Dia 6 - Excursión en catamaran "I Love La Graciosa"

Dia 6 - Excursión en catamaran "I Love La Graciosa" ✏️ Diarios de Viajes de España España

Madrugamos un poco para montarnos en el bus que nos recogía y nos lleva a Órzola donde cogimos un ferry en direccion a la isla de La Graciosa, perteneciente al archipiélago Chinijo. Ibamos a hacer la excurión llamada I Love La Graciosa . Ésta es...
Jhony85 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Lanzarote en 7 días

Puntos: 4.1 (7 Votos)  Etapas: 8  Localización:España España

Madrugamos un poco para montarnos en el bus que nos recogía y nos lleva a Órzola donde cogimos un ferry en direccion a la isla de La Graciosa, perteneciente al archipiélago Chinijo. Ibamos a hacer la excurión llamada "I Love La Graciosa". Ésta es una isla donde no existe el asfalto, y parece anclada en el tiempo.

Dia 6 - Excursión en catamaran "I Love La Graciosa" - Lanzarote en 7 días (1)

Dia 6 - Excursión en catamaran "I Love La Graciosa" - Lanzarote en 7 días (2)

Su capital es Caleta del Sebo, una ciudad de unos 650 habitantes, todos pertenecientes a solo 9 familias, que son los que regenta todos los negocios de alli, y nadie que no sea de alli puede abrir nada. Nos dejaron 1 hora para visitar caleta del sebo antes de embarcar en un catamarán para hacer la excursión. La ciudad está llena de calles de dimensiones caprichosas y suelo de tierra. una iglesia, un botiquín (ni siquiera farmacia) y un pequeño supermercado de barrio era lo mas que podiamos ver en su calle principal.

Dia 6 - Excursión en catamaran "I Love La Graciosa" - Lanzarote en 7 días (3)

Embarcamos en el catamarán, lo primero que hicimos fue deshacernos de las chanclas y bebernos unos ricos mojitos. A continuacion habia cerveza, refrescos, sagria y pinchos de tortilla sin límite. las vstas son espectaculares y el catamarán también.

Dia 6 - Excursión en catamaran "I Love La Graciosa" - Lanzarote en 7 días (4)

Dia 6 - Excursión en catamaran "I Love La Graciosa" - Lanzarote en 7 días (5)

Dia 6 - Excursión en catamaran "I Love La Graciosa" - Lanzarote en 7 días (6)

Tras una ruta alrededor de La Graciosa en la que nos pudimos hacer fotos llevando el timón y con el capitán, anclamos cerca de la playa de los franceses, probablemnte la mejor playa emn la que nunca he estado, una arena fina dorada y un agua clara que invitaba a bañarte si o si a pesar de la fresca temperatura que tiene. Hubo quien fue nadando desde el catamaran y quienes fuimos en una pequeña barca que nos acercó a la orilla. Alli, la tripulacion nos dejó gafas y tubos, y kayaks. Es una experiencia única hacer snorkel en esas aguas tan claras y tranquilas donde pudimos ver muchos peces, y dar un paseo en kayak. tambien habia una colchoneta que estaba llena de niños y ni nos acercamos.

Dia 6 - Excursión en catamaran "I Love La Graciosa" - Lanzarote en 7 días (7)

La verdad es que nos hunbiera gustado estar mas tiempo en la playa de los franceses, pero a las 3.30 volvimos a montarnos en el barco para comer y volver a Caleta del Sebo. Comimos una paella que no estaba mal, y nos dieron fruta canaria de la que lo unico que merecía la pena era el melón que estaba espectacular.

Dia 6 - Excursión en catamaran "I Love La Graciosa" - Lanzarote en 7 días (8)

De vuelta a Caleta del Sebo la tripulacion se disfrazó y fueron cantando y bailando en el catamaran animando a todos los pasajeros. Una experiencia unica.

Dia 6 - Excursión en catamaran "I Love La Graciosa" - Lanzarote en 7 días (9)

Dia 6 - Excursión en catamaran "I Love La Graciosa" - Lanzarote en 7 días (10)

En caleta del sebo cogimso el ferry que nos llevaba a Órzola otra vez donde cogimos de nuevo el bus hasyta Puerto del Carmen. Aprovechamos el rato de sol llendo a la playa de puerto del Carmen una vez mas.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Lanzarote en 7 días
Marimerpa  marimerpa  10/08/2014 08:27   📚 Diarios de marimerpa
Comentario sobre la etapa: Dia 4 - Timanfaya - Famara - Playa El Ancla
Qué recuerdos, hace un par de años hicimos un viaje a Lanzarote que disfrutamos mucho. Gracias por compartir tu viaje, te dejo 5 estrellas.

Con sugerencia, en los títulos de las etapas es mejor poner alguna frase o palabra descriptiva que lo de Día 1, Día 1,... De esta forma pueden encontrarse en buscadores.

He editado el enlace a tu blog. Puedes ponerlo al final de la última etapa, que es el único sitio donde se permite.
Jhony85  jhony85  10/08/2014 10:26   📚 Diarios de jhony85
Muchas gracias por el comentario y sobre todo por las recomendaciones. Al ser mi primer diario hay muchas cosas que se me escapan.

Un saludo.
Laredo-viajero  laredo-viajero  10/08/2014 18:41
Comentario sobre la etapa: Dia 8 - Marina Puerto Calero - Fin del viaje
Habéis hecho un buen diario sobre un precioso destino de nuestro País, para mí uno de los mejores para pasar una bonita semana con la familia , pareja o amigos.

Jhony85  jhony85  10/08/2014 19:19   📚 Diarios de jhony85
Muchas gracias! la verdad es que nos dejamos alguna cosillas sin ver pero es la excusa perfecta para volver, jeje

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 741
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 581
Paseando por España-1991/2015-Parte-1Paseando por España-1991/2015-Parte-1 En este diario me voy a centrar más en todo lo relacionado con la naturaleza. rutas... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 421
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 420
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 358

Region_Isla Tema: Viajar a Lanzarote
estmarc
Estmarc
26-06-2011

Fecha: Mar Abr 30, 2024 05:08 pm    Título: Re: Viajar a Lanzarote

Hola a todos!
Estamos organizando un viaje de una semana para cuatro personas, para octubre. La zona que más nos ha convencido para hospedarse es la zona de Playa Blanca. Podéis decirme los que conozcáis la zona qué os parece, tanto el mes (para tener un buen clima) como la zona?
Muchas gracias.

Yo he estado tres veces a mediados de Octubre y es la mejor epoca,y Playa Blanca la mejor opción.
laredo-viajero
Laredo-viajero
30-05-2007

Fecha: Mar Abr 30, 2024 05:27 pm    Título: Re: Viajar a Lanzarote

Muchas gracias.

Octubre es un mes perfecto para ir a Lanzarote. Si vais a recorrer la Isla quizás por situación yo iría a Costa Teguise, pero Playa Blanca es muy buena zona también.

yonhey
Yonhey
18-08-2016
Mensajes: 2044

Fecha: Mar Abr 30, 2024 08:11 pm    Título: Re: Viajar a Lanzarote

Muchas gracias.

Es buen sitio, pero para mi gusto si se va a recorrer la isla mejor un sitio más centrado, aunque las distancias no sean grandes.

Fecha: Lun May 06, 2024 01:49 pm    Título: Video de Lanzarote

Video promocional Turismo de Lanzarote

turismolanzarote.com

Fecha: Jue May 09, 2024 11:43 am    Título: Viajar a Lanzarote: Pueblos Mágicos

Un paseo por los ‘Pueblos Mágicos’ de Lanzarote

Lugares únicos que han conservado su arquitectura original, tradiciones, historia y cultura. ¿Te apetece conocer el origen del milagro sostenible que es la Isla? Si es así, acompáñanos por esta inmersión en cuatro núcleos tan fascinantes como desconocidos, que encarnan la esencia única y especial de Lanzarote.