MILAN y TURIN

MILAN y TURIN ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

milan turin italia. Para llegar a Milán, capital de la Lombardia y segunda ciudad de Italia con 1.300.000 habitantes, lo mas cercano es el aeropuerto de Linate, al lado mismo de la ciudad, pero la mayor parte de los vuelos se hacen a Malpensa que...
Enriquel Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Los Viajes por EUROPA de Enrique Luis

Diario: Los Viajes por EUROPA de Enrique Luis

Puntos: 4.6 (10 Votos)  Etapas: 51  Localización:Europa Europa

Para llegar a Milán, capital de la Lombardia y segunda ciudad de Italia con 1.300.000 habitantes, lo mas cercano es el aeropuerto de Linate, al lado mismo de la ciudad, pero la mayor parte de los vuelos se hacen a Malpensa que se encuentra a 50 kms.
Desde allí hay trenes y autobuses para llegar a la ciudad. El bus de ida y vuelta cuesta 16 € y parte cada 10 minutos, sin embargo el tren parte cada 30/60' y es mas caro.

Nuestro vuelo low-cost llega a las 13 h. y una hora después ya estamos en nuestro hotel al lado de la Estación central.
Dejamos las cosas en la habitación del hotel N York (antiguo y mal conservado) y salimos andando hacia el Duomo (1,5 Km) . A mitad de camino paramos a tomar unas cervezas (nada frías como es habitual por aquí) y nos cobran 11 € .
Por Via Manzoni llegamos hasta el teatro de la Scala y a la Galeria Victorio Enmanuele.

Mucha gente y mucho calor. El Duomo tiene entrada gratis (excepto para el Campanile, el «tesoro» y las terrazas). Es la segunda catedral mas grande del mundo, de estilo gótico, con 2245 estatuas.
La recorremos y visitamos su cámara octogonal subterránea, donde se encuentran los restos de San Carlos Borromeo, antes de seguir hacia el Palacio Reale.

Paseamos, entrando en un par de iglesias (la de San Jorge y la del Santo Sepulcro), para pasar después por la Pinacoteca Ambrosiana (donde se exponen obras de Leonardo da Vinci, Botticelli, Bramantino, Tiziano, Caravaggio y Brueghel el Viejo), antes de llegar a la Plaza dei Mercanti que mantiene un ambiente medieval por los edificios que la rodean, que continúan prácticamente intactos.
Volvemos a nuestro hotel para descansar y salir a hacer la cena en una pizzeria vecina.

A las 7 bajamos a hacer un desayuno bastante pobre y cruzar a la estación para abordar un tren Frecciarosa (AVE) rumbo a Turin. Como hemos sacado el billete por internet con bastante tiempo nos ha salido por 11 €.
A las 9 de la mañana (en menos de 1 hora) de un caluroso dia llegamos a la que fue primera capital del reino de Italia. La capital del Piemonte tiene unos 900.000 habitantes y posee múltiples huellas de esplendor barroco.

Hemos cogido un hotel de los muchos que hay al lado de la estación de Porta Nova que está bastante bien.
Por la Vía Roma y haciendo uso de los soportales que tanto abundan en esta ciudad (18 Km) vamos hacia las iglesias gemelas de S Carlo y Sta Cristina en la gran Plaza de San Carlo, en donde se está celebrando el Festival Mozart con actuaciones de música clásica todas las noches.

Seguimos caminando hasta la plaza del Castello para entrar en el Palacio Madama y recorrer sus escalinatas.
Cruzamos la Plaza para visitar la barroca Iglesia de S Lorenzo .
Atravesando el Palacio Real llegamos hasta el Duomo, donde se encuentra la santa Sindone.
Después paseamos por la zona arqueológica de la Puerta Palatina antes de irnos a descansar un rato en los jardines cercanos.

Vamos por la Via Verdi, previa parada para tomar unos helados, hasta el símbolo de Turín, la Mole Antonelliana, una antigua sinagoga, hueca en su interior y que fue considerada el edificio más alto de Europa, actualmente Museo Nacional del Cine.
Seguimos hasta la Plaza Veneto a la orilla del Po, desde donde vemos la iglesia de la Gran Madre de Dio y Sta Maria de la Montaña.

Retornamos al lado de la estación para almorzar en el Breck, un autoservicio, que recordaba de cuando hace 15 años estuve por ultima vez en esta ciudad.
Marchamos a hacer un descanso al hotel.

MILAN y TURIN - Los Viajes por EUROPA de Enrique Luis (1)

A la tarde salimos hacia uno de los muchos parques de esta ciudad, el parco del Valentino, así llamado por encontrarse en él castillo de dicho nombre, sede de la facultad de arquitectura.

Visitamos el curioso Borgo Medieval que en él se ubica y paseamos mientras los remeros surcan el río Po.
Volvemos a nuestro alojamiento antes de salir a hacer la cena a base de platos regionales en una de las terrazas de los muchos restaurantes de la zona.

Un buen desayuno y salimos a dar un paseo, con algunas lluvias ocasionales, por unas calles casi vacías al ser domingo.
Pasamos por la estatua de Vittorio Enmanuelle II para seguir hasta la Cittadelle, la Via Garibaldi (la calle peatonal mas larga de Europa) y llegar al Palacio Carignano . Uno de los chapetones nos obliga a guarecernos en el Museo Egipcio.

Recogemos las cosas para tomar un tren frecciabianca que tarda cerca de 2 h. en llegar a Milano a donde llegamos a las 13 h. (8 €)
Compramos un «Abbonamento giornaliero» que por 4,50 € permite usar toda la red de transporte durante 24 horas y tomamos el bus 81 hasta el hotel Idea, un 4 estrellas que se encuentra a 1 Km y medio y tiene muy buen precio.

Dejamos las cosas y tomamos el almuerzo en una pizzeria cercana. Vuelta a coger el bus hasta el metro Garibaldi para conectar con un tranvía nos deja en la puerta del Cementerio Monumentale.
Increíble las estatuas y panteones de este gran camposanto.

Tras el recorrido volvemos a tomar un tranvía y el metro hasta Cadorna para visitar el Castello Sforzesco, que está abarrotado de gente . Desde la puerta que da al Parco Sempione vemos el Arco della Pace.

Nuevo metro para marchar a la bonita iglesia-convento de Santa Marie delle Grazie, con un interior decorado con frescos diversos.
Al lado se encuentra expuesto el «Cenacolo Vinciano», la sagrada Cena de Michelangelo.

Regresamos al hotel para descansar lo que queda de tarde , saliendo a la puesta de sol para un paseo por el Duomo, con menos aglomeraciones de gente.
La cena la hacemos en otra pizzeria. (Ésta, como las otras dos, también esta gestionada por chinos!!!!)

El desayuno del hotel no esta mal.
Aunque el hotel ofrece un servicio de bus para llevar a los clientes por la mañana a la estacion de metro, preferimos tomar el bus 81 que nos deja casi en la misma parada del Bus que va a Malpensa.
Aunque el vuelo sale con retraso, a las 4 h. ya estamos en casa.

julio 2014

viajes enrique luis : Europa

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Los Viajes por EUROPA de Enrique Luis
Maiteb  maiteb  30/11/2012 10:37
Me viene muy bien lo que cuentas para preparar mi viaje, ya he cogido alguna idea. Gracias
Yennefer  Yennefer  09/04/2013 17:35   📚 Diarios de Yennefer
Enhorabuena, otro recorrido mas a añadir a tu extenso diario. Te dejo unas estrellas.
Junio1  Junio1  05/02/2014 21:58   📚 Diarios de Junio1
Comentario sobre la etapa: Triangulo HAMBURGO, LÜBECK, LÜNEBURG
Muy interesante. Tomaré notas para nuestro viaje por allí.
1HORAMENOS  1HORAMENOS  26/02/2014 01:11
Comentario sobre la etapa: Invierno en BREMEN
Genial, tomo nota, a estas horas la próxima semana estaré allí.... aunque espero que sin tanto frío, que yo voy desde Canarias....

Inolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANCInolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANC Alpes y costa de Croacia durante 33 días en agosto... ⭐ Puntos 4.78 (32 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 363
BUDAPEST Y VIENA: UNA SEMANA A ORILLAS DEL DANUBIOBUDAPEST Y VIENA: UNA SEMANA A ORILLAS DEL DANUBIO Viaje de una semana en Julio de 2014, visitando Budapest y un poco de viena ⭐ Puntos 4.76 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 213
NAVIDADES ALSACIA-SELVA NEGRA-SUIZA EN COCHE DESDE MADRID 2018NAVIDADES ALSACIA-SELVA NEGRA-SUIZA EN COCHE DESDE MADRID 2018 VIAJE DESDE MADRID EN COCHE PARA RECORRER LA ALSACIA,SELVA NEGRA... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 200
En coche desde Madrid por Dinamarca-Noruega-Suecia-Finlandia y Paises BálticosEn coche desde Madrid por Dinamarca-Noruega-Suecia-Finlandia y Paises Bálticos En coche desde Madrid a Nordkapp y vuelta por... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 198
En solitario por Berlín, Polonia, Lituania, Letonia y EstoniaEn solitario por Berlín, Polonia, Lituania, Letonia y Estonia Después de la buena experiencia del año pasado en solitario este... ⭐ Puntos 4.91 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 184

Pais Tema: Viaje a Italia - Consejos
Concetta
Concetta
09-01-2009

Fecha: Vie Mar 22, 2024 02:43 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Rodman88" Escribió:

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?
Rodman88
Rodman88
04-08-2019

Fecha: Dom Mar 24, 2024 10:53 am    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Concetta" Escribió:
"Rodman88" Escribió:

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?

Fecha: Dom Mar 24, 2024 01:07 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Fecha: Dom Mar 24, 2024 04:13 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Fecha: Mar Mar 26, 2024 09:03 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

El tren de la Dolce Vita por Italia, la nueva ruta de lujo de Orient Express

www.elmundo.es/ ...b456f.html

Re: Viaje a Italia - Consejos (1)