Día 6: Pueblos Selva Negra y Friburgo -Diarios de Viajes de Alemania- Ramillete

Diario: Selva Negra  -  Localización:  Alemania  Alemania
Descripción: Me he decido a colgar el diario de mi viaje a la Selva Negra porque tal vez le sirva de ayuda a la gente que ste pensando en ir de vacaciones a esta preciosa zona. Nuestro viaje duró 9 días y aun asi nos dejamos cosas en el tintero.

Etapa:  Día 6: Pueblos Selva Negra y Friburgo  -  Localización:  Alemania Alemania
Ramillete  Autor:    Fecha creación:
Este día lo dedicamos a ver algunos pueblos de la Selva Negra y la capital de esta zona, Friburgo de Brisgovia (Freiburg im Breisgau, en alemán).

Comenzamos el día visitando Schitach, que es un pintoresco pueblo situado a unos 40 km de nuestra casa.
Es importante decir que las carreteras de la Selva Negra transcurre entre preciosos paisajes con pinos de más de 20 metros de altura, están perfectamente cuidadas y asfaltadas pero hay que tener cuidado, sobre todo por la noche ya que no están iluminadas.
Schiltach es un pueblo con mucho encanto. Está lleno de casas de entramado de madera. Lo más curioso de este pueblecito es la plaza del Ayuntamiento, que es triangular. Aquí os dejo las fotos:

La primera imagen está tomada desde un puente sobre el río Kinzig y es una calle del pueblo con sus característicos edificios y la espesa Selva Negra de fondo, la siguiente son unos edificios de entramado fotografiados desde la plaza y la última es de la plaza triangular que os he comentado antes.

Proseguimos nuestro viaje hacia Triberg para ver sus famosas cascadas de más de 160 metros de altura. Yo me esperabva bastante de ellas por eso de ser las más altas de Alemania pero me decepcionaron un poco. El pueblo de Triberg estás bastante chulo y tiene una tienda de relojes de cuco digna de visita. Aquí os dejo unas imágenes de la cascada:

Después de comer unas salchichas en un restaurante al lado de las cataratas, continuamos acercandonos al sur, haciendo una breve parada en el lago Titisee, que es un lago y un lugar de veraneo conocido en la zona. Aquí tenéis las fotos:

Después de esta agradable visita llegamos a Friburgo, yo esperaba más de esta ciudad, ya que mis expectativas eran bastante altas, además estabamos bastante cansados y no nos la pateamos tanto como hubiesemos querido. Friburgo es una de las ciudades más verdes del mundo, aquí predomina el uso de la bicicleta y el tranvía, también tiene mucha vida y alegría. La ciudad tiene un centro histórico bien conservado en el que destacan la catedral (de la que dicen que su torre es de las más bellas del mundo, una lástima porque cuando fuimos nosotros estaba llena de andamios) y la conocida casa de Erasmo de Rotterdam, el centro está lleno de pequeños canales de agua. Aquí os dejo unas fotos:

La primera es una torre que hay en la entrada del centro histórico de la ciudad, la segunda es una callejuela típica del centro de Freiburg con sus casas de colores,la siguiente es de la plaza de la catedral con el famoso edificio de la antigua aduana al fondo, la cuarta es de la Catedral (esta foto no es mía, la he cogido de internet) y la última es otra calle del centro de la ciudad (el edificio rojo es la casa de Erasmo de Rotterdam).

Ver más diarios de Ramillete Ver más diarios de Alemania Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 229 Visitas mes actual: 181 Total visitas: 14209

Últimos comentarios al diario:  Selva Negra

Rotrina  rotrina  16/06/2009 09:00
Esta tarde salgo para la Selva!!!! Bonito diario!! Lo había leído, pero no lo había votado, y como ahora todo me pilla más reciente.... pues te pongo unas estrellitas, bonitas fotos!
un saludo

Nabel  nabel  13/11/2009 19:23
Muy bonito!!
ya te puse estrellitas!
me ha gustado mucho lo de prescindible e imprescindible..., en lo que conozco, me parece como a ti, Mainau...prescindible!
saludos!

Xaica  Xaica  27/08/2010 16:35
Te dejo las estrellas por este buen diario, a ver si pronto voy para allá! saludos!

Marabayu  Marabayu  20/02/2011 15:27
Tu diario me ha servido de ayuda, Ramillete, tanto las fotos como los comentarios son muy buenos, curiosamente he reservado en la misma casa que tu has estado. Tratare de comunicarme contigo por un privado. GRACIAS y que sigas publicando diarios.

Darliz  darliz  21/01/2012 08:24
Muchas gracias.

Pais Tema: Viaje por Alemania: Consejos
Foro Alemania, Austria, Suiza Foro Alemania, Austria, Suiza: Viajeros y viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza y Liechtenstein... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.

Fecha: Dom Ene 21, 2018 11:36 pm    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

Hola, me pregunto cual es la mejor zona o zonas para alojarse (sería un viaje de unos 10 días y podría hacer dos bases) para visitar Legoland, Europa Park y algunos lugares de la Selva Negra como mas cataratas Triberg. Estoy un poco perdida con esta zona a pesar de haber leído algunos hilos y algún diario.Tenemos vuelos a Baden -Baden, Basel y Munich. ¿Cuál nos conviene más?
Gracias!
alfrito.alfrito
Alfrito.alfrito
Jul 26, 2010

Fecha: Lun Ene 22, 2018 10:34 am    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

Hola. Legoland queda mas cerca de Munich (aprox. 127 kms. goo.gl/maps/LmyDB2PNAjr ). Pero para la Selva Negra te interesan mas Baden-Baden o Basilea (en ese orden). Si quieres entrar y salir por el mismo aeropuerto, creo que Baden-Baden es una buena opción, no queda demasiado lejos de Legoland (aprox. 210 kms. goo.gl/maps/N65rvh3jrWP2 ) y estás ya en la Selva Negra para iniciar o acabar ruta desde allí. No obstante, 10 días parecen muchos solo para Legoland y Selva Negra, por lo que te podrías plantear añadir algo mas si no has estado ya. Si te decides por añadir algo de...  Leer más ...
javiky13
Javiky13
Feb 27, 2012

Fecha: Lun Ene 22, 2018 01:17 pm    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

Pensando lo que quieres ver y las opciones de aeropuerto, no te interesaría hacer una ruta desde Basel a Múnich?
Desde Basel para ver la selva negra, las cataratas y Europark (y más) hacia el oeste y ver Legoland (que queda entre Ulm y ausburg), acabando en Munich

Fecha: Lun Ene 22, 2018 03:03 pm    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

Mil gracias por tu respuesta!!

Fecha: Lun Ene 22, 2018 03:05 pm    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

Cierto. Lo tendré en cuenta, muchas gracias!!