Burdeos

Burdeos ✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia

Caramelofresa Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Una ruta por el Perigord

Puntos: 4.8 (10 Votos)  Etapas: 7  Localización:Francia Francia

El día anterior pudimos hacernos una idea de Burdeos tras pasar caminando por sus calles toda la tarde. Más o menos ya teníamos pensado qué es lo que queríamos ver en este día, así que comenzamos cogiendo un bono de diez viajes del tranvía (se pueden coger fácilmente en las máquinas expendedoras que hay junto a cada parada) y nos fuimos a ver el monumentos a los Girondinos. El monumento en sí no me pareció nada del otro mundo: una muestra de la grandilocuencia arquitectónica del S.XVIII. Y la fuente no funcionaba, algo que habríamos agradecido mucho porque el día no es que fuera especialmente fresquito. El monumento está situado en una gran plaza en la que por lo visto suelen hacer la feria del vino cada cuatro años. Menos mal que no nos pilló allí, porque yo habitualmente no bebo, pero en este viaje...madre mía.

[IMG]i57.tinypic.com/10hkdqh.jpg[/IMG

Lo siente sería descubir caminando Burdeos, sin prisas. Es una ciudad preciosa. Si quitásemos los coches, parece que estás en el s. XVIII cuanto menos.

Fuimos al triángulo de oro de la ciudad y a su centro, la Plaza de los Grandes Hombres. En la parte de abajo del centro comercial hay un mercado de productos delicatessen muy recomendable :-P.

Seguimos caminando por la largo y ancho de la ciudad, visitando alguna que otra iglesia y disfrutando de los edificios.

Hasta que, finalmente, llegamos hasta la Catedral, que es preciosa.

Bueno, más que preiosa, es espectacular. Con planta totalmente románica, guarda pocos vestigios medievales, pero sí bastantes de los s. XIV, XV y XVI. Allí se casó, si no recuerdo mal, la mítica Leonor de Aquitania el 18 de Mayo de 1152 con Enrique II de Inglaterra. Ese matrimonio ocasionó que Aquitania quedase anexionada a la corona inglesa, convirtiéndola en la que más extensiones tenía entonces en Europa. Leonor se había casado anteriormente, en 1137, con Luis VII, rey de Francia, pero consiguieron la anulación años después por desavenencias en el matrimonio y a pesar de tener a sus dos hijas, María y a Álix. Leonor tenía un carácter fuerte y siguió a su marido incluso a las Cruzadas. Su fuerte carácter y su independencia posiblemente fueron una gran presión para Luis, que, a pesar de estar tremendamente enamorado de su esposa, estaba fuertemente presionado por los nobles y predispuesto negativamente ante ella, especialmente tras el apoyo de su mujer a una boda no aprobada por él de su hermana y por las relaciones de Leonor con su tío, Raimundio de Poitiers. El matrimonio de Leonor con el rey de Inglaterra provocó tensiones que muchos han querido ver como el desencadenante de la Guerra de los Cien Años...Y bueno, ya sabemos cómo acabó la guerra y las historias de los hijos del matrinomino de reyes ingleses, Ricardo Corazón de León y Juan sin Tierra, futuros reyes de Inglaterra. Vaya tela cómo me enrollo, disculpad.

Después de la visita a la catedral nos fuimos a comer a un bar cercano donde comimos un buen menú por 13€. Como era aún temprano, las dos de la tarde, pensamos que podría ser un buen momento para visitar el Museo de Bellas Artes. Es un edificio del s. XVIII muy bonito, o, mejor dicho, dos edificios gemelos con un jardín en medio. No es que tengan demasidas obras emblemáticas, pero a mí personalmente me gustó mucho el museo, especialmente la parte de pintura de los s. XIX y XX. Los museos cansan un poco, pero bueno, aún nos quedó fuelle para seguir visitando la ciudad y recorriéndola de cabo a rabo. Tiene plazas preciosas para sentarse a tomar algo, edificios en los que entretenerse mientras paseas y monumentos increíbles.

Visitamos también la estación de trenes, que en su tiempo tuvo los vestíbulos más grandes de Europa. Es muy bonita, la verdad. Tras eso, cruzamos el Puente de Piedra (500m) para ver atardecer desde la otra orilla de la ciudad. El espectáculo merece la pena.

Las vistas sobre la ciudad, una vez que ha anochecido, son increíbles. ¡Nadie que vaya a Burdeos debería perdérselas! Lástima que se nos olvidó la cámara y las fotos con el teléfono no salieran bien.

Finalmente, y para acabar un día la mar de intenso, fuimos a ver el edificio de la Bolsa de noche, tratando de fotografiarlo reflejado en el espejo de agua. Pero la mala calidad de la cámara y la cantidad de gente en la piscinita nos privó de esa foto de guía de viajes y tuvimos que conformarnos con esta:

Había sido un día muy intenso y decidimos acabarlo ya para poder tener algo de fuerzas para el día siguiente. Claro que antes tuvimos que pasar por la cervecería de Yuyu y probar unos mojitos y unas Grimbergers jejeje.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Una ruta por el Perigord
SiempreNverano  siempreNverano  04/08/2014 23:01   📚 Diarios de siempreNverano
Me encantó tu primera parte del diario CARAMELOFRESA y por ello te dejo más estrellas. Ojalá lo completes pronto y agregues fotos.
Tres años atrás tuvimos una reunión familiar en Bergerac, pues los antepasados de mi mujer proceden de esa zona. Visitamos varios de los lugares que describes e imponentes bastides, navegamos el Dordoña y hasta fuímos al cementerio para honrar a sus tatarabuelos.
Por supuesto que degustamos los productos del Perigord hasta salirnos el FOIE por las orejas, todo regado con el Monbazillac. Nos gustó tanto ese vino, que en un viaje posterior a París nos desviamos para comprar algunas cajas, que aun disfrutamos.
Caramelofresa  caramelofresa  04/08/2014 23:27   📚 Diarios de caramelofresa
Comentario sobre la etapa: Saint Emilion, Bergerac y Monbazillac.
Hola siempreNverano! Pues no me extraña lo que dices, porque hace una semana que volví y ya estamos pensando cómo ir en nuestro coche para traer cosas del Perigord. A la ida, mi maleta pesaba 6,5 kg. A la vuelta, 20. Cuando nos íbamos adentrando en el Perigord Verde y el Negro, vimos muchísimas granjas de patos y nos quedamos con las ganas de entrar en alguna.
Marimerpa  marimerpa  06/08/2014 13:34   📚 Diarios de marimerpa
Te está quedando muy bien el diario. La descripción y las fotos son estupendas y se nota que disfrutasteis mucho. Te dejo 5 estrellas.
Caramelofresa  caramelofresa  06/08/2014 13:43   📚 Diarios de caramelofresa
Muchísimas gracias Marimerpa. Efectivamente, ha sido un diario maravilloso. Y es mi primer diario, así que estoy muy contenta de que te guste :-).
Default https Avatar  Marinator  12/08/2014 17:06   📚 Diarios de Marinator
El Perigord y Aquitania es uno de esos lugares a los que les tengo tantas ganas...
Burdeos es una ciudad que siempre me ha llamado la atención, y veo que tiene mucho que explorar.

Un buen diario, y un viaje precioso ¡mis estrellas!

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1354
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 683
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 553
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 455
Mont-Saint-Michel, Fougeres, Vitre y Saint-MaloMont-Saint-Michel, Fougeres, Vitre y Saint-Malo Visita a Mont-Saint-Michel aprovechando que se iba a convertir en una isla esos... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 421

Region_Isla Tema: Dordoña-Perigord: Recomendaciones, qué visitar - Aquitania
spainsun
Site Admin
Site Admin
29-09-2002

Fecha: Jue Feb 22, 2024 04:58 am    Título: Eventos 2014 en Dordoña-Perigord

Hemos publicado una noticia con los eventos programados este año en esta bella región francesa:
Dordoña-Périgord: Agenda 2024 Acontecimientos de interés - Francia

Espero que os guste.

Eventos 2014 en Dordoña-Perigord (1)
yonhey
18-08-2016
Mensajes: 2027

Fecha: Jue Feb 22, 2024 08:16 am    Título: Re: Eventos 2014 en Dordoña-Perigord ✈️ Foro Francia

Muchas gracias.
¿Camino de Amador? Cual es?, no encuentro nada
elanorH12
ElanorH12
21-05-2009

Fecha: Jue Feb 22, 2024 11:23 am    Título: Re: Dordoña-Perigord: Recomendaciones, qué visitar

Es lo que allí llaman el Chemin d'Amadour.
Es un largo recorrido que se inspira en la leyenda de Amadour o Amador, da origen a la leyenda de la fundación de Rocamadour.
Aquí viene más información, si te interesa, pero está en francés:
www.chemin-amadour.fr/
yonhey
18-08-2016
Mensajes: 2027

Fecha: Jue Feb 22, 2024 12:25 pm    Título: Re: Dordoña-Perigord: Recomendaciones, qué visitar

"elanorH12" Escribió:
Es lo que allí llaman el Chemin d'Amadour.
Aquí viene más información, si te interesa, pero está en francés:
www.chemin-amadour.fr/

Muchas gracias, le echaré una ojeada, y quien sabe....
Golorito
Golorito
29-03-2008

Fecha: Jue Feb 22, 2024 03:32 pm    Título: Re: Eventos 2014 en Dordoña-Perigord

"spainsun" Escribió:
Dordoña-Périgord: Agenda 2024 Acontecimientos de interés - Francia

Espero que os guste.

Re: Eventos 2014 en Dordoña-Perigord (1)

Aplauso Aplauso Aplauso habrá que leerlo con detenimiento Guiño .

Gracias Spainsun.

Amistad