DIA13 COPACABANA ✏️ Diarios de Viajes de Peru

PERU Y BOLIVIA FEBRERO 2020
Diario: PERU Y BOLIVIA FEBRERO 2020  -  Localización:  Peru  Peru
Descripción: Mochileras low cost de viaje 15 días en Perú y breve escapada al salar de Uyuni
Autor: MISZAPATOSALAVION   Fecha creación:

DIA13 COPACABANA
Etapa:  DIA13 COPACABANA  -  Localización:  Peru Peru
MISZAPATOSALAVION  Autor:    Fecha creación:
Nos despertamos justo cuando el autobús llegó a la estación de La Paz. Recogimos el equipaje y fuimos en busca de nuestro siguiente ticket hasta Copacabana. Lo conseguimos por 30 bolivianos (4€) por persona. Y la buena noticia es que salía en menos de 1 hora. Aprovechamos para ir al baño y comprar el desayuno 2 empanadillas y 2 cafés por 23 bolivianos (3€) y nos subimos al nuevo autobús.
Este trayecto sería corto, solo 4 horas nos separaban de Copacabana, así que solo nos dio tiempo de una pequeña siesta.
Cuando llegamos al pueblo buscamos nuestro hostal. Era una bonita casa que solamente nos había costado 20 bolivianos (3€) y con desayuno incluido. Dejamos las cosas en nuestra habitación y salimos a almorzar.
Se notaba que este pueblo era más turístico. Por fuera de los restaurantes habían pizarras con el menú y los precios. Entramos a uno donde comimos sopa y milanesa con arroz y patatas fritas por 36 bolivianos (5€) las dos.
Fuimos a recorrer el pueblo, era precioso, sobre todo la calle que da al muelle, esta lleno de lugares donde comer. Pero pronto nos dimos cuenta que no había mucho más que ver por allí, así que dimos media vuelta y volvimos por la misma calle pero hacia arriba, nos encontramos muchos puestos de souvenir y la impresionante iglesia de Copacabana. No entendemos como una iglesia de esas dimensiones y características está en un pueblo tan pequeño pero nos encantó.

Luego nos dirigimos al mercado. La fruta tenía muy buena pinta, aunque las señoras que atendían no eran de las más amables con las que nos encontramos. Cuando pasamos por la zona de carnes... sin comentarios.
Pensábamos que nos llevaría más tiempo recorrer Copacabana pero a las 4 de la tarde ya no teníamos nada que hacer. Entramos a un bar en busca de algo dulce y pedimos dos crepes y dos cafés por 54 bolivianos (7€). La comida es muy barata pero los dulces son carísimos.
Entonces mientras metíamos calorías al cuerpo nos recomendaron subir al cerro El Calvario y allá fuimos. El Calvario esta en la cima de una montaña, después de muchísimos escalones que parece que no van a acabar nunca y que cuesta bastante subir.

Pero una vez arriba las vistas son impresionantes, súper relajante. Parece que estamos viendo un cuadro. Lo malo es que estaba bastante sucio, lleno de latas, botellas y papeles.

Como ya estaba atardeciendo bajamos antes de que se hiciera de noche.
Volvimos al hostal, nos duchamos y salimos a cenar. Un restaurante por debajo de la iglesia, donde enseñaba en la pizarra los menús y los precios, ahí entramos. Un plato de sopa, otro con pollo patatas fritas y ensalada y un crepe de postre por 20 bolivianos (3€) por persona.
Después de cenar, en el hostal compramos los ticket para el día siguiente ir a la isla de sol por 30 bolivianos (4€) y nos dormimos.

Ver más diarios de MISZAPATOSALAVION Ver más diarios de Peru Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 7 Visitas mes actual: 6 Total visitas: 309

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  PERU Y BOLIVIA FEBRERO 2020

Marimerpa  marimerpa  22/03/2020 09:35   blogs_icon
Te está quedando genial el diario, ¿le pondrás unas fotos?

Pais Tema: Viajar a Perú
javigar
Javigar
Dic 15, 2008

Fecha: Jue Sep 02, 2021 11:49 am    Título: Re: Viajar a Perú

May 26, 2014

Fecha: Vie Sep 03, 2021 10:22 am    Título: Re: Viajar a Perú

Buenas! Nos estamos planteando viajar a Peru dos semanas a principios de Noviembre. El itinerario lo tenemos ya hecho porque íbamos en Abril 2020 y tuvimos que cancelar el viaje a última hora. Es el siguiente: DIA 1.LLegada 6.00 a Lima. Lima: Miraflores y centro histórico. Noche en Lima DIA 2. Autobús Lima-Paracas. Reserva Nacional de Paracas. Noche en Paracas DIA 3.. Islas Ballestas. Traslado a Ica y Oasis de Huacachina. Noche en autobús nocturno a Arequipa DIA 4. Arequipa. Noche en Arequipa DIA 5. Cañón del Colca trekking. Noche en oasis de Sangalle DIA 6. Cañón del Colca...  Leer más ...
May 21, 2015

Fecha: Vie Sep 03, 2021 10:56 am    Título: Re: Viajar a Perú

Hola @Peril89

Se parece bastante a lo que nosotros hemos hecho en agosto.

Mi primera recomendación es que revises bien el tema autobuses ya que con el tema pandemia los horarios son un poco informales.

Respecto al itinerario lo único que no sé decirte es sobre el trekking al Oasis de Sangalle que tienes planificado, pero supongo que se podrá hacer en el tiempo que tu tienes planificado. El viaje es cañero, pero supongo que eso ya lo sabes Guiño

Respecto a cosas que estén cerradas y puedan afectar a tu viaje, a día de hoy pocas:

- Ambas montañas en MaPi a día de hoy están cerradas
- Revisa museos en Lima u Cuzo por si quieres visitarlos. Hay algunos cerrados y otros que requieren reserva previa como por ejemplo el Museo Histórico Regional de Cuzco
- La iglesia de Chinchero cuando fuimos en agosto estaba cerrada pero no por temas de pandemia sino por restauración

Si el viaje ya lo tienes más o menos seguro es importante que mires las entradas de MaPi y los trenes. El cupo es pequeño aún y las entradas vuelan.

Para el tema del clima mejor este hilo:

Tiempo y ropa en Perú

May 26, 2014

Fecha: Vie Sep 03, 2021 12:11 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Muchas gracias Nathanian! El viaje no lo tenemos aún, queremos mirar bien si es factible hacerlo antes de lanzarnos a comprar el vuelo. Si no, también barajamos otros países, pero nos apetece Perú porque nos quedamos a las puertas el año pasado... Para el día que iríamos a MP aún quedan entradas Aplauso Tenemos que mirar aún trenes y buses, y lo que comentas de Sangalle. Respecto a los autobuses, es la parte que menos nos gusta el viaje, nos da un poco reparo por el tema de que la gente no respete las medidas de seguridad o se quiten la mascarilla etc. Vosotros habéis hecho trayectos largos...  Leer más ...
May 21, 2015

Fecha: Vie Sep 03, 2021 12:30 pm    Título: Re: Viajar a Perú

En Perú se respetan mucho las medidas Covid. La gente siempre va con su mascarilla incluso al aire libre y sin nadie alrededor, por ese lado no te preocupes.

A nosotros el tema de los autobuses también nos preocupa y terminamos quitando los desplazamientos largos. Los traslados como el de Nazca a Arequipa lo hicimos por nuestra cuenta contratándolo desde España al igual que el de Puno a Cuzco o Colca a Puno.

Por otro lado por ejemplo en Cruz del Sur los trayectos que salgan desde Arequipa os tendréis que hacer un test de antigenos antes. El resto de trayectos no habrá problemas.