EL VIAJE Y LLEGADA A PRASLIN

EL VIAJE Y LLEGADA A PRASLIN ✏️ Diarios de Viajes de Seychelles Seychelles

Hoy es ese día que nos levantamos con una sonrisa, hormigueo en el estómago y nervios, muchos nervios. ¿Qué llevamos en las maletas? - Ropa de verano, poca y cómoda. - Calzado cerrado para alguna excursión, sandalias trekking y chanclas...
Ssusana Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: SEYCHELLES, EL ÍNDICO AFRICANO

Puntos: 5 (62 Votos)  Etapas: 13  Localización:Seychelles Seychelles

¿Qué llevamos en las maletas?

- Ropa de verano, poca y cómoda.
- Calzado cerrado para alguna excursión, sandalias trekking y chanclas
- Repelente mosquitos.
- Protección solar factor 50 (el sol es vertical) y aftersun
- Botiquín: paracetamol, ibuprofeno, fortasec, reflex, vendas, antihistamínicos, afterbite, pinzas y almax.
- Gafas y tubo snorkel
- Escarpines (imprescindibles)
- Luces frontales bicis.
- trípode, pilas, cargador y adaptador eléctrico.

Seguro que me dejo algo, seguro... Lo único que llevo perfectamente organizado es la carpeta de la documentación.

EL VIAJE Y LLEGADA A PRASLIN - SEYCHELLES, EL ÍNDICO AFRICANO (1)

Vamos a volar en el monstruo de los cielos, el A380
Habiendo comprado en Enero, nuestros asientos están perfectamente situados, en la cabeza del avión y con ventanilla.

Escala corta en Dubái y siguiente vuelo, esta vez un A340.

Llegamos con retraso de 30 minutos poooorqueee... como la pista de aterrizaje es muy corta, unos 2,5Km al piloto no le dio tiempo a aterrizar y tuvo que volver a elevarse cuando ya tenía el tren de aterrizaje fuera.

EL VIAJE Y LLEGADA A PRASLIN - SEYCHELLES, EL ÍNDICO AFRICANO (2)

La foto no es mía, es para que os hagáis una idea de lo que puede suponer pasarse de frenada...
Suerte que íbamos medio dormidos todos, que si no el susto hubiera sido grande.

Para entrar al país has de rellanar dos pequeños formularios, y uno de ellos es una declaración jurada que no llevas especies vivas, ni semillas ni nada que pueda alterar el frágil ecosistema.

El aeropuerto es pequeño y sin stress, unos 45 minutos de cola y por fin entrábamos en el paraíso

EL VIAJE Y LLEGADA A PRASLIN - SEYCHELLES, EL ÍNDICO AFRICANO (3)

Solo al ver los autobuses decorados ya te das cuenta que el país te va a gustar

Llegamos al puerto de Mahé, lado izquierdo comercial y lado derecho pintoresco.

Hay que coger el ferry que nos acercará en una hora a la isla de Praslin.

EL VIAJE Y LLEGADA A PRASLIN - SEYCHELLES, EL ÍNDICO AFRICANO (4)

Ojo al dato: Estos barcos marean y mucho.
Van demasiado rápido y si hay un poco de oleaje van dando saltos como una moto de agua. Tendrían que ir a la mitad de la velocidad a la que van, pero claro, entonces no podrían ofrecer la frecuencia de conexión que tienen sin aumentar la flota.
Os lo digo porque existe la opción de ir en avión, es caro, pero si yo que no me mareo nunca pasé un mal rato a la vuelta, si alguien es sensible a ello quizás debería planteárselo.

Nuestra guesthouse, era más que correcta, cocina y comedor compartido y una nevera para cada habitación.

EL VIAJE Y LLEGADA A PRASLIN - SEYCHELLES, EL ÍNDICO AFRICANO (5)

Tenía wifi de pago (tengo el password que supuestamente era solo para una hora pero me sirvió toda la estancia y para los 3 móviles por si alguien tiene pensado ir)
Encontré que le faltaba espacio abierto, un jardín comunitario o una terraza más grande y compartida por todos le hubiera dado más vidilla al sitio.

EL VIAJE Y LLEGADA A PRASLIN - SEYCHELLES, EL ÍNDICO AFRICANO (6)

Estábamos muy cerca del hotel La Reserve y la parada del bus y de algunas playas.
Esta es la primera, Côte d'Or, donde fuimos a aprovisionarnos de comida y a pillar unas cervezas para la noche.

EL VIAJE Y LLEGADA A PRASLIN - SEYCHELLES, EL ÍNDICO AFRICANO (7)

Hay bastante ambiente en esta zona y es la recomendada para alojase en los meses de nuestro invierno por el tema de las algas que transportan las corrientes monzónicas.

Aquí hemos cambiado unos 100€ a rupias.
Para los que peinamos canas nos es muy fácil hacer el cálculo "pesetero".
Me explico 100 rupias = 1.000 pesetas = 6 €
1 € = 166 ptas = 16,6 rupias

Por la tarde fuimos hasta la vecina Anse Possession y nos pilló el crepúsculo.
Recordad que estamos en latitud ecuatorial y aquí las horas de luz son de 6,30 a 18,30h aproximadamente

Merecido descanso después de tan largo día y medio

EL VIAJE Y LLEGADA A PRASLIN - SEYCHELLES, EL ÍNDICO AFRICANO (8)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: SEYCHELLES, EL ÍNDICO AFRICANO
Ssusana  ssusana  01/11/2015 12:23   📚 Diarios de ssusana
Graciasss emerald!!!!
Es un destino muy chulo, relajante y que si se prepara con tiempo se puede ajustar al presupuesto.
Cualquier cosita que necesites saber por aquí ando.
Un abrazo
Mabel  Mabel  25/08/2017 08:38   📚 Diarios de Mabel
Hola!! Perdona pero es que no me ha quedado muy claro, si quiero ir a Seychelles a primeros de diciembre a que zonas de las islas debería ir para evitar las algas en las playas?
Default https Avatar  MarinaW  18/10/2017 17:11   📚 Diarios de MarinaW
¡¡¡Espectacular diario!!! He llegado aquí movida por la curiosidad. Un amigo acaba de estar en Seychelles y quería ahondar más en este paraíso. He disfrutado muchísimo aprendiendo más del país a través de tu relato. Y por cierto, enhorabuena por las fotos. Las del amigo que te comento no eran tan espectaculares y me llevaron a pensar que quizá esa perfección sólo la mostraban los catálogos de las agencias de viaje, pero ya veo que es real para las personas de a pie jeje. Por supuesto, te dejo mis 5*
Ssusana  ssusana  05/11/2017 22:25   📚 Diarios de ssusana
Hola Marina
Ya ves que peligroso que es leer diarios Sonriente que aumentan nuestras ansiedades viajeras!
Sí, es un destino muy fotogénico, con la naturaleza como protagonista suprema.
Muchas gracias por leerlo y valorarlo y si algún día te decides... por aquí ando
Tere28  Tere28  24/05/2018 15:03   📚 Diarios de Tere28
Comentario sobre la etapa: LA DIGUE: ANSE SEVERE Y PLAYAS DEL NORTE
Ahi van mis 5 estrellas! Guiño

En 6 meses justicos estare por esas maravillosas playas. Y tu diario hace que tenga muchas mas ganas de ver esos maravillosos paisajes.

Mil gracias por compartirlo Muy feliz

Seychelles-2ª parte de nuestra luna de miel. Se puede pedir más?Seychelles-2ª parte de nuestra luna de miel. Se puede pedir más? Continuación de nuestro road trip por Sudáfrica. ⭐ Puntos 4.97 (30 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 90
10 días de vacaciones en Seychelles10 días de vacaciones en Seychelles Nuestras vacaciones de este verano por tres islas de Seychelles: La Digue, Praslin y Mah... ⭐ Puntos 4.77 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 82
SEYCHELLES. 14 DIAS EN EL PARAISOSEYCHELLES. 14 DIAS EN EL PARAISO SE PUEDE VIAJAR AL PARAISO POR POCO DINERO ⭐ Puntos 4.91 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 72
Seychelles noviembre de 2019Seychelles noviembre de 2019 Un recorrido por Mahé, Praslin y La Digue con un presupuesto ajustado. ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 63
SEYCHELLES: A DOS PASOS DEL PARAÍSOSEYCHELLES: A DOS PASOS DEL PARAÍSO Eso reza en el aeropuerto cuando llegas: “two steps from heaven”. Diez días por libre en... ⭐ Puntos 4.70 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 51

Pais Tema: Seychelles: qué ver, excursiones
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Lun Feb 26, 2024 02:17 pm    Título: Re: Seychelles: qué ver, excursiones

"markeli22" Escribió:
"Abdelkrim" Escribió:
Así es. Por ahí atrás debe estar el enlace de la web del gobierno del país.
Dime cómo se llama ese blog y echaré un vistazo.

Que raro Ojos que se mueven

Aquí lo he visto.

cronicoviajero.com/ ...parativos/

Eso no esta bien.
Nosotras fuimos el 30-11 -22 y se pagaban solo los 11 euros, que entonces era por rollo covid, pero que ya lo han dejado indefinido , parece ser.
03-04-2008

Fecha: Lun Feb 26, 2024 02:49 pm    Título: Re: Seychelles: qué ver, excursiones

Aparentemente el bloguero es español; se habrá confundido de país.
De momento podrías echar un vistazo al enlace del permiso de entrada, a ver si te lo aclara sin necesidad de meter toda la documentación.
markeli22
Markeli22
23-04-2009

Fecha: Lun Feb 26, 2024 03:18 pm    Título: Re: Seychelles: qué ver, excursiones

Si, es español, es lo primero que he mirado por si era un requisito de otro país.

Le he dejado un comentario para que lo revise.

Gracias a los dos por las respuestas! Amistad
03-04-2008

Fecha: Lun Feb 26, 2024 08:32 pm    Título: Re: Seychelles: qué ver, excursiones

Por si alguien lo necesita antes, ésta es la página para solicitar la autorización de viaje

seychelles.govtas.com/en

Pero no dicen cuánto cuesta, para eso hay que llegar al final del proceso enviando todos los documentos.
markeli22
Markeli22
23-04-2009

Fecha: Mar Feb 27, 2024 12:01 pm    Título: Re: Seychelles: qué ver, excursiones

"markeli22" Escribió:
"Abdelkrim" Escribió:
Así es. Por ahí atrás debe estar el enlace de la web del gobierno del país.
Dime cómo se llama ese blog y echaré un vistazo.

Que raro Ojos que se mueven

Aquí lo he visto.

cronicoviajero.com/ ...parativos/

Ya lo ha revisado y rectificado Aplauso

Aclarado entonces que solo se pagan 10.50 $

Amistad