Introducción

Introducción ✏️ Diarios de Viajes de Irlanda Irlanda

Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: IRLANDA: ENTRE FUERTES PREHISTÓRICOS Y CASTILLOS.

Puntos: 4.9 (15 Votos)  Etapas: 7  Localización:Irlanda Irlanda

Tras 4 años sin pisar Irlanda, ya empezaba a picar el gusanillo, así que… este año tocaba. El problema, como siempre, es ¿a dónde? Hay tantos sitios en Irlanda que quiero conocer y tantos a los que quiero volver que es complicado. Tenía claro que historia y mar tenían que ser partes fundamentales en este viaje. Y, al final, la elección fue: Malahide, Cashel, Inishmore (Islas Aran) y Galway.

Como siempre, nos hemos movido en transporte público; en concreto, en autobús. El transporte en Irlanda depende mucho de las distintas zonas. Hay algunas en las que es muy complicado, o casi imposible, moverse en transporte público. Pero, salvo que queráis ir a alguna de ellas en concreto, siempre se pueden encontrar opciones y sitios a los que acceder.

Los alojamientos han sido todos “bed and breakfast”, un tipo de alojamiento que a nosotros nos gusta mucho y que recomiendo totalmente. Son casas que ofrecen un número reducido de habitaciones. Por lo general, con baño dentro de la propia habitación (Comprobad que ponga “ensuite”. Si pone “private bathroom”, el baño está fuera de la habitación, pero es de uso privado). Como todo, los hay mejores y peores pero, por lo general, son alojamientos cómodos, algo más baratos que los hoteles y, en muchos casos, sin nada que envidiarle a éstos. Los desayunos suelen ser abundantes y cocinados al momento. Normalmente, hay cereales, fruta y yogures, tostadas y/o “soda bread” (un tipo de pan integral típico en Irlanda) y algo “caliente”. En algunos sitios, ofrecen sólo el desayuno irlandés (completo o se puede pedir la parte que se quiera de él): huevos, bacón, salchichas, morcilla (black pudding), tomate a la plancha, etc. En otros, ofrecen varios tipos de desayunos cocinados… un alivio para los que no nos gusta meternos tanta grasaza por la mañana temprano. El trato es más personal (y, en algunos, hasta “familiar”) que en un hotel y es una buena opción de conocer y disfrutar la hospitalidad irlandesa.

Irlanda no es un país barato para viajar. Pero nos ha dado la impresión de que los precios han bajado un poco en estos últimos 4 años y yo, ahora, los situaría a la par que en España. Para que os podáis hacer una idea, el alojamiento nos ha costado 70 euros la noche. Las cenas han ido variando, desde los 24 euros, la más barata, hasta los 45, la más cara (dos personas), pidiendo habitualmente un entrante para compartir, un plato principal para cada uno y, en algunas ocasiones, un postre, también para compartir.

Para ahorraros unos euros hay algunos truquillos. Para el transporte, por ejemplo, es mejor comprar los billetes con antelación por internet, porque suelen ofrecer descuentos y sale mejor que comprarlos allí. En las comidas, podéis pedir agua del grifo (tap water)… allí no se ve mal y así os ahorráis el precio de la bebida. Si desayunáis bien (y con esos desayunos hambre, desde luego, no se pasa), la comida la podéis pasar con algo ligero, que es lo que normalmente hacen ellos, y luego cenar algo más contundente. Otra buena opción es pedir los “especiales del día” que tienen en muchos sitios y que, por lo general (aunque no siempre), suelen ser más baratos que pedir de carta. Muchos pubs suelen ofrecer también comidas y suelen ser una buena opción para comer, en general más barata que los restaurantes.

A pesar de la idea que solemos tener, en Irlanda no se come mal. Lo que sí es cierto es que la comida es poco variada y, en casi todas partes, te acabas encontrando lo mismo. Y, como seas un poco picajoso con la comida (como es mi caso), las opciones al final acaban siendo “sota, caballo y rey”. Pero eso no quiere decir que se coma mal. Lo que más os vais a encontrar, en casi todos los sitios, es el “Seafood Chowder” (una especie de sopa espesa o crema de pescado y verduras), mejillones, ostras, sopa del día, salmón (tanto fresco como ahumado), “fish and chips”, hamburguesas, “Irish stew” (estofado de carne y verduras) en sus distintas versiones (de ternera, de cordero, con Guiness, etc). También las distintas carnes “rostizadas”: roast beef, roast pork, roast chicken… Las suelen servir en láminas, acompañadas de salsa de carne, verduras y patata (asada, cocida o, la más habitual, machacada y con mantequilla... denominada “mash”) y suelen estar buenísimas. Es curioso que, a pesar de ser una isla, se encuentra más carne que pescado. Los platos suelen venir siempre con acompañamiento de verduras y patata (algunas veces de pan), pero hay siempre una sección de “side dishes” para, si se quiere, pedir acompañamiento aparte. Mi favorito… el pan de ajo.

Acordaros que allí los horarios de las comidas son distintos que en España. Es habitual que coman entre las 12 y las 13 horas, aunque no vais a tener problema para comer más tarde. Ellos suelen cenar hacia las 18:00 y, entre las 19:00 y las 20:00, es buena hora para cenar en restaurantes y pubs. La mayoría de los sitios cierra la cocina para las 21:00 o 21:30.

Las tiendas suelen cerrar para las 18 horas, salvo los jueves y creo que los viernes. Las de souvenirs en Galway, por ejemplo, cerraban mas tarde. Y los monumentos y museos también suelen cerrar hacia esa hora, aunque algunos, en verano, amplían el horario.

Una de las cosas que más llaman la atención de Irlanda es la gente. Por lo general, es gente sencilla y amable, que se esfuerzan en entenderte y en hacerse entender cuando ven que solo chapurreas algo de inglés, que te intentan ayudar si les preguntas algo, que intentan entablar conversación contigo (no es raro que en cualquier sitio te pregunten de dónde eres, si estás allí de vacaciones, te cuenten que han estado por España, etc).

Para preparar el viaje, utilicé principalmente este foro y Tripadvisor, además de las webs de los lugares que íbamos a visitar. Os aconsejo también leer el libro “Canta Irlanda” de Javier Reverte, muy ameno de leer y que os va a dar una clara idea de la historia y la cultura irlandesa y de su gente.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: IRLANDA: ENTRE FUERTES PREHISTÓRICOS Y CASTILLOS.
Default https Avatar  Amaya74  16/10/2014 14:32   📚 Diarios de Amaya74
Hay que ponerle remedio cuanto antes Gadiemp Guiño
Gracias Ssusana Sonriente
Mogutu  Mogutu  20/10/2014 14:34   📚 Diarios de Mogutu
Irlanda empieza a aparecer de vez en cuando entre mis ideas sobre futuros viajes (no los más inminentes para el próximo año) y desde luego, este diario no ha hecho sino azuzar dichas ganas. Me ha gustado un montón. Felicidades y 5 estrellas.
Default https Avatar  eliot_zgz  27/10/2014 20:28   📚 Diarios de eliot_zgz
Me ha enganchado de principio a fin. Llevo tiempo detras de este destino porque vuelan varias compañias low cost, pero no consigo encontrar un precio que sea, de verdad, low cost. Asi que me ha pasado como a mogutu, si lo se no lo leo jeje gracias por compartirlo 5*
Default https Avatar  Amaya74  28/10/2014 16:50   📚 Diarios de Amaya74
Me alegro de que os haya gustado Mogutu y Eliot_zgz... y de haberos azuzado un poquillo las ganas por viajar a Irlanda Guiño Muchas gracias por vuestros comentarios :).
Marimerpa  marimerpa  17/03/2015 23:27   📚 Diarios de marimerpa
Comentario sobre la etapa: Tras las vacaciones, luna de miel en Galway (+ Burren y Cliffs of Moher).
Amaya, felicidades por vuestra boda, y gracias por esta ampliación del diario. Una lástima el temporal, pero es lo que tiene viajar a Irlanda en febrero. Pero aún así se nota que lo disfrutasteis, y una vez más trasmites tu cariño por este cachito del mundo.

Irlanda: 40 tonos de verdeIrlanda: 40 tonos de verde Dos semanas por la Isla Esmeralda, por el sur de la línea Dublín-Galway ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 199
Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda.Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. Recorrido de una semana por Irlanda en tour organizado (más o menos). ⭐ Puntos 5.00 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 198
Irlanda sin cocheIrlanda sin coche Viaje por la República de Irlanda sin coche ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 122
IRLANDAIRLANDA Paisajes, druidas y pintas ⭐ Puntos 4.17 (41 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 117
Irlanda, la Isla EsmeraldaIrlanda, la Isla Esmeralda Recorrido de 21 días por un país verde, lleno de historia, ovejas y sobre todo, impresionantes paisajes. Incluye escapada a Irlanda del Norte ⭐ Puntos 4.86 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 113

Pais Tema: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...
Foro Londres, Reino Unido e Irlanda Foro Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Marietacv1976
13-03-2023

Fecha: Mar Abr 09, 2024 10:11 am    Título: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...

Buenos días, Revisando nuestras fechas disponibles para viajar a Dublin este verano (dos adultos y dos chicos de 17 años) me he dado cuenta de que las que tenemos libres (del sábado 3 al martes 6 de Agosto) coinciden con su August Bank Holiday, puesto que el lunes 5 festivo (primer lunes del mes de Agosto). Y aquí es cuando me asaltan las dudas.... Habrá masificación "extra" en Dublin ?? (más de la que puede haber en temporada alta?) o bien es como nuestro puente del 15 de Agosto que prácticamente todo queda cerrado o con horario reducido (tiendas, transportes, museos, etc...  Leer más ...
Golorito
29-03-2008

Fecha: Dom May 12, 2024 12:35 pm    Título: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...

Me sigue fascinando este foro, que cuando quieres hacer prospección de un nuevo destino, sólo con leerse 2 páginas de un hilo general, prácticamente te puedes hacer una idea de lo más importante para visitar en dicho país...

Sois todos increíbles dejando información tan valiosa por todas partes.

GRACIAS.

Golorito
29-03-2008

Fecha: Dom May 12, 2024 12:51 pm    Título: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...

Dejo por aquí un link que he encontrado y me ha parecido muy interesante, de una página web que es muy visual y tiene propuestas de circuitos por libre según: el nr de días que tengas para viajar, según tu forma de viajar rápido/lento, según tu forma física (con hikes o sin ellos), según la zona de Irlanda de la que salgas (Dublín, Cork, Belfast, etc...) y un montón de cosas más.

www.theirishroadtrip.com/ ...f-ireland/

Por si puede servirle a alguien de inspiración!

alfrito.alfrito
Alfrito.alfrito
26-07-2010

Fecha: Dom May 12, 2024 06:22 pm    Título: Re: Sugerencias y Mejoras para el Foro del Reino Unido e

Lo siento @golorito , contestaba a una sugerencia de Amaya74 y por eso estaba aquí Avergonzado ... Pongo mensajes de tips destos y mapas en los foros por los que me muevo, pero lo mijmo no los suficientes ... Mr. Green

De Irlanda hay también tips :

- IRLANDA - Diarios, Noticias y Tips (1 de 6) - Itinerarios de 3 a 9 días
- IRLANDA - Diarios, Noticias y Tips (2 de 6) - Itinerarios de 10 a 20 días
- IRLANDA - Diarios, Noticias y Tips (3 de 6) - Dublín
- IRLANDA - Diarios, Noticias y Tips (4 de 6) - Condados Irlanda (Aran-Kerry)
- IRLANDA - Diarios, Noticias y Tips (5 de 6) - Condados Irlanda (Kildare-Wicklow)
- IRLANDA - Diarios, Noticias y Tips (6 de 6) - Belfast y Co. De Irlanda del Norte

- IRLANDA - Mapa offline - Dublín, Belfast, Cork, Galway, Kilkenny y Killarney - EDITADO : ESTE TIP LO QUITÉ DE VISUALIZACIÓN PORQUE SIN ACTUALIZACIÓN DE LAS IMÁGENES SUBIDAS A UN SERVIDOR NO SE VEÍA NADA. Pero lo vuelvo a poner visible por si ayuda en algo mientras puedo actualizarlos todos ...

Pero NO ESTÁN ACTUALIZADOS . He ido añadiendo cosas recientemente, pero me falta hacer un repaso por los diarios para comprobar que no se ha quedado ninguno sin meter y desglosar alguno de los metidos recientemente

También hay mapa www.google.com/ ...sp=sharing pero, lo mijmo, no está actualizado (bueno, los monumentos siguen estando en el mismo sitio ... )

Tanto lo de los diarios como el mapa lo tengo en pendiente desde hace tiempo, pero no llego ... Los actualizo en cuanto pueda
Amistad

Fecha: Dom May 12, 2024 08:02 pm    Título: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...

@Alfrito.alfrito, me traigo tus recomendaciones a este hilo. Gracias Amistad

Irlanda
GALWAY
Sorelina87
Adare (Irlanda)
Niness
Irlanda
Dolmen de Poulnabrone (Irlanda)
Cliffs of Moher (Irlanda)