Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Turquia
: Turquia
: Turquia
: Turquia
Galería de Fotos
Blogs 
Día 4 (25/04/08 Viernes) Crucero por el Bósforo y mucho más

Día 4 (25/04/08 Viernes) Crucero por el Bósforo y mucho más ✏️ Diarios de Viajes de Turquia Turquia

Este día nos hemos levantando más tarde (ya van pesando los pasos dados, jeje). Hoy nos hemos dedicado a recorrer el Bósforo. Le consultamos a la recepcionista del hotel (una chica alemana que hablaba un perfecto castellano) cuál era el barco más...
  Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos) 📝 Etapa 3 de 5
ESTAMBUL en el corazón

Diario: ESTAMBUL en el corazón

Puntos: 4.7 (38 Votos)  Etapas: 5  Localización: Turquia Turquia 👉 Ver Etapas

Este día nos hemos levantando más tarde (ya van pesando los pasos dados, jeje). Hoy nos hemos dedicado a recorrer el Bósforo. Le consultamos a la recepcionista del hotel (una chica alemana que hablaba un perfecto castellano) cuál era el barco más adecuado para dar un paseo por el Bósforo, sin necesidad de tener que coger el barco largo (ya que con ese barco te dejan en un sitio unas horas y "pierdes" el día). A si que nos dijo que el barco que hacía el recorrido "corto" salía de un embarcadero en el lado izquierdo del puente Galata. Este embarcadero no tiene pérdida, cuando llegas a la parada del Bazar de las Especias ya estás justo enfrente del puente Galata, pues vereis unos barquitos flotantes que hacen las veces de restaurante (ahora los vereis en las fotos) y allí vereis unas taquillas (el precio no lo recuerdo, pero no era nada caro y duraba una hora y pico el paseo).Yo lo que recomiendo es que el día que visiteis el bazar de las especias, cruceis y preguntad en esta taquilla los horaros (así vais sobre seguro). Como el barco no salía en un ratito, aprovechamos para dar un paseo por la parte de debajo del puente (en el que hay pubs que en verano seguro que tienen mucha animación) y la parte de arriba (haciendonos fotos con los pescadores).

Día 4 (25/04/08 Viernes) Crucero por el Bósforo y mucho más - ESTAMBUL en el corazón (1)Día 4 (25/04/08 Viernes) Crucero por el Bósforo y mucho más - ESTAMBUL en el corazón (2)

Día 4 (25/04/08 Viernes) Crucero por el Bósforo y mucho más - ESTAMBUL en el corazón (3)Día 4 (25/04/08 Viernes) Crucero por el Bósforo y mucho más - ESTAMBUL en el corazón (4)

En las fotos de arriba podeis ver la torre Galata desde el puente y tambien el barco en el que realizapos el crucero por el Bósforo. El barco era muy comodo, tenía mesas en las que te sentabas junto a los grandes ventanales y te servían te turco o refrescos. Me gustó mucho este crucero, es otra actividad obligada, pero creo que haciendo este crucero "corto" es más que suficiente. Os comento lo que fuimos viendo: el barco se iba alejando y ves la parte vieja de Estambul alejándose (las mezquitas, el puente Galata), tambien se ve la orrilla Asiatica con la torre Leandro. Primero el barco bordea la orilla Derecha y ves todas las villas a las orillas del Bósforo, el paisaje tan verde... Llegas al puente y das la vuelta, pasamos por la fortaleza Rumeli, el palacio de Dolmabache, en fin, precioso. Aquí os dejo foticos.


Día 4 (25/04/08 Viernes) Crucero por el Bósforo y mucho más - ESTAMBUL en el corazón (5)Día 4 (25/04/08 Viernes) Crucero por el Bósforo y mucho más - ESTAMBUL en el corazón (6)

Día 4 (25/04/08 Viernes) Crucero por el Bósforo y mucho más - ESTAMBUL en el corazón (7)Día 4 (25/04/08 Viernes) Crucero por el Bósforo y mucho más - ESTAMBUL en el corazón (8)

Salimos encantadas del crucero Aplausos , ahora teníamos una encrucijada, porque eran las 15h y el museo Arqueológico y el Palacio de Dolmabache cerraban ambos a las 17h. A si que, decidimos dividirnos e ir a lo que nos hacía más ilusión a cada una. Mi tía Cari y mi prima Alma se decantaron por el museo Arqueológico, que es uno de los más importantes del mundo. Vieron sarcófagos egipcios, la tumba de Alejandro Magno... les gustó mucho. Os dejo foticos.

Día 4 (25/04/08 Viernes) Crucero por el Bósforo y mucho más - ESTAMBUL en el corazón (9)Día 4 (25/04/08 Viernes) Crucero por el Bósforo y mucho más - ESTAMBUL en el corazón (10)

Día 4 (25/04/08 Viernes) Crucero por el Bósforo y mucho más - ESTAMBUL en el corazón (11)Día 4 (25/04/08 Viernes) Crucero por el Bósforo y mucho más - ESTAMBUL en el corazón (12)

[align=justify]Mi tía Nuria, mi madre y yo nos encaminamos hacia el Palacio de Dolmabace. Para llegar, teneis que cojer el tranvía (nosotros lo cogimos enfrente del Bazar de las Especias porque acababamos de salir del embarcadero) y os bajais justo en la última parada (después de cruzar el puente Galata). Una vez que bajeis del tranvía, caminais y caminais por la misma acera en la que bajais del tranvía y en sentido contrario al que habeis llegado con el tranvía y a unos 200 m encontrareis la entrada al Palacio. Menos mal que llegamos a tiempo (éramos la última visita). El Palacio nos enamoró desde el primer momento, la torre del reloj de la entrada, la puerta de entrada, los jardines, las puertas hacia el Bósforo. La entrada son 10YTL, pero aquí es el único sitio en el que te hacen descuento si eres estudiante (yo siempre pregunto en todos sitios por si puedo ahorrar) y me costó solo 1 YTL la entrada. También pagas para ponerle una pegatina a la cámara para poder hacer fotos. El Palacio es muy grande y tiene una decoración muy cuidada, unas lámparas impresionantes y lo mejor la sala final por sus grandiosas dimensiones. No os lo podeis perder!!!

Día 4 (25/04/08 Viernes) Crucero por el Bósforo y mucho más - ESTAMBUL en el corazón (13) Día 4 (25/04/08 Viernes) Crucero por el Bósforo y mucho más - ESTAMBUL en el corazón (14)

Día 4 (25/04/08 Viernes) Crucero por el Bósforo y mucho más - ESTAMBUL en el corazón (15)Día 4 (25/04/08 Viernes) Crucero por el Bósforo y mucho más - ESTAMBUL en el corazón (16)

Después de ambas visitas quedamos en la parada de Sultanhamet y decidimos ir caminando hacia el Hotel. Nos gustan mucho las tiendas que encontramos y descubrimos un pasaje que conducía hacia un jardín interior en el que había tiendas y mesas para tomar te y fumar pipa de agua. Estambul se descubre día a día y paso a paso. Decidimos tomarnos un te y probar unas pipas de sabores (no llevan tabaco).


Día 4 (25/04/08 Viernes) Crucero por el Bósforo y mucho más - ESTAMBUL en el corazón (17) Día 4 (25/04/08 Viernes) Crucero por el Bósforo y mucho más - ESTAMBUL en el corazón (18)

El rinconcito estaba la mar de bien, el ambiente era muy relajante. Teníamos que regresar al hotel porque habíamos contratado un masaje turco en el Baño Turco de nuestro hotel. Nos recibió "Surt" un chico encantador que resultó tener como novia una chica de Tenerife y se casaba ese mismo verano. Antes de empezar con el masaje nos metimos en la sauna y luego en unas tumbonas relajantes con música Chill Out. El masaje turco consiste en una especie de baño exfoliante con mucha espuma y con contrastes de agua fría y caliente. Tiene muchos pasos, pero el que más me gustó a mi es uno en el que con una especie de toalla, la moja en un cacharrito con agua y jabón y la exprime de una forma en la que sale muchísima espuma que huele genial!. El baño nos dejó a todas en ondas alfas, jejeje. También lo recomiendo!!El día había resultado redondo!(Pero que bien lo estábamos pasando!)


Día 4 (25/04/08 Viernes) Crucero por el Bósforo y mucho más - ESTAMBUL en el corazón (19)Día 4 (25/04/08 Viernes) Crucero por el Bósforo y mucho más - ESTAMBUL en el corazón (20)



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 3
Anterior 0 0 Media 6
Total 5 1 Media 7857

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: ESTAMBUL en el corazón
Total comentarios: 47  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Default https Avatar  gala_amina  23/11/2010 11:40   📚 Diarios de gala_amina
Hola Nessi!!!Que bien!!!Al final te decidiste, ya verás como Estambul no te va a defraudar. Espero tu relato a la vuelta.Buen viaje!!!
Imagen: Milaraton  milaraton  01/09/2011 15:26
Os he dejado todas las estrellas !que saladas!, que conste que tengo ascendencia murciana por partida doble, yo volveré en noviembre. Seguro que lo pasasteis genial las 5 por Estambul. Saludos
Imagen: Default https Avatar  gala_amina  01/09/2011 22:07   📚 Diarios de gala_amina
Muchas gracias Milaraton porr tus estrellitas!Sí que fue un viaje para recordar!Llevábamos mucho tiempo queriendo visitar Estambul y no nos defraudó!Un saludo
Imagen: Tisha  tisha  26/01/2013 17:56   📚 Diarios de tisha
Hola gala_amina
Gracias por el diario, voy al msmo Hotel que tú asi que me ha ayudado mucho y me acabo de decidir por tomar el baño turco en el propio hotel.
Te dejo mis estrellas
Imagen: Default https Avatar  gala_amina  28/01/2013 20:02   📚 Diarios de gala_amina
Gracias tisha!Estambul te va a encantar. Y el hotel para mi gusto está en un sitio privilegiado y el servicio de tranvía es buenísimo para llegar a todos los puntos turísticos de la ciudad.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Estambul 6 díasEstambul 6 días Diario del viaje a Estambul desde el 2 al 7 de noviembre de 2023 ⭐ Puntos 4.90 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 378
TURQUIA: LA LUNA MENGUANTE Y LA ESTRELLATURQUIA: LA LUNA MENGUANTE Y LA ESTRELLA Este es el relato de un viaje de doce días que hicimos hace unos años. Fue en circuito... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 313
Descubriendo el ESTE de TURQUIADescubriendo el ESTE de TURQUIA Una tranquila road trip por los desconocidos caminos del Este de Turquia. Tierra de antiguas... ⭐ Puntos 4.86 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 300
Estambul 2026 1001 noches, 6 diasEstambul 2026 1001 noches, 6 dias Viaje a Estambul durante 6 dias en Abril del 2026 ⭐ Puntos 4.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 300
ESTAMBUL, UNA VEZ MÁSESTAMBUL, UNA VEZ MÁS QUINTA ESCAPADA A ESTAMBUL, EL DÍA DE LA MARMOTA EN PANTUFLAS Y BATA ⭐ Puntos 4.91 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 294


forum_icon Foros de Viajes
Viajar_Por_Libre Tema: Viajar a Turquía por libre
Foro Oriente Próximo y Asia Central Foro Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1139
823205 Lecturas
AutorMensaje
Marina.16
Imagen: Marina.16
New Traveller
New Traveller
09-01-2023
Mensajes: 7

Fecha: Mar Abr 21, 2026 01:41 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Yo este año estaré 2 días en cunda (en este tiempo veré ayvalik y cunda) la siguiente parada será urla donde paso la mañana y como, y tarde en alacati. Paso noche allí y el siguiente día cesme y alacati , pasando segunda noche también en alacati.
Luego dos noches sirince para efeso,sirince y selkuk (la casa de la virgen maría a mi me gustó , me parecía muy místico) y luego yo bajo a más zonas Muy feliz

W
laurus
Imagen: Laurus
Silver Traveller
Silver Traveller
11-04-2010
Mensajes: 13

Fecha: Mar May 05, 2026 04:17 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Buenas tardes, Queria pedir consejo ya que en Junio voy a Turquia. Quiero recorrer tranquilamente la zona de la costa Licia y volaré a Antalya. Allí alquilaré coche por unos 7 días. Me gustaria dormir en un par de lugares que no sean super super turisticos... He estado mirando y Kas parece un lugar más tranquilo que Fathye... Bodrum ya me parece Benidorm... Si alguien ha estado por ahí, y me puede aconsejar sobre lugares, zonas snorkel etc, se agradece un monton. Me encantaria hacer la Ruta Licia a pie pero no tengo días y creo que Junio ya demasiado calor Felices...  Leer más ...
Ringo25
Imagen: Ringo25
Travel Addict
Travel Addict
07-04-2020
Mensajes: 61

Fecha: Sab May 30, 2026 05:24 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Hola compañero estoy viendo para hacer un viaje parecido en agosto por la costa turca desde Antalya con regreso desde Rhodas, ¿con qué compañía has alquilado coche?
laurus
Imagen: Laurus
Silver Traveller
Silver Traveller
11-04-2010
Mensajes: 13

Fecha: Dom May 31, 2026 08:45 am    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Todavia no he alquilado, lo hare directamente allí, ya os digo al regreso...
Ringo25
Imagen: Ringo25
Travel Addict
Travel Addict
07-04-2020
Mensajes: 61

Fecha: Dom May 31, 2026 10:59 am    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Muchas gracias quedo atento al hilo
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube