MAHE, BEAU VALLON Y EL REGRESO

MAHE, BEAU VALLON Y EL REGRESO ✏️ Diarios de Viajes de Seychelles Seychelles

El enigma que los físicos llaman el problema del tiempo se manifiesta siempre en vacaciones. No existe un tiempo lineal, parece que fue ayer cuando organizaba este viaje, anteayer cuando aterrizábamos peligrosamente en el aeropuerto de Mahé... Se...
Ssusana Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: SEYCHELLES, EL ÍNDICO AFRICANO

Puntos: 5 (62 Votos)  Etapas: 13  Localización:Seychelles Seychelles

El enigma que los físicos llaman "el problema del tiempo" se manifiesta siempre en vacaciones.
No existe un tiempo lineal, parece que fue ayer cuando organizaba este viaje, anteayer cuando aterrizábamos peligrosamente en el aeropuerto de Mahé... Se entrelazan las imágenes y los momentos, pero lo cierto es que hoy nos tendremos que ir.

MAHE, BEAU VALLON Y EL REGRESO - SEYCHELLES, EL ÍNDICO AFRICANO (1)

Después de desayunar hemos quedado con el dueño del apartamento para concretar la hora de salida.

Solo hay una posibilidad de ir al aeropuerto a esas horas de la noche, en taxi por un precio de 500 rupias (30€). pero el conoce a un taxista que nos llevará por 300 rupias (18 €). En bus no se puede ir, no solo por la hora, si no porque no se puede subir al mismo con maletas.

La conversación se alarga, nos explica cosas del país y de lo mucho que está cambiando en los últimos tiempos.

La ley seychellois no permite construir nada que sea más alto que una palmera, sin embargo se ha vendido una montaña entera al Khalifa de los Emiratos para construirse una finca de recreo para él y su familia. En Mahé ya se están construyendo nuevos resorts de "lujo asiático" que por lo visto no respetan lo más mínimo el entorno.
Poderoso caballero es Don Dinero.

MAHE, BEAU VALLON Y EL REGRESO - SEYCHELLES, EL ÍNDICO AFRICANO (2)

Nos vamos a la playa, a aprovechar nuestras últimas horas en el Indico Africano

Beau Vallon es mucho más bonito por la tarde, su situación hacia poniente le da una luz especial, aunque hoy se divisan las islas Silhouette justo en el centro de la bahía y la pequeña Nord más lejos y a la derecha.

También ha sido muy interesante ver la recogida de las redes de los pescadores locales.
Trabajan en grupo colocando una enorme red de más de 100 metros de largo por la noche y ahora la están recogiendo entre 10 personas, tirando de ambos lados.

MAHE, BEAU VALLON Y EL REGRESO - SEYCHELLES, EL ÍNDICO AFRICANO (3)

La típica frase:

-Tanto mirar, tanto mirar... venid a echar una mano!

Lo dijo en un tono tan gracioso que varios hombres, mi marido incluido, se acercaron a tirar de las redes.

Muchísimo pescado expuesto sobre la arena. Los peces pequeños de vuelta al mar (Bien!!) y lo grande directamente a la lonja o a los restaurantes.
Tras el gran espectáculo de los pescadores vamos a disfrutar de la playa, ahora mucho más grande que ayer al tener marea baja.

Volvimos a comprar la comida en el take away, por 150 rupias en total (9 €) un pollo asado, arroz, patatas fritas y una botella grande de agua.
No estaba dispuesta a pagar 20€ por persona por comerme una pizza sentada en el restaurante.
Hay que ir donde van los nativos si no queréis tener un disgusto.

Es miércoles y nos han dicho que es el día de mercado-fiesta Beau Vallon.

Ya empiezan a llegar familias y gente joven. Han montado varias paraditas en el descampado de detrás, donde ponen el mercadillo. Hay varios puestos de comida, con pescado a la brasa, carne, comida china, helados... y aquí los precios son normales

MAHE, BEAU VALLON Y EL REGRESO - SEYCHELLES, EL ÍNDICO AFRICANO (4)

Suena la música, ritmos africanos a veces y reggae jamaicano otras.
Creo que hoy tampoco podremos fotografiar el ocaso, demasiadas nubes, pero bajo este cielo de intensos colores y sentados junto a la gente del país nos tomamos la mejor cena del viaje.

Esto se acaba, amigos, con muchos recuerdos en la retina, muchas sensaciones en estas islas.

Si alguna vez os decidís a visitarlas os encontraréis un pequeño país, seguro y tranquilo con un paisaje propio de hace milenios.

Ha sido precisamente la falta de riqueza lo que ha mantenido intacta la belleza de estos parajes, y lo digo en el mejor de los sentidos.
Si hubiera habido metales, especias o cualquier otra cosa susceptible de ser exportada (o expoliada) hoy no podríamos hablar de este entorno virgen.

La pobreza y esa enorme distancia al continente las ha conservado en el olvido durante siglos, protegiéndolas, esperándonos...porque hemos tenido el privilegio de caminar y sumergirnos en el jardín del Edén.

MAHE, BEAU VALLON Y EL REGRESO - SEYCHELLES, EL ÍNDICO AFRICANO (5)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: SEYCHELLES, EL ÍNDICO AFRICANO
Castellnou  castellnou  30/11/2014 09:30   📚 Diarios de castellnou
Comentario sobre la etapa: MAHE, BEAU VALLON Y EL REGRESO
Me ha gustado tu relato. Lo documentas muy bien. Estoy buscando destino para las próximas vacaciones y este no lo descarto en absoluto.
Te dejo tus merecidas estrellitas

Seychelles-2ª parte de nuestra luna de miel. Se puede pedir más?Seychelles-2ª parte de nuestra luna de miel. Se puede pedir más? Continuación de nuestro road trip por Sudáfrica. ⭐ Puntos 4.97 (30 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 141
SEYCHELLES. 14 DIAS EN EL PARAISOSEYCHELLES. 14 DIAS EN EL PARAISO SE PUEDE VIAJAR AL PARAISO POR POCO DINERO ⭐ Puntos 4.91 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 106
Seychelles noviembre de 2019Seychelles noviembre de 2019 Un recorrido por Mahé, Praslin y La Digue con un presupuesto ajustado. ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 97
10 días de vacaciones en Seychelles10 días de vacaciones en Seychelles Nuestras vacaciones de este verano por tres islas de Seychelles: La Digue, Praslin y Mah... ⭐ Puntos 4.77 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 93
VIAJE A LAS ISLAS SEYCHELLES 2016VIAJE A LAS ISLAS SEYCHELLES 2016 Diario fotográfico de una semana en las Islas Seychelles (Mahé, Praslin y La Digue). ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 54

Region_Isla Tema: Mahe y Victoria - Seychelles
msola66
Msola66
01-11-2013

Fecha: Vie Sep 28, 2018 10:53 am    Título: Re: Mahe y Victoria - Seychelles

Hola
Estaremos 2 semanas en Noviembre, los primeros dos dias en Mahe

El trafico es complicado, para alguien que nunca ha conducido por la izquierda?

Y repito la pregunta que hice en otro hilo: alguien tiene precios actuales de tabaco, vinos y licores en el Duty Free de Mahe? se puede comprar algo al llegar?
Como vamos con la Brittish, tengo entendido que en Londres es mucho mas caro...
El tabaco en Seychelles es caro, verdad?
Si alguen puede darme algunos datos, lo agradezco
aritz306
Aritz306
10-01-2009

Fecha: Sab Oct 13, 2018 08:45 pm    Título: Re: Mahe y Victoria - Seychelles

coche automatico, precaucion y despacio.
con eso no tendras problemas en conducir
ollokiko
Ollokiko
24-07-2017

Fecha: Dom Feb 19, 2023 07:25 pm    Título: Re: Mahe y Victoria - Seychelles

El 9 septiembre viajamos a Seychelles al hotel story. Alguien me puede pasar información de cómo ir a la capital o el número de algún taxista que hable español? Volamos con Etihad con escala en Abu Dhabi y agradecería todo tipo de información
Irene25
Irene25
12-02-2010

Fecha: Jue Feb 23, 2023 09:03 am    Título: Re: Mahe y Victoria - Seychelles

Encontrarás taxi facilmente en el aeropuerto para llegar al hotel, con darle el nombre del lugar al que vais es suficiente, aunque el taxista no hable español. Luego desde el hotel os pueden pedir los taxis que necesitéis en la recepción, y si os atreveis podéis ir en bus por la isla! Desconozco taxista que haga excursiones en español por Mahé, a ver si algun forer@ tiene esa info.
Saludos! Amistad
MorenooBCN
MorenooBCN
08-06-2011

Fecha: Vie Feb 09, 2024 04:49 pm    Título: Re: Mahe y Victoria - Seychelles

Hola! Me puedes decir el nombre del alojamiento donde la mujer hablaba castellano? Gracias

- Mensaje escrito desde MAHE, LA ISLA DEL TESORO -