Killarney-Cashel. 26 de julio.

Killarney-Cashel. 26 de julio. ✏️ Diarios de Viajes de Irlanda Irlanda

Este día recorrimos buena parte de la costa del condado de Cork, pasamos por su capital, y acabamos el día en Cashel, en el condado de Tipperary. Volvimos a tomar la misma ruta del día anterior, dirección sur al salir de Killarney, hacia Kenmare...
Chamiceru Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: IRLANDA en 15 días.

Puntos: 4.7 (49 Votos)  Etapas: 16  Localización:Irlanda Irlanda

Volvimos a tomar la misma ruta del día anterior, dirección sur al salir de Killarney, hacia Kenmare, pasando por Ladies' View y Molly's Gap.En Kenmare seguimos hacia el sur en dirección a Bantry, decimos "Slán"(adiós) al condado de Kerry y entramos en el de Cork, el más al sur de Irlanda.
Pasamos por la bahía de Bantry, centro turístico muy importante de esta costa:
Tras pasar por Skibbereen y Clonakility , seguimos por la costa hasta Kinsale, otro destino turístico de 1ª para los irlandeses.El pueblo es precioso, pero está lleno de gente, coches, y autobuses.
A diferencia de España, en Irlanda los coches, autobuses y camiones pueden entrar hasta el casco histórico de casi todos los pueblos, villas y ciudades, por lo que los atascos que se forman son monumentales.Tras un paseo por Kinsale, continuamos la ruta hasta Cork, a una media hora de viaje.
Cork es la segunda ciudad de la república de Irlanda, y es del tamaño de Uviéu/Oviedo, por poner un ejemplo.Es conocida como la "Rebel City", por su fuerte oposición a la soberanía inglesa durante siglos.
Tiene un centro comercial situado en una isla entre los 2 brazos del río Lee, con Patrick St como calle principal.Hay una catedral protestante,la de St Finn Barre:
A mí particularmente no me gustó mucho la ciudad, pero reconozco que es una opinión personal.No tiene el atractivo de otras villas y pueblos, y se ve lo más importante en pocas horas.
Esta es una calle al lado del río Lee:
De Cork partimos hacia el nordeste por la N8 para llegar en una hora y media de viaje a Cashel en el condado de Tipperary.Yo escogí este lugar para hacer noche por 2 razones: Una, me parecía mucha la distancia entre Killarney y Dublín para hacerla en un día, sobre todo si queríamos ir viendo alguna cosa. Y segunda, tenía ganas de ver "The Rock of Cashel" ya que las fotos que había visto en las guías y por internet son impresionantes.Tengo que decir que Cashel no me defraudó en absoluto. La casa que escogimos para quedarnos, Thornbrook House , fue la mejor sin duda de todo el viaje. Las fotos de su página web le hacen justicia. Es una casa de planta baja(por una vez no tuvimos que subir y bajar maletas), con un jardín precioso, unos dueños amabílisimos, la habitación espaciosa y el desayuno el mejor de Irlanda.Además creo que fue la más barata.Si tuviera que calificarla de 1 a 10, sería sin duda un 9,5. No le pongo el 10 por una sola razón. Al estar situada a unos 2km del pueblo, la carretera no tiene acera ni iluminación, por lo que es imprescindible el uso del coche para ir al centro, sobre todo de noche.El pueblo no es muy grande pero tiene unos cuantos pubs y restaurantes, y por una vez, pocos turistas Riendo

comment_icon  Últimos comentarios al diario: IRLANDA en 15 días.
Merche137  Merche137  11/01/2016 23:16   📚 Diarios de Merche137
Yo fui a buscarlo...sabía de su existencia jeje. Un beso
Lunee  Lunee  23/05/2019 15:17   📚 Diarios de Lunee
Comentario sobre la etapa: Ring of Kerry. 25 de julio.
Pues claro que se lee el diario Sonriente este es un ejemplo jejeje
Xansolo  xansolo  14/06/2019 21:21   📚 Diarios de xansolo
Muy interesante el diario... que más que diario parece una guía de viaje, que con tu información, y sobre todo por las fotos, me diste aún más ganas de ir a Irlanda. Mis 5*.
Chamiceru  chamiceru  14/06/2019 21:28   📚 Diarios de chamiceru
Gracias Luner y Xansolo por vuestros comentarios
Merche137  Merche137  14/06/2019 22:43   📚 Diarios de Merche137
Y se relee...

Irlanda: 40 tonos de verdeIrlanda: 40 tonos de verde Dos semanas por la Isla Esmeralda, por el sur de la línea Dublín-Galway ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 702
Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda.Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. Recorrido de una semana por Irlanda en tour organizado (más o menos). ⭐ Puntos 5.00 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 340
Ruta por el oeste de IrlandaRuta por el oeste de Irlanda Recorrido en coche, durante dos semanas, por el oeste de Irlanda. ⭐ Puntos 5.00 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 244
IRLANDAIRLANDA Paisajes, druidas y pintas ⭐ Puntos 4.17 (41 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 215
Irlanda, la Isla EsmeraldaIrlanda, la Isla Esmeralda Recorrido de 21 días por un país verde, lleno de historia, ovejas y sobre todo, impresionantes paisajes. Incluye escapada a Irlanda del Norte ⭐ Puntos 4.86 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 199

Ciudad-Localidad Tema: Cork y alrededores (Irlanda)
31-03-2023

Fecha: Sab Feb 03, 2024 09:50 pm    Título: Re: Cork y alrededores (Irlanda)

Que visitar en Cork
31-03-2023

Fecha: Sab Feb 03, 2024 09:56 pm    Título: Re: Cork y alrededores (Irlanda)

Hola, voy de crucero con el Jewel of the sea, y tiene diversas paradas una de ellas es enn Cobh, y no sabemos que hacer si quedarnos en el puerto y visitar la ciudad, o desplazarnos a Cork, el segundo día paramos en Liverpool, y el tercero en Greenock y sdaber si es fácil llegar a Glasgowl

Fecha: Sab Feb 03, 2024 11:21 pm    Título: Re: Cork y alrededores (Irlanda)

Yo me quedaria en Cobh, que es un pueblo muy bonito, aunque si la parada es de muchas horas, a lo mejor se os hace un poco larga.

Fecha: Dom Feb 04, 2024 10:35 am    Título: Re: Cork y alrededores (Irlanda)

@monaga64, tal vez te ayude echar un vistazo en la sección del foro de cruceros:

Foro de Jewel of the Seas

31-03-2023

Fecha: Jue Feb 22, 2024 06:04 pm    Título: Re: Cork y alrededores (Irlanda)

Hola Gracias, lo tendré en cuenta.

Montse