Desayuno y visita guiada a Reims

Desayuno y visita guiada a Reims ✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia

Desayuno Buffet en el hotel: todo muy rico y variado: platos calientes y fríos, ensaladas, bollería, zumos naturales... Comenzamos la mañana con una Visita guiada por Reims con parada en varias pastelerías. En muchas de ellas venden los pasteles...
Spainsun Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Aventura gastronómica por Champaña y Borgoña

Puntos: 5 (11 Votos)  Etapas: 17  Localización:Francia Francia

Comenzamos la mañana con una Visita guiada por Reims con parada en varias pastelerías. En muchas de ellas venden los pasteles típicos con forma de tapón de botella de champán, otros pasteles son rosados y con forma de ladrillo.

Desayuno y visita guiada a Reims - Aventura gastronómica por Champaña y Borgoña (1)
Pasteles con forma de Tapon de botella de Champán en Reims

Camino al mercado, paramos a admirar el ayuntamiento, aunque no entramos porque hay boda.

Pasamos por un mercadillo, antes de llegar al Mercado de Abastos muy animado a estas horas y cuyas cristaleras amarillas le dan calidez al ambiente. Es increíble la cantidad y la calidad de las frutas y verduras, pero también del pescado, pese a que estamos en una región interior.

Desayuno y visita guiada a Reims - Aventura gastronómica por Champaña y Borgoña (2)
Mercado de Abastos de Reims

Pasamos por varias plazas muy bonitas, la casa fundacional de la organización de San Juan Bautista de La Salle (teólogo y educador, fundador de los Salesianos) y acabamos en la Catedral, obra maestra del barroco, bella, ligera para su época y con el segundo mayor número de esculturas de las catedrales europeas. La catedral sufrió un tremendo bombardeo y su incendio durante la I guerra Mundial. Durante el incendio se llegó a fundir el plomo de su tejado y caía por las bocas de las gárgolas.

Desayuno y visita guiada a Reims - Aventura gastronómica por Champaña y Borgoña (3)
Catedral de Reims - Interior

Muchas de las cristaleras estallaron por el calor. Actualmente hay vidrieras de varias épocas, desde el Siglo XIII, pasando por las del vidriero local Jacques Simon, hasta las modernas de Marc Chagall, colocadas en 1974. Nos llama la atención que estas aunque se pueden fotografiar, no se pueden publicar sin pagar, porque aún tienen derechos de autor. Yo sinceramente prefiero las del siglo XIII, tenga o no derechos de autor.

Al final de la guerra, la Catedral estaba en tan mal estado que se planteó su completa demolición. Sin embargo, los que intentaban salvar el edificio encontraron un mecenas al otro lado del Atlántico: la familia Rockefeller, que financió gran parte de su reconstrucción. Los trabajos se finalizaron en 1938, justo para comenzar la siguiente guerra.

Por cierto, el que a muchas estatuas les falte la cabeza, no es por los bombardeos de ninguna guerra, sino porque durante la Revolución Francesa, le dio por decapitarlas (muchas eran cabezas de reyes). Los iconoclastas hicieron un trabajo "concienzudo". Chocado

Desayuno y visita guiada a Reims - Aventura gastronómica por Champaña y Borgoña (4)

No nos da tiempo a ver el Palacio de Tau y sus tesoros, porque tenemos una nueva cita con la mesa, que en parte compensará al pobre Thomas el haber estado escuchando reiteradas veces esta mañana: “esto lo destruyeron los alemanes”.

Lo cierto es que los alemanes dieron tres “pasadas” a la ciudad en no muchos años: la guerra Franco-Prusiana y las dos guerras mundiales, pero fue la primera guerra mundial la que fue tremendamente destructiva para la ciudad.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Aventura gastronómica por Champaña y Borgoña
Spainsun  spainsun  16/10/2014 20:32   📚 Diarios de spainsun
Koala, muchas gracias por pasarte. Es cierto, no es buena hora para hablar de comida, si todavía no has cenado.
Tashida  tashida  21/10/2014 12:33   📚 Diarios de tashida
Hay Jefe!!!! yo que pensaba que no bebías, jajaja., te tienes que venir para la Ribera del Duero o del Arlanza.

Me ha gustado mucho, muy ameno y entretenido, las fotos estupendas.
Spainsun  spainsun  21/10/2014 13:35   📚 Diarios de spainsun
Muchas gracias por el comentario y por tus amables palabras, mi querida corderita. Si que me apetece ir por la zona de la Ribera... a ver si puede ser pronto.
Voy a intentar completar algunas fotos que aun me faltan y editar alguna etapa que esta incompleta.
Donna27  donna27  28/10/2014 21:59   📚 Diarios de donna27
Agggg qué envidia!!! Y sin kilos de más! Fantástica escapada y bonito diario. A estrellarlo!
Spainsun  spainsun  29/10/2014 02:01   📚 Diarios de spainsun
Muchas gracias, Donna.

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1125
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 546
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 428
6 días Bretaña francesa y Monte San Michel6 días Bretaña francesa y Monte San Michel 6 días en coche de alquiler desde Rennes y Monte San Michel ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 423
Ruta en coche Barcelona-Paris con niños - Semana Santa 2022Ruta en coche Barcelona-Paris con niños - Semana Santa 2022 Viaje a Paris en familia, en coche desde Barcelona, con paradas... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 414

Region_Isla Tema: Turismo en Reims y Champagne: Alojamiento, rutas, restaurant
21-05-2006

Fecha: Lun Mar 14, 2022 03:11 pm    Título: Re: Turismo en Reims y Champagne: Alojamiento, rutas

Me contesto, en parte, a mí mismo, hay un parking gratis en 10 Avenue du Général Giraud ; el problema - como cabría esperar - es que está algo lejos. Seguramente utilizaré uno mas céntrico, de pago, la ciudad tiene bastante para patear y es presumible acabar fatigado.
alfrito.alfrito
Alfrito.alfrito
26-07-2010

Fecha: Lun Mar 14, 2022 07:39 pm    Título: Re: Turismo en Reims y Champagne: Alojamiento, rutas

Hola, @luchino . Yo fuí en 2011, pero solo hice una parada de unas pocas horas (para visitar la catedral y dar una vuelta) en un viaje en coche desde el este hacia París (hice previamente la visita de Moët et Chandon en Épernay). Sobre el tema de parking, te diría que antes de meterlo en uno cubierto de pago, veas la posibilidad de aparcar en la calle. Yo pude aparcar sin mucho problema por el barrio al noreste de la catedral y por un importe no muy grande (lo siento, pero la memoria no me da para ubicar exactamente el sitio (puede que fuera por la Place Godinot, pero no lo recuerdo...  Leer más ...
21-05-2006

Fecha: Lun Mar 14, 2022 09:34 pm    Título: Re: Turismo en Reims y Champagne: Alojamiento, rutas

Gracias. Por lo que he visto, en Reims, aparte de la catedral - que es lo principal - hay bastante más para ver,, por ej. hay edificios modernistas, que me encantan, u otras cosas. Por lo que deduzco que acabaré bastante cansado, de ahí mi idea de aparcar en algún sitio centrico ( hay un parking muy cerca de Notre Dame ) Sobre el Café du Palais, es curioso, lo tengo apuntado pero como sitio para visitar ( obviamente, sería entrar un poco y dar un vistazo ), no para comer, por su decoración. El menú a 35 € es más de lo que suelo pagar, pero tal vez merezca la pena...  Leer más ...
spainsun
Site Admin
Site Admin
29-09-2002
Mensajes: 92093

Fecha: Mie Mar 16, 2022 02:25 am    Título: Re: Turismo en Reims y Champagne: Alojamiento, rutas

Yo comí una vez en el Café du Palais y todo estaba estupendo. Es un lugar con historia y lleno de detalles decorativos, como ya sabrás.
www.cafedupalais.fr/

Aparcar fuera del centro tampoco es tan malo. Es una ciudad muy agradable para pasear, no solo por el viejo casco histórico.
21-05-2006

Fecha: Mie Mar 16, 2022 10:20 am    Título: Re: Turismo en Reims y Champagne: Alojamiento, rutas

En el enlace que pones no se indica el menú, sí viene en el de Alfrito, allí hay uno a 35 €.

Me parece obvio que aquí se pagará por la decoración - alucinante, desde luego - más que por la comida. No sé, tal vez me anime, pero al menos intentaré entrar y hacer unas fotos. Si no me tiran de allí a patadas Mr. Green

Mirando al horizonte
Atardeciendo en Las Landas