01 DE OCTUBRE: UNION SQUARE, FLATIRON, CHELSEA, MEATPACKING Y EL VILLAGE

01 DE OCTUBRE: UNION SQUARE, FLATIRON, CHELSEA, MEATPACKING Y EL VILLAGE ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Carcharodon Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: THE BIG APPLE

Puntos: 5 (2 Votos)  Etapas: 11  Localización:USA USA

Son las 7:30h y como de costumbre suena el despertador, solo que hoy es diferente, el pastrami de la cena se peleó con la cerveza de Brooklyn, y entre los dos me amargaron la noche. Me cuesta más que de costumbre levantarme y llego al desayuno con un pequeño retraso. Tomo lo acostumbrado y la previsión del tiempo no es muy alentadora para hoy. Nubes y probabilidad de lluvia.

Salimos y vamos a Grand Central Terminal, como de costumbre. Llueve un poco y nos protegemos con unos pequeños paraguas. En la estación tomamos la línea 5 de metro, en su variante exprés, con sentido downtown, apeándonos una parada más tarde, en Union Square.

01 DE OCTUBRE: UNION SQUARE, FLATIRON, CHELSEA, MEATPACKING Y EL VILLAGE - THE BIG APPLE (1)01 DE OCTUBRE: UNION SQUARE, FLATIRON, CHELSEA, MEATPACKING Y EL VILLAGE - THE BIG APPLE (2)01 DE OCTUBRE: UNION SQUARE, FLATIRON, CHELSEA, MEATPACKING Y EL VILLAGE - THE BIG APPLE (3)01 DE OCTUBRE: UNION SQUARE, FLATIRON, CHELSEA, MEATPACKING Y EL VILLAGE - THE BIG APPLE (4)

Union Square es un parque rectangular, no demasiado grande, en el que se celebra el Green Market todos los lunes, miércoles, viernes y sábados, desde las 8:00h hasta las 18:00h, ocupando completamente los lados oeste y norte, por lo que salimos a la plaza desde el sur. Es el mercado de productos frescos más importante de la ciudad y, aunque un poco deslucido por el tiempo, resulta precioso. Enorme la variedad de productos, verduras, frutas, setas, miel, pan, queso y leche fresca,…, etc. Todo tiene una pinta estupenda, fresquísimo, pero no nos animamos a comprar nada. Rodeamos la plaza en el sentido de las agujas del reloj hasta la esquina sureste donde nos encontramos la escultura en bronce de un hombre levantando la vista al skyline de NYC. Se trata de “Think Big”.

01 DE OCTUBRE: UNION SQUARE, FLATIRON, CHELSEA, MEATPACKING Y EL VILLAGE - THE BIG APPLE (5)01 DE OCTUBRE: UNION SQUARE, FLATIRON, CHELSEA, MEATPACKING Y EL VILLAGE - THE BIG APPLE (6)

Desandamos el camino hacia el norte y continuamos por Park Avenue. Al fondo, se ve Grand Central, que parece que esté ahí al lado, sin embargo son 25 manzanas de distancia. Al llegar a la 20 giramos a la derecha y llegamos al agradable y tranquilo Gramercy Park, un curioso parque privado para los inquilinos de los inmuebles circundantes. Rodeamos el parque y volvemos hacia el oeste por la 21 hasta llegar a Broadway momento en el que giramos y avanzamos hasta Madison Square Park.

01 DE OCTUBRE: UNION SQUARE, FLATIRON, CHELSEA, MEATPACKING Y EL VILLAGE - THE BIG APPLE (7)

Nos encontramos entonces con el maravilloso Flatiron Building, que abordamos desde la parte trasera, caracterizándose por su planta triangular, aguda en exceso. El vértice de la planta del edificio, su anchura no sobrepasa los 2 metros. Construido en 1902 es uno de los primeros rascacielos de NYC (22 plantas), y por su forma muchos neoyorkinos apostaban cuanto tiempo iba a durar antes de que una corriente de aire lo derribara.

01 DE OCTUBRE: UNION SQUARE, FLATIRON, CHELSEA, MEATPACKING Y EL VILLAGE - THE BIG APPLE (8)

Entrando desde el sur, al este de la plaza se dispone el MetLife Insurance Tower, el edificio más alto del mundo desde 1909 hasta 1913, inspirado en el campanile de la Catedral de San Marcos en Venecia. La esfera de su enorme reloj mide 8 metros de diámetro. Al nordeste de la plaza también se yergue el estupendo New York Life Insurance, en el que resalta su aguja dorada. El parque es otro rincón agradable de esta ciudad, que ayuda a hacer más humana una urbe de este tamaño.

01 DE OCTUBRE: UNION SQUARE, FLATIRON, CHELSEA, MEATPACKING Y EL VILLAGE - THE BIG APPLE (9)01 DE OCTUBRE: UNION SQUARE, FLATIRON, CHELSEA, MEATPACKING Y EL VILLAGE - THE BIG APPLE (10)

En la esquina de la plaza con la 5ª avenida y la 23 se sitúa una de las muchas tiendas exclusivas de Lego que hay por la ciudad. En el interior son muy llamativas varias figuras de gran tamaño, un dragón que rodea la tienda, un enorme brazo de la Estatua de la Libertad, y en la parte trasera, una maqueta Lego del Madison Square Park, todas construidas con Lego. No puedo dejar de comprar un pequeño recuerdo, un llavero de un pequeño dragón hecho de piezas Lego por 5 $.

01 DE OCTUBRE: UNION SQUARE, FLATIRON, CHELSEA, MEATPACKING Y EL VILLAGE - THE BIG APPLE (11)

Salimos de la tienda y un poco más adelante otra tienda exclusiva de un producto o marca, en este caso Nutella. Rarísimo que solo vendan Nutella, en frascos de todos los tamaños, algunos monstruosamente grandes. Profundizamos un poco y la tienda se comunica por el interior con un maravilloso mercado de productos italianos llamado Eataly. Al fondo del mercado una cafetería emite un espectacular aroma a café. Pedimos unos capuccinos y realmente y cierro los ojos soy transportado a la citada “Piazza di San Marco” en Venecia. Buenísimo.

01 DE OCTUBRE: UNION SQUARE, FLATIRON, CHELSEA, MEATPACKING Y EL VILLAGE - THE BIG APPLE (12)01 DE OCTUBRE: UNION SQUARE, FLATIRON, CHELSEA, MEATPACKING Y EL VILLAGE - THE BIG APPLE (13)01 DE OCTUBRE: UNION SQUARE, FLATIRON, CHELSEA, MEATPACKING Y EL VILLAGE - THE BIG APPLE (14)

Avanzamos por la calle 23 oeste y un anodino paseo hacia el oeste nos traslada al Chelsea Hotel, donde vivieron celebridades como Arthur Miller, o Sid Vicious, el bajista de los Sex Pistols, mató a su novia Nancy Spungen. De repente aparece una gran concentración de bomberos que parece que ya han terminado de atajar un conato en un bar restaurante de la zona. El paseo continúa hasta la 10ª avenida, en la que giramos hacia el sur hasta encontrarnos con el Empire Dinner, en la esquina con la 22, con un inigualable aire retro, todo de acero en el exterior. Un café hubiera estado genial, pero hacía poco que habíamos tomado uno, por lo que continuamos hacia adelante. ¡Vaya! Comienza a llover otro poquito.

01 DE OCTUBRE: UNION SQUARE, FLATIRON, CHELSEA, MEATPACKING Y EL VILLAGE - THE BIG APPLE (15)01 DE OCTUBRE: UNION SQUARE, FLATIRON, CHELSEA, MEATPACKING Y EL VILLAGE - THE BIG APPLE (16)

Continuamos hacia el este por la calle 22 y descubrimos un buen número de galerías de arte, puesto que son muy comunes en esta zona de Chelsea. Es sorprendente y estupendo que puedas entrar en una galería de arte o una tienda de lujo y no prejuzguen si deberías estar o no allí. ¡Relajante! Entre todas las galerías de esta calle nos llama la atención Danese Corey con una exposición de esculturas hechas en madera, más bien troncos, de unos caballos realizados a tamaño natural por una artista llamada Deborah Butterfield. Realmente llamativo. Continuamos por la calle y nos fijamos en Comme des Garçons, una carísima tienda de ropa, con su fachada retro, con un túnel de metal que comunica con el interior.

01 DE OCTUBRE: UNION SQUARE, FLATIRON, CHELSEA, MEATPACKING Y EL VILLAGE - THE BIG APPLE (17)01 DE OCTUBRE: UNION SQUARE, FLATIRON, CHELSEA, MEATPACKING Y EL VILLAGE - THE BIG APPLE (18)

Llegamos a la 11 avenida y delante aparecen los Chelsea Piers. Antiguos muelles del puerto de Nueva York donde en 1912 estaba prevista la llegada del Titanic en su viaje inaugural para el 16 de abril y finalmente atracó el Carpathia el 20 de abril, con los supervivientes del desatre. Ironías del destino. Hoy en día, los muelles han sido transformados en un megacomplejo deportivo, que incluye un enorme centro de entrenamiento con una pista de atletismo indoor, una pista de hielo, e incluso un club de golf, donde se puede practicar el swing. Con un poco de suerte se pueden recoger un par de pelotas perdidas fuera del campo. Todavía se conservan los puntos de amarre para enormes embarcaciones de recreo.

01 DE OCTUBRE: UNION SQUARE, FLATIRON, CHELSEA, MEATPACKING Y EL VILLAGE - THE BIG APPLE (19)

A la salida, desde el complejo se puede ver el IAC building, de Frank Gehry, de 10 pisos, que imita un enorme bloque de hielo. Avanzamos hacia el norte hasta la calle 24 y avanzamos al oeste. En el lado norte se sitúa la Gagosian Gallery, probablemente la galería de arte más famosa de NYC. Dentro, una exposición de enormes lienzos en óleo de Dan Colen no nos dicen demasiado, por lo que enseguida salimos del local.

01 DE OCTUBRE: UNION SQUARE, FLATIRON, CHELSEA, MEATPACKING Y EL VILLAGE - THE BIG APPLE (20)01 DE OCTUBRE: UNION SQUARE, FLATIRON, CHELSEA, MEATPACKING Y EL VILLAGE - THE BIG APPLE (21)

Un poco más adelante, la exposición Kwangho Shin que ofrecía la Unix Gallery era mucho más de mi agrado. Mucha expresividad en una serie de retratos con trazos muy gruesos y muchísimo color.

01 DE OCTUBRE: UNION SQUARE, FLATIRON, CHELSEA, MEATPACKING Y EL VILLAGE - THE BIG APPLE (22)

Hasted Kraeutler Art Gallery, también tenía una exposición muy curiosa. Muchísimas galerías más pueden hacer las delicias del amante del arte moderno pero algunas de ellas tenían exposiciones que yo, desde un punto de vista totalmente profano, solo puedo calificar como basura. De cualquier forma siempre es curioso, divertido y enriquecedor. Seguimos avanzando hacia la 10ª avenida, momento en el que torcemos hacia el sur. Un poco más adelante me tengo que detener en la Taglialatella Gallery, con una maravillosa exposición de Mr Brainwashed y Andy Warhol. En este momento disfruto como una vaca. Sencillamente maravilloso. Un poco más adelante nos asomamos al patio del Jim Kempner Fine Art, pero ya estamos un poco saturados de arte moderno. Así que doblamos la esquina en la calle 23 y ascendemos al High Line.

01 DE OCTUBRE: UNION SQUARE, FLATIRON, CHELSEA, MEATPACKING Y EL VILLAGE - THE BIG APPLE (23)01 DE OCTUBRE: UNION SQUARE, FLATIRON, CHELSEA, MEATPACKING Y EL VILLAGE - THE BIG APPLE (24)01 DE OCTUBRE: UNION SQUARE, FLATIRON, CHELSEA, MEATPACKING Y EL VILLAGE - THE BIG APPLE (25)

El High Line en un paseo habilitado encima de una vieja línea elevada de metro/tren, habilitada con parterres de diferentes plantas y árboles. El resultado es alucinante, absolutamente recomendable. Tanto es así que nuestra pretensión era dirigirnos directamente al sur, pero en lugar de ello avanzamos primeramente al norte. El entorno es estupendo, las vistas maravillosas. El paseo se ve un poco enturbiado por la gran cantidad de obras que están realizando en los alrededores, pero aún así es increíble. Avanzamos al norte hasta la calle 25 y contemplamos un maravilloso graffitti que toma como tema el famoso beso de Times Square en 1945 entre un marinero y una enfermera para celebrar el final de la guerra. Una calle más arriba, en la 26 tomamos un descanso en uno de los bancos que hay en un mirador que da a la calle. Poco a poco continuamos avanzando, disfrutando de este extraño parque hasta llegar al aparcamiento de vagones de tren que hay entre la 30 y la 33. Retrocedemos hasta el punto de partida y seguimos avanzando hacia el sur.

01 DE OCTUBRE: UNION SQUARE, FLATIRON, CHELSEA, MEATPACKING Y EL VILLAGE - THE BIG APPLE (26)01 DE OCTUBRE: UNION SQUARE, FLATIRON, CHELSEA, MEATPACKING Y EL VILLAGE - THE BIG APPLE (27)01 DE OCTUBRE: UNION SQUARE, FLATIRON, CHELSEA, MEATPACKING Y EL VILLAGE - THE BIG APPLE (28)01 DE OCTUBRE: UNION SQUARE, FLATIRON, CHELSEA, MEATPACKING Y EL VILLAGE - THE BIG APPLE (29)

Llegamos a la intersección del High Line con la 10ª avenida desde donde se puede contemplar el IAC Building por detrás, y donde se dispone un mirador a la propia 10ª avenida, con un graderío de madera aprovechado en ese momento por gente que está almorzando alguna cosa. Un poco más al sur, llegamos a un antiguo apeadero en Chelsea Market, donde están preparando una fiesta privada, habilitando un zona de catering e incluso un guardarropa. Un poco más adelante bajamos a la calle 14 donde hacemos alguna comprita y nos desplazamos al ciatdo anteriormente Chelsea Market abordándolo desde la 9ª avenida.

01 DE OCTUBRE: UNION SQUARE, FLATIRON, CHELSEA, MEATPACKING Y EL VILLAGE - THE BIG APPLE (30)01 DE OCTUBRE: UNION SQUARE, FLATIRON, CHELSEA, MEATPACKING Y EL VILLAGE - THE BIG APPLE (31)01 DE OCTUBRE: UNION SQUARE, FLATIRON, CHELSEA, MEATPACKING Y EL VILLAGE - THE BIG APPLE (32)01 DE OCTUBRE: UNION SQUARE, FLATIRON, CHELSEA, MEATPACKING Y EL VILLAGE - THE BIG APPLE (33)01 DE OCTUBRE: UNION SQUARE, FLATIRON, CHELSEA, MEATPACKING Y EL VILLAGE - THE BIG APPLE (34)

El Chelsea Market es una manzana ocupada antiguamente por una fábrica de alimentación donde, como anécdota, se fabricaron en el pasado las galletas oreo. Hoy día es un centro comercial muy chic, donde los antiguos elementos estructurales de la instalación industrial se mezclan con tiendas y restaurantes caros. Anthropologie, The Lobster Place o The artists & the Fleas tienen su representación en este lugar.

01 DE OCTUBRE: UNION SQUARE, FLATIRON, CHELSEA, MEATPACKING Y EL VILLAGE - THE BIG APPLE (35)01 DE OCTUBRE: UNION SQUARE, FLATIRON, CHELSEA, MEATPACKING Y EL VILLAGE - THE BIG APPLE (36)01 DE OCTUBRE: UNION SQUARE, FLATIRON, CHELSEA, MEATPACKING Y EL VILLAGE - THE BIG APPLE (37)

Bajamos entonces por Hudson St hasta Gansevoot St. Estamos en el centro de otra zona que se ha puesto muy de moda últimamente: El Meatpacking district. Antigua zona de mataderos e industrias de la carne de las que aún hoy sobreviven algunas, hoy día es una zona con locales muy modernos y mucha animación nocturna. Un poco más tarde volveremos a ver. Ya es hora de comer y tenemos que encontrar algún sitio. Recorremos la estupenda Gansevoort St. Vemos el famoso restaurante Pastis, que ha cerrado, parece, de forma definitiva. Llegamos al final del High Line en Washinton St, por donde bajamos hasta Horatio St., que recorremos hacia el este hasta la West 4th St, por donde bajamos hasta la encrucijada de ésta con Jane St. y con la 8ª avenida. Aquí se ubica el Corner Bistro, dónde vamos a comer.

Típico local americano con bancos corridos en cubículos para 4 personas, el revestimiento de las paredes es lo más cutre que he visto en mucho tiempo. Una cubierta de plástico de color marrón que oscurece muchísimo el lugar. Nos atiende una persona que habla español y pido la Bistro Burger, al punto, con bacon crujiente. Como acompañamiento, unas patatas fritas y para beber, coca cola light. Total, unos 14 $ por cabeza. Traen la comida y el aspecto es inmejorable. Nunca había visto una hamburguesa tan gruesa. Aproximadamente 2,5 cm. Es más alta que ancha. ¡No me cabe en la boca! ¡¿Pero cómo se come esto?! Ja ja ja. Pruebo el primer mordisco y es sencillamente alucinante. La carne está tierna y jugosa, deliciosa, quizá un pelín sosa por ponerle algún pero. No obstante es la mejor hamburguesa que he comido en mi vida.

01 DE OCTUBRE: UNION SQUARE, FLATIRON, CHELSEA, MEATPACKING Y EL VILLAGE - THE BIG APPLE (38)

Tomamos Jane St. hacia el este y llegamos a Greenwich Avenue. Nos disponemos a visitar Greenwich Village, o como se le conoce coloquialmente, el Village. Esta es una zona residencial muy tranquila, con edificios de ladrillo bajos, algunos con las típicas escaleras de incendios y calles con muchos árboles. Conseguir una propiedad aquí se me antoja bastante caro.

01 DE OCTUBRE: UNION SQUARE, FLATIRON, CHELSEA, MEATPACKING Y EL VILLAGE - THE BIG APPLE (39)01 DE OCTUBRE: UNION SQUARE, FLATIRON, CHELSEA, MEATPACKING Y EL VILLAGE - THE BIG APPLE (40)01 DE OCTUBRE: UNION SQUARE, FLATIRON, CHELSEA, MEATPACKING Y EL VILLAGE - THE BIG APPLE (41)

Bajamos por Greenwich Avenue hasta llegar a la West 11th St, donde torcemos hacia el oeste. Avanzamos por esta maravillosa calle hasta el cruce con Bleecker St, donde nos paramos en Magnolia Bakery, uno de los muchos locales de la famosa cadena de pastelerías, especializadas en tartas y cupcakes. Este local sería como cualquier otro de la cadena, a no ser porque las protagonistas de la serie de televisión “Sexo en Nueva York”, elegían este lugar para degustar sus cupcakes favoritos. Elijo un pumpkin pecan cupcake, una magdalena de calabaza cubierta con crema de queso con aroma y sabor a sirope de arce, que es una delicia.

01 DE OCTUBRE: UNION SQUARE, FLATIRON, CHELSEA, MEATPACKING Y EL VILLAGE - THE BIG APPLE (42)

Damos la vuelta a la manzana y regresamos por Perry St., pasando por delante del nº 66, exterior utilizado en la serie “Sexo en Nueva York”, de nuevo, como la casa de Carrie Bradshaw. Una cadena cruza la entrada y nos da la bienvenida un cartel que básicamente expone que están hasta las narices de los frikis que aparecen por allí todos los días para molestar. ¿Y qué culpa tenemos los frikis? Somos frikis porque el mundo nos ha hecho así.

01 DE OCTUBRE: UNION SQUARE, FLATIRON, CHELSEA, MEATPACKING Y EL VILLAGE - THE BIG APPLE (43)

Volvemos a Greenwich Avenue y descendemos la calle hasta el Jefferson Market Library, actualmente una biblioteca perteneciente a la red de bibliotecas públicas de Nueva York. Construida a finales del s. XIX para albergar unos juzgados, se salvó de la demolición en 1958 gracias a la voluntad popular. Su diseño y colorido lo convierten en un gran espectáculo para los ojos de los viandantes.

01 DE OCTUBRE: UNION SQUARE, FLATIRON, CHELSEA, MEATPACKING Y EL VILLAGE - THE BIG APPLE (44)01 DE OCTUBRE: UNION SQUARE, FLATIRON, CHELSEA, MEATPACKING Y EL VILLAGE - THE BIG APPLE (45)01 DE OCTUBRE: UNION SQUARE, FLATIRON, CHELSEA, MEATPACKING Y EL VILLAGE - THE BIG APPLE (46)01 DE OCTUBRE: UNION SQUARE, FLATIRON, CHELSEA, MEATPACKING Y EL VILLAGE - THE BIG APPLE (47)

Tomamos Christopher St. hacia el oeste y pasamos por la curiosa Gay St. y avanzamos hacia Christopher Park donde se sitúan una estatua del general Sheridan, gran colaborador del general Grant durante la guerra de secesión, y un monumento a la liberación Gay. En el lado norte del parque destaca el Stonewall Inn, bar gay donde surgió una revuelta el 28 de junio de 1969 a raíz de una redada policial, que desencadenó un movimiento de reivindicación de derechos civiles para gays, lesbianas y transexuales, hasta entonces hostigados a menudo por la policía. Hoy en día, el día del orgullo gay suele celebrarse en las próximidades de esa fecha.

01 DE OCTUBRE: UNION SQUARE, FLATIRON, CHELSEA, MEATPACKING Y EL VILLAGE - THE BIG APPLE (48)

Recorremos Christopher St. hasta Bedford St. y encaramos hacia el sur. Zona residencial, tranquila, donde abundan los edificios de ladrillo y más escaleras de incendios exteriores. Uno de esos edificios, en la esquina de Bedford St. con Grove St. no parece diferente de los demás pero fue utilizado como exterior de la casa de Mónica de la serie Friends. Seguimos descendiendo Bedford St y torcemos hacia la derecha en Barrow St, para descubrir un bellísimo rincón de Nueva York al girar de nuevo en Commerce St. Aquí encontramos el Teatro Cherry Lane, que data de principios del s. XIX, utilizado en inicio como silo de granja. Fue utilizado como lugar de presentación de obras teatrales de grandes autores a lo largo del s. XX y aquí han destacado como actores y actrices gente de la talla de John Malkovich, Harvey Keitel, Barbra Streisand, Kevin BAcon o James Earl Jones. Al volver a Bedford St. nos cuesta bastante encontrar el nº 75 y ½ debajo de todos los andamios que lo tapan. Se trata del inmueble más estrecho de NYC.

01 DE OCTUBRE: UNION SQUARE, FLATIRON, CHELSEA, MEATPACKING Y EL VILLAGE - THE BIG APPLE (49)

Salimos de Bedford St. hacia el sur y enfilamos por la 7ª avenida hasta llegar a Downing St, que recorremos con sentido este hasta incorporarnos a Bleecker St. por donde continuamos hasta girar hacia el norte en Thompson St. por donde avanzamos hasta llegar a Washington Square Park. Se trata de otro de los estupendos parques de Manhattan. En el centro se sitúa una enorme fuente circular detrás de la cual se erige el Washington Arch, que conmemora el centésimo aniversario del nombramiento de George Washington como primer presidente de EEUU. El arco actual, recubierto de mármol, sustituye al original, de madera.

01 DE OCTUBRE: UNION SQUARE, FLATIRON, CHELSEA, MEATPACKING Y EL VILLAGE - THE BIG APPLE (50)01 DE OCTUBRE: UNION SQUARE, FLATIRON, CHELSEA, MEATPACKING Y EL VILLAGE - THE BIG APPLE (51)01 DE OCTUBRE: UNION SQUARE, FLATIRON, CHELSEA, MEATPACKING Y EL VILLAGE - THE BIG APPLE (52)01 DE OCTUBRE: UNION SQUARE, FLATIRON, CHELSEA, MEATPACKING Y EL VILLAGE - THE BIG APPLE (53)01 DE OCTUBRE: UNION SQUARE, FLATIRON, CHELSEA, MEATPACKING Y EL VILLAGE - THE BIG APPLE (54)

Nos quedamos un rato en la plaza, durante el cual termina de anochecer. Hay gente por todas pates, pasando, mirando, haciendo malabares, equilibrismos, practicando el monociclo,…, etc. Todo el movimiento es debido en gran medida por la Universidad de Nueva York, que ocupa las manzanas que lindan con el parque por el sur, por el este y parcialmente por el norte. Damos una vuelta por el parque y terminamos por rodearlo. Nos asomamos a la biblioteca Elmer Holmes, que presenta otro enorme atrio central.

01 DE OCTUBRE: UNION SQUARE, FLATIRON, CHELSEA, MEATPACKING Y EL VILLAGE - THE BIG APPLE (55)

Terminamos de rodear la plaza y nos encaminamos de nuevo al Meatpacking district, para tomar algo. Nos habían hablado de un local, Le Bain, situado en la terraza del Hotel Standard, en Washington St, para lo que fuimos callejeando hacia el noeste hasta llegar. Habíamos estado muy cerca esta mañana puesto que el High Line pasa por debajo del edificio.

Entramos en el Standard Hotel por una extraña puerta oval, no demasiado grande, y atravesamos la recepción directamente hacia la zona de ascensores. EL ambiente es bastante oscuro. Subimos hasta el piso 18, donde se encuentra el bar y atravesamos unas puertas bien vigiladas por un par de gorilas después de haber depositado nuestras mochilas en el guardarropa. Accedemos a una planta elegante, enmoquetada, con una enorme barra a mano izquierda y una piscina al fondo. Numerosos sofás se sitúan contra las ventanas con magníficas vistas al sur, oeste y norte. La música no está demasiado alta creando un estupendo ambiente chill out. Tomamos asiento y algunos vamos a por bebidas, obligatoriamente en la barra de la terraza superior puesto que está todavía está cerrada.

01 DE OCTUBRE: UNION SQUARE, FLATIRON, CHELSEA, MEATPACKING Y EL VILLAGE - THE BIG APPLE (56)01 DE OCTUBRE: UNION SQUARE, FLATIRON, CHELSEA, MEATPACKING Y EL VILLAGE - THE BIG APPLE (57)

Al llegar arriba ¡guau!, menudas vistas. El edificio, de 21 plantas no es muy alto pero no hay nada que interrumpa la panorámica. Ambiente parecido al inferior pero la decoración sí que es distinta, dominan colores más claros. Avanzamos hacia la barra, atendida únicamente por un camarero, y tardamos bastante en ser atendidos. Esta vez nadie va a impedir que saboree un cóctel Manhattan, ni siquiera los 14 $ sin impuestos ni propina de su precio. El sitio es caro pero merece la pena. Precioso y tranquilo. Quizá por ser temprano, o quizá por ser miércoles, pero es sumamente agradable. Bajamos y degustamos nuestras bebidas muy cómodamente con unas inmejorables vistas del Empire State Building, que por cierto visitaremos mañana. El tiempo parece haber despejado y ojalá que continúe.

En un momento dado el cóctel me incita a visitar el baño y la decoración de la escalera de descenso es muy llamativa. Los lavabos, están frente a un enorme ventanal con otras estupendas vistas. Después de quedarnos un buen rato, de repente suben bastante el volumen y el estilo de música, más movidita. Parece que nos echan. Al levantarme soy consciente de que el Manhattan ha afectado a mi equilibrio más de la cuenta pero nada grave, por suerte. Nos encaminamos a la salida, recogemos nuestros enseres y descendemos a la calle. Al salir hay una buena cola de espera formada. Hemos tenido suerte.

Para volver tomamos el metro en la estación de la calle 14, la línea roja con sentido uptown hasta Times Square-42 St. Desde aquí la lanzadera hasta Grand Central Terminal y paseíto hasta el hotel. Ha vuelto a ser un buen día, bien aprovechado y hay que descansar de cara al siguiente.

Continuará.

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 580
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 460
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 426
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 396
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 282

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Nueva York

Fecha: Vie Nov 10, 2023 06:41 pm    Título: Re: Viajar a Nueva York

Gansevoort Peninsula: el gran parque con playa abre sus puertas en Manhattan

www.traveler.es/ ...nueva-york

Re: Viajar a Nueva York (1)

Fecha: Jue Dic 07, 2023 10:26 pm    Título: Re: Viajar a Nueva York

elpais.com/ ...attan.html