Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Costa Rica
: Costa Rica
: Costa Rica
: Costa Rica
Galería de Fotos
Blogs 
SIRENA-PATOS: LA PESADILLA CONTINUA

SIRENA-PATOS: LA PESADILLA CONTINUA ✏️ Diarios de Viajes de Costa Rica Costa Rica

Nos levantamos bastante descansados aunque yo con los esperados moratones por todas las piernas , sólo con doblar las rodillas veía las estrellas pero había q ser fuerte, no pensar y continuar. Estuvimos hablando un rato con el encargado de la...
  Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos) 📝 Etapa 2 de 15
AVENTURAS Y DESVENTURAS EN CR Y BOCAS

Diario: AVENTURAS Y DESVENTURAS EN CR Y BOCAS

Puntos: 4.7 (19 Votos)  Etapas: 15  Localización: Costa Rica Costa Rica 👉 Ver Etapas

Nos levantamos bastante descansados aunque yo con los esperados moratones por todas las piernas , sólo con doblar las rodillas veía las estrellas pero había q ser fuerte, no pensar y continuar.
Estuvimos hablando un rato con el encargado de la estación de la Sirena y le comentamos nuestra inmediata ruta hacia los Patos, así como tb el hecho q habíamos quedado con los encargados del hotel Danta lodge para q nos llevaran en caballo-taxi desde los Patos hasta el hotel. Le preguntamos por el sendero Sirena-Patos pq después de la paliza hasta la Sirena estábamos muy preocupados por el nivel de dificultad extremo q tanto habíamos oído comentar. Nos tranquilizó diciéndonos q el fallo nuestro de la ruta Carate-Sirena es q empezamos demasiado tarde , (a las 10h) q es cdo el sol ya va apretando más. También nos comentó q en concreto él encuentra muy pesado ir caminando por la arena con tanto calor y en cambio la ruta q ibamos a hacer este día transcurría a la sombra . Así q después de esto partimos un poco más tranquilos y con ganas. Vimos un letrero q ponía q había 17km hasta los Patos así q a las 6h en punto nos pusimos en marcha , pues no queríamos arriesgarnos a q se nos hiciera de noche.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Efectivamente nada más empezar nos dimos cuenta q el sofocón de calor q tuvimos nada más empezar por Carate en este caso no fue así, la espesura de toda la flora tapa el sol por completo y eso realmente es un alivio. Sonriente
En este caso también tuvimos q atravesar rios, no tan grandes por eso , y sobre todo tuvimos q saltar o rodear muchos troncos gigantes caídos en medio del camino, bajar barrancos donde apenas te cabía un pie... Y bueno, bajadas y subidas con un montón de piedras donde resbalar , (tenías q ir de lado para evitarlo) y a veces no sabía ni por dónde seguir e iba a cuatro patas por el pánico a caerme de nuevo. Confundido
No paramos prácticamente nada, sólo para comer lo más mínimo , pues el miedo a q se nos hiciera de noche nos podía, así como la incertidumbre de no saber ni cuántos km habías hecho

*** Imagen borrada de Tinypic ***

La verdad es q en estas caminatas tan grandes hemos comprobado q lo importante no es cargarte con comida sino con la bebida suficiente. Yo no pasé demasiada hambre y eso q comimos muy poco y es q si comes mucho el organismo malgasta mucha energía haciendo la digestión y no es nada aconsejable. Lo ideal es ir comiendo pizquitas a menudo y desde luego toda el agua q necesites.
En esta ruta no nos encontramos absolutamente a nadie, ni Dios había vamos. Eso sí animalitos algunos, como una familia enorme de coatíes, una especie de pavos (lógicamente no lo eran claro, pero parecidos ), monos congo (creemos), ranitas , mariposas ( sobre todo la de color azul, la morpho), etc
Tal como también nos había dicho el encargado de la estación, la ruta es dura por los numerosos obstáculos q te encuentras, pero no por el peligro de perderte, el sendero es fácil de seguir si no te separas de él.
Habíamos recorrido ya bastantes km cdo nos empezamos a encontrar unos subidones enormes entre troncos , raíces q sobresalían la tierra , piedras enormes etc. Ese trozo es el más duro de todo , ahí como no te vayas parando a coger aire es q te da un infarto , no es apto para cardíacos , vamos, y no lo digo exagerando , lo digo totalmente en serio. Yo pensaba q no podría llegar , q antes me iba a dar algo... las piernas heridas y exhaustas me flojeaban de forma alarmante y el agua se nos había acabado. Realmente se pasa mal pq tb te pones nerviosa de no saber si estás cerca o no. En esos momentos y ya en la primera etapa me arrepentí de estar allí.
Sobretodo en este tramo Cesc y yo comentamos el peligro q corremos todos los q nos atrevemos a hacer la ruta pq no hay ninguna medida de seguridad ni infraestructura como para socorrer a nadie. Un simple esguince ( incidente q puede ocurrir sin ninguna dificultad) o una picadura de serpiente y te quedas ahí disecado en medio de la selva pq hasta q te pudieran socorrer ... Esos pensamientos teníamos y no íbamos mal encaminados .... En las conclusiones de la cuarta etapa concretaré más.
Así q dp de las interminables subidas por fin llegamos al letrero q ponía Los Patos, no nos lo podíamos creer, por fin habíamos llegado, lo habíamos conseguido... Aplausos Aplausos
La estación de los Patos , tal como habíamos leído en el blog del PN Corcovado , está abandonada, no hay ningún servicio. Nos encontramos una cabaña casi en la ruina , con antiguos lavabos, duchas y tres habitaciones, todo entre comillas pq aquello parecía un campo de concentración. Chocado
Inesperadamente tardamos sólo 6 horas y algo en llegar, con lo cual antes de la 1 del mediodía ya estábamos allí. Yo me dejé caer en un banco de la "cabaña" y Cesc tuvo la genial idea de tumbarse directamente sobre la apetitosa hierba q había alrededor. Me invitó e insistió a q hiciera lo mismo y lo hice al final.... ayyyy Diós, ¿por qué le hice caso ? .... en menos de 5 minutos nos llenamos de garrapatas.. , Ojos que se mueven decir qué horror es quedarse corto.... por favor, sólo nos faltaba eso... Así q como los monos: quitándonos mútuamente los desagradables bichitos y es q hasta por dentro de la ropa se nos habían metido... Qué ganas tenía q los del Danta Lodge nos vinieran a buscar en caballo para llevarnos al hotel... Como he dicho llegamos antes de la 1 y hasta las 3 no nos venían a buscar y bueno, a Cesc se le ocurrió decir ... ¿ y si no vienen?? . Guiño Yo lo miré odiando q tuviera q pensar mal de todo y con una punzada de preocupación por la gafería q llevábamos encima. Confundido
Pero me procuré tranquilizar pq tenía encima la copia del fax q les mandamos diciéndoles el día en q nos tenían q venir a buscar y además nos asegumos llamándoles por teléfono pocos días antes de nuestra partida. Se hicieron las 3 y allí no aparecía nadie, pero yo me mantenía reacia a pensar q no iban a venir pk los ticos no saben k es la puntualidad , así q no me empecé a preocupar hasta q se aproximaban las 16h ... Sorprendido Entonces ya me empecé a poner histérica pq a las 18h se hace negra noche y claro, tendríamos un trozo hasta llegar al hotel en caballo... Cdo a las 17h no apareció nadie yo ya es q me daban ganas de llorar, no me lo podía creer q nos abandonaran de esa manera en medio de la selva sin agua, sin comida, sucios, sudados, sin agua corriente ni para refrescarnos la cara, exhaustos..... Ojos que se mueven Vamos q lo q tenía q haber sido un viaje para disfrutar se convirtió en una pesadilla q sufrir y pasar. Trist
Nos convencimos q tendríamos q dormir allí pues la Palma estaba a 13km y era imposible partir, por tiempo, por falta de agua etc. Nos sentimos atrapados ....
Aproximadamente a las 17:45h ( a punto de anochecer )aparecieron tres almas , en concreto, dos chicas y un chico de nacionalidad checa , era como una visión, pues ya digo q en ningún momento encontramos a nadie en todo el camino. Por suerte una de las chicas sabía español y nos dijo q ellos pensaban q la estación estaba equipada y funcionaba vaya y cdo les explicamos q no había nada de nada tb se quedaron bastante estupefactos. Pero bueno, al menos nos haríamos compañía mútua...
Ellos iban con tienda de campaña y nosotros al tener sólo saco decidimos dormir en uno de los habitáculos q había con unos colchones mugrientos q daban asco sólo de verlos.
Resulta q ellos también se habían quedado sin agua y todos estábamos q no podíamos de la sed, el hambre la verdad es q te da igual, ni comimos ni cenamos pero la sed se puede hacer insoportable.
Entonces de repente los checos se sacaron un mapa, empezaron a parlotear entre ellos y la chica q sabía español nos tradujo q habían encontrado un rio q estaba cerca y q su amigo iba a ir en su busca. La situación era patética, vamos, ni de Indiana Jones, acordamos q el chico checo y Cesc irían en plena negrura absoluta de la selva con dos mini linternas en la búsqueda de un hipotético riachuelo.. Luego el Cesc me dijo q era terrorífico andar a zancadas por medio de la selva sin casi ver lo q pisas y encima con un montón de "ojos iluminados" alrededor (luciérnagas) q parece q te estén espiando.Por no hablar del peligro a encontrarte alguna serpiente, ... fue un auténtico riesgo.
Pero ya os digo q la necesidad hace hacer auténticos milagros... Partieron y al cabo de bastante ( a mí me pareció eterno ) volvieron sin éxito , las chicas volvieron a sacar el mapa y encontraron otro supuesto rio. Volvieron a intentar encontrarlo y esta vez sí, pudieron coger agua de un riachuelo con pececillos .
A mí me daba un reparo enorme de beber de esa agua , dp de estudiar Sanidad Ambiental, y Parasitología y os aseguro q no es nada recomendable beber alegremente agua de los rios... Pero ya os digo, la sed era ya insoportable, así q nos arriesgamos todos. Milagrosamente no nos pasó nada, ni siquiera tuvimos cagarrinas...
Nos fuimos a acostar y antes extendimos bien los sacos en los colchones para tocarlos lo menos posible. Cerré la puerta con el pestillo , alegrándome de q hubiera , pero luego miré hacia arriba y vi q el techo era descubierto, o sea común con toda la barraca...y con el riesgo q nos entrara cualquier bicho... En fin, nos acostamos y durante la noche no paramos de oír ruidos y aullidos de animales algunos de los cuales daban bastante miedo. También oimos cómo en un momento dado algún animal tiró algo fuera de la habitación y no veas qué ruido y qué susto... cualquiera salía !!! Pero lo peor fue sobre las 4-5h de la mañana cdo oí un aleteo y dije, ayyy mira, una mariposa q nos ha entrado, qué mona.. y el Cesc, " q es un murciélago y estos chupan sangre...." , bueno.... casi me da un patatús... Avergonzado sobretodo cdo lo oiamos hacer vuelos rasantes sobre nuestras cabezas... qué miedo pasé !! nunca he deseado tanto ver la luz del día.... Ojos que se mueven




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (2 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 4
Anterior 0 0 Media 4
Total 10 2 Media 2578

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: AVENTURAS Y DESVENTURAS EN CR Y BOCAS
Total comentarios: 49  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Weiszy  weiszy  24/04/2012 03:42
que divertido!! me he leido todo y es increible todo lo que has hecho!! felicitaciones!! yo me estoy yendo en dos meses! beso y gracias por compartir tu viaje!
Imagen: Goretti-leona  Goretti-leona  01/05/2012 01:49   📚 Diarios de Goretti-leona
Gracias Weiszy por leer mi diario, me alegro q después de tanto tiempo aún haya gente q lo lea y le divierta!! jeje
Que te lo pases muy muy muy bien, y ojalá sea un viaje inolvidable también para ti.
Imagen: Weiszy  weiszy  01/05/2012 15:01
Por nada, gracias a vos por pasarnos la info de tu viaje!!
te cuento que estoy viajando en 2 mesespara alla y lo que me hace falta es el pasaje de bocas a piedra viaje!!
Nosotras viajamos a panama y volvemos desde costa rica.. y como panama nos exije boleto de salida de su pais,,, tendriamos que sacar ese pasaje para no tener problemas... tenes idea que transporte hace ese recorrido??
o el mas cercano?? es solo para cruzar la frontera!
Graciasss
Imagen: Goretti-leona  Goretti-leona  03/05/2012 03:27   📚 Diarios de Goretti-leona
Nosotros fuimos en autobús y me acuerdo q sin siquiera preguntar te vienen a ayudar en cuanto te ven. Te dicen dónde tienes q ir etc. Es muy fácil, ya verás.
Imagen: Izar80  izar80  10/01/2013 21:17   📚 Diarios de izar80
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=3653066#3653066

CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
COSTA RICA, luna de miel 2016COSTA RICA, luna de miel 2016 Recorriendo Costa Rica en 14 días. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1195
Costa Rica en 3 semanas. Luna de miel. 2026Costa Rica en 3 semanas. Luna de miel. 2026 Ruta de 3 semanas en Costa Rica de Luna de miel en 4x4. 1: Llegada a San José 2... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 489
DE TORTUGAS Y PEREZOSOS. COSTA RICA 2019DE TORTUGAS Y PEREZOSOS. COSTA RICA 2019 Diario práctico de nuestro viaje en familia de 15 días a Costa Rica en el mes de agosto... ⭐ Puntos 4.71 (31 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 394
COSTA RICA: UN SOUVENIR DE TORNILLOS Y CLAVOSCOSTA RICA: UN SOUVENIR DE TORNILLOS Y CLAVOS DEAMBULANDO POR TICOLANDIA, ES UN DECIR ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 233
15 dias por libre en Costa Rica15 dias por libre en Costa Rica Con este diario quiero aportar mi granito de arena con la intención de reflejaros los precios... ⭐ Puntos 4.50 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 219


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Costa Rica
Foro Centroamérica y México Foro Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1761
1097024 Lecturas
AutorMensaje
verbena
Imagen: Verbena
Travel Addict
Travel Addict
20-08-2015
Mensajes: 50

Fecha: Vie Feb 07, 2025 11:56 am    Título: Re: Viajar a Costa Rica

Estaba pensando en viajar a Costa Rica. Veo que hay infinidad de parques! Para 10 o 15 días que parques consideráis que son el top en cuanto a naturaleza? He visto que mencionan Corcovado. Y para combinar con alguna estancia en playa?
Esteban87
Imagen: Esteban87
Travel Addict
Travel Addict
11-12-2021
Mensajes: 57

Fecha: Vie Feb 07, 2025 02:07 pm    Título: Re: Viajar a Costa Rica

Costa Rica es el 6 porciento de la Bio diversidad de la tierra y Corcovado es ese 2.5 de ese 6, después también puede ser Manuel antonio y cahuita, claro en Corcovado tiene que ir con guia si o si, los demás puedes ir a la libre
Marichipanibrichi
Imagen: Marichipanibrichi
Silver Traveller
Silver Traveller
12-10-2024
Mensajes: 12

Fecha: Vie Feb 07, 2025 09:04 pm    Título: Re: Viajar a Costa Rica

"verbena" Escribió:
Estaba pensando en viajar a Costa Rica. Veo que hay infinidad de parques! Para 10 o 15 días que parques consideráis que son el top en cuanto a naturaleza? He visto que mencionan Corcovado. Y para combinar con alguna estancia en playa?

Como playas teneis Guanacaste, Caribe sur con cahuita o incluso la extension a bocas del toro ( panamá)
e.melchor._2025
Imagen: E.melchor._2025
New Traveller
New Traveller
11-06-2025
Mensajes: 1

Fecha: Mie Jun 11, 2025 05:09 am    Título: Re: Viajar a Costa Rica

1. Que animales exóticos se pueden ver en Costa Rica?
2. Cua to di ero cambio en efectivo? Funcionan las tarjetas en todos sitios?
3. Tarjeta teléfono. Como lo hago para tener cobertura y datos?
4. Que llevo de zapatos? Me preocupa estar constantemente mojada.
alejandria
Imagen: Alejandria
Moderador de Zona
Moderador de Zona
01-01-2009
Mensajes: 9458

Fecha: Mie Jun 11, 2025 10:24 pm    Título: Re: Viajar a Costa Rica

Hay hilos con los diferentes temas que planteas. Puedes informarte en ellos y preguntar dudas.

Costa Rica: Dinero/ Cambio de Moneda/ Tarjetas

Teléfono, LLamadas, Internet en COSTA RICA

Ropa y Calzado para Viajar a Costa Rica
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Costa Rica

Costa Rica

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube