USA: experiencia oeste

USA: experiencia oeste ✏️ Blogs de USA USA

Resumen de nuestro viaje a USA costa oeste en el verano de 2008
Autor: Inomarti  Fecha creación:  Puntos: 4.6 (31 Votos)

Localización: USA USA Fecha creación: 18/03/2009 01:21 Puntos: 0 (0 Votos)
Comenzamos nuestro gran viaje (hasta el momento creo que el viaje de nuestra vida) en coche, ya que no encontramos vuelo Alicante Madrid. Dejamos el coche en el parking de larga estancia de Barajas (previa reserva por supuesto) y nos disponemos a partir, rumbo a San Francisco vía Toronto...

Conocimos en la cola del aeropuerto a dos señoras, madre e hija, que nos fueron poniendo al día de cosas de California, eran mexicanas, pero vivían toda la vida en San Diego.

Ingenuos de nosotros creíamos que al llegar por Canadá nos libraríamos de los engorrosos trámites de la llegada a territorio USA, pero no... Teníamos dos horas de escala y nuestro vuelo (Air Canadá) salió de Madrid con una hora ya de retraso. Al llegar a Toronto... La gran cola... Ya nos veíamos durmiendo en el aeropuerto. Menos mal que el avión a San Francisco se retrasó porque si no lo perdíamos todos. Encima con los nervios no rellenamos bien el famoso papelito y el poli de la entrada, aunque hablaba español (menos mal...) era un borde de cuidado.

Menos mal que retrasaron el vuelo, porque si no lo perdíamos todos. A la hora partimos a San Francisco. Llegamos y buscamos un taxi que nos llevara al hotel que habíamos reservado, el Hotel Des Arts, justo enfrente del barrio chino.

Llegamos agotados por el famoso Jet Lag, cogimos nuestro cuarto y fuimos a dar una vuelta. ¡Qué frío hacía! Pero como estábamos muuuy cansados decidimos irnos a dormir para aprovechar el día siguiente.

Aunque antes de dormir otra sorpresa. Justo debajo de nuestra ventana estaban celebrando el día de Francia, porque, no lo he dicho, era 14 de julio. Un día normal no hubiéramos pegado ojo, pero ese día no había fiesta que pudiera con nosotros.

Tempranito a dormir, que al día siguiente había que subir y bajar muchas cuestas...

Localización: USA USA Fecha creación: 21/03/2009 00:21 Puntos: 0 (0 Votos)
Bueno, pues ya estamos aquí. Tanto tiempo deseande llegar, conocer estas calles... Salimos del hotel de buena mañana dispuestos a patearnos esta preciosa ciudad. Un ligero desayuno muy curioso en el hotel, en una habitación habilitada para ello, sin apenas sillas, así es nuestro hotel... Comenzamos nuestra visita por el distrito financiero, los grandes rascacielos... Está bien esta zona, pero no era lo que queríamos ver de esta ciudad... Además, seguro que en USA hay zonas de rascacielos más impresionantes.
*** Imagen borrada ***

Nuestro primer paseo por la City fue un poco decepcionante, porque entre el frío que hacía (como casi siempre en SFO) y la zona en cuestión no nos cautivó, pues ya ves...

Seguimos nuestro paseo hasta llegar a la zona de Union Square, centro comercial de la ciudad. Aquí fue donde comenzamos a darnos cuenta de dónde estábamos. Llegamos a la estación del tranvía y allí que nos subimos... ¡qué experiencia ir en la parte delantera de pié agarrado a las barras! Nos sentíamos auténticos americanos de principios de siglo...

Nuestro paseo llegó hasta casi la otra punta de la ciudad, Fiserman's Wharf. Esto no me gustó mucho, le vi poco sabor. Para pasar un rato vale, comer y poco más, pero para ser uno de los principales puntos turísticos de la ciudad, creo que es exagerado. Eso sí, puedes encontrar de todo lo relacionado con el mar: leones marinos, barcos de todo tipo...
*** Imagen borrada ***

Después de comer salimos hacia el sur de la ciudad, con tranvía, por supuesto (todo un vicio). Dimos un paseo por la zona del ayuntamiento y de ahí nos fuimos hasta el Golden Gate Park, que estaba un poco lejos, pero en el cual pasamos una agradable tarde paseando por sus senderos. Lástima que estuviera cerrado el jardín japonés, pero es que se nos hizo un poco tarde...

Y tras esto... Poco más que hacer en nuestro primer día, algo de compras, un paseo por el barrio chino, cena en un Tailandés cerca del hotel (espectacular...) y a dormir. Al día siguiente quedaban grandes sensaciones (...Alcatraz).

Localización: USA USA Fecha creación: 21/03/2009 11:14 Puntos: 0 (0 Votos)
El tercer día teníamos un objetivo, Alcatraz.. Para visitar la isla es necesario comprar tu entrada anticipada por internet, ya que si no es muy probable que te quedes sin ponder embarcar, especialmente en verano.

www.sightsofsanfrancisco.com/ ...p?source=0

Así que nos levantamos, tomamos nuestro peculiar desayuno y partimos hacia el puerto. Fuímos paseando por los distintos barrios de San Francisco:
Chinatown: Realmente es un barrio curioso. Es como si de repente estuvieras en el centro de Sanghai. Recuerdo que pasamos un rato muy agradable en una plaza en la que había un montón de personas mayores (chinos, por supuesto) jugando a un juego típico del que por supuesto no entendíamos ni papa.

*** Imagen borrada ***

North Beach: Seguramente sea la zona más popular, el auténtico San Francisco, lleno de rincones típicos y con un sabor especial.

Telegraph Hill: Subimos a la famosa torre desde la cual se tienen unas vistas espectaculares de la ciudad y la bahía.

Y nos dirigimos al puerto. Dimos una vuelta y comimos en Fisherman's, vimos los leones marinos y nos fuimos al embarcadero para ir a Alcatraz.
Un consejo, aunque el día levante soleado, no olvideis la chaqueta, pues os arrepentireis.
El barco te deja en la parte baja, allí un ranger te da las oportunas instrucciones y te mandan al lugar donde te dan los auriculares. A mi no me gusta mucho ir con estos aparatos, pero en este caso es muy recomendable, porque te cuenta historias curiosas de los presos que a veces te ponen la piel de gallina. El edificio no es muy bonito, es más la historia que tiene que lo que realmente es, pero creo que merece la pena la visita. Las vistas de la ciudad y del Golden Gate son muy bonitas, eso sí, hasta que la niebla lo tapa todo...

*** Imagen borrada ***

Y de allí al centro, algo de compras, cena en nuestro tailandés y a descansar que al día siguiente nos quedaba la joya de la ciudad, la "puerta dorada"...

1  2  3  ..  6  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario USA: experiencia oeste
Hator  Hator  09/06/2009 14:53   📚 Diarios de Hator
Me ha encantado tu relato,felicidades! y las corespondientes estrellitas...
Mariazgz  mariazgz  11/06/2009 16:05   📚 Diarios de mariazgz
de 10!, genial este diario
Miguelang031075  miguelang031075  20/07/2009 16:53   📚 Diarios de miguelang031075
¡Sin palabras! Así me deja Yellowstone cada vez que veo fotos, y Arches, Canyonlands, Monument Valley, Gran Cañón, Bryce Canyon,.......y no sigo. El oeste de EEUU parece espectacular. Las ciudades no me llaman la atención tanto, aunque Las Vegas debe tener también su punto. Te djo unas estrellas por tan fantástico viaje.
Swtbeer  swtbeer  16/08/2009 21:17
Estupendo relato, ya estoy pensando cuando ir.

Crucerin  crucerin  05/11/2011 19:35   📚 Diarios de crucerin
Me ha encantado tu relato!

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 93
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 83
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 79
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 59
LOCURAS EN ORLANDO Y DESCANSO EN ISLAS CAIMÁNLOCURAS EN ORLANDO Y DESCANSO EN ISLAS CAIMÁN Visitamos Orlando en octubre-septiembre 2014 ,nos alojamos en pop century,vamos a... ⭐ Puntos 4.92 (64 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 58

Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA
Foro USA y Canada Foro USA y Canada: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
anatt
Anatt
22-05-2007

Fecha: Lun Jun 15, 2020 11:57 am    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Hola Martuca,

Yo por ejemplo, tenía reserva hecha el 12 enero 2020. El viaje era para agosto. Lo que hice para cancelar fue llamar el 23 mayo 2020 y primero te quieren cobrar los 20€, pero les dije que tenía la reserva desde antes del tema coronavirus y me hicieron la cancelación con reembolso del total.
Lucrecia1789
29-01-2019

Fecha: Lun Jun 15, 2020 10:22 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

anatt Escribió:
Hola Martuca,

Lo mismo
martucabcn
Martucabcn
11-07-2009

Fecha: Lun Jun 15, 2020 11:26 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Bueno al final hemos aceptado el bono con un 10% extra y sin que cobren los 20€, lo hemos meditado con mi pareja y como vamos a ir el año que viene y tenemos 3 años para gastarlo...nos compensa.
Lucrecia1789
29-01-2019

Fecha: Mar Jun 16, 2020 04:25 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

martucabcn Escribió:

Animooo...me parece que habéis hecho muy bien. En mi caso intentaré ir pero con padres mayores las cosas cambian martuca. Habéis hecho bien y además te pillas el capricho q te apetezca guapa Aplauso
martucabcn
Martucabcn
11-07-2009

Fecha: Jue Nov 19, 2020 02:06 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Ahora el bono está a mi nombre... ains que pena me da todo, no se si sere capaz de hacer este viaje alguna vez en mi vida...