LA DIGUE, ATMOSFERA DE OTROS TIEMPOS

LA DIGUE, ATMOSFERA DE OTROS TIEMPOS ✏️ Diarios de Viajes de Seychelles Seychelles

Uff, cómo definirlo...? La Digue es uno de esos sitios que hasta te da miedo recomendar porque tu experiencia ha sido tan increíble que crees que la otra persona podría decepcionarse por tu falta de objetividad. Es un lugar precioso, eso se...
Ssusana Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: SEYCHELLES, EL ÍNDICO AFRICANO

Puntos: 5 (62 Votos)  Etapas: 13  Localización:Seychelles Seychelles

Uff, cómo definirlo...?

Es un lugar precioso, eso se percibe desde el momento en que vuestros ojos se posen por primera vez en el pintoresco puerto, lo que ellos llaman Jetty.

LA DIGUE, ATMOSFERA DE OTROS TIEMPOS - SEYCHELLES, EL ÍNDICO AFRICANO (1)

En La Digue no hay coches, bueno si, hay 4 o 5 taxis y algunos vehículos de obra, por lo que el medio de transporte es la bici o los carros tirados por bueyes.

La isla mide 3 x 5 Km y aunque su interior es montañoso, los caminos están perfectamente adaptados para rodar en bici

LA DIGUE, ATMOSFERA DE OTROS TIEMPOS - SEYCHELLES, EL ÍNDICO AFRICANO (2)

En la población de la Passe, junto al puerto, es donde se concentran todos los servicios y la mayoría de comercios (pocos) así como un supermercado.

Hay una oficina de turismo donde os darán un pequeño mapa con las indicaciones básicas, que en seguida ya ni necesitaréis, como digo, es muy fácil moverse por la isla.

Este es nuestro alojamiento Fleur de Lys, supuestamente bungalows, pero vamos, más grandes (y bonitos) que muchos pisos de ciudades españolas.
Mi puntuación, un 10, por calidad precio (100 € la noche), ubicación, entorno, atención del personal, calidad de sueño...etc.

LA DIGUE, ATMOSFERA DE OTROS TIEMPOS - SEYCHELLES, EL ÍNDICO AFRICANO (3)

Lo primero, a llenar la nevera.
Aunque hay varios restaurantes y tabernas, los precios son caros (15 o 20€ por persona) así que lo mejor es que os preparéis bocadillos y fruta para las excursiones y para cenar os pilléis algo en alguno de los take away, que al fin y al cabo es lo misma comida de los restaurantes pero sobre los 3 o 4€ por persona.

Otra cosa, aquí a las 18h ya está todo cerrado y los restaurantes a las 19,30 o 20h máximo.

No hay bares, los locales se compran la bebida en los colmados y se lo toman sentados en la calle o en el puerto.

Nos han comentado que el país tiene serios problemas de alcoholismo y por eso existe la prohibición de vender bebidas alcohólicas antes de las 11,30h (cervezas inclusive) ni siquiera en los colmados.

Sobre las bicis, el precio ronda los 5 o 6€ al día y las podéis alquilar en cualquier sitio, pero seguramente donde más barato os salga será en vuestra guesthouse.
Nosotros pillamos una bici para mi hija y un tandem para nosotros (divertidísimo y además te cansas menos... jeje)

Una pequeña vuelta por el norte de la isla, con una ligera subida a la altura del cementerio pero por lo demás muy agradable, especialmente la vista de la playa

LA DIGUE, ATMOSFERA DE OTROS TIEMPOS - SEYCHELLES, EL ÍNDICO AFRICANO (4)

Hemos dado un paseo por el pueblo y nos hemos bañado en la playa de enfrente, Anse la Reunion, y al regresar al bungalow tuvimos una muy grata sorpresa.
Nuestros vecinos, una familia francesa, nos comentan que se van mañana y nos dan los tikets de entrada al Parque Nacional Union Estate, porque por lo visto, cuando ya has ido tres veces, la cuarta y las siguientes veces son gratis.

Detallazo increíble por parte de unos desconocidos a los que invitamos a unas cervezas y con los que estuvimos conversando un buen rato

LA DIGUE, ATMOSFERA DE OTROS TIEMPOS - SEYCHELLES, EL ÍNDICO AFRICANO (5)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: SEYCHELLES, EL ÍNDICO AFRICANO
Ssusana  ssusana  01/11/2015 13:23   📚 Diarios de ssusana
Graciasss emerald!!!!
Es un destino muy chulo, relajante y que si se prepara con tiempo se puede ajustar al presupuesto.
Cualquier cosita que necesites saber por aquí ando.
Un abrazo
Mabel  Mabel  25/08/2017 08:38   📚 Diarios de Mabel
Hola!! Perdona pero es que no me ha quedado muy claro, si quiero ir a Seychelles a primeros de diciembre a que zonas de las islas debería ir para evitar las algas en las playas?
Default https Avatar  MarinaW  18/10/2017 17:11   📚 Diarios de MarinaW
¡¡¡Espectacular diario!!! He llegado aquí movida por la curiosidad. Un amigo acaba de estar en Seychelles y quería ahondar más en este paraíso. He disfrutado muchísimo aprendiendo más del país a través de tu relato. Y por cierto, enhorabuena por las fotos. Las del amigo que te comento no eran tan espectaculares y me llevaron a pensar que quizá esa perfección sólo la mostraban los catálogos de las agencias de viaje, pero ya veo que es real para las personas de a pie jeje. Por supuesto, te dejo mis 5*
Ssusana  ssusana  05/11/2017 23:25   📚 Diarios de ssusana
Hola Marina
Ya ves que peligroso que es leer diarios Sonriente que aumentan nuestras ansiedades viajeras!
Sí, es un destino muy fotogénico, con la naturaleza como protagonista suprema.
Muchas gracias por leerlo y valorarlo y si algún día te decides... por aquí ando
Tere28  Tere28  24/05/2018 15:03   📚 Diarios de Tere28
Comentario sobre la etapa: LA DIGUE: ANSE SEVERE Y PLAYAS DEL NORTE
Ahi van mis 5 estrellas! Guiño

En 6 meses justicos estare por esas maravillosas playas. Y tu diario hace que tenga muchas mas ganas de ver esos maravillosos paisajes.

Mil gracias por compartirlo Muy feliz

Seychelles-2ª parte de nuestra luna de miel. Se puede pedir más?Seychelles-2ª parte de nuestra luna de miel. Se puede pedir más? Continuación de nuestro road trip por Sudáfrica. ⭐ Puntos 4.97 (30 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 162
SEYCHELLES. 14 DIAS EN EL PARAISOSEYCHELLES. 14 DIAS EN EL PARAISO SE PUEDE VIAJAR AL PARAISO POR POCO DINERO ⭐ Puntos 4.91 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 112
Seychelles noviembre de 2019Seychelles noviembre de 2019 Un recorrido por Mahé, Praslin y La Digue con un presupuesto ajustado. ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 109
10 días de vacaciones en Seychelles10 días de vacaciones en Seychelles Nuestras vacaciones de este verano por tres islas de Seychelles: La Digue, Praslin y Mah... ⭐ Puntos 4.77 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 106
VIAJE A LAS ISLAS SEYCHELLES 2016VIAJE A LAS ISLAS SEYCHELLES 2016 Diario fotográfico de una semana en las Islas Seychelles (Mahé, Praslin y La Digue). ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 60

Region_Isla Tema: La Digue - Seychelles
Irene25
Irene25
12-02-2010

Fecha: Mie Ene 04, 2017 03:03 pm    Título: Re: La Digue - Seychelles

Pues yo creo que si podrías ir, pedirte algo en el bar y darte un chapu. Por lo que recuerdo, la carretera principal separa la recepción de la zona de piscina, así que no tienes que "entrar" al hotel para acceder al bar de la piscina. Supongo que sin consumir nada es un poco descarado pasar por allí y meterte en su piscina, pero cada uno... Siempre estará la opción más correcta de pasar por la recepción y preguntar, o quizás en el mismo bar, si no eres huesped pero estas pidiendo una bebida allí, si puedes refrescarte un poco Guiño "from lost to the river" que dicen por ahí Mr. Green
niness
Niness
16-08-2007

Fecha: Mar Ago 20, 2019 06:04 pm    Título: Re: La Digue - Seychelles

Llegaré a Digue en ferry desde Praslin, me supongo que allí mismo en el puerto te ofrecen excursiones para un día, ¿tenéis idea de que tipo y precios? Sabéis si hay en barco, parando en algunas playas?

Tambien he escrito un correo a un tal Robert y a María que he léido por estos hilos, a ver que me ofrecen.

Amistad
BaiXa
BaiXa
13-01-2014

Fecha: Vie Sep 06, 2019 04:55 pm    Título: Re: La Digue - Seychelles

niness Escribió:

Amistad

Buenas tardes..

al final te han contestado.. Me interesa saber algo mas sobre la excursion a isla de cocos y felicite
un saludo
sallyzgz
Sallyzgz
10-04-2011

Fecha: Lun Oct 21, 2019 06:57 pm    Título: Re: La Digue - Seychelles

Hola, voy en un par de semana a Seychelles. He leído por ahí algo de entrar a la piscina del Domaine L'orangerie. Alguien sabe si realmente se puede entrar pagando una entrada o cómo va la cosa? Alguien lo ha hecho?
Gracias Muy feliz
mayte1.5
Mayte1.5
05-03-2010

Fecha: Vie Abr 05, 2024 06:13 pm    Título: Re: La Digue - Seychelles

Hola a todos/as:

¿Sabéis dónde es mejor alquilar las bicis? ¿en el hotel?