Día 10: NAXOS

Día 10: NAXOS ✏️ Diarios de Viajes de Grecia Grecia

Hoy era nuestro último día entero en Naxos y, decidimos visitar el otro pueblo del interior que teníamos en nuestra lista de favoritos : Filoti . Pusimos rumbo a la Estación de Autobuses y compramos los billetes para el bus de las 11h. Precio por...
Squacky Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: GRECIA " Dioses y Héroes"

Puntos: 4.8 (11 Votos)  Etapas: 15  Localización:Grecia Grecia

Hoy era nuestro último día entero en Naxos y, decidimos visitar el otro pueblo del interior que teníamos en nuestra lista de "favoritos": Filoti.
Pusimos rumbo a la Estación de Autobuses y compramos los billetes para el bus de las 11h. Precio por trayecto 2,30 Euros por persona ( 4,60 Euros I/V por persona). Tardamos unos 45 minutos en llegar.

Filoti está casi en el centro de la Isla, a 18 km de la ciudad de Naxos. Cuenta con unos 1800 residentes. Es el pueblo más grande y animado de Naxos y mucha gente dice que es el más bonito.

Nos acercamos a ver la vieja Torre Barozzi del siglo XVII y la Fuente hecha en mármol (con una inscripción) que hay delante.

Nos perdimos por sus callejuelas tan auténticas, tan griegas... con muchos lugareños y pocos turistas.

Vimos su bonita Iglesia y entramos a verla (estaba abierta).

Compramos en una panadería cruzando la carretera, unas Tiropitas de Espinacas minis (cada una 0,50 Euros) y mientras las comíamos estuvimos observando las vistas al Monte Zas. Es el monte más alto de las Cícladas y Filoti está situado en la ladera del mismo.
El Monte Zas es uno de los sitios mitológicos de más importancia. Os cuento Secret es el lugar donde nació ( concretamente en la Cueva de Zas) y se crió Zeus, el peso pesado de los dioses del Olimpo.

Tomamos unos refrescos en la terraza del Café O Platanos, 4 Euros en total. Aquí es donde para el bus, que cogimos a las 14 h para volver a Naxos. Estuvimos parados un montón de tiempo en Halki porque el conductor dejó unos paquetes a un señor del pueblo y se montó un atasco!!! Nadie pitaba ni protestaba Chocado , si es en España te comen Ojos que se mueven

Mientras, aprovechamos para fijarnos en sus viejas casas, se ve que el pueblo es muy pequeño (tiene 400 residentes). De aquí es el lícor típico de Naxos, el Citrus, y es donde se encuentra una destilería que se puede visitar.

El bus también hace parada en Sagri en plena carretera, donde hay un santuario dedicado a Deméter (diosa protectora de la agricultura) y Perséfone (hija de Zeus y Deméter). Desde la parada del bus tienes que caminar unos 3 km (nosotras no fuimos).

Llegamos a Naxos, bajamos en la Estación y compramos unos dulces en la confitería de al lado (donuts minis y un trozo de bizcocho con chocolate por 2,85 Euros).

Paseamos por el Puerto y la Plaza principal camino del estudio. Bikinis, toallas y a la playa. En principio íbamos a ir a Plaka pero se nubló un poco el día y decidimos que era mejor quedarse en la Playa de Agios Georgios. Disfrutamos igualmente, dándonos un par de chapuzones Aplauso

Volvimos al estudio: nos duchamos, hicimos las maletas Trist y llamamos por teléfono a la dueña del estudio para quedar con ella para llevarnos al día siguiente al Ferry. Nos preparamos para ir de cena por el Puerto. Baratísimo!!! Por 10 Euros cenamos 2 Sovlaki de pollo, 2 Gyros de cerdo y 2 Coca-Colas.

Dimos una vuelta por las tiendecillas y compramos unas baratijas monísimas (anillos, colgantes...) Riendo Riendo y seguimos disfrutando del Paseo marítimo y a descansar.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: GRECIA " Dioses y Héroes"
Squacky  squacky  01/05/2016 21:03   📚 Diarios de squacky
Gracias CARME32. Grecia es una buena elección. "Copiar" je, je ... Santorini te va a encantar. Pásalo muy bien.
Ekitxu  Ekitxu  16/01/2017 00:59
Graciasss
me apunto todo. Estaremos menos dias que tu en las islas porque vamos tambien a Meteora y Peloponeso.
Te dejo mis estrellitas.
Squacky  squacky  17/01/2017 18:23   📚 Diarios de squacky
Hola Ekitxu! espero que te sea de utilidad. Poca gente se mueve en transporte público por las islas, pero... poder se puede. Gracias por las estrellas. Yo espero volver algún día a Grecia. Tengo pendiente Delfos, Epidauro... y hay tantas islas por recorrer...
Xsarabel  xsarabel  10/12/2017 03:43   📚 Diarios de xsarabel
Me ha gustado mucho tu diario, he estado en Junio en Santorini y Mykonos y me quedé con las ganas de ver Naxos ya que desde el ferry se veía muy bonito. Veo que en Santorini te alojaste en Pansion Zaharoula. Ahí me quedé yo también y la verdad que Irene ya me dijo de antemano desde que hice la reserva que no nos iban a buscar al aeropuerto ya que llegabamos a las 5 de la mañana y era muy temprano pero se encargó de dejarme un taxi reservado para que fuera a buscarnos. El resto de la estancia fueron encantadores con nosotros incluso el día que hicimos la excursión del volcán nos acercó su marido en coche hasta las escaleras donde se sube para coger el funicular. Te dejo mis 5 estrellas
Squacky  squacky  17/04/2018 20:45   📚 Diarios de squacky
Hola xsarabel! Gracias por leer y votar el diario. Y perdona por tardar en contestar. Un saludo

Tres semanas en Grecia por libre (2022)Tres semanas en Grecia por libre (2022) Tres semanas de aventuras por Grecia, por libre, recorriendo con coche de alquiler el... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 424
Viajar a Grecia en tiempos revueltos.Viajar a Grecia en tiempos revueltos. Relato de un viaje a Grecia (Atenas, Peloponeso, Delfos, Meteora y varias islas) que se... ⭐ Puntos 5.00 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 409
Islas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y NaxosIslas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y Naxos Nuestro segundo viaje por las islas de este país que nos tiene... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 311
Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015)Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015) Diario práctico de nuestro viaje de 18 días a Grecia y las Islas griegas en 2015 ⭐ Puntos 4.88 (68 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 297
Grecia por Libre en Septiembre 2020Grecia por Libre en Septiembre 2020 Viaje en tiempos de coronavirus, algo más de un mes por Grecia. Si quieres ver piedras... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 297

Pais Tema: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas, opiniones
zokor
Zokor
09-05-2009

Fecha: Lun Abr 22, 2024 12:14 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Buenas a todos Voy perfilando en mi cabeza algunas ideas sobre mi posible itinerario y voy a dejar caer algunas a vuelapluma Llego el 12 de septiembre en un vuelo horroroso de madrugada a Atenas. Nuestra idea a priori era ver Atenas en un par de días y dejar algo para ver a la vuelta. Sin embargo no sé si tras apenas dormir en el vuelo nocturno nos va a apetecer mucho una urbe como Atenas. No sé si veis una locura alquilar un coche y salir pitando de allí. En caso de quedarnos, consideráis que la Acrópolis es preferible verla antes de conocer otras ruinas griegas del continente? O es...  Leer más ...
zokor
Zokor
09-05-2009

Fecha: Lun Abr 22, 2024 08:29 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

PD: Veo que se habla de Kythera o Citera en el foro de Peloponeso. Recomendable y accesible?

carmen.cerezo
Carmen.cerezo
04-04-2021

Fecha: Lun Abr 22, 2024 08:37 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Que dificil responderte.Yo te aconsejaria que salieras de Atenas e hicieras el recorrido en el sentido de las agujas del reloj.Nauplia es buena base para ver Micemas,Epidauro y Tirinto.Seguir para Monenvasia que sin duda se merece una visita.La isla de Elafoniso se merece un par de días si te gusta la playa,tiene una de las mejores y ademas en esa fecha ya no estara llena de familias italianas.Enfrente tiene una playa enorme casi vacia.Esto haciendolo por las carreteras mas principales,si coges la de la costa hay pueblos como Leonidio que a mi me encanto y la playa de Fokianos a la que no...  Leer más ...
Iciici
Iciici
21-08-2021

Fecha: Lun Abr 22, 2024 08:55 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Hola ! Yo he hecho ese recorrido un par de veces en coche y concuerdo con Carmen en muchas cosas;Nauplia es una base genial para ver Epidauro etc y disfrutar de playas como la de KAratona. En Mani nosotros nos alojamos en una casa de Itilo y como dije en otro post hay que ir a comer y disfrutar de un baño en TAKIS (limani). Recuerdo un pueblo del que nos echaron las cigarras con el ruido que hacian jejeje…y Vathia con sus casas torre,lo malo es que habia habido un gran incendio y estaba todo el entorno quemado… En Pilos estuvimos varios días en un hotel sencillo de playa en...  Leer más ...
carmen.cerezo
Carmen.cerezo
04-04-2021

Fecha: Mar Abr 23, 2024 07:43 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Kithira es muy recomendable,muy rustica y poco miconizada.Al menos cuando yo estuve en 2019,ya no me fio de nada porque esta todo invadido ,pero cuando yo fui en Septiembre estaba muy tranquila.Tiene conexion con el Peloponeso,creo que desde Neapolis que esta cerca de la isla de Elafoniso.En el puerto donde llegan los barcos hay una playa estupenda,para mi gusto la mas bonita de las que vi,con un acceso facilisimo y curiosamente donde menos gente habia.La playa se llama Diakofti.Tambien se llega como lo hice yo en avión desde Atenas.

garaje en Chania
Chungking
Patio en Agia Roumeli - Creta
Chungking
Grecia
Barca en el tejado. Fira (Santorini)
Pichi-puchi
Sombrilla en Paleokastritsa