MAHE, LA ISLA DEL TESORO

MAHE, LA ISLA DEL TESORO ✏️ Diarios de Viajes de Seychelles Seychelles

Ssusana Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: SEYCHELLES, EL ÍNDICO AFRICANO

Puntos: 5 (62 Votos)  Etapas: 13  Localización:Seychelles Seychelles

Hay una palabra capaz de enloquecer la mente humana, una palabra que nos puede librar de la maldición bíblica de ganar el pan con el sudor de la frente, una palabra que no debería existir en ningún idioma, porque ha provocado guerras y crimenes desde la noche de los tiempos; esta palabra es tesoro.

Mahé es la isla del tesoro y allí nos vamos

MAHE, LA ISLA DEL TESORO - SEYCHELLES, EL ÍNDICO AFRICANO (1)

Son las 7,15 de la mañana y tenemos que llegar a la isla de Praslin para coger el barco a Mahé. Desde aquí no hay barco directo.

Iremos en este catamarán al que no se puede subir con zapatos, ni siquiera chanlas.
Los dejan en unas cajas y a la llegada, unos 20 minutos después, os los dan ya en tierra.

Del ferry Praslin-Mahé no os voy ni a hablar. Solo deciros que yo Nunca me mareo y me puse malísima. Demasiada velocidad para un mar picado como estaba ese día.

Es la isla más grande y donde vive casi toda la población de Seychelles.
Nos vamos a alojar en Beau Vallon, una enorme bahía rodeada de montañas donde antaño se refugiaban los piratas y escondían los tesoros procedentes de sus capturas

MAHE, LA ISLA DEL TESORO - SEYCHELLES, EL ÍNDICO AFRICANO (2)

En esta isla también se concentran la mayoría de resorts y hoteles de lujo que ofrecen a sus clientes excursiones a las islas vecinas por el módico precio de unos 200 € por persona.
Si os planteáis un viaje a Seychelles no os quedéis aquí más de un par de días y dedicad el resto de días a La Digue y Praslin.

Hemos contratado alojamiento por 2 noches aunque solo estaremos un día y medio porque el vuelo sale a las 23,55h y aunque no dormiremos sí que necesitaremos el apartamento y el precio era realmente barato

MAHE, LA ISLA DEL TESORO - SEYCHELLES, EL ÍNDICO AFRICANO (3)

El apartamento en cuestión era más grande que mi piso y a unos 15 minutos andando de la playa y sus servicios.

Me gustó mucho esta playa, especialmente al atardecer cuando los nativos se acercan a la playa.

Hay muchos niños en Seychelles, jugando y corriendo por la playa mientras sus relajados padres disfrutan de un picnic y unas cervezas.

MAHE, LA ISLA DEL TESORO - SEYCHELLES, EL ÍNDICO AFRICANO (4)

Muchos restaurantes también por aquí, pero los precios asustan, así que compraremos algo en el take away y nos lo comeremos aquí, en el paseo junto a la playa.

Sorpresa mayúscula tuvimos con la dueña del establecimiento: Hablaba español.
Era hija de portugueses de Goa, en la India, y había llegado a Seychelles muy pequeña. En su casa siempre se habló portugués y de ahí que hubiera aprendido español e italiano con relativa facilidad. Un encanto de mujer, de verdad.

Teníamos intención de fotografiar la puesta de sol, pero la nubosidad procedente de las montañas nos lo va a impedir. Lo intentaremos mañana.

MAHE, LA ISLA DEL TESORO - SEYCHELLES, EL ÍNDICO AFRICANO (5)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: SEYCHELLES, EL ÍNDICO AFRICANO
Ssusana  ssusana  01/11/2015 13:23   📚 Diarios de ssusana
Graciasss emerald!!!!
Es un destino muy chulo, relajante y que si se prepara con tiempo se puede ajustar al presupuesto.
Cualquier cosita que necesites saber por aquí ando.
Un abrazo
Mabel  Mabel  25/08/2017 08:38   📚 Diarios de Mabel
Hola!! Perdona pero es que no me ha quedado muy claro, si quiero ir a Seychelles a primeros de diciembre a que zonas de las islas debería ir para evitar las algas en las playas?
Default https Avatar  MarinaW  18/10/2017 17:11   📚 Diarios de MarinaW
¡¡¡Espectacular diario!!! He llegado aquí movida por la curiosidad. Un amigo acaba de estar en Seychelles y quería ahondar más en este paraíso. He disfrutado muchísimo aprendiendo más del país a través de tu relato. Y por cierto, enhorabuena por las fotos. Las del amigo que te comento no eran tan espectaculares y me llevaron a pensar que quizá esa perfección sólo la mostraban los catálogos de las agencias de viaje, pero ya veo que es real para las personas de a pie jeje. Por supuesto, te dejo mis 5*
Ssusana  ssusana  05/11/2017 23:25   📚 Diarios de ssusana
Hola Marina
Ya ves que peligroso que es leer diarios Sonriente que aumentan nuestras ansiedades viajeras!
Sí, es un destino muy fotogénico, con la naturaleza como protagonista suprema.
Muchas gracias por leerlo y valorarlo y si algún día te decides... por aquí ando
Tere28  Tere28  24/05/2018 15:03   📚 Diarios de Tere28
Comentario sobre la etapa: LA DIGUE: ANSE SEVERE Y PLAYAS DEL NORTE
Ahi van mis 5 estrellas! Guiño

En 6 meses justicos estare por esas maravillosas playas. Y tu diario hace que tenga muchas mas ganas de ver esos maravillosos paisajes.

Mil gracias por compartirlo Muy feliz

Seychelles-2ª parte de nuestra luna de miel. Se puede pedir más?Seychelles-2ª parte de nuestra luna de miel. Se puede pedir más? Continuación de nuestro road trip por Sudáfrica. ⭐ Puntos 4.97 (30 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 88
SEYCHELLES. 14 DIAS EN EL PARAISOSEYCHELLES. 14 DIAS EN EL PARAISO SE PUEDE VIAJAR AL PARAISO POR POCO DINERO ⭐ Puntos 4.91 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 67
Seychelles noviembre de 2019Seychelles noviembre de 2019 Un recorrido por Mahé, Praslin y La Digue con un presupuesto ajustado. ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 60
10 días de vacaciones en Seychelles10 días de vacaciones en Seychelles Nuestras vacaciones de este verano por tres islas de Seychelles: La Digue, Praslin y Mah... ⭐ Puntos 4.77 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 45
VIAJE A LAS ISLAS SEYCHELLES 2016VIAJE A LAS ISLAS SEYCHELLES 2016 Diario fotográfico de una semana en las Islas Seychelles (Mahé, Praslin y La Digue). ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 30

Region_Isla Tema: Mahe y Victoria - Seychelles
msola66
Msola66
01-11-2013

Fecha: Vie Sep 28, 2018 10:53 am    Título: Re: Mahe y Victoria - Seychelles

Hola
Estaremos 2 semanas en Noviembre, los primeros dos dias en Mahe

El trafico es complicado, para alguien que nunca ha conducido por la izquierda?

Y repito la pregunta que hice en otro hilo: alguien tiene precios actuales de tabaco, vinos y licores en el Duty Free de Mahe? se puede comprar algo al llegar?
Como vamos con la Brittish, tengo entendido que en Londres es mucho mas caro...
El tabaco en Seychelles es caro, verdad?
Si alguen puede darme algunos datos, lo agradezco
aritz306
Aritz306
10-01-2009

Fecha: Sab Oct 13, 2018 08:45 pm    Título: Re: Mahe y Victoria - Seychelles

coche automatico, precaucion y despacio.
con eso no tendras problemas en conducir
ollokiko
Ollokiko
24-07-2017

Fecha: Dom Feb 19, 2023 07:25 pm    Título: Re: Mahe y Victoria - Seychelles

El 9 septiembre viajamos a Seychelles al hotel story. Alguien me puede pasar información de cómo ir a la capital o el número de algún taxista que hable español? Volamos con Etihad con escala en Abu Dhabi y agradecería todo tipo de información
Irene25
Irene25
12-02-2010

Fecha: Jue Feb 23, 2023 09:03 am    Título: Re: Mahe y Victoria - Seychelles

Encontrarás taxi facilmente en el aeropuerto para llegar al hotel, con darle el nombre del lugar al que vais es suficiente, aunque el taxista no hable español. Luego desde el hotel os pueden pedir los taxis que necesitéis en la recepción, y si os atreveis podéis ir en bus por la isla! Desconozco taxista que haga excursiones en español por Mahé, a ver si algun forer@ tiene esa info.
Saludos! Amistad
MorenooBCN
MorenooBCN
08-06-2011

Fecha: Vie Feb 09, 2024 04:49 pm    Título: Re: Mahe y Victoria - Seychelles

Hola! Me puedes decir el nombre del alojamiento donde la mujer hablaba castellano? Gracias

- Mensaje escrito desde MAHE, LA ISLA DEL TESORO -