DIA13 COPACABANA 🧭 Diarios de Viajes de Peru

Diario: PERU Y BOLIVIA FEBRERO 2020  -  Localización:  Peru  Peru
Descripción: Mochileras low cost de viaje 15 días en Perú y breve escapada al salar de Uyuni
Autor: MISZAPATOSALAVION   Fecha creación:

Etapa:  DIA13 COPACABANA  -  Localización:  Peru Peru
MISZAPATOSALAVION  Autor:    Fecha creación:
Nos despertamos justo cuando el autobús llegó a la estación de La Paz. Recogimos el equipaje y fuimos en busca de nuestro siguiente ticket hasta Copacabana. Lo conseguimos por 30 bolivianos (4€) por persona. Y la buena noticia es que salía en menos de 1 hora. Aprovechamos para ir al baño y comprar el desayuno 2 empanadillas y 2 cafés por 23 bolivianos (3€) y nos subimos al nuevo autobús.
Este trayecto sería corto, solo 4 horas nos separaban de Copacabana, así que solo nos dio tiempo de una pequeña siesta.
Cuando llegamos al pueblo buscamos nuestro hostal. Era una bonita casa que solamente nos había costado 20 bolivianos (3€) y con desayuno incluido. Dejamos las cosas en nuestra habitación y salimos a almorzar.
Se notaba que este pueblo era más turístico. Por fuera de los restaurantes habían pizarras con el menú y los precios. Entramos a uno donde comimos sopa y milanesa con arroz y patatas fritas por 36 bolivianos (5€) las dos.
Fuimos a recorrer el pueblo, era precioso, sobre todo la calle que da al muelle, esta lleno de lugares donde comer. Pero pronto nos dimos cuenta que no había mucho más que ver por allí, así que dimos media vuelta y volvimos por la misma calle pero hacia arriba, nos encontramos muchos puestos de souvenir y la impresionante iglesia de Copacabana. No entendemos como una iglesia de esas dimensiones y características está en un pueblo tan pequeño pero nos encantó.

Luego nos dirigimos al mercado. La fruta tenía muy buena pinta, aunque las señoras que atendían no eran de las más amables con las que nos encontramos. Cuando pasamos por la zona de carnes... sin comentarios.
Pensábamos que nos llevaría más tiempo recorrer Copacabana pero a las 4 de la tarde ya no teníamos nada que hacer. Entramos a un bar en busca de algo dulce y pedimos dos crepes y dos cafés por 54 bolivianos (7€). La comida es muy barata pero los dulces son carísimos.
Entonces mientras metíamos calorías al cuerpo nos recomendaron subir al cerro El Calvario y allá fuimos. El Calvario esta en la cima de una montaña, después de muchísimos escalones que parece que no van a acabar nunca y que cuesta bastante subir.

Pero una vez arriba las vistas son impresionantes, súper relajante. Parece que estamos viendo un cuadro. Lo malo es que estaba bastante sucio, lleno de latas, botellas y papeles.

Como ya estaba atardeciendo bajamos antes de que se hiciera de noche.
Volvimos al hostal, nos duchamos y salimos a cenar. Un restaurante por debajo de la iglesia, donde enseñaba en la pizarra los menús y los precios, ahí entramos. Un plato de sopa, otro con pollo patatas fritas y ensalada y un crepe de postre por 20 bolivianos (3€) por persona.
Después de cenar, en el hostal compramos los ticket para el día siguiente ir a la isla de sol por 30 bolivianos (4€) y nos dormimos.

Ver más diarios de MISZAPATOSALAVION Ver más diarios de Peru Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 27 Visitas mes actual: 15 Total visitas: 221

Últimos comentarios al diario:  PERU Y BOLIVIA FEBRERO 2020

Marimerpa  marimerpa  22/03/2020 08:35
Te está quedando genial el diario, ¿le pondrás unas fotos?

Pais Tema: Viajar a Perú
Nathanian83
Nathanian83
Moderador Asia
Moderador Asia
May 21, 2015

Fecha: Vie Jun 12, 2020 07:43 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Asun1960

Con dejar el mensaje una vez en el hilo correcto es suficiente. Por favor no repitas el mensaje.

Por otro lado dejar el teléfono en un foto público no suele ser buena idea.

Fecha: Vie Jun 12, 2020 08:18 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Nathanian83 Escribió:
Asun1960

Por otro lado dejar el teléfono en un foto público no suele ser buena idea.

@Nathanian83

Dejo "solo" una-vez x 7 mensajes!

Enjoy!

Fecha: Jue Oct 08, 2020 04:43 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Perú se ha abierto para llegadas internacionales con una prueba Covid-19 negativa

Perú re-abrió sus aeropuertos para llegadas internacionales de países cercanos para pasajeros con una prueba Covid-19 negativa administrada no más de 72 horas antes de la salida.

e-notificacion.migraci... /dj-salud/

Las pasajeros ahora pueden llegar desde:

Asuncion (ASU)

taringuero
Taringuero
Oct 20, 2020

Fecha: Mie Oct 21, 2020 04:49 pm    Título: Re: Viajar a Perú

y para los viajes internos por vía aérea, Latam sólo está solicitando declaración jurada de salud

s.latamstatic.com/cont... _gral2.pdf

para los viajes a la selva no están solicitando
beche
Beche
Feb 14, 2008

Fecha: Jue Oct 22, 2020 03:26 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Buenas noticias de Perú.

Perú recibe en Machu Picchu el Sello “Safe Travel's”,

El Perú entra en fase cuatro y empieza a reactivar su turism