CASCADAS DE TRIBERG- HEXENLOCHMUHLE- LAGO TITISEE- FRIBURGO

CASCADAS DE TRIBERG- HEXENLOCHMUHLE- LAGO TITISEE- FRIBURGO ✏️ Diarios de Viajes de Alemania Alemania

Aunque hoy el día también amanecía aparentemente despejado ya se notaba que el tiempo iba a cambiar, así que madrugamos y aprovechamos lo que efectivamente sería uno de los últimos días de buen tiempo. Bien temprano nos plantamos en TRIBERG...
Suga Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: SELVA NEGRA, ALSACIA Y ALGO D SUIZA...con nuestro pequeño

Puntos: 5 (5 Votos)  Etapas: 9  Localización:Alemania Alemania

Bien temprano nos plantamos en TRIBERG. directos a visitar sus CASCADAS que aunque presumen de ser las más altas de Alemania yo creo que le superan las de Todtnau...
El camino hasta allí fue un poco tedioso, muchas muchas muchííísimas obras, vimos de pasada uno de los relojes de cuco más grandes del mundo, el de Schonach, pero solo por fuera.
La calle principal de Triberg, la que te lleva a las cascadas completamente en obras, era una odisea cruzar el pueblo, tardamos cerca de 40 minutos en cruzarlo Chocado Chocado

El parking bueno el parking, la zona donde dejamos el coche muy cercana a la entrada creo q fueron 3 euros por 4 horas y la entrada a las cascadas 7 euros los dos adultos. Hay varias entradas, nosotros entramos por la de más abajo...tal y como estaba aquello de obras como para buscar las otras entradas...
nosotros no picamos en lo de comprar los cacahuetes para las ardillas y gracias porque no vimos ni una.
[img]CASCADAS DE TRIBERG- HEXENLOCHMUHLE- LAGO TITISEE- FRIBURGO - SELVA NEGRA, ALSACIA Y ALGO D SUIZA...con nuestro pequeño (1)[/img]
[img]CASCADAS DE TRIBERG- HEXENLOCHMUHLE- LAGO TITISEE- FRIBURGO - SELVA NEGRA, ALSACIA Y ALGO D SUIZA...con nuestro pequeño (2)[/img]

Hicimos el recorrido completo, subimos hasta la entrada de arriba y luego fuimos hacia la del medio, y por allí salimos, es la que da a la iglesia y bordeamos todo el bosque y dicha iglesia hasta volver a llegar al pueblo. Es un paseo de lo más agradable y muy sencillo para ir con la silla del niño. Bordeamos un lago en el que había un parque divino para los peques:
[img]CASCADAS DE TRIBERG- HEXENLOCHMUHLE- LAGO TITISEE- FRIBURGO - SELVA NEGRA, ALSACIA Y ALGO D SUIZA...con nuestro pequeño (3)[/img]
Después volvimos al centro del pueblo, en un parque montamos el picnic, comimos y fuimos a visitar las tiendas de recuerdos que había por allí.

Cogimos el coche y nos fuimos a intentar encontrar el HEXENLOCHMUHLE, o el Molino de la Bruja, leí en un diario que merecía la pena y lo apunté como lugar a visitar...y no se equivocaba quien lo recomendaba!
Está situado entre Sankt Märgen y Furtwangen, aunque con esos datos para nosotros fue complicado encontrarlo. En cambio una vez que llegas a Neurkirsch ya indica el desvío por la k-5752...que por cierto es una carretera de las más espectaculares que hemos recorrido en la selva negra.
Este molino fue construído en 1825 y todavía funciona. Hay un restaurante y abre los 7 días de la semana hasta las 18:00h.
Precioso!Me encantó!
[img]CASCADAS DE TRIBERG- HEXENLOCHMUHLE- LAGO TITISEE- FRIBURGO - SELVA NEGRA, ALSACIA Y ALGO D SUIZA...con nuestro pequeño (4)[/img]

Desde allí vimos en el gps que estábamos cerca del lago Titisee así que allí nos encaminamos!
Aparcamos en uno de los parkings más cercanos al lago, 3 euros el día entero (a pesar de que solo íbamos a estar un rato...pero no había otras opciones). recorrimos el paseo de Seestrasse hacia el sur, donde la gente se estaba bañando a pesar de que la tarde empezaba a estropearse...
Mi pequeño tampoco pudo resistirse y también se mojó los piececillos en el lago junto a unos patos.
[img]CASCADAS DE TRIBERG- HEXENLOCHMUHLE- LAGO TITISEE- FRIBURGO - SELVA NEGRA, ALSACIA Y ALGO D SUIZA...con nuestro pequeño (5)[/img]
[img]CASCADAS DE TRIBERG- HEXENLOCHMUHLE- LAGO TITISEE- FRIBURGO - SELVA NEGRA, ALSACIA Y ALGO D SUIZA...con nuestro pequeño (6)[/img]
Compramos unos recuerdos en las miles de tiendas que había y pasamos una tarde muy divertida, dándole de comer a los patos, haciendo fotos, merendando...en fin...lo que suele hacerse en familia ya se sabe...

Deshechamos la idea de acercarnos a Donaueschingen, antes de viajar a alemania envié un email a la oficina de turismo de allí y me confirmaron que las fuentes del Danubio estarían en obras hasta el 2015...

Cuando empezaron a cerrar las tiendas emprendimos el regreso por otra bonita carretera, la B31y vimos que ya que estábamos cerca de FRIBURGO y en vistas de que el día siguiente anunciaba lluvias decidimos acercarnos aunque solo fuera un ratito y ver lo imprescindible, y ya en los días restantes si coincidía alguno que hiciera bueno completaríamos la visita.
No se sabe a ciencia cierta si la razón por la que los habitantes de Friburgo son un pueblo tan feliz es que aquí el sol brilla más que en ningún otro sitio de Alemania o si el sol es el premio por tener un carácter tan radiante. El caso es que tiene pinta de que allí se vive muy bien.
Aparcamos en un parking subterráneo debajo de un centro comercial 2,70 por 3 horas.
Empezamos a recorrer Friburgo y rápido nos dimos cuenta de que era una ciudad fantasma, no había absolutamente nadie en la calle, ni siquiera turistas, el motivo? Alemania estaba jugándose los cuartos de final. Así que aprovechamos para verla sin bullicio.
Como ya dije anteriormente todos los Bachle estaban completamente secos y además toda la calle principal en obras...una pena.
Después de deleitarnos en recorrer todas las calles del altstad la gente empezó a llenar la ciudad. En apenas unos minutos Friburgo despertó y tomó las calles, Alemania había ganado y empezaban a celebrarlo...
Cenamos en un biergarten con música en directo, me encanta ese ambiente, el de compartir bancos con gente que no conoces, comer todo tipo de salchicas y la cerveza...mmmm que ricas sus cervezas.
Después nos acercamos a la Münster Platz, abría en esos momentos una feria de catas de vino...yo creo que todo Friburgo estaba allí porque no entraba un alfiler...¡Qué diferencia con el Friburgo de hacía un par de horas!
Empezaba a anochecer, a los alemanes se le empezaba a subir la cerveza y la euforia del partido y empezaba a írseles de las manos la noche, así que nos fuimos a recoger nuestro coche y salimos de allí, y menos mal porque la policía empezaba a tomar las calles y a cortarlas.
[img]CASCADAS DE TRIBERG- HEXENLOCHMUHLE- LAGO TITISEE- FRIBURGO - SELVA NEGRA, ALSACIA Y ALGO D SUIZA...con nuestro pequeño (7)[/img]
[img]CASCADAS DE TRIBERG- HEXENLOCHMUHLE- LAGO TITISEE- FRIBURGO - SELVA NEGRA, ALSACIA Y ALGO D SUIZA...con nuestro pequeño (8)[/img]
El regreso a nuestra granja lo hicimos sin parar de llover...era el preludio de lo que nos esperaba...

comment_icon  Últimos comentarios al diario: SELVA NEGRA, ALSACIA Y ALGO D SUIZA...con nuestro pequeño
Suga  suga  31/08/2014 10:11   📚 Diarios de suga
Comentario sobre la etapa: ALLERHEILIGEN ruinas y cascadas- MUSEO AL AIRE LIBRE DE LA SELVA NEGRA (Gutach)
mil gracias marimerpa en ellos estamos...cualquier ratito libre a esto lo dedico...un saludo.
Inmina  inmina  31/08/2014 21:02   📚 Diarios de inmina
Suga, me están encantado el diario!!! gracias por los datos prácticos que aportas!
Mjgarcia  mjgarcia  16/02/2015 17:39
Muy buen diario!!!! te lo acabo de valorar!
Una pregunta ayer me contestaron de la casa que casualmente os alojasteis en la selva negra , la de Konrad, tienen WIFI? es que me parece raro ya que muchas de ellas no tienen y creo haber entendido por su página web que sí.
Suga  suga  16/02/2015 22:59   📚 Diarios de suga
hola mjgarcia..juraría haberte contestado a través del movil pero no consigo ver mi comentario.
bueno te decía que sí tiene internet. solo funciona en la cocina-comedor pero para nosotros fue mas que suficiente. la casa está equipada con todo tipo de cosas (filtros de cafetera, pastillas lavavajillas, papel horno...)te la recomiendo al cien por cien.
si tienes alguna otra duda no dudes en preguntarme....un saludin!
Koalis  koalis  11/09/2017 02:46   📚 Diarios de koalis
Me encanta tu diario! Estoy planeando hacer un viaje por Alsacia/selva Negra + Suiza y tus diarios me vienen como caídos del cielo!

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa Un maravilloso viaje para descubrir la Selva Negra en su estado puro y la... ⭐ Puntos 4.79 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 285
La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastesLa Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes Nuestra aventura alemana en 7 días, con breve visita a la Alsacia y al lago... ⭐ Puntos 4.78 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 207
13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera La familia Telerín nos vamos al sur de Alemania, visitaremos la Selva Negra, Alsacia... ⭐ Puntos 4.69 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 188
Selva Negra con senderista de 6 añosSelva Negra con senderista de 6 años Viaje de 11 días en Agosto de 2018 recorriendo la selva negra y algo de Alsacia con una... ⭐ Puntos 4.50 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 159
14 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 201314 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 2013 Viaje de 14 días recorriendo las zonas de la... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 150

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

Fecha: Dom Mar 31, 2024 10:31 am    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

@Eiree, qué reseña tan completa Aplauso Muchas gracias por compartir tu experiencia Amistad
Eiree
Eiree
29-07-2022

Fecha: Dom Mar 31, 2024 10:44 am    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

De nada, con lo entretenida que estoy yo con este foro desde que lo descubrí, que mínimo que escribir nuestras experiencias de viaje, después de todo lo que preguntamos.... Jeje.. Por cierto, cerca de Colmar se pueden visita trincheras de la I Guerra Mundial. Yo la verdad que no tenía tiempo para meterlas en mi viaje, pero creo que quien disponga de más días y le gusten estos temas, puede ser una visita interesante. Por otro lado, el guía de Friburgo nos dio su teléfono. Nos comentó que era guía de la Selva Negra de nieve (raquetas, fuera de pista), de senderismo y de no sé cuantas...  Leer más ...
02-04-2024

Fecha: Mie Abr 03, 2024 12:22 am    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

Quiero ir a la selva negra 5 días me hacéis un planing día a día? Sería de gran ayuda gracias, aterrizó en basel y duermo 3 días norte y 2 sur
caesaris
Caesaris
09-11-2012

Fecha: Mie Abr 03, 2024 12:47 am    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

"Raulriopar" Escribió:

Buenas noches Muy feliz
Has mirado en el hilo información para ver la ruta que pueda gustarte más?
En la parte de arriba hay una estrella que te filtra también por los mensajes más importantes, échale un vistazo y vas preguntando dudas que puedan surgirte.

Saludos Guiño
02-04-2024

Fecha: Mie Abr 03, 2024 09:22 am    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

Hola, la verdad no conozco el foro soy nuevo, iré mirando, gracias

Hamburgo Alemanía
Burdasgate Berlín