transporte - Alemania
12-09-2011

Fecha: Lun May 06, 2024 07:52 am    Título: Re: Núremberg: Alojamiento, visitas, transporte - Alemania

Javiki13 qué es un ICE?? El tren rápido? Y nosotras hacemos estás escapadas por los mercadillos navideños.He mirado para poder hacerlo con guía pero esos días no hay .
12-09-2011

Fecha: Lun May 06, 2024 03:48 pm    Título: Re: Núremberg: Alojamiento, visitas, transporte - Alemania

Hacerlo con guía desde Munich ( excursión)
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Lun May 06, 2024 06:52 pm    Título: Re: Núremberg: Alojamiento, visitas, transporte - Alemania

ICE es el tren rápido, como el AVE de RENFE. Para ir y volver en el día, para esas fechas, no va a salir barato. Con los mercadillos, entre las 16:30 y 21 no hay quien de un paso. Antes de esa hora, se puede mover uno, pero después es imposible (y hablo de antes de la pandemia, que había menos visitante). Si lo que quieres es ver los mercadillos, puede que interese ir y pasar la noche en Nuremberg. Así se puede ver el mercadillo de Nuremberg y Fürth (ciudad pegada, comparten metro y tranvía). No se como tenéis el tiempo del 2 al 5 (si los vuelos llegan temprano, tarde....), pero...  Leer más ...
12-09-2011

Fecha: Lun May 06, 2024 10:54 pm    Título: Re: Núremberg: Alojamiento, visitas, transporte - Alemania

Llegamos el día 2 a las 9:20 y el día 5 el vuelo sale a las 21:00 los cuatro días son muy completos
12-09-2011

Fecha: Lun May 06, 2024 10:58 pm    Título: Re: Núremberg: Alojamiento, visitas, transporte - Alemania

La intención sería coger el tren antes de las 9:00H y regresar 18:00H y pasar todo el día en Núremberg

Alemania
Gruta artificial de los jardines del palacio de Linderhof
Alemania
Neues Rathaus (Nuevo Ayuntamiento Hannover)
Cpujades
El castillo de Neuschwanstein visto desde el puente de María