LA DIGUE: GRAND ANSE, PETITE ANSE Y ANSE COCOS

LA DIGUE: GRAND ANSE, PETITE ANSE Y ANSE COCOS ✏️ Diarios de Viajes de Seychelles Seychelles

Hoy vamos a ir a conocer las playas del sur de la isla. Es el punto más alejado de La Passe, donde estamos alojados. Aun así no son más de 20-25 minutos en bici. Para esta excursión hay que llevar bebida y algo de comer, porque no hay ningún sitio...
Ssusana Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: SEYCHELLES, EL ÍNDICO AFRICANO

Puntos: 5 (62 Votos)  Etapas: 13  Localización:Seychelles Seychelles

Hoy vamos a ir a conocer las playas del sur de la isla.

Para esta excursión hay que llevar bebida y algo de comer, porque no hay ningún sitio para comer.

Años atrás había un pequeño restaurante en Gran Anse pero se incendió y ahora mismo solo hay un pequeño bar con latas de bebida. Lo veréis justo al lado de donde dejéis las bicis antes de empezar el sendero.

La grandísima sorpresa fue encontrar al perrillo esperándonos en la entrada. A partir de ese momento no se separó de nosotros.

LA DIGUE: GRAND ANSE, PETITE ANSE Y ANSE COCOS - SEYCHELLES, EL ÍNDICO AFRICANO (1)

Hemos llegado a Gran Anse y empieza a llover, aún así la playa nos parece espectacular.

Aquí es mar abierto, no hay arrecife que frene el oleaje y con la tormenta se han levantado viento.

Os podéis bañar pero con mucha precaución que hay fuertes corrientes; lo advierten en un enorme cartel en 7 idionas,

Al final de la playa encontraréis bien señalizado el camino hasta Petite Anse, hay que subir y bajar una pequeña colina, no más de 5 minutos y llegaréis

LA DIGUE: GRAND ANSE, PETITE ANSE Y ANSE COCOS - SEYCHELLES, EL ÍNDICO AFRICANO (2)

El perro ha decidido no acompañarnos, se ha quedado a "vigilar" las bicis sabiendo que volveremos a buscarlas.

Esta playa es prácticamente igual a Gran Anse; realmente no sé por qué la llaman pequeña.

Ya ha dejado de llover y caminamos por la arena hasta el final de la playa.
Pues bien, el camino a Anse Cocos NO es por aquí.
Al principio de la playa veréis una cabaña de palmas y un sendero que conduce hacia el interior, que parece alejarse del objetivo pero es el camino correcto (hay que salvar un riachuelo)

LA DIGUE: GRAND ANSE, PETITE ANSE Y ANSE COCOS - SEYCHELLES, EL ÍNDICO AFRICANO (3)

Este tramo es un poco más largo, unos 15 minutos en total y hay que salvar la siguiente colina que es algo más alta.
No hay nadie y hasta creemos que nos hemos equivocado de camino, hasta que llegamos a esta indescriptible y solitaria playa

LA DIGUE: GRAND ANSE, PETITE ANSE Y ANSE COCOS - SEYCHELLES, EL ÍNDICO AFRICANO (4)

Uff, me encantó!
Va saliendo el sol y poco a poco los matices de azul del mar se van volviendo más intensos.

Esta playa también tiene oleaje y corrientes, lo advierte el rótulo, aunque menos que las dos anteriores, peeeeroooo. al final de la playa hay una piscina natural que forman las rocas.

Tuvimos la inmensa suerte de ser los primeros en llegar y disfrutar de esta cala secreta en el último rincón de esta preciosa isla

En el camino de regreso pudimos disfrutar de estas idílicas vistas

LA DIGUE: GRAND ANSE, PETITE ANSE Y ANSE COCOS - SEYCHELLES, EL ÍNDICO AFRICANO (5)

Efectivamente, el perro nos estaba esperando.

Una ducha y vamos a ir al punto más alto de La Digue, la colina Belle Vue para disfrutar de la puesta de sol.

Por Dios qué rampas!

Imposible subirlas con la bici, en serio, imposible, así que dejamos las bicis tiradas en una curva debajo de un árbol y seguimos el ascenso andando (recuerdo haber leído en un diario que todo el mundo hace lo mismo)

En unos 10 minutos encontraréis el desvío, que está indicado como Cafeteria Belle Vue (hay que pasar por en medio y es casi obligada la consumición, que por supuesto apetece después de la subida)

Lástima de nubes que no nos dejarán disfrutar de la puesta de sol

LA DIGUE: GRAND ANSE, PETITE ANSE Y ANSE COCOS - SEYCHELLES, EL ÍNDICO AFRICANO (6)

Desde el bar tenéis unos 15-20 minutos más hasta la cumbre donde sí vale la pena subir y ver las vistas en 360º con las islas más pequeñas y deshabitadas, verde intenso sobre azul

LA DIGUE: GRAND ANSE, PETITE ANSE Y ANSE COCOS - SEYCHELLES, EL ÍNDICO AFRICANO (7)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: SEYCHELLES, EL ÍNDICO AFRICANO
Ssusana  ssusana  01/11/2015 13:23   📚 Diarios de ssusana
Graciasss emerald!!!!
Es un destino muy chulo, relajante y que si se prepara con tiempo se puede ajustar al presupuesto.
Cualquier cosita que necesites saber por aquí ando.
Un abrazo
Mabel  Mabel  25/08/2017 08:38   📚 Diarios de Mabel
Hola!! Perdona pero es que no me ha quedado muy claro, si quiero ir a Seychelles a primeros de diciembre a que zonas de las islas debería ir para evitar las algas en las playas?
Default https Avatar  MarinaW  18/10/2017 17:11   📚 Diarios de MarinaW
¡¡¡Espectacular diario!!! He llegado aquí movida por la curiosidad. Un amigo acaba de estar en Seychelles y quería ahondar más en este paraíso. He disfrutado muchísimo aprendiendo más del país a través de tu relato. Y por cierto, enhorabuena por las fotos. Las del amigo que te comento no eran tan espectaculares y me llevaron a pensar que quizá esa perfección sólo la mostraban los catálogos de las agencias de viaje, pero ya veo que es real para las personas de a pie jeje. Por supuesto, te dejo mis 5*
Ssusana  ssusana  05/11/2017 23:25   📚 Diarios de ssusana
Hola Marina
Ya ves que peligroso que es leer diarios Sonriente que aumentan nuestras ansiedades viajeras!
Sí, es un destino muy fotogénico, con la naturaleza como protagonista suprema.
Muchas gracias por leerlo y valorarlo y si algún día te decides... por aquí ando
Tere28  Tere28  24/05/2018 15:03   📚 Diarios de Tere28
Comentario sobre la etapa: LA DIGUE: ANSE SEVERE Y PLAYAS DEL NORTE
Ahi van mis 5 estrellas! Guiño

En 6 meses justicos estare por esas maravillosas playas. Y tu diario hace que tenga muchas mas ganas de ver esos maravillosos paisajes.

Mil gracias por compartirlo Muy feliz

Seychelles-2ª parte de nuestra luna de miel. Se puede pedir más?Seychelles-2ª parte de nuestra luna de miel. Se puede pedir más? Continuación de nuestro road trip por Sudáfrica. ⭐ Puntos 4.97 (30 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 90
SEYCHELLES. 14 DIAS EN EL PARAISOSEYCHELLES. 14 DIAS EN EL PARAISO SE PUEDE VIAJAR AL PARAISO POR POCO DINERO ⭐ Puntos 4.91 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 70
Seychelles noviembre de 2019Seychelles noviembre de 2019 Un recorrido por Mahé, Praslin y La Digue con un presupuesto ajustado. ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 63
10 días de vacaciones en Seychelles10 días de vacaciones en Seychelles Nuestras vacaciones de este verano por tres islas de Seychelles: La Digue, Praslin y Mah... ⭐ Puntos 4.77 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 48
VIAJE A LAS ISLAS SEYCHELLES 2016VIAJE A LAS ISLAS SEYCHELLES 2016 Diario fotográfico de una semana en las Islas Seychelles (Mahé, Praslin y La Digue). ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 30

Region_Isla Tema: La Digue - Seychelles
Irene25
Irene25
12-02-2010

Fecha: Mie Ene 04, 2017 03:03 pm    Título: Re: La Digue - Seychelles

Pues yo creo que si podrías ir, pedirte algo en el bar y darte un chapu. Por lo que recuerdo, la carretera principal separa la recepción de la zona de piscina, así que no tienes que "entrar" al hotel para acceder al bar de la piscina. Supongo que sin consumir nada es un poco descarado pasar por allí y meterte en su piscina, pero cada uno... Siempre estará la opción más correcta de pasar por la recepción y preguntar, o quizás en el mismo bar, si no eres huesped pero estas pidiendo una bebida allí, si puedes refrescarte un poco Guiño "from lost to the river" que dicen por ahí Mr. Green
niness
Niness
16-08-2007

Fecha: Mar Ago 20, 2019 06:04 pm    Título: Re: La Digue - Seychelles

Llegaré a Digue en ferry desde Praslin, me supongo que allí mismo en el puerto te ofrecen excursiones para un día, ¿tenéis idea de que tipo y precios? Sabéis si hay en barco, parando en algunas playas?

Tambien he escrito un correo a un tal Robert y a María que he léido por estos hilos, a ver que me ofrecen.

Amistad
BaiXa
BaiXa
13-01-2014

Fecha: Vie Sep 06, 2019 04:55 pm    Título: Re: La Digue - Seychelles

niness Escribió:

Amistad

Buenas tardes..

al final te han contestado.. Me interesa saber algo mas sobre la excursion a isla de cocos y felicite
un saludo
sallyzgz
Sallyzgz
10-04-2011

Fecha: Lun Oct 21, 2019 06:57 pm    Título: Re: La Digue - Seychelles

Hola, voy en un par de semana a Seychelles. He leído por ahí algo de entrar a la piscina del Domaine L'orangerie. Alguien sabe si realmente se puede entrar pagando una entrada o cómo va la cosa? Alguien lo ha hecho?
Gracias Muy feliz
mayte1.5
Mayte1.5
05-03-2010

Fecha: Vie Abr 05, 2024 06:13 pm    Título: Re: La Digue - Seychelles

Hola a todos/as:

¿Sabéis dónde es mejor alquilar las bicis? ¿en el hotel?

Bus station
Aldabrachelys gigantea