Día 3 Rila y Bansko 🧭 Diarios de Viajes de Bulgaria

Diario: 12 días recorriendo Bulgaria en coche  -  Localización:  Bulgaria  Bulgaria
Descripción: 12 días recorriendo Bulgaria en coche pasando por Sofia, Rila, Bansko, Batak, Velingrad, Plovdiv, Veliko Tarnovo, Albena, Varna y Nessebar
Autor: Nebreda82   Fecha creación:

Etapa:  Día 3 Rila y Bansko  -  Localización:  Bulgaria Bulgaria
Nebreda82  Autor:    Fecha creación:
A la hora prevista recogemos el coche de alquiler y nos vamos rumbo a Rila, a ver el monasterio. Nada mas salir de Sofía nos damos cuenta del estilo de conducir de los búlgaros y sus carreteras. Adelantamientos suicidas, hasta el punto de encontrarnos en una carretera de doble sentido 4 coches a la vez... es flipante como se conduce allí.
En cuanto sales de la capital se ve la realidad del país, muy rural, como España hace 50 años. Muchos pueblos que se dedican a la agricultura y ganadería. Puestos a las orillas de las carreteras vendiendo melones, fresas y frambuesas silvestres, miel etc incluso muchos puestos de ropa y accesorios militares.
Los baños.... son de estilo "turco" y en algún bar de carretera mejor te va mear en la calle porque no veas la peste que sale.
Dos horas mas tarde, llegamos a Rila.
Que decir del Monasterio de Rila y su entorno, espectacular!!!!
El hecho de que casi no hubiera turistas le daba aún una atmósfera mas mística incluso. Es espectacular, y es muy fácil ver alguna misa ortodoxa. Para mi es una visita obligadisima y a solo dos horas de Sofía.
Mucha gente lo hace como excursión desde la capital pero nosotros seguíamos nuestro recorrido y volvíamos a coger el coche para hacer noche en Bansko, una ciudad totalmente hecha para el turismo de ski, que, obviamente en verano tiene muy poca vida, pero que a mi personalmente me pareció que tenía mucho encanto por la arquitectura de sus casas de madera. NOs hospedamos en el hotel Dedo Pene Inn (si, no es coña), totalmente recomendable tanto el hotel como el restaurante.
Una mención aparte se merecen los postres búlgaros.... enormes, riquísimos.... mi novio el yogur búlgaro con frambuesas salvajes le volvían loco!!!!

Ver más diarios de Nebreda82 Ver más diarios de Bulgaria Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 39 Visitas mes actual: 20 Total visitas: 3467

Últimos comentarios al diario:  12 días recorriendo Bulgaria en coche

Aly_key  aly_key  09/02/2015 19:08
Me ha gustado tu diario. Siento la mala experiencia con los hosteles. No se si por el foro los recomiendan, pero yo personalmente los evitaría a la medida de lo posible. Espero que podéis volver algún día y el país este mejor.

Nebreda82  nebreda82  09/02/2015 23:31
Comentario sobre la etapa: Día 4 Velingrad
Muchas gracias aly_ley, la verdad que el tema hoteles tuvimos de todo, a veces es cuestión de buena o mala suerte, aunque lo tengas miradisimo desde aquí. El hostel de los dos primeros dias en Sofia y el hotel de Albena, para olvidar pero el resto entre bastante y muy bien, sobretodo el de velingrad que fué espectacular. Me llevo muy buenos recuerdos de Bulgaria la verdad.

Nebreda82  nebreda82  09/02/2015 23:32

Lospekos  lospekos  27/04/2016 19:06
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5187283#5187283

Nebreda82  nebreda82  27/04/2016 22:08
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5187286#5187286

Pais Tema: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas
RafaMochoa
RafaMochoa
Nov 18, 2020

Fecha: Mie Nov 18, 2020 12:00 pm    Título: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas

"VIVID" Escribió:
"Abdelkrim" Escribió:
Con algo de tiempo podrías haber llegado a Albania desde Sofia, creo que no es muy complicado.

Lo miré pero no tenía tiempo; igualmente la vuelta también tenía tránsito. Quería ir también a Macedonia del norte pero cancelaron el vuelo.

Es m muy típico visitar MAcedonia del Norte desde Bulgaria, Ohrid, Skopje..
pmalenkin
Pmalenkin
Abr 24, 2011

Fecha: Mie Nov 18, 2020 02:38 pm    Título: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas

Conozco a un forero que hace años fue a Bulgaria, tiene un detallado diario con buenas recomendaciones, pero que tuvo la mala suerte de que le trataran mal los búlgaros. En Youtube hay cientos de vloggers de muchos paises que vuelven encantados de su viaje pero todos coinciden en una cosa: el carácter búlgaro es por lo general demasiado directo. Para bien y para mal. Si les caes mal te lo harán saber. Lamentablemente el que lea las decenas de mensajes de este forero de hace AÑOS, queda clarísimo que se vio muy afectado por el trato durante todo su viaje, y entiendo completamente sus...  Leer más ...
Abdelkrim
Abdelkrim
Abr 03, 2008

Fecha: Mie Nov 18, 2020 04:40 pm    Título: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas

Plaisir d’amour ne dure qu’un moment
Chagrin d’amour dure toute la vie

es.m.wikipedia.org/wik... _d%27amour
Xaica
Xaica
Sep 22, 2008

Fecha: Mie Nov 18, 2020 07:27 pm    Título: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas

Enhorabuena por el viaje y el feliz regreso, Ixchel. Veo que hemos realizado un recorrido muy similar y me alegra que hayas podido viajar y disfrutar de un interesante país.
Indialuna
Indialuna
Ene 20, 2008

Fecha: Jue Nov 19, 2020 10:46 am    Título: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas

@Ixchel, gracias por tus aportaciones Amistad