Bueno, pues ya nos vamos. Hemos pasado tres días fantásticos en San Francisco conociendo una ciudad singular, su ambiente, sus rincones... realmente merece la pena... pero todo acaba, y nos teníamos que ir, teníamos que recorrer el oeste...
Bueno, pues ya nos vamos. Hemos pasado tres días fantásticos en San Francisco conociendo una ciudad singular, su ambiente, sus rincones... realmente merece la pena... pero todo acaba, y nos teníamos que ir, teníamos que recorrer el oeste americano.
Nos levantamos muy temprano y tomamos el característico desayuno (al final lo ibamos a echar de menos...). Cogimos maletas y bártulos y dejamos el hotel, con un poco de miedo de que nos cobraran lo de la llave del día anterior. No lo hicieron. Bien por ellos.
Teníamos una reserva de coche desde España que hicimos en la compañía ealquilerdecoches. Está bien, pero en USA alquilar un coche es tan fácil que no se si merece la pena hacerlo. La empresa era Alamo, y estaba en la misma calle del hotel, asi que allá que nos fuimos.
El señor Gregory nos intentó vender un coche de superior categoría al que teníamos contratado, un Pontiac GS, lógicamente cobrando el suplemento. Nos lo aconsejó (el Chevrolet Impala) diciendo que íbamos a notar la diferencia. Después de deliberar decidimos que no, que nos quedábamos con el que teníamos pues el otro era bastante más caro. Firmamos todo y cuando bajamos al garaje allí estaba esperandonos nuestro flamante... Chevrolet Impala. ¡Qué listo el Sr Gregory! ¡Casi pagamos mucho más por lo mismo! Aunque supongo que Gregory solo cumplía con su obligación.
Subimos al coche y tras unos minutos acostumbrándome al vehículo automático (a lo que me ayudó mucho una chica de la companía que hablaba español) partimos rumbo a nuestro destino.
Vaya, primer problema, no funciona el GPS. Estuve antes del viaje preparando el aparato. En el móvil HTC Touch descargé el programa Igo y los mapas de los estados por los que pasábamos. Con lo cual salimos prácticamente a ciegas pues yo confiaba totalmente en el aparato. Decidimos conducir sin rumbo y ya veríamos que pasaba. Al cabo de un rato comenzaron a aparecer los satélites y tras un rato más ya estábamos en la dirección correcta, el parque de Yosemite.
El viaje duró unas cuatro horas, eso sí, tranquilos tranquilos. Nada más salir de SFO casi nos damos una castaña buena, pues en plena autopista descubrí que su puede girar, es decir, tu vas por tu carril, te paras en medio y das la vuelta. Se me cruzó un cenutrio con caravana y todo, y casi me lo como...
Bueno, menos este susto el resto del viaje fue muy tranquilo. El paisaje era feucho, solo cuando estábamos llegando al parque comenzó a ponerse bonito.
Llegamos al parque y en la entrada compramos la Anual Pass que nos serviría para todos los parques (bueno, casi todos). Fuímos al hotel que teníamos reservado para dos noches, el Cedar Lodge, el cual estaba al sur del parque (cerca del pueblo de El Portal), por lo que tuvimos que atravesarlo. Este lugar era un auténtico complejo de vacaciones, lástima que nosotros solamente lo utilizaramos para dormir y poco más. Tras tomar nuestra cabaña y comer algo en el típico restaurante americano (parecía la cafetería de Grease) nos metimos de lleno en nuestra primera aventura natural americana, el parque de Yosemite...
*** Imagen borrada ***
Como llegamos un poco tarde ese día hicimos poca cosa. Fuimos hasta el valle, aparcamos el coche en un parking enorme y dimos un paseo ligero por la zona. Hicimos el recorrido más básico, que llegaba hasta una pequeña cascada pero que estaba lleno de gente.
Este es el valle
*** Imagen borrada ***
Esta es la cascada que os comentaba
*** Imagen borrada ***
Y este es un amigo que nos hicimos
*** Imagen borrada ***
Aunque parezca mentira fué aquí donde tuvimos nuestra primera toma de contacto con gente de España, concretamente unos recién casados de Cadiz que venían de las Vegas e iban a Carmel. Estuvimos un rato hablando e intercambiando experiencias y consejos...
En fin, era una primera toma de contacto, dejaríamos para el día siguiente lo mejor del parque, las sequoias, las vistas... Hasta mañana...
¡Sin palabras! Así me deja Yellowstone cada vez que veo fotos, y Arches, Canyonlands, Monument Valley, Gran Cañón, Bryce Canyon,.......y no sigo. El oeste de EEUU parece espectacular. Las ciudades no me llaman la atención tanto, aunque Las Vegas debe tener también su punto. Te djo unas estrellas por tan fantástico viaje.
RUTA 66 Y COSTA OESTE USAUn recorrido por la calle principal de América + Costa Oeste EEUU + Parques Nacionales de Utah⭐ Puntos 4.77 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 629
A ver, vamos a analizar un poco la noticia que ha iniciado esta conversación:
Son casos un poco extremos, o al menos no es el simple caso de un turista que viaja desde Europa 15 días de vacaciones; y no digo que no se den más casos ahora que los del ICE les incentivan a detener a todo el que se mueva. Yo mismo estuve retenido hace años en el aeropuerto de Chicago durante unas horas porque no estaban convencidos de mis intenciones, y solo iba de turista un par de semanas.
Pero quiere decir eso que puede haber "zonas a evitar"? La respuesta corta es: Si, todos los estados demócratas; pero... Leer más ...
Muchas gracias a todos por las aclaraciones. No adjunté el artículo para crear polémica, si no por aportar información que de manera eficiente habéis puesto en cuarentena. Así que sigamos organizando y preparando viajes que es lo que nos gusta y se nos da bien. Por cierto el dato de Chicago me ha dejado helado!!! Recuerdo muchas zonas peligrosas en mi viaje, pero donde más vi fue en San Francisco!
Hacía décadas que San Francisco no era tan seguro para residentes, trabajadores y turistas.
La delincuencia se redujo drásticamente en 2025, con una disminución de más del 25 % en el total de incidentes violentos con respecto al año anterior, según el Departamento de Policía de San Francisco.
La ciudad registró 27 321 delitos, frente a los 36 633 del mismo período de 2024.
Se trata de una de las caídas inter-anuales más pronunciadas de la historia reciente, con reducciones en casi todas las categorías principales.
El descenso de la delincuencia es aún más sorprendente porque la delincuencia también se había desplomado el año pasado.
En serio ? pues que bien...me parece flipante vaya..para enmarcar!
Con la que esta cayendo igual es un gran logro no se..
Entiendo que la violencia policial , racista y demas no entra en la estadistica no ? bien por SFO debe ser un oasis en el desierto ! igual el ICE no sabe donde queda ..me alegro por lo hispanos que vivan allí
Dicho lo cual pues si, que lo disfruteis , faltaria mas !